imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

CMI-PR : process : preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES A INDYMEDIA GLOBAL



Actualizado el 19 de  septiembre, 2001, por voluntarios de  Indymedia.  ¿Preguntas? ¿Correcciones?  general@indymedia.org.

¿Qué es Indymedia?

  • Tomado de nuestra declaración de objetivos: Indymedia es un colectivo de organizaciones de medios de comunicación independientes y cientos de periodistas ofreciendo una cobertura de base y no corporativa. Indymedia es una vía democrática  de comunicación para la creación radical de narraciones verídicas y apasionadas. Hay actualmente más de 50 Centros de Medios de Independientes (IMC) en el mundo entero. Cada IMC es un grupo autónomo que tiene su propia declaración de objetivos, maneja sus propios fondos y toma sus propias decisiones con sus propios procesos. Para saber más sobre cada IMC, visita su página web. Encontrarás enlaces a sus sitios web en la columna izquierda de la página principal de Indymedia (www.indymedia.org).
    La mayor parte de la siguiente información contesta preguntas que los visitantes al sitio frecuentemente nos preguntan sobre "Indymedia.org", una organización compuesta por activistas de medios de comunicación independientes de todo mundo quienes trabajan para coordinar proyectos internacionales de comunicación. El grupo Indymedia.org maneja la página de Indymedia internacional (www.indymedia.org) y coordina las cuestiones técnicas y las políticas editoriales que afectan todos los IMCs que son asociados con la red de Indymedia. 

¿Cómo comenzó el proyecto de IMC?

    Indymedia es el esfuerzo colectivo de cientos de creadores de medios de comunicación independientes del mundo entero quienes están dedicados a suministrar un foro para reportes independientes sobre importantes cuestiones sociales y políticas. Varios cientos de activistas de medios de comunicación, muchos de los cuales han trabajado durante años para desarrollar medios de comunicación activos e independientes mediante sus propias organizaciones, se unieron a finales de noviembre de 1999 en Seattle para crear un Centro de Medios de Comunicación Independiente y cubrir las protestas contra la Organización Mundial del Comercio. El IMC de Seattle proporcionó la cobertura de la OMC por medio de una publicación impresa llamada " El Punto Ciego" y el primer sitio web de IMC. El sitio web recibió casi 1.5 millones de visitas durante las protestas de OMC. En febrero del 2000 un pequeño IMC se formó en Boston para cubrir la Convergencia "Biodevestation", y una más grande vino en Washington D.C. para cubrir las protestas de A16 contra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Después de ésto, empezaron a llover peticiones de grupos locales interesados en la formación de sus propios IMCs. Ahora hay más de cincuenta centros locales de medios de comunicación independientes en el mundo entero y más están en camino.

¿Cuáles son los objetivos a largo plazo?

    Esa es una pregunta importante, una, que cada Indymedia local probablemente contestaría de un modo diferente. Indymedia se esfuerza por apoyar a las personas para que ellas mismas sean los medios de comunicación con informes independientes honrados, exactos y potentes. Una meta a largo plazo sería crear y facilitar el desarrollo de tanto medios de comunicación independientes como sean posibles alrededor del mundo. Algunos organizan su propio  Indymedia con un objetivo de mayor alcance, cual es que, mientras ellos ""se convierten  en los medios de comunicación" se dén cuenta de que pueden asumir el control de otros aspectos de sus vidas, a los cuales dejaban en manos de "expertos" o de "profesionales". En la práctica, algunos de los implicados con Indymedia trabajan hacia el desarrollo de televisión o radio nacional y\o internacional, y otros trabajan para establecer un periódico internacional independiente y otros proyectos que aseguren al público acceso a un noticiero independiente.

¿Cómo se asocia Indymedia con el movimiento "anti-globalización"?

    Mientras Indymedia no es vocera de ningún punto de vista en particular, muchos organizadores de los Indymedia y la gente que publica en Indymedia apoyan el movimiento "anti-globalización" (globalización alternativa, anticorporativismo). Los medios comerciales a menudo describen a los que protestan contra las conferencias y los acuerdos llamados  "de libre comercio" como "antiglobalización", aparentemente en contra del proceso de derribar las fronteras nacionales y crear lo que los economistas proglobalización consideran un mundo más provechoso. De esta manera se deforma la realidad del movimiento por la justicia social, el cual no apoya el "libre comercio" de los gobiernos poderosos (comercio que permite pasar bienes y servicios franqueando las fronteras nacionales, que a menudo hace que los empresarios trasladen su fábricas a los países donde pueden pagar una miseria a sus trabajadores), sino al "comercio justo" que abre las fronteras para los bienes y personas como una forma de compartir los recursos naturales y manufacturados en beneficio de todos. Hoy en día, los activistas a favor de la justicia social no están contra la globalización de la sociedad, la justicia y los recursos, sino que protestan contra la globalización económica, coordinada por unos pocos poderosos que obtienen sus ganancias a costa del trabajo de la mayoría de la población mundial. Ellos prefieren, a veces, llamarse activistas de la “globalización alternativa”, o aquéllos que están contra un mercantilismo creciente de la sociedad y la cultura.

    ¿Qué atrae a muchos de estos activistas a Indymedia? Quizás las personas quienes protestan contra el poder de las corporaciones  multinacionales, instituciones financieras  internacionales y gobiernos inaccesibles, encuentren estímulo en las noticias de Indymedia, animándoles a que presenten su propia visión de lo que está pasando en el mundo. La gente que participa en protestas que cuestionan los principios mismos de dominación corporativa de sus vidas entienden por qué son improbables de recibir la consideración honesta sus demandas en los medios de comunicación corporativos. Activistas que planean una actividad antiglobalización pueden asegurarse un espacio seguro para publicar las noticias no corporativas formando un IMC local para proporcionar una cobertura del evento, o subiendo las noticias al sitio web de un IMC local que ya exista.

Si cada IMC es autónomo ¿cómo toman las  decisiones de Indymedia global?

    Indymedia está actualmente desarrollando un proceso de decisiones globales que permitirá a todos los IMCs tomar decisiones que afecten a la red entera.  La propuesta actual es para formar un "consejo vocero mundial" que confirmará decisiones sobre cuestiones de Indymedia globales que IMCs locales han tomado por su propio proceso decisorio. Cuando este proceso se desarrolle, encontrarás la información en los sitios de Indymedia. Si te gustaría implicarte en el desarrollo de consejo vocero o de otro proceso de Indymedia puedes suscribirte a la lista de correo de imc-process@indymedia.org por la página http://lists.indymedia.org.
    Si has colaborado en Indymedia un tiempo y te gustaría participar en grupo de toma de decisiones -el grupo que concentra la atención y el trabajo en desarrollar un proceso decisorio global-, suscribase a imc-dmwg@indymedia.org por la página de listas.

¿Realmente se organizan por medio de internet?

¿Cual es la dirección/teléfono/fax de la oficina de Indymedia?

    Aunque no lo creas, Indymedia no tiene una oficina central, y por lo tanto no tiene una dirección, teléfono o número de fax. Algunos IMCs locales tiene espacios permanentes o temporales donde tienen sus encuentros y desarrollan sus actividades. Si deseas enviar a Indymedia ejemplares de tu publicación o enviarnos por fax un comunicado de prensa; ponte en contacto con el IMC local para ver cómo puede recibir tu información.

¿Qué es el newswire de www.indymedia.org? / Por qué hay a veces artículos llenos de odio en el newswire?

    El "newswire" de Indymedia trabaja con el  principio de "publicación abierta", un elemento esencial del proyecto Indymedia que permite a los periodistas y publicaciones independientes publicar las noticias instantáneamente en un sitio web accesible globalmente. El newswire Indymedia anima a la gente a convertirse en el medio de comunicación, publicando sus propios artículos, análisis e información en el sitio. Cualquiera puede publicar en el newswire desde una computadora que este conectada a Internet, haciendo click en la palabra "publish" (publica) en www.indymedia.org y siguiendo las sencillas instrucciones. Indymedia confía en que las personas que publican las noticias presenten su información de forma completa, honesta y exacta. Mientras Indymedia se reserva el derecho de desarrollar secciones en el sitio con artículos editados, no hay ningún colectivo editorial de Indymedia designado para editar artículos subidos al newswire. Un "Grupo de trabajo Newswire" de Indymedia se ha formado para mantener lo que ha sido publicado y limpiar el newswire de mensajes duplicados, mensajes comerciales, y otras artículos que no encajen en la línea editorial de Indymedia. Pronto podrás entrar en contacto con el grupo de trabajo Newswire  vía e-mail para expresar tu opinión sobre los artículos que se han quitado de la página delantera del newswire. Todos los artículos movidos del frente del newswire continuarán permaneciendo públicamente accesibles a través de la “administración editorial” y el área "artículos ocultos" del sitio de Indymedia a través de que  puedes llegar por la opción "publica". Pronto encontrarás las actuales pautas editoriales de Indymedia en la parte superior de la página que aparece tras hacer click en "Publicar". Si discrepas con el contenido de un artículo en particular que alguien ha subido a Indymedia, puedes hacer un comentario sobre el artículo a través de la opción  “agrega tus comentarios” al final de la nota.

¿Pueden contarme más sobre la "Publicación abierta"?

¿Publicarán mis artículos y historias?

    Si estás convencido que tu historia es de importancia internacional, entonces publica tu historia al newswire de Indymedia haciendo click en la opción "publicar" en  la pagina de www.indymedia.org y después sigue las instrucciones. Si envías tu historia a la lista imc-editorial o a cualquiera de las listas de e-mail, los voluntarios de esas listas te pedirán, seguramente, que tu mismo publiques la historia. Si piensas que tu historia es más apropiada para residentes de una ciudad/región/país, sería mejor que la publiques al newswire del Indymedia local adecuado: yendo al sitio local (haz un click en el IMC  local en la columna izquierda del sitio de www.indymedia.org para encontrarlo), el empujar " publica " el botón y después de las instrucciones. Entonces es mejor que publiques en la sección de noticias del IMC local adecuado: busca el enlace del IMC local en la columna de la izquierda de la página www.indymedia.org; una vez allí, haz click en el botón "publica" y sigue las instrucciones. De esta manera, es más probable que lean la información que has publicado las personas que viven en ese área y que, por lo tanto, se ven directamente afectadas por la noticia o por tus reflexiones.

¿Porqué Indymedia no cubre este tipo de evento/asunto/tópico?

    Indymedia proporciona un foro público para los periodistas independientes y las organizaciones de medios periodísticos,  para publicar sus propios artículos acerca  innumerables temas, pero no determina lo que cubren esos periodistas independientes. Si deseas ver más coberturas de un tema, publica más historias sobre el tema y anima a otros lectores a que hagan lo mismo.

¿Dónde debo enviar mis comunicados de prensa?

¿Cómo debo hacer para que se trate determinado tema en la columna central de www.indymedia.org?

    Si crees que tu artículo o asunto es de importancia mundial y que podría ser interesante que se tratase en la columna central de www.indymedia.org, envía tu idea al grupo de trabajo <www-features@indymedia.org> Las ideas enviadas a ese grupo muy probablemente ocupen la columna central si las presenta con el texto propuesto en el formato de la mayoría de las columnas centrales (features) de www.indymedia.org, con varios enlaces (links)  sugeridos, preferiblemente a artículos publicados en los sitios de Indymedia, y con una imagen para usar con la nota central.

¿Cómo busco información en el sitio de Indymedia?

    Puedes buscar en los sitios locales de IMC usando la función de búsqueda que se encuentra en la parte superior izquierda de cada IMC local. La función búsqueda en la página www.indymedia.org es a menudo bastante lento. Una sugerencia es buscar en el sitio de Indymedia usando un motor de búsqueda externo como Google.com. Utiliza la función avanzada de búsqueda para buscar los artículos solamente en www.indymedia.org

¿Debería creer en las noticias aparecidas en Indymedia?

    ¿Deberías creer las noticias que lees en CNN.com? Todos los reporteros tienen sus propios valores; gobiernos y medios masivos al beneficio de las corporaciones tienen sus propios medios de prensa con sus propios valores, y usualmente imponen sus puntos de vista a sus reporteros (o sus reporteros se controlan para conformar los lineazos de sus patrones). Deberias mirar todos los reportajes leidos en el sitio de Indymedia con ojo crítico, así como deberías mirar todos los medios antes de discernir que posición tomar.

¿De qué son "independientes"?

    Ninguna corporación es dueña de Indymedia, ningún gobierno maneja la organización, ningún único donante financia el proyecto. Indymedia no es el medio de prensa de ningún partido político u organización. Las personas involucradas con Indymedia tienen una amplio y personal punto de vista político. Cualquiera puede participar en la organización de Indymedia y cualquiera puede publicar noticias en el newswire de Indymedia.
    Los partidos políticos y organizaciones también pueden publicar artículos en newswire, pero, al hacerlo, están invitando al lector a un debate público acerca de sus posiciones; cualquier lector puede responder publicando su comentario a continuación del artículo en cuestión. Es verdad que muchos organizadores de Indymedia y las personas que publican artículos en los sitios tienen opiniones políticas de izquierda, aún así cualquier individuo elige en que medida involucrarse; no hay nada en ninguna Declaración de Objetivos de Indymedia que declare que las personas involucradas deben ser de un pensamiento en particular, siempre que no trabajen en contra de los valores expuestos por Indymedia.

¿Cómo formo un IMC?

    Encontrarás cierta información sobre cómo formar un IMC en tu área en http://newimc.indymedia.org. También encontrarás ciertos consejos sobre cómo crear un IMC en el sitio http://process.indymedia.org
    Indymedia está trabajando actualmente para elaborar de forma más completa y detallada las instrucciones sobre cómo construir un IMC y la información que aparece en la página de Process.Una vez que termines de leer la información en el sitio y hayas explorado otros Indymedias  para tener una buena idea de qué hacen los IMCs, envía un e-mail al grupo de trabajo de New-IMC (new-imc@indymedia.org) para contarles sobre tu interés en formar un IMC. Alguien del grupo entrará en contacto contigo enviándote información detallada sobre cómo llevar adelante un IMC. Aunque cada IMC local es una organización independiente, hay varias cosas sencillas que cada IMC local debe hacer antes que el  Indymedia Global abra tu dominio local de indymedia.org, como por ejemplo, desarrollar una declaración de objetivos y una política editorial y asegurar al grupo global de Indymedia que estas listo para poner esfuerzo substancial en la construcción de un centro  de medios independientes sostenible.

¿Sois "periodistas" o "activistas"?

    Algunos dirían "activistas", otros  "periodistas", y otros dirían ambos. Cada reportero o integrante de Indymedia deben hacer esta distinción para el si mismo. Tener un punto de vista no imposibilita a reporteros de Indymedia de entregar noticias veraces, exactas y honestas. La mayoría, si no son todos, los IMCs locales, tienen políticas explícitas para disuadir fuertemente a los reporteros de participar en las acciones directas mientras estan informando para Indymedia.

Tengo problemas con mi articulo. ¿Cómo lo arreglo?

    Cuando el grupo de trabajo de Newswire este funcionando podrás escribirles directamente para que te ayuden a solucionar tu problema. Hasta entonces, por favor envía un correo electrónico a imc-editorial@indymedia.org incluyendo el URL del artículo en cuestión. Puesto que el IMC es una organización formada por voluntarios, éstos trabajan duramente para ayudar a responder a centenares de demandas por correo electrónico. Te pedimos por favor que sólo pidas ayuda cuando haya un problema importante. 

¿Cuántas visitas tienen los sitios de Indymedia?

    Ésa es una pregunta difícil de contestar. Muchos sitios de Indymedia se alojan en un mismo servidor cuyo registro de  información está disponible en http://logs.indymedia.org. Otros IMCs locales se alojan en sus propios servidores y cada uno guarda su propio registro. En momentos de gran tráfico (por ejemplo, durante la semana que rodeó a la protesta en Génova contra el G8 los sitios de Indymedia recibieron unas 5 millones de vistas estimadas), varios servidores reflejan el contenido de Indymedia y compartieron el tráfico, haciendo imposible llevar el registro de todas las estadísticas.

¿Cómo hacen para financiar todo ésto?

    Indymedia financia todas sus actividades a través de las donaciones de las personas como tu. Si quieres apoyar Indymedia económicamente puedes hacerlo a través de la página web, lo encontrarás haciendo click el “support indymedia” (ayuda a Indymedia) en la opción en la parte superior de la página web www.indymedia.org. 
    Indymedia sostiene toda su estructura técnica con un presupuesto increíblemente mínimo - sólo una par de miles de dólares americanos hasta ahora, como opuesto a las decenas o centenares de millones de dólares que impulsan los medios de comunicación corporativos. Loudeye.com dona espacio del servidor sustancial, sobre todo para organizar los archivos multimedia.

¿Cómo dono dinero a Indymedia?

¿Cómo dono otras cosas?

    Si estás interesado en donar equipos o algo a un IMC local, ponte en contacto directamente con ese IMC siguiendo la información de contacto que aparece en su sitio web. Si quieres donar espacio de servidor a la red escribe a imc-tech@indymedia.org. Si tu donación es otra cosa, por favor mándanos un e-mail a donate@indymedia.org.

Quiero trabajar para Indymedia, ¿Dónde envío mi curriculum?

    Indymedia actualmente no tiene el dinero para pagar a nadie, incluso para las centenares de horas de trabajo que los voluntarios/as han dedicado a la red Indymedia. Sin embargo, puedes participar en la organización de cualquier IMC asociado o colaborar en los proyectos internacionales. Para ello, ponte en contacto con los grupos existentes a través de las listas de correo electrónico que encontrarás en http://lists.indymedia.org.

Yo quiero ser voluntaria/o para Indymedia, cómo yo me involucro?

    Primero entra en http://volunteer.indymedia.org y completa el formulario. De esta manera, se enviará un mensaje a un IMC local con tu ofrecimiento. También deberías contactarte directamente con el IMC más cercano para asegurarte que ellos sepan como ubicarte, siguiendo el enlace en la columna izquierda de sitio de Indymedia. Si quieres involucrarte con los esfuerzos del Indymedia global, puedes unirte a la lista de correo electrónico de cada proyecto a través de http://lists.indymedia.org. Por ejemplo:

    Debate sobre los procesos en Indymedia: imc-process@indymedia.org
    Desarrollo de la política editorial: imc-editorial@indymedia.org
    El equipo de traducciones translation@indymedia.org
    Equipo Técnico: imc-tech@indymedia.org
    Equipo Impreso: imc-print@indymedia.org

    También puedes ver los archivos de cada lista de correo Indymedia en el sitio http://lists.indymedia.org. Si te gustaría ofrecerte para trabajar en un proyecto que actualmente no tenga una lista del e-mail, por favor envía un mensaje a general@indymedia.org para averiguar cómo contactar con las personas que ya están trabajando en ese proyecto, o para averiguar cómo comenzar el proyecto tu mismo.

¿Cómo me suscribo/desuscribo de las listas de email de Indymedia?

¿Dónde encuentro ayuda técnica?

¿Cómo puedo crear una lista de email en el servidor de Indymedia para mi IMC?

    Si estás interesado/a en abrir una lista del correo electrónico para tu proyecto de IMC envía tu petición a listwork@indymedia.org con una descripción de la lista y porqué quieres tenerla. Tu o alguien más que conozcas debe prepararse para ser el administrador de la lista - no te preocupes, es una cosa fácil de hacer. Si quieres abrir una lista del correo electrónico para facilitar la organización de tu grupo que está discutiendoplanteándose formar un IMC, escribe a new-imc@indymedia.org primero, para que el grupo de trabajo"new-imc" conozca tu plan, luego contacta con listwork@indymedia.org.

¿Dónde puedo encontrar historias publicadas sobre Indymedia?

    Tu puedes encontrar algunas historias acerca de Indymedia en http://www.indymedia.org/stories_imc.php3. Se han escrito tantas últimamente que les perdimos la pista. Una búsqueda en cualquier buscador de Internet (usando la función "búsqueda avanzada" para decirle al buscador que no devuelva resultados de ningún dominio indymedia.org), te ofrecerá  un montón de artículos interesantes.

Quisiera entrevistar a alguien de Indymedia para una noticia/artículo/reportaje/tesis. ¿Cómo ubico la persona adecuada?

    Si quieres entrevistar a alguien de un IMC local o un proyecto en especial contacta con el IMC o el proyecto directamente. Pero si lo que quieres es entrevistar a alguien de IMC-global por favor envía un email a general@indymedia.org. Por favor déjanos saber la fecha limite. Intentaremos responder tan pronto como nos sea posible. Y por favor entiende que Indymedia es una organización con voluntarios y nos lleva tiempo responder a todos los requerimientos.

  ¿Cómo puedo contactarme con personas de los IMC locales?

    Cada IMC debe tener la información de contacto disponible en su sitio web, aunque cada IMC contesta los email a un ritmo diferente.
    Puedes contactarte con el equipo técnico de Indymedia en imc-tech@indymedia.org.
    Puedes contactar gente que está trabajando en temas de la editorial de Indymedia mandando un mail a imc-editorial@indymedia.org. Puedes contactar con las personas que trabajan en temas de los procesos de Indymedia escribiendo aescribiendo a imc-process@indymedia.org
    Puedes contactar el equipo de traducciones enviando un correo a translation@indymedia.org
    Y puedes contactarte con el equipo de impresos en imc-print@indymedia.org.

¿Qué idiomas se emplean en Indymedia.org?

    Hay IMCs locales que publican, o tienen previsto publicar, en lenguajes tales como inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués, flamenco, sueco, finlandés, ruso, hebreo y árabe. La mayoría de las discusiones globales de Indymedia ocurren hasta ahora en inglés, pero el equipo de la traducción de Indymedia está trabajando para que ésto cambie. Si te quieres unir al equipo de la traducción para ayudar a que sea posible, únete a la lista del e-mail  translation@indymedia.org en http://lists.indymedia.org. También hemos iniciado discusiones sobre facilitar la comunicación internacional de Indymedia usando esperanto.

Quisiera utilizar algunos artículos ¿Puédo?

    Todo el contenido original subido a Indymedia es libre para  reimpresión y el retransmisión, en la red y en donde sea, para el uso no comercial, a menos que el autor indique lo contrario. Si tienes preguntas sobre si puedes publicar un artículo determinado entra en contacto con al autor de la nota directamente. Para más información sobre  las licencias de contenidos abiertos visita: http://www.opencontent.org 

Tengo problemas para escuchar y ver cosas subidas al sitio de Indymedia ¿Cómo puedo conseguir ayuda?

    Indymedia ha proporcionado enlaces a algunos de los programas que puedes utilizar para escuchar o ver las cosas en http://www.indymedia.org/help.php3. Sigue esos enlaces para recibir la ayuda de las empresas que producen los programas, pues podrán contestar a preguntas específicas mucho mejor que el equipo técnico de Indymedia.

¿Tienen camisetas u otros objetos de promoción?

    Ahora mismo, Indymedia Global no tiene camisetas ni otro material promocional disponible. Los IMC de Seattle y Washington DC suelen tener camisetas. Por favor contáctate a través de sus sitios web.

El sitio no esta funcionando/ mis artículos no se publican/ todo está muy lento.¿Dónde consigo ayuda?

    Indymedia es una red hecha 100% de voluntarios con pocos recursos. Nuestro equipo técnico hace un trabajo extraordinario para mantener los aspectos técnicos de la web funcionando. A veces, especialmente en las horas de alto tráfico, el sitio no puede manejar todo el tráfico. Nos gustaría sugerir alguna otra cosa más que "prueba nuevamente más tarde" pero desafortunadamente eso es todo lo que podemos recomendar. Si tu tienes habilidades técnicas o espacio de servidor que ofrecer, realmente nos ayudaría muchísimo. Por favor, contacta el equipo técnico en : imc-tech@indymedia.org.

¿Puedo publicar en todos los IMC o todas las listas de email con un solo click?

    No. El sitio está diseñado para que mandes solo la información a la lista de e-mail/newswire específico al que hace referencia.

¿Qué tipo de proyectos de audio/video/impresos tienen?

    Actualmente, hay centenares de camarógrafos/as sobre el planeta grabando videos para los sitios y proyectos locales de Indymedia. Algunos/as se comunican a través de la lista del e-mail video@indymedia.org. Cada mes FreeSpeech TV (http://www.freespeech.org) recoge los segmentos de video de las camaras de Indymedia alrededor del mundo en el "Indymedia newsREAL". Puedes encontrar más sobre este proyecto en http://satellite.indymedia.org. Muchos IMCs tienen sus propios proyectos de radio, y varios de ellos trasmiten regularmente por Internet. Encuentra más información a cerca de los proyectos de radio de IMC en http://radio.indymedia.org / y/o únete a la conversación en imc-audio@indymedia.org. Muchos imc tienen sus propias publicaciones de papel, asi que chequea los
    sitios de imc locales para seguir sus aventuras en papel. Hay un equipo internacional "imc-print"; que se organizan en la lista imc-print@indymedia.org y a través del sitio http://print.indymedia.org. Cada semana el equipo de IMC-Print produce un resumen de 2 páginas en formato PDF (fichero imprimible) de las noticias de Indymedia, que debes imprimir, copiar y distribuir en tu comunidad.

¿Como puedo conseguir producciones sobre Seattle/Washington/Praga/Genova?

    Si estás interesado/a en videos de Indymedia sobre Seattle, Washington o Genova, contacta Seattle (seattle.indymedia.org), Washington D.C. (dc.indymedia.org) y Italy (italia.indymedia.org) respectivamente. Si quieres información sobre los videos de Praga puedes encontrarla en  http://praguevideo.indymedia.org/.

¿Cómo puedo sacar las noticias del sitio y distribuirlas en mi comunidad?

    Imprime el PDF semanal del grupo de impresión (http://print.indymedia.org/), cópialo y distribúyelo en tu comunidad. También puedes imprimir los artículos del sitio de Indymedia haciendo click en "imprimir articulo" en la parte superior de la nota. Anima a tu estación de radio que difunda las producciones de audio del IMC (http://radio.indymedia.org). Organiza una selección del Indymedia "newsREAL" (http://satellite.indymedia.org/) y/o haz una muestra de cualquier vídeo de Indymedia. DIFUNDE ENTRE TU GENTE  LO QUE VES EN LOS SITIOS IMC.

¿Cuándo es la próxima protesta?

    Indymedia por sí mismo no planea protestas, sin embargo, nuestro aliado http://www.protest.net proporciona un calendario de protestas próximas y de otros acontecimientos.

¿Pueden poner un enlace a mi página web?

    Puedes sugerir un enlace a tu sitio web a Indymedia a través de la página http://www.indymedia.org/links.php3 Por favor comprende que los voluntarios/as de Indymedia están muy ocupados y no han podido mantener nuestra página de enlaces demasiado bien y en fecha. Obviamente tu puedes incluir un enlace a cualquier sitio de Indymedia en tu sitio web cuando quieras.

¿Por qué el fondo de la página es oscuro? Lastima mis ojos.

    El grupo de trabajo  imc-presentation@indymedia.org ha recibido muchas quejas afirmando que el fondo negro y los texto blancos hacen difícil  leer la página. También han recibido muchos comentarios positivos.. Hasta ahora han tomado la decisión de permanecer con esa apariencia. Si realmente tienes dificultades para leer los artículos con el fondo negro, prueba hacer click en "Imprimir articulo" en la parte superior de cada nota. Esto transformará el artículo en una versión imprimible - fondo blanco con el texto negro -  eso debe ser más fácil de leer.

¿Qué pasa si aquí no está la respuesta a mi pregunta?

    Si en las anteriores Preguntas Frecuentes no contestamos a tu pregunta, puedes puedes ponerte en contacto con nosotros/as en general@indymedia.org Por favor comprende que Indymedia es un proyecto totalmente voluntario y a veces hay centenares de mensajes para responder cada día. Intentaremos responderte  lo más rápidamente posible.

    Muchas Gracias

Last updated Tue, 19 Aug 2003 20:03:50 -0400

CMI-PR : process : preguntas frecuentes
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad
fantazi iç giyim fantazi gecelik pijama takımı