imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Recien Nacida
por Jose Vicente Cobo Sunday, Aug. 27, 2017 at 10:55 AM

´Tu vida sólo cambia cuando tú cambies.

¡Dejé de ser católica y me sentí como recién nacida!



Tras muchas conversaciones, poco productivas, con luteranos y católicos sobre el sentido de la vida, incluso con teólogos, necesité investigar si cabe aún más seriamente sobre Dios, pues cada vez estaba más convencida de que lo que yo sabía sobre la justicia y el sentido de la vida – dice Gabriele la profeta y mensajera de Dios para nuestro tiempo – era incompleto y deficiente. Al final, tras muchas conversaciones tuve que constatar que muchos me miraban con incomprensión cuando preguntaba: ¿pero cuál es el sentido de la vida?

Un día un conocido me dijo: «Busca la respuesta en ti, pues Dios está en ti», entonces se me agudizaron los oídos. Yo sin embargo le contesté: “solo soy de carne y hueso” a lo que él me respondió: “Nosotros ni podemos mirar hacia los Cielos ni comprender el lenguaje de la verdad si nos orientamos hacia fuera, es decir si nos atamos a tradiciones eclesiásticas institucionales. Paulatinamente tenemos que hacernos conscientes de que cada persona es un templo de Dios y que en cada persona vive la verdad, algunos denominamos Dios y otros Jehová, Cristo, el SER, Alá o Espíritu Santo”. Me aconsejó –continuó diciendo Gabriele– que rezara seriamente y que dirigiera mis preguntas hacia el interior. Pero también me dijo: “Tu vida sólo cambiará cuando tú cambies. La mejor ayuda que puedo darte es que orientes tu vida a los Diez Mandamientos de Dios y al Sermón de la Montaña de Jesús”.

Yo le pregunté por qué soy católica. La respuesta fue: porque ya cuando eras un bebé tus padres te bautizaron en esa institución. Siendo un bebé no podías decidir libremente, pero ahora tienes la libertad de decidir. Decide entonces como lo sientas. Al poco tiempo me retiré de la institución Iglesia y me sentí como recién nacida, es decir, libre. Sabía que mis muchas preguntas no me las podía responder ni un teólogo ni un creyente de Iglesia. Recordé un viejo refrán que dice: Ayúdate a ti mismo, que Dios te ayudará. El «ayúdate a ti mismo» lo comprendí de la manera siguiente: primero reza y cumple paso a paso los Mandamientos de Dios y el Sermón de la Montaña de Jesús, tal como me había recomendado mi conocido. Lo que habría de venir después lo puse confiadamente en las manos de Dios, sabiendo que Él se encargaría de ello, y así fue.

Empecé a rezar y pasados aproximadamente cinco años irrumpió la misión espiritual que, como he dicho, estaba en mi alma: ser portavoz del Eterno. Con la orientación a Dios en mí aprendí también a comprender a mis semejantes. Me fui volviendo internamente más libre y más feliz.

La voz eterna en mí me enseñó lo que significa la justicia divina, y del conocimiento de la justicia de Dios y de su aplicación se desarrollaron en mí las legitimidades de la tolerancia y de la libertad frente a mis semejantes. En la justicia de Dios toda persona tiene la absoluta libertad de decidirse por Dios o contra Dios. En mí la decisión por la verdadera libertad se convirtió en la certeza de que únicamente Dios significa: vida feliz, pacífica y sana. A través de mi decisión por Dios percibí muy pronto la presencia de Dios en mí. Desaparecieron los temores y las agobiantes preocupaciones, puesto que creció la confianza en Dios. Ahora soy feliz de corazón y me siento acogida en Dios. El sentir en mí la poderosa fuerza del amor y el saber que está en mí me hace independiente y libre. Esto significa para mí: estar en casa en y con Dios.


José Vicente Cobo (45277997j)
Del Programa: El ateo y el profeta - Capítulo 2
http://www.editorialgabriele.com

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad