imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

La lucha sigue porque no nos amedrentan
por Movimiento Ñin Negrón Tuesday, May. 30, 2017 at 10:18 AM
comitejann@gmail.com 787-800-3865 Naranjito

Boletín de mayo.

download PDF (249.5 kibibytes)


La lucha sigue porque no nos amedrentan
“Los navajazos al colonialismo, primero subjetivos, son el resultado de una victoria del colonizado sobre su antiguo miedo y sobre la desesperanza presente destilada día tras día por un colonialismo que se instaló en una perspectiva de eternidad.”
Frantz Fanon

Nos quieren amedrentar, pero ya no tenemos miedo. La criminalización de la lucha contra la violencia de la colonia es marca fundamental de la historia de nuestra nación y de todas las naciones que enfrentaron y lucharon por su descolonización. Las enmiendas al Código Penal procesado por el gobierno PNP serviles criados del imperio para servir de frente a los responsables de la invasión, represión, persecución, explotación económica y política de nuestro pueblo, no es nada novel. Comenzando por actos de terrorismo de estado como bombardear y matar a civiles durante la noche (1898); esterilizar a 25% de las mujeres boricuas y forzar la migración masiva de nuestra gente en su intento de despoblar la nación. Los asesinatos políticos, la ley de la mordaza, el carpeteo, la persecución utilizando los Jurados Federales. La imposición de la guardia costanera, la imposición de la pena de muerte (no han logrado todavía que un jurado de boricuas le dé paso pero aplica a Puerto Rico). El revocar medidas que protegen la salud de las comunidades y el ambiente (las cenizas de carbón); son ejemplos de la violencia sistemática y represiva del imperio utilizando sus alcahuetes locales, que busca sembrar y perpetuar el miedo y minar la resistencia de nuestra gente en lucha.


La burda ley firmada por el parapeto del gobierno gringo, para legalizar” la injuria y la persecución por razones políticas, comprueba la maldad del imperio y que las acciones están surtiendo su efecto pues como nos dijo Fannon: “Son las defensas del ocupante, sus reacciones, sus resistencias son quienes ponen de relieve la eficacia de acción nacional y la hacen participar a un mundo de verdad […] Porque se confiesa turbado, la mentira del ocupante deviene un aspecto positivo de la nueva verdad de la nación”. Están asustaos porque el pueblo ha perdido el miedo. Y buscan maneras de proyectar legalidad a la represión, a la persecución, a intentar detener aquellas y aquellos que pueden sumarse a la ola de resistencia y reto a la explotación económica. Y como siempre esta administración colonial PNP, como hicieron sus hermanos gemelos del PPD, están empujando implementando las directrices de Washington. Que no debe quedar duda de que esto está como siempre dirigido desde las estructuras represivas-judiciales-policiales-militares de los EEUU.


Así como la Ley de la Mordaza fue diseñada para asustar a los de la “periferia”, las enmiendas al código penal de Puerto Rico, son un intento burdo y mediocre de asustar al pueblo a la víspera de unas medidas draconianas de extracción y explotación de riqueza-económica. Pero la gente no se va a dejar y se opondrá con tenacidad y militancia porque ya está cansado de que se apropien a nombre de la eficacia y la eficiencia de la riqueza generada por su trabajo y su productividad laboral. No va a permitir que se les despoje de las reivindicaciones para un empleo digno que tanto sacrificio y sangre han costado. No lograron antes detener la lucha y no lo lograrán ahora tampoco. En esta lucha la nación no se quita y hemos de prevalecer caminando hacia la descolonización e independencia.

Nuestro boletín de mayo. Para leer todo ir al siguiente enlace: https://movimientoninnegron.wordpress.com/

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad