imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Guerra genocida económica
por Movimiento Ñin Negrón Monday, Mar. 20, 2017 at 4:21 PM
comitejann@gmail.com 787-800-3865 Naranjito

Incluimos nuestro boletín de marzo con los siguientes artículos, • Guerra genocida económica • Estadistas imponen 77 impuestos • Propuestas 2.0 • No es la junta • Hacia una soberanía alimentaria Para leer los artículos favor ir al siguiente enlace - https://es.scribd.com/document/342446606/El-Boletin-Marzo-2017 Favor de leer y si pueden compartir mejor, gracias.

Guerra genocida económica contra el pueblo

Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen. Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar. Los jueces condenan a las víctimas. Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos. Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas.
Eduardo Galeano


Los esbirros del imperio celebraban en una actividad de arrastramiento colonial y servilismo que Estados Unidos, implemente y legitime la intensificación de la apropiación y explotación económica del pueblo borincano por medio de la Junta de Control Fiscal. Donde la actual administración colonial de mentiras, le sirve de fronte al gobierno estadounidense para sus políticas de guerra genocida contra nuestro pueblo. Nos quieren desplazar físicamente y nos quieren desaparecer como nación, expulsando a los boricuas a que persigan el espejismo del exilio como única salida. De un país sometido económicamente a los mecanismos de apropiación y explotación económica estadounidenses. Es la maquiavélica manera de sustituir la población, de expulsarnos y de que los boricuas no nazcan aquí más.
Utilizando esa estrategia refuerzan la idea de que somos incapaces de gobernarnos cuando lo que ha ocurrido aquí es que el llamado gobierno propio nunca ha existido porque todas las decisiones fundamentales económicas-políticas se toman en el imperio. Claro le ha funcionado bien una caterva de alcahuetes serviles coloniales que le han servido de excusa para decir que somos nosotros. Hay que detener y derrocar es Plan de Ajuste Fiscal. Veamos que estaba celebrando el hijo del ladrón-igual ladrón hace unos días.
El plan fiscal propone que en 10 años se recojan $12,914 mil millones y se reduzcan en $ 19, 751 mil millones en gastos gubernamentales. Encima se propone reducciones en las pensiones por $ 564 millones y reducción en los costos de salud por $2,527 mil millones. ¿Cómo van a lograr esto? Es obvio, impuestos, reducción de servicios al pueblo, eliminación de servicios de salud y empobreciendo a los jubilados. No hay de otra.

Ahora algunos ejemplos de colectar más impuestos y aumentar los cargos a cobrarse por servicios: a) aplicación de impuestos en compras de internet; b) eliminación de exenciones contributivas; c) aumento de 10 % costos de licencias de conducir; ch) aumento en los cargos de servicios por seguros en 5%; d) aumento en multas de tránsito en 10%; e) aumento de 10% en permisos, tarifas y regalías en un 10%
En la premisa falsa del gigantismo gubernamental que no existe proponen empobrecer al servidor público, buscando un 2% de reducción de trabajadores anualmente; y ajustar los beneficios de vacaciones de los trabajadores y beneficios marginales a los del sector privado, claro siguiendo las lineamientos de la deforma laboral que aprobaron. La otra manera de lograr estos es lo que llaman “externalización” el eufemismo para la privatización o transferencia de servicios del gobierno a entidades privadas que buscan proveer servicios de mayor calidad y costo-efectivamente. Van a privatizar, educación, puertos, servicios de transportación marítima, los aeropuertos regionales, las autopistas que no han sido privatizadas, los CESCOs, la transportación a Vieques y Culebra; estacionamientos, etc.

El último ejemplo es que van a reducir en $300 millones la asignación de fondos al sistema universitario; reducir en $350 millones las asignaciones a los municipios que piensan sustituir con un aumento del CRIM y la eliminación de 100 millones en incentivos y programas de subsidios. Con el impuesto a la propiedad proyectan que se aumente regularmente con cada venta de bienes raíces que se haga.
Como se puede ver no hay nada que celebrar, es más impuestos para el pueblo, más reducción de servicios y la precariedad económica, empobrecimiento de todas y todos en la nación. Por eso hay que oponerse a esta ofensiva genocida del gobierno imperial en Puerto Rico, implementada por los lacayos perros falderos del PNPPD.
Así, que a la resistencia, a la lucha, a la calle, por un pueblo organizado y en resistencia.

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad