imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

QMC Telecom y OIGPe: Burlan al Tribunal Supremo de Puerto Rico, Comunidades de San Sebast
por Frente de Comunidades Contra la Proliferación Sunday, Sep. 18, 2016 at 4:01 PM
jelbero@yahoo.com

Reaccion a determinacion de la OIGPe en caso torre de telecomunicaciones.

QMC Telecom  y OIGPe...
foto_comunicado_2016.jpg, image/jpeg, 1233x939

QMC Telecom y OIGPe: Burlan al Tribunal Supremo de Puerto Rico, Comunidades de San Sebastián y al Municipio Autónomo de San Sebastián

Puerto Rico sin lugar a dudas es un lugar ideal para que la corrupción se apodere de los fondos públicos. Eso no es lo único que trastoca la corrupción, también somos afectados por las determinaciones de algunas agencias que regulan permisos. Luce, como si por sus pasillos los fantasmas de los canallas de la corrupción están adheridos eternamente.

Quienes reafirman el verdadero significado de lo que es la honradez son nuestras comunidades. Estas enfrentan las consecuencias de esas injusticias provocadas por la corrupción con la lucha, elemento de la dignidad. Desde el 2010 las comunidades de Altosano y Sonador de San Sebastián han combatido las intenciones de la compañía de telecomunicaciones QMC Telecom que con sus millones le alquiló por migajas un solar a un vecino para sembrar una torre de telecomunicaciones y echarse la tajada grande en el bolsillo. Es una lucha que dejó el saldo de decenas de arrestos por desobediencia civil pacífica y miles de dólares de los vecinos para costear representación legal en adición a los miles de dólares que invirtió el Municipio Autónomo de San Sebastián al solidarizarse con la lucha de las comunidades.

Parecía que la lucha de los vecinos de Altosano y Sonador de San Sebastián en compañía del Municipio Autónomo de San Sebastián había llegado a su fin. Luego de años de litigios legales y estar 24/7 en un campamento de Desobediencia Civil pacifica el caso llegó al Tribunal Supremo. En ese alto foro cuatro jueces a favor y tres en contra revocaron los permisos que la Junta Revisora de Permisos le había otorgado a QMC, Telecom para construir una torre de telecomunicaciones. (Ley 89: Artículo 5.- Construcción de Torres.
e) Las torres ya construidas que no hayan obtenido los permisos requeridos conforme a la legislación vigente al momento de su construcción, serán removidas de inmediato.)

A pesar de ese gran esfuerzo comunitario y municipal, QMC, Telecom nunca obedeció la determinación del alto foro judicial. Se burlaron con sus millones y quién sabe si contaban con algún contacto creado por esos inversionistas políticos que cabildeaba 24/7 en alguna zona de privilegios. Nos cuestionamos como le conceden una nueva solicitud de construcción de torre de antena utilizando las mismas coordenadas de la construcción revocada por el alto foro jurídico. Las apelaciones en los tribunales de Puerto Rico son onerosas para nuestras comunidades. Necesitamos gran cantidad de dinero para tener acceso a la justicia, el cual les ha sobrado a ellos. Es a fuerza de su poder económico que se burlaron de nuestra lucha comunitaria, del municipio y de los tribunales. Apostaron a nuestro agotamiento emocional porque en una crisis económica como la que vivimos, donde miles de puertorriqueños abandonan la isla, disponer de nuestros ahorros para defendernos ante los foros judiciales es un lujo.

OIGPe favoreció desde el inicio de esta lucha a esta millonaria empresa de manera descarada. Le concedió los permisos por encima de la razón. Desde el 2010 siempre ha estado aliado a la empresa. Los errores que el Tribunal Supremo señaló, lo cual culminó en la revocación de los permisos, era un asunto de revanchismo contra nuestras comunidades. La transparencia que consignan en sus sellos es cuestionada por nuestras comunidades.

A casi una década culmina este calvario con su nuevo plan sustentado por el poder económico, el cual es posible cuando se cuenta con un bufet legal millonario 24/7. Letrados que se encargaron de apelar nuestra victoria a base de estrategias sustentadas en la burla. La compañía obtiene el nuevo permiso basado en un argumento simple: sacarle tres tuercas a la torre y reducir 10 pies la altura y todo quedo ahí. ¡Soberana Burla! ¡Nunca obedecieron al Tribunal Supremo de Puerto Rico, al Municipio Autónomo de San Sebastián ni a nuestras comunidades!

Esta es la verdadera violencia que tanto se habla en diversos medios y por razones de poder económico es invisible a nuestra sociedad. Hoy denunciamos esta descarada burla a nuestras comunidades y reafirmamos nuestro derecho a continuar luchando.

Coalición de Comunidades en Contra de la Proliferación de Antenas en Puerto Rico:

Víctor Rivera Pastrana---------------- 787-236-1099 jelbero@yahoo.com
Zulma Figueroa-------------------------787-949-3581 zulmafigueroa11@yahoo.com
Wilson Rivera Ramos------------------787-213-3450 (Portavoz de la Coalición)

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad