imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Ni a favor, ni en contra sino todo lo contrario
por Movimiento Ñin Negrón Monday, Aug. 22, 2016 at 11:03 AM
comitejann@gmail.com 787-800-3865 Naranjito

El Boletín – agosto 2016 Temas: - Ni a favor… - Pequeñas victorias - El PNP y la estadidad - Colaboracionista - Se acabaron las promesas Para leer todo el boletín ir al siguiente enlace: https://www.keepandshare.com/doc/8188931/el-bolet-n-agosto-2016-pdf-802k?da=y

download PDF (804.7 kibibytes)

“Ni a favor ni en contra sino todo lo contrario”

Esa es la consigna del candidato David Bernier, PPD, a la administración colonial de Puerto Rico. Fiel a la indefinición histórica (con respecto al juego de sonar y ser ambivalentes) Bernier abre la boca para expresar una serie incongruente de posturas con el intento de estar bien con todo el mundo. Es decir el candidato veleta pa’ donde sople el viento se espatarra.
Veamos lo que dijo: “un voto por David Bernier, por Héctor Ferrer, por esta institución no es un voto por una ideología política específica, es un mandato, una orden, para que nosotros (establezcamos como prioridad) la recuperación económica y fiscal del País"
¿Sabrá el doctor lo que significa ideología o lo hará a propósito? He aquí la definición de ideología por la Real Academia Española:
Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político”. En palabras sencillas, el pide que voten por alguien sin ideas, sin pensamientos fundamentales. Todo por el fútil intento de pescar incautos y seguir la larga tradición de que “el status colonial no está en discusión.
Claro que lo parafrasea pero no puede escapar su mente y espíritu colonial. A pesar de que es claro hoy más que nunca que no hay escapatoria y que las raíces fundamentales de la debacle económica están ligadas al status colonial de Puerto Rico, el candidato afirma: “Lo económico es antes que lo político”. “Tiene que trabajarse el tema del status pero el foco principal debe ser la economía”. “Ni a favor ni en contra pero todo lo contrario” la postura colonial de siempre del PPD.


¿Cómo puede arreglar lo económico si no se ejercen los poderes políticos para poder establecer políticas públicas que protejan por ejemplo la agricultura local, los pequeños y medianos comerciantes de la rapaz e desigual competencia de las mega-cadenas que tienen todos los subsidios y protecciones de su gobierno estadounidense, por ejemplo?


Otro ejemplo de la indefinición oportunismo del candidato de marras es su postura con la Junta de control imperial estadounidense. Primero sacó pechito y ahora va de fiel colaborador hasta la sumisa e irreal deseo de apostar a la “buena voluntad” de los políticos de uno de los partidos corporativos estadounidenses, el partido demócrata. Es oportunismo de Bernier, que ni pa ‘aquí, ni pa allá. Busca acomodarse en todo momentos tratando de avanzar y alcanzar el triunfo electorero para que sigan guisando de las migajas que le ofrecen sus amos, a él y sus panas.
Claro, la realidad es que sus hermanos siameses en el PNP no ofrecen absolutamente nada distinto excepto la misma colaboración servil con el gringo y la mentira de que la estadidad está a la vuelta de la esquina. Tal para cual estos colonialistas.
¿Qué nos queda? Luchar y levantar las banderas de la creación de proyectos y visiones que nos permitan romper y enfrentar la afrenta opresiva del imperio que pretende seguir chupando y robando la riqueza generada por el pueblo trabajador. Luchar por la descolonización e independencia, única solución real a nuestros problemas. A la lucha porque en esa lucha el pueblo vive y se redime.
Para leer todo el boletín ir al siguiente enlace:
http://www.keepandshare.com/doc/8188931/el-bolet-n-agosto-2016-pdf-802k?da=y

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad