imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Acción de Pueblo: Concentración de protesta e intercambio
por Acción de pueblo Wednesday, Jul. 15, 2015 at 2:22 AM

Acción de Pueblo: Co...
accion.jpg, image/jpeg, 315x387

Acción de pueblo: Concentración de protesta e intercambio

Cuando: viernes 24 de julio de 2015
4:00pm - Capitolio (lado norte)

Protesta: Contra la agenda del gobierno de continuar poniendo el pago de una deuda impagable por encima de la gente y los servicios del pueblo. Ya basta de pedirle mas sacrificios a un pueblo que ya se ha sacrificado. Exigimos que se sacrifique a los responsables.

Intercambio: De información, perspectivas y alternativas ante la crisis fiscal y social a la que nos tienen sometidos la clase política, los bonistas y sus burócratas.

Si estas harta de que te sigan pidiendo sacrificios mientras una elite se sigue haciendo rica a costa de tu trabajo y tus impuestos es hora de salir a protestar, informarte y conectarte a un grupo de trabajo para continuar luchado mas allá de este día.

En esta concentración de protesta habrá mesas de información y recogido de contactos para promover mas participación y acción ciudadana. También habrá un panel educativo sobe la deuda y la crisis fiscal y alternativas distintas a las que impone el gobierno.

¿Quiénes somos?

Somos trabajadoras y trabajadores, activistas de movimientos sociales, gente de comunidades y estudiantes que nos motivamos a convocar a una concentración/manifestación/encuentro entre personas en su carácter individual, colectivos y organizaciones comunitarias o políticas en contra de la agenda del gobierno de continuar poniendo el pago de una deuda impagable por encima de la gente y los servicios del pueblo. Ya basta de pedirle más sacrificios a un pueblo que ya se ha sacrificado. Exigimos que se sacrifique a los responsables.

¿De qué se trata la manifestación?

El objetivo es tomar los alrededores del Capitolio (escalinatas y plaza) con el fin de crear un intercambio de información, perspectivas y alternativas ante la crisis fiscal y social a la que nos ha sometido la clase política, los bonistas y sus burócratas. Tratamos de propiciar la construcción de soluciones colectivas desde la democracia participativa. No solo queremos manifestarnos, sino abrir un espacio de nuevos encuentros desde donde se puedan generar redes y proyectos políticos y de base a largo plazo con el fin de trabajar de forma concreta por la transformación social, económica y política del país.

Si estas harta de que te sigan pidiendo sacrificios mientras una élite se sigue haciendo rica a costa de tu trabajo y tus impuestos es hora de salir a protestar, informarte y conectarte a un grupo de trabajo para continuar luchado más allá del 24 de julio de 2015.

¿Cómo se generarían esos encuentros?

El evento constará de dos espacios de encuentro: las mesas informativas y el espacio de charla y conversatorio.

Mesas informativas
En esta concentración de protesta habrá mesas de información y recogido de contactos para promover más participación y acción ciudadana.

¿Quién pone mesa y para qué?

Este espacio les permitirá a grupos u organizaciones que están en lucha presentar el trabajo que llevan a cabo para resistir en la coyuntura actual, además de generar espacios de conversación que estrechen lazos que puedan dar paso a otros proyectos futuros de cohesión.

Se llevará a cabo una lista de organizaciones, personas contacto, su número telefónico o email y su confirmación de poner mesa. Algunos ejemplos pueden ser comunidades resistiendo la imposición de antenas o a la expropiación, grupos ambientales que rechazan construcciones o comunidades que opongan el cierre de sus escuelas, organizaciones políticas, de derechos humanos y otras.

¿Hay que llevar mesa? ¿Qué material se lleva?

Se solicitará a las organizaciones que traigan su mesa, de no tener mesa o de tener dificultades mayores, como en el caso de Vieques u otros municipios lejanos, (que les resulta más difícil traer la mesa), tendremos algunas mesas, para estos casos.

Se les invita a compartir material informativo sobre la lucha que llevan a cabo y sus estrategias. Además pueden hacer recogido de firmas, dar a conocer su situación y estrechar vínculos con otras personas y espacios de lucha.

Charlas

Habrá una serie de charlas lideradas por personas conocedoras sobre la deuda y la crisis fiscal y alternativas distintas a las que impone el gobierno. La agenda de las mismas se distribuirá en turnos y horarios que serán anunciados cuando tengamos confirmación de los recursos deponentes. Cada media hora se presentara una charla sobre un tema distinto, que constara de 10 minutos de presentación del recurso invitado y 20 minutos de conversatorio con las personas presentes.

Las charlas trabajaran las temáticas de: salud, educación, economía, laboral, soberanía alimentaria y el efecto de los recortes presupuestarios en estas áreas, además de un análisis breve sobre las implicaciones del informe Krueger.

**ACTIVIDADES RELACIONADAS:

En preparación al evento se llevara a cabo una serie de actividades, de intercambio, debate y participación como estrategia de movilización para la concentración del 24 de julio de 2015.

-Asamblea de Artistas

-Reunión abierta en Rio Piedras

-Panel multilateral de organizaciones políticas

-Reunión de mujeres ante la crisis

-Reunión abierta de universitari@s

-Torneo de Softball contra el chantaje de la deuda

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad