imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Confinados denuncian fraude en el Departamento de Corrección
por Comité de Familiares de Confinados Thursday, Jun. 11, 2015 at 2:52 PM
confinadosneta1@gmail.com

Los comités de amigos y familiares de confinados(as) exigeron al Secretario de Departamento de Corrección, Hon. José Aponte Carro, que explique dónde está el dinero generado en los pasados años por las ventas de productos y artículos en las ferias artesanales, eventos públicos y mediante contratos con agencias de gobierno e instituciones privadas.

Confinados denuncian fraude en el Departamento de Corrección

La población penal en general a través de sus comités de amigos y familiares denunciaron hoy al Departamento de Corrección y Rehabilitación por el fraude con el dinero generado por las ventas de productos que hacen los confinados.

Los comités de amigos y familiares de confinados(as) exigeron al Secretario de Departamento de Corrección, Hon. José Aponte Carro, que explique dónde está el dinero generado en los pasados años por las ventas de productos y artículos en las ferias artesanales, eventos públicos y mediante contratos con agencias de gobierno e instituciones privadas.

Según los confinados, el DCR permitía que vendieran productos por lo menos una semana al mes, estableciendo que el 100 porciento de las ganancias pertenecen al Departamento de Corrección. Algunos de los productos que se venden son frutas (piñas y chinas); vegetales (lechuga, ajíes, cilantrillo); plantas (orquídeas); sofrito listo para cocinar, además de lis dulces de panadería que confeccionan las confinadas en la Cárcel de Mujeres en Vega Alta.

Otros artículos que generan ingresos al Estado son las ventas de la Corporación de Corrección que construyen ventanas, puertas, silas, estrados y escritorios mediante contratos para diferentes agencias del Gobierno de Puerto Rico.

En cuanto a las ventas de piezas artesanales en madera y piel confeccionadas por los confinados, el gobierno se queda con el 15 potciento de cada trabajo.

Estamos hablando de miles de dólares que todos los meses entran a las finanzas del Departamento de Corrección por trabajos realizados por los confinados.

Los reclamos de los reos surgen a raíz de la suspensión de salidas de confinados para vender sus productos en las ferias artesanales donde participan hace más de 10 años. Alegadamente, la decisión se fundamentó en supuestos ahorros de dinero en la compra de gasolina y pago de horas extras a los oficiales de custodia.

Reconocemos que las horas extras y sueldos de los oficiales se pagan con el dinero del presupuesto, pero los gastos operacionales relacionados con las salidas de estos programas se cubren con los ingresos generados por las ventas de los confinados.

El fin de estos programas siempre ha sidos contribuir con el proceso de rehabiltación de los confinados, lo cual es obligación del Estado, no un favor o un privilegio.

La Ley habilitadora del DCR establece que es deber del Estado promover el tratamiento adecuado y la rehabilitación moral y social del confinado.

Con el dinero del pueblo de Puerto Rico no se juega, Si los presos no podemos enviar dinero a nuestra familia, generados con nuestro esfuerzo y dedicación, nos preguntamos ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DE TODAS ESAS VENTAS? Será que se desvía a otros fines, cuando desde que iniciamos nos informaron que serían utilizado para cubir gastos operacionales? ¿Quién se está lucrando? ¿Será fraude? ¿Quién los fiscaliza señor Gobernador?

ATENCIÓN TRIBUNAL FEDERAL!!!

A través de esta comunicación, resumieron que "las salidas son parte de nuestra rehabilitación, de aprender a ganarnos el dinero dignamente, de contribuir económicamente a nuestros hijos, familiares y dar pasos firmes para integrarnos a la libre comunidad.

"Señor Gobernador y Secretario de Corrección Interino, los confinados vamos a llevar un pleito de clase al Honorable Tribunal Estatal y Federal para que se aclare dónde está ese dinero. También, solicitamos se restablezcan las salidas que fueron suspendidas de artesanías, entre otras, donde generamos dinero para ayudar a nuestros hijos y familiares, a la vez que llevamos un mensaje de prevención a la sociedad".

Atentamente,

POBLACIÓN PENAL EN GENERAL
COMITÉ DE AMiGOS Y FAMILIARES EN LAS INSTITUCIONES

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad