imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Ver este artículo sin comentarios

Te estoy espiando
por roberto torres collazo Sunday, Jul. 27, 2014 at 10:53 PM

“El gobierno ahora mismo puede facilmente monitoriar a quien usted llama por celular, a quien está asociado, que lee, que compra y que portales usted visita en Internet y su computadora, ellos lo hacen todo el tiempo” palabras de Edward Snowden...

eeuu

“El gobierno ahora mismo puede facilmente monitoriar a quien usted llama por celular, a quien está asociado, que lee, que compra y que portales usted visita en Internet y su computadora, ellos lo hacen todo el tiempo” palabras de Edward Snowden, ex-espía de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en Inglés) en una carta dirigida a La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) el 5 de Junio de 2014.

Snowden es el fugitivo más buscado en el planeta por el gobierno de EEUU, es el responsable de hacer público en Mayo del 2013 cientos de documentos de una de las agencias más secretas del mundo: NSA. En el libro “Sin Lugar Donde Esconderse” (2014) del periodista y abogado constitucionalista Glenn Greenwald, se pueden observar copias de muchos de los documentos que demuestran que también se vigila su cuenta bancaria, el lugar donde usted vive, que auto tiene, donde trabaja, su estilo de vida, hábitos y costumbres, investigan sus creencias religiosas, políticas y filosóficas, aunque usted no haga nada malo. Es una violación a la Primera, Cuarta y Quinta enmienda de la Constitución, según Beatrice Edwards directora de Government Accountability Proyect.

El gobierno alega que es por motivo de seguridad nacional frente al terrorismo. No és por la seguridad. La NSA ha interceptado las comunicaciones de la gigante petrolera brasileña Petrobras, ha espiado negociaciones de cumbres económicas con el propósito de tomar ventajas, líderes de países aliados, todo esto no guarda ninguna relación con el terrorismo. En el plano personal quizás más de uno dirá: “Si no haces nada malo, no tienes que temer”. La privacidad dice que hay actividades que son perfectamente legítimas, morales y legales. Por ejemplo, allí donde se permite el aborto, una persona que llama a una clínica, es un asunto privado, no es ilegal ni inmoral. Si un individuo pide ayuda a una agencia de potenciales suicidias, esto es privado. “¡Otros gobiernos los hacen”!, diran otros, pero ¿Justifica que nosotros tengamos que hacerlo? cuando sabemos que es ilegal escuchar llamadas o leer correspondencia de otros sin autorización.

A EEUU hay que sumar la complicidad de los gobiernos del Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. A nuestro juicio el principal motivo por la que están espiando sin ordenes judiciales en el extrangero y a sus propios residentes es el colapso financiero del 2008. Mucha gente está indignada con el modelo económico, millones han perdido sus casas, sus trabajos, pensiones, autos y la economía está estancada.Una manera de controlar el descontento social es vigilarlos para intimidarlos y mantenerlos a raya. Para aplastar los inconformistas, callar a los que retan el poder y exigen transparencia a los gobernantes. Restringir la libertad de expresión. Todo esto imlica menos libertad.

El problema principal no es la seguridad, es que estamos probablemente entre la tiranía y la democracia. Uno de los mecanismos favoritos de las teranías es vigilar a todo el mundo, controlar sus aspiraciones, no respetar la integridad de los individuos. Callar a la gente, intimidarlos, hacerles creer que son libres cuando no lo son. El gobierno se mete en la vida privada de los ciudadanos. En una democracia el aparato judicial no puede castigar y persiguir a cualquiera que diga la verdad, exija transparencia o cuestione a fondo el gobierno, como le está pasando a Snowden, le ocurrió a Chelsea Manning, Daniel Ellsberg, Jesselyn Radak, los ex agentes de la NSA Thomas Drake y Bill Binney.

En suma, el “Te estoy espiando” (el gobierno) te continua espiando pese al escándalo que desató los documentos que filtró Snowden el año pasado. Se viola la Constitución, es falso que es para prevenir el terrorismo, porque se espía gobernante aliados y cumbres económicas, se hace sin el pleno concentimiento de la ley y se le miente a los pueblos. Te estoy espiando parece que se está convirtiendo en un Estado Policial y esto es muy peligroso

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad