imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

FMPR emplaza al gobernador Alejandro García Padilla para que explique sistema de retiro
por Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) Sunday, Jan. 27, 2013 at 10:47 PM

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, María Elena Lara Fontánez, emplaza al gobernador Alejandro García Padilla a que se exprese y actue respecto a las intenciones del administrador de los sistemas de retiro, Héctor Mayol Kauffman, de desmantelar el sistema de retiro para maestros (srm).

La Federación de Maestros ha recibido información reciente que indica que el banquero Mayol Kauffman, Administrador de los Sistemas de Retiro, insiste en tomar medidas para fusionar el Sistema de Retiro para Maestros con el Sistema Central, lo cual tendrá serias consecuencias para los maestros, tanto para los jubilados como para los activos. Se nos ha informado que en la reunión de la Junta de Síndicos del SRM pautada para el 30 de enero próximo Mayol Kauffman va a presentar un proyecto dirigido a que la Junta apruebe la fusión y otras medidas dañinas para nuestro sistema de pensiones. Este es el mismo proyecto que presentó la administración Fortuño y fue derrotado por la lucha y la resistencia del magisterio encabezada por la Federación de Maestros.

La desfachatez de Mayol Kauffman es tan grande que, en una reciente reunión, alegó tener el apoyo del Gobernador García Padilla para implantar la fusión de los Sistemas de Retiro. Nadie debe equivocarse respecto a este banquero inescrupuloso; ha dicho en diversas ocasiones que su propósito es trasformar el Sistema de Retiro para Maestros en un sistema basado en cuentas 401-k, que no son otra cosa que la privatización del SRM. Este programa es el que impera en el Sistema de Retiro Central desde el año 2000 cuando se aprobó, impulsada por Mayol Kauffman precisamente, la Reforma 2000, que implica que los empleados que empezaron a trabajar en enero de ese año no tienen realmente un sistema de retiro, sólo tienen cuentas privadas 401-k. y por tanto, no reciben tampoco aportación patronal. De hecho, la crisis de endeudamiento y falta de fuentes de ingreso de ese Sistema se debe en gran parte a la aprobación de la Reforma 2000.

Mayol Kauffman y sus aliados que llevaron a la crisis al Sistema de Retiro Central pretenden hacer lo mismo con el SRM para drenar las aportaciones, los préstamos y las inversiones de los maestros para supuestamente salvar el Sistema Central, pero en realidad lo que quieren es desmantelarlo y privatizarlo. Nos preocupa sobremanera que este banquero siga tomando medidas nefastas contra el SRM y atornillando funcionarios del PNP, y el gobierno entrante no haya hecho nada para ponerle freno. ¿Será negligencia o será complicidad? Entre las medidas tomadas recientemente por el Administrador del SRM, destacan:
a) Está tramitando un contrato por más $15 millones con la empresa Sunguard, para cambiar el sistema de cómputos de los Sistemas de Retiro y entre $5 y $10 millones más para las licencias y mantenimiento de estas facilidades. Hace apenas 2 años se cambió el sistema operativo a un costo de más de $10 millones y ahora se quiere cambiar otra vez, pagado obviamente con fondos del Sistema de Retiro de los Maestros.

b) Está atornillando funcionarios del PNP en posiciones administrativas, entre otros, el contrato de Juan Román Serpa, nombrado como asistente administrativo con un salario de $7,000 mensuales ($84,000 anuales).

c) Autorizó al Subsecretario Edwin Mercado Brignoni a transferir sus aportaciones del Retiro Central al SRM y permitió su jubilación ahora en diciembre, con una pensión de $9,000 mensuales ($108,000 anuales), pagada con los fondos del Retiro de los maestros. Con sólo dos años cotizando para el SRM se llevó los beneficios completos. Este señor era funcionario de confianza de la expresidenta de la Cámara Jennifer González y activo recaudador de fondos del PNP cuando trabajaba en la Administración de Corrección con Zoe Laboy en la década del 90.

Es evidente que para estos buscones la crisis de los Sistemas de Retiro es sólo una excusa para privatizar el SRM y un mecanismo para enriquecer a sus allegados políticos. Emplazamos al Gobernador García Padilla a que conteste de inmediato qué va a hacer con estos rufianes, le pida la renuncia a Héctor Mayol cuanto antes y defina la política pública de su administración hacia el SRM. Ningún banquero ni inversionista definido por el afán de lucro debe dirigir el Sistema de Retiro para Maestros.

El miércoles, 30 de enero, a las 4:00 pm la Federación de Maestros se dará cita frente a las oficinas del Sistema de Retiro para Maestros para repudiar las maniobras del banquero Mayol Kauffman y exigir su renuncia inmediata.

¡NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA; NI LUCHA SIN SACRIFICIO!

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad