imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Presidente de la UTIER se expresa ante nuevo nombramiento en la AEE
por Ángel Figueroa Jaramillo Saturday, Jan. 12, 2013 at 7:25 PM

ANÁLISIS SOBRE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO MIEMBRO A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA AEE (tomado de las redes sociales)

Después de una lucha en el último año para sacar a los empresarios e industriales que quieren robarse a la AEE y todos pensamos que lo logramos con la salida de José Ortiz junto a otros que salieron anteriormente, hoy se abre un nuevo capítulo con el primer nombramiento a la Junta de Gobierno de la AEE por parte del Gobernador Alejandro García Padilla.

Hoy nombraron para sustituir a Ortiz al Ing. Harry Rodríguez García, Vicepresidente Divisional y Gerente General de Abbot, y Presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Industriales. Solamente con estas referencias hay razones que este nombramiento huela mal, pero como siempre está el que dice que se critica siempre por criticar, vamos a adelantar un pequeño perfil adicional.

Al Ing. Harry Rodríguez García se menciona como una de sus cartas de presentación que fue Presidente de la Junta de Directores de la AAA bajo la gobernación de Anibal Acevedo Vilá (2005-2009) y que logró que después de más de 20 años, los bonistas volvieran a aceptar a esta corporación pública (Acueductos) en el mercado de bonos. Vamos a hacer un pequeño análisis de este periodo y los resultados. En el 2004 los compañeros de la unión de la UIA lograron alcanzar un acuerdo en su negociación después de un proceso huelgario. El mismo fue ratificado en Asamblea General por los trabajadores. Para ese entonces el Presidente de la AAA lo era el Ing. Jorge Rodríguez que llegó de la empresa privada. El Ing. Jorge Rodríguez no quiso aceptar lo negociado y dejó sin efecto los acuerdos alcanzado y el convenio colectivo. Esto conllevó una larga litigación lo cual los trabajadores prevalecieron hasta el Tribunal Supremo de PR y le ha costado millones de dólares a la AAA. Posteriormente el Ing. Jorge Rodríguez sale para la AEE en enero del 2007.

La Junta de Gobierno de la AAA quien presidía desde el 2006 el recién nominado Ing. Harry Rodriguez, fue parte de la política de no reconocer el convenio, inclusive de desacatar las desciñes de la Junta de Ralaciones del Trabajo de PR, Tribunal de Primera Instancia, Tribunal de Apelaciones y la desición de no ha lugar del Tribunal Supremo el 24 de abril del 2009. Además fue parte del comienzo de la debacle económica y la privatización de parte de las operaciones de la AAA con los resultados que hoy el pueblo conoce, que ya se está hablando un aumento en el costo de agua. Como si fuera poco, fue quien como presidente de la Junta de la AAA junto a los demás miembros los que confirmaron el nombramiento como Presidente de la AAA al Ing. José Ortiz, hoy saliente Presidente de la Junta de la AEE y que dejó a la AAA en quiebra. Sin mencionar que son muy buenos amigos.

Por otro lado resaltan el logro del Ing. Harry Rodríguez García porque ha alcanzado que los bonistas aceptaran a la AAA en el mercado de bonos, pero se le olvida que la razón de que los bonistas aceptaron invertir en los bonos de la AAA fue el aumento del costo del agua en más de un 300%. Como dicen en mi barrio: que mamey... así cualquiera.

Ahora debemos preguntarnos, ¿por qué en los últimos años han traído a los funcionarios fracasados que han llevado a la AAA a la quiebra de la AEE? Como lo fue el Ing. Jorge Rodríguez que se fue con los animalitos, al Ing José Ortiz que acaba de renunciar por todos los escándalos señalados públicamente y ahora al Ing. Harry Rodríguez García que fue parte del fracaso de la AAA y hasta desacató una orden del Tribunal Supremo. ¿No será que es parte del esquema de llevar a la quiebra a la AEE como lo hicieron con Acueductos y para facilitar contratos a sus amigos empresarios e industriales como lo continúan haciendo en Acueductos?

Esto es solamente un pequeño perfil del análisis. La pregunta es, ¿quién gobierna al país? ¿Los empresario e industriales? ¿Tendremos un gobierno que es más de lo mismo y que lo único que cambia es el estilo de imponer las cosas?

LA LUCHA CONTINÚA

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad