imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Movilizar la Guardia Nacional es una estrategia fracasada
por Movimiento Socialista de Trabajadores Thursday, Jan. 03, 2013 at 9:58 PM

Comunicado de Prensa - El problema colonial es la causa del aumento en el crimen

La primera acción del gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla demuestra que no habrán cambios fundamentales en con el nuevo gobierno, indicaron los portavoces del Movimiento Socialista de Trabajadores en reacción al anuncio de posible activación de la Guardia Nacional. La organización socialista denunció la activación de la Guardia Nacional como la misma política de mano dura de la administración anterior que lo único que logra es recrudecer el crímen en el país, al mismo tiempo que señalaron al gobierno federal y sus agencias policiacas como las responsables del incremento desmedido en la criminalidad en el país.

“Recordemos que las armas y municiones que aqui se venden ilegalmente las producen legalmente compañías norteamericanas, muchas de ellas entran al país legalmente compradas por los propios policías y agentes federales corruptos que son quienes las facilitan al bajo mundo.” indicaron los portavoces.

“Los culpables de la crisis de droga que hay en el país son los propios federales pues son sus agencias las que han sido incapaces de detener la entrada de drogas y armas al país.” indicó Hugo J. Delgado-Martí, portavoz del MST. “La crisis de la colonia capitalista es la causa detrás del alto nivel en que se encuentra el crimen en Puerto Rico: por un lado la falta de empleos y oportunidades empuja a la juventud al negocio de la droga y por el otro lado la alta demanda de drogas en los Estados Unidos y Puerto Rico facilitan la oferta en la isla al convertirse esta en un puente en el trasiego de drogas a nivel internacional.” añadió. “Las alternativas que se han contemplado como la medicación de la droga, legalización o despenalización sólo son posibles y deseables bajo una verdadera independencia, pues de nada sirve legalizar el consumo para que nuestro país se sumerja en una crisis social más profunda que la que vive hoy.” acotó el también maestro de escuela pública.

Por su parte Scott Barbés Caminero quién tambien funge como portavoz de la organización socialista recalcó que para resolver el problema de la criminalidad lo primero que se tiene que resolver son los problemas fundamentales que viven a diario los sectores más empobrecidos del país. “Las deficiencias en la educación pública, la falta de empleos, los pobres servicios de salud física y mental, la falta de espacios de ocio y diversión para la juventud pobre tienen que resolverse para facilitar el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.” indicó Barbés. “La juventud de nuestros barrios, caserios y barriadas no ve alternativas de futuro que no sean en la venta de drogas.” añadió.

La organización socialista entiende que el gobierno de Alejandro García Padilla no se diferenciará mucho del gobierno de Luis Fortuño y se puede predecir un incremento en la intervención federal, en la política policiaca de mano dura y las consabidas consecuencias en el incremento de los asesinatos por la guerra por el control de los puntos de drogas y armas. “Los problemas de la seguridad pública en Puerto Rico es un asunto de total responsabilidad del gobierno federal, máxime cuando la mayoría de los Superintendentes de la policía desde la década del 1990 al presente vienen de las propias agencias federales, Pedro Toledo, Emilio Díaz Colón, Figueroa Sancha, y Hector Pesquera han fungido realmente al servicio directo del FBI y el gobierno federal.” señalaron. “Insistimos, el FBI, la DEA, el ATF, el ICE, la Guardia Costanera, la Fuerza Aérea, la Policía Postal son los responsables de velar por la entrada de drogas al país y cada gramo de droga que entra es de su entera responsabilidad por ello los denunciamos como cómplices del narcotráfico.” finalizaron.

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad