imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Reacciona Bernabe ante negativa de AGP de detener privatización de aeropuerto
por Partido del Pueblo Trabajador Friday, Nov. 16, 2012 at 12:28 AM

Comunicado de Prensa: Reitera Bernabe que negativa de AGP de detener privatización de aeropuerto representa viejos estilos que destruyen al país

(San Juan, Puerto Rico - 15 de noviembre de 2012) El portavoz y ex candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, puso en duda que el gobierno de Alejandro García Padilla represente un cambio. Denunció que los viejos estilos que insisten en privatizar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, mantener el IVU y que discuten las presidencias de la Cámara y el Senado en cuartos oscuros y sin la transparencia y discusión que el pueblo espera son más de esa política destructiva que afecta al país.

Ante el reinicio de las conversaciones para privatizar el aeropuerto en una alianza público privada, Bernabe explicó que eso era de esperarse. "No nos sorprende. García Padilla ya había dicho que no detendría los proyectos de la administración Fortuño. Esta alianza promete encarecer los costos a los consumidores ya que está motivada por el lucro. Negarse a reevaluar el contrato del aeropuerto porque ya se firmó y afectaría la credibilidad de Puerto Rico en la comunidad internacional es una excusa. El gobernador electo pone los intereses económicos del capital foráneo por encima de los mejores intereses del país", manifestó Bernabe.

El portavoz indicó que esta semana, por ejemplo, el país ha visto con tristeza la reducción de producción de Eli Lilly que amenaza con tirar trabajadores a la calle y las largas filas para conseguir un empleo en Walmart. "El empleo y la economía en Puerto Rico están a merced de grandes corporaciones fuera del país. Si algo nos ha demostrado la historia, es que estos intereses los mueve la ganancia. Si pueden ahorrar en el costo operacional en otro país, tiran a nuestros trabajadores a la calle. Si las ganancias no son las esperadas le ponen el costo a los consumidores, por eso es tan peligroso la privatización de nuestro aeropuerto y no desarrollar nuestra propia economía en función de nuestras necesidades", explicó Bernabe.

Bernabe también cuestionó la negativa de García Padilla de eliminar el IVU con la excusa de que el país necesita certeza fiscal ahora. "Este es el mismo discurso de las dos administraciones pasadas. Nosotros decimos impongamos impuestos a las multinacionales. El bipartidismo nos dice que pague el pueblo trabajador. Podemos enderezar la crisis fiscal poniendo a pagar a quienes pueden pagar, pero la mentalidad de estos gobiernos neoliberales es eximir del pago a los grandes intereses y meternos la mano en el bolsillo con impuestos regresivos", expresó Bernabe.

El ex candidato también cuestionó la discusión de las presidencias de la cámara y el senado ya que pecan de falta de transparencia. "Modelar un nuevo país implica que las discusiones sobre estas presidencias deben ser públicas. Un nuevo gobierno debe hacer el esfuerzo de integrar a las minorías políticas en la discusión y dar a conocer los pormenores. La discusiones a puertas cerradas y en cuartos oscuros implican que se hacen ofrecimientos, posiciones, se asignan partidas que no necesariamente caminan en el mejor interés del país", apuntó Bernabe.

El portavoz reiteró que el Partido del Pueblo Trabajador estará organizando la nueva oposición desde la calle y que para ello han comenzado un proceso de evaluación y reorganización del partido a través de la isla. Explicó que fortalecerán las estructuras para tener la capacidad de fiscalizar el trabajo público en las estructuras municipales, distritales y nacionales.

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad