imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Los abusos contra los niños palestinos
por Roberto Torres Collazo Sunday, Nov. 11, 2012 at 3:45 PM

Presenta los abusos contra los niños palestinos, basado en investigaciones y estudios de organizaciones internacionales.




El gobierno israelí ha incremento los ataques contra las palestinos, toma sus tierras, retringe el derecho fundamental de la libertad religiosa, ha militarizado el país, controla el agua y puntos fronterizos, bloquea su economía, le derrumba las casas de miles de familias en West Bank para construir casas para judíos, no satifecho con todo eso, por medio de las fuerzas armadas está intimidando, terrorizando, torturando y traumatizando cientos de niños. El gran supuesto “crimen” de los hijos de Palestina, tirar piedras a los militares.

La organización Breaking The Silence y The Defense for Children International-(sección, Palestine) llevaron a cabos entrevistas a cientos de niños abusados por soldados israelíes. También entrevistaron a soldados israelíes. Sus portales estan llenos de testimonios de niños y testigos oculares. Lo más habitual es llevarlos a una base militar, esposarles las manos, taparles los ojos y dejarlos en el lugar horas hasta que despues son liberados. No son informados sus padres. Los niños, atemorizados, se orinan ensima y lloran y los posibles traumas arrastraran de por vida.

El presidente del Comité Especial de la Organización de las Naciones Unidas, Palitha Kohona ha criticado las fuerzas militares por su inflexibles trato a los niños, En una misión en Gaza comprobó el mal tratato, citamos: “Soldados israelíes rodean las casas de los niños a altas horas de la noche, les arrojan granadas y rompen puertas, aveces disparan proyectiles letales y no presentan ninguna acusación formal. A los menores se les ata y se les vendan los ojos y luego se los llevan”. Hay ocaciones en que son encerrados con adultos, no se les permite visitas de ningun amigo, conocido o pariente. Hay otros niños que son juzgados en tribunales militares, sin ningun asesoramiento legal.

La organización judía “Israeli B”Tselem” en un reciente estudio encontró que en el último año 81 niños palestinos del barrio Silwan fueron arrestados y torturados por fuerzas especiales de Israel. No se trata de unas cuantas manzanas podridas del ejército y de unos hechos aislados, sino un fenomeno muy frecuente. Los hechos son tan grave que llamaron la atención de un grupo de juristas ingleses representados por el ex-juez de la Corte Suprema de Inglaterra Sir Stephen Sadley. Visitaron las cortes de Israel y en su informe “Children in Military Custody” acusan a Israel de graves violaciones a la Convención de los Derechos de los Niños estipulado por el Derecho Internacional.

Lawrence Wright, columnista de la revista The New Yorker e investigador del Centro de Derecho y Seguridad de la escuela de leyes de la Universidad de Nueva York, en su extenso y detallado estudio sobre el terrorismo: “O Vulto Das Torres: A Al-Queda e o caminho até o 11/9” [La Sombra de las Torres: De Al-Qaeda y el Camino hasta el 9/11] 2006, anota que cuando Bin Laden era muy jóven lloró al ver las imagenes en la TV de los abusos de los judíos contra los palestinos. Ver esas imagenes parecen que fueron un factor importante para su desarrollo posterior como terrorista. Lo que queremos decir, es que los abusos contra los niños pueden ser caldo para posibles respuestas violentas.... El fallecido Nobel de Literatura, el portugués José Saramago, comparó en una ocación el sufrimiento de los palestinos con los sufrimientos de los judíos bajo el nazismo. Le llovieron las críticas acusandole de anti-semita, (ignorando que el término “semita” incluye a hebreos y árabes y los palestinos son árabes). Lo que quizo decir Saramago, era que el espíritu de sufrimientos son similares, no los métodos y las técnicas a los que fueron sometidos los judíos. Los sufrimientos de los palestinos, que obviamente incluye a los niños, a manos de los sectores sionistas y del ejército, son sufrimientos apoyados con los impuestos de los contribuyentes estadounidenses e indiferencia de los que saben y no hacen nada.

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad