imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

La homofobia fue gran perdedora en estas elecciones
por Pedro Julio Serrano Thursday, Nov. 08, 2012 at 6:41 AM

Comunicado de prensa

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó a la homofobia como una de las estrategias perdedoras de estas elecciones. Adujo que no presentar propuestas para adelantar los derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), así como recurrir a la homofobia, le costó votos al Partido Nuevo Progresista (PNP) y a muchos candidatos.

“Los resultados del 6 de noviebre demostraron que la homofobia como estrategia de campaña fue una de las grandes perdedoras de estas elecciones. Aquellos que apostaron a la homofobia, como el PNP que fue el único partido que no presentó propuesta alguna para la comunidad LGBTT, perdieron la oportunidad de ser parte de la historia. Los tiempos están cambiando y los resultados demuestran que esta estrategia de usar el discrimen y la intolerancia no funciona”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades LGBTT, destacó que “muchos candidatos a legisladores que fueron apoyados por grupos fundamentalistas y que tenían una agenda homofóbica fueron derrotados como Lucy Arce, Evelyn Vázquez, Luis Daniel Múñiz, Elizabeth Casado, Lornna Soto, entre otros. También resultó derrotado uno de los mayores proponentes de la infame Resolución 99, Norman Ramírez. Además, Thomas Rivera Schatz que nos ha llamado ‘torcidos, enfermos mentales y criminales’ perdió la presidencia senatorial, propinándole un duro golpe a la homofobia y dándole paso al respeto y la dignidad”.

Por otro lado, Serrano adujo que “el triunfo de Carmen Yulín Cruz sobre Jorge Santini confirma que se tiene que abrazar la causa LGBTT genuinamente y no por conveniencia. Por un lado hubo un candidato que usó la homofobia como estrategia de campaña – en todas sus campañas; que llegó tarde a reconocer que tenía que darle derechos a sus emplead@s LGBTT, pero que aún siendo alcalde, no lo ha hecho. Y que tampoco le pidió a su partido a que reconociera lo que él supuestamente había aprendido – a reconocer los derechos que merecen las personas LGBTT. Demostrando así que era pura estrategia y conveniencia y no “madurez” como alegó”.

“Y por otro lado hubo una candidata que ha dicho presente en la causa LGBTT siempre, sin aspavientos, ni buscando atención. Marchó sola y sin publicidad en decenas de eventos LGBTT; fue la única en firmar un acuerdo con la comunidad LGBTT; hizo uno de sus últimas actividades de campaña en un negocio gay; nos incluyó en sus discursos y por primera vez, una pareja del mismo sexo fue presentada en un anuncio político televisivo en la historia de Puerto Rico. Y el primer oficial electo abiertamente gay en la historia fue parte de su plancha a la Legislatura Municipal, Pedro Peters Maldonado. En fin, demostrando la solidaridad y la inclusión no tan sólo en la prédica, sino en la práctica. Y por todo eso y más, hoy nuestra ciudad capital tiene una nueva alcaldesa”, dijo Serrano.

“Ahora nos queda hacer mucho más trabajo para lograr esa igualdad que nos promete la Constitución – haciendo lo que hay que hacer: reafirmando nuestra identidad para reafirmar nuestra dignidad humana y colectiva. Ese es el mayor reto y la mejor promesa de estas elecciones. Venceremos”, concluyó Serrano.

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad