imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

¿En qué se parecen Romney y Obama?
por Roberto Torres Collazo Saturday, Oct. 27, 2012 at 8:54 PM

Las políticas propuestas de ambos candidatos a la presidencia de EEUU Barack Obama y Mitt Romney a la presidencia el 6 de Noviembre difieren en grados. Sus programas son más o menos los mismos, con sus respectivos matices.




Las políticas propuestas de ambos candidatos a la presidencia de EEUU Barack Obama y Mitt Romney a la presidencia el 6 de Noviembre difieren en grados. Sus programas son más o menos los mismos, con sus respectivos matices.

Los dos candidatos son defensores de los magnates del sistema financiero, Wall Street y la banca, que nos llevaron a esta crisis económica. Crisis que ha acentuado las desigualdades de manera alarmente, según el Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz. Stiglitz considera incluso que ahora mismo el sueño Americano es un mito para la mayoría de los estadounidenses. Ambos consideran, que el mejor productor de empleos es el sector privado y acentuan como un dogma la privatización de los servicios públicos. Los debates presidenciales demostraron, que sus preocupaciones son la clase media o alta, no los pobres.

Las diferencias entre ellos sobre el Cambio Climático, es de forma. Los candidatos admiten que el Cambio Climático existe como producto de las actividades humanas, pero ambos estan de acuerdo en no firmar el trado de Kyoto. Ni de lejos con el dedo acusan a las grandes naciones ricas que son los principales contaminadores del Planeta que efecta mayormente a los paises pobres.

Impulsan tratados de “libre” comercio. Obama en la campaña eleccionaria del 2008 dijo que el NAFTA (Tratado de Libre Comercio entre Cánada, México y EEUU) debería renegociarse porque afectaba a los campesinos de México y los trabajadores de EEUU. Despues no hizo nada al respecto y por el contrario impulsó junto a los Republicanos nuevos tratados en Corea del Sur, Centroamérica y Colombia. Otra vez, es cuestion de estilo en ambos partidos.

Obama ha deportado más de un millón de inmigrantes, más que Bush. A fines del mandato pasado Republicano, los Demócratas tuvieron el control del Congreso y no hicieron nada por los inmigrantes. En ese mismo tiempo en una encuesta el 65% de los demócratas apoyaron la construcción del muro de la verguenza entre México y EEUU. Romney, postula la estupidez que apoyará un programa para la autodeportación. Que nadie se engañe, los inmigrantes no es un tema que le preocupe a los dos candidatos.

En el caso anacrónico del estatus de Puerto Rico, Obama prometió ayudar a resolver el problema colonial, pero nada pasó. Romney se ha comprometido con la Estadidad para Puerto Rico. Resultados: no se ha resuelto el problema colonial. Ambos no quieren la liberación de los presos políticos puertorriqueños, pese a las voces de respetados líderes del mundo pidiendo su excarcelación.

En materia de política exterior, los dos son imperialistas y guerreristas, de paso; la mayoría de las guerras la han llevado a cabo los Demócratas. Ambos creen en la tortura. Los dos candidatos quieren sacar las tropas de Afganistan, pero a la vez estan apuntando los cañones hace tiempo hacia Irán. Pese a la oposición de la mayoría de los paises del mundo, sostienen el embargo contra Cuba.

Desde el punto de vista moral se juzga a uno de los candidatos como el menos malo que el otro, pero no por eso dejan ambos de ser malos. Se argumenta que los Republicanos le han hecho la vida imposible a Obama, esto lo que demuestra que Obama no es un buen negociador con la oposición.
Obama lleva poco tiempo, si las similitudes son correctas, no se puede esperar mucho de ambos sea para uno o dos mandatos como presidentes.

¿Hay otras alternativas?. Lo que muchos no saben es que en EEUU hay el Partido Verde representado por la candidata la Dra. Jill Stein y el Partido de la Justicia por el candidato Rocky Anderson, que entre otras cosas, debido a las reglas que han impuesto los principales partidos a partir de 1980 no se les permitió ser escuchados en los debates. También no son partidos que generan grandes ganancias para los medios de comunicación, ni son financiados por millonarios.













agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad