imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

UIA respalda Huelga de la UTIER
por UIA Wednesday, Oct. 24, 2012 at 8:40 PM

Además denuncia incumplimiento de su convenio colectivo.

El Presidente Ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA) Pedro Irene Maymí, se solidarizó hoy con los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica afiliados a la UTIER quienes decretaron a partir de hoy una huelga indefinida ante la intransigencia del patrono en la mesa de negociaciones al pretender restarle derechos adquiridos por los trabajadores.

“En el día de hoy la UTIER ha decretado una huelga indefinida, ante la actitud del patrono en la mesa de negociaciones de quitarles derechos adquiridos, negarse a negociar lo relacionado a garantizarle la vida y la seguridad a los empleados y aumentos de salario justo tomando en consideración el aumento en el costo de vida. Ante esta acción de la UTIER, queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro respaldo total a los compañeros trabajadores de Energía Eléctrica” afirmó hoy Irene Maymí.

Pero para el líder de la UIA, la actitud asumida por la dirección de la AEE en la mesa de negociaciones es similar a la que ellos tuvieron que enfrentar durante la negociación del convenio colectivo en Acueductos.

“Cuando estuvimos negociando nuestro Convenio, la actitud asumida por acueductos en aquel momento era similar a la que hoy asume la dirección de Energía Eléctrica, de querer eliminar conquistas de los trabajadores y querer privatizar nuestra agencia. Sin embargo no debemos olvidar que quien preside la Junta de Directores de la AEE, es la misma persona que en Acueductos llega a acuerdos con los trabajadores y luego no cumple con los mismos, lo que parece indicar que el Ing. José Ortiz vive del conflicto obrero patronal” sentenció.
“Al día de hoy nosotros hemos estado radicando casos en los tribunales relacionados a la subcontratación de labores nuestras, así como para exigir que los se le ordene a los gerenciales que desista de realizar funciones de los trabajadores” indicó el líder obrero.

Irene Maymí informó además que le han solicitado al Gobernador de Puerto Rico, Hon. Luis Fortuño que les imparta una clemencia ejecutiva a cerca de cinco trabajadores que fueron sancionados por el patrono durante la huelga del 2004 en la Triple A, y que al día de hoy no ha recibido contestación.

“Nosotros le hemos escrito al Gobernador de Puerto Rico, y nos reunimos con él para solicitarle clemencia ejecutiva a 5 trabajadores de la Autoridad que fueron despedidos durante la pasada huelga de Acueductos, pero al día de hoy no hemos recibido contestación sobre el particular, por lo que públicamente le solicitamos nuevamente que le dé la oportunidad a estos trabajadores de regresar de nuevo a su empleo y firme la clemencia ejecutiva que les permitiría regresar” señaló el líder sindical.

Por otro lado, Pedro Irene ha denunciado como se beneficia a los amigos del Ing. Ortiz con la otorgación de contratos, tal y como lo hizo esta semana el Representante a la Cámara, así como con la otorgación de jugosos salarios y bonos de productividad a empleados de confianza y que la gran mayoría de ellos fueron nombrados recientemente en puestos de carrera.

“Las expresiones hechas esta semana por el Representante Cirilo Tirado, confirma lo que la UIA ha estado denunciando sobre la otorgación de contratos a los amigos de la casa. El contrato de CH Caribe en el cual se le paga a la compañía los materiales, los efectos de oficina, televisor y hasta las alfombras de las oficinas es una muestra de ellos. Todavía hoy, nosotros continuamos luchando contra una de las modalidades de privatización que es la subcontratación de labores de los trabajadores unionados. Nosotros hemos elevado estos reclamos al Gobernador de Puerto Rico de que se esté subcontratando las labores de nosotros los trabajadores, lo que conlleva que se pague dos veces por el mismo trabajo y se ha hecho de oídos sordos. Ya estamos cansados de que los administradores del país no escuchen los reclamos de nosotros los trabajadores, por lo que no descartamos en cualquier momento realizar acciones en respaldo a los compañeros de la UTIER ya que compartimos el mismo patrono y padecemos de las mismas actitudes anti obreras impulsadas por el Ing. José Ortiz en ambas corporaciones públicas” aseguró

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad