imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

UTIER declara estado de huelga en la Autoridad de Energía Eléctrica
por UTIER Wednesday, Oct. 24, 2012 at 8:26 PM

(Santurce, PR• 24 de octubre de 2012) El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel R. Figueroa Jaramillo, informó en el día de hoy que, habiendo agotado todas las alternativas al alcance del sindicato para lograr un acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo con la Autoridad de Energía Eléctrica se ha tomado la decisión de poner en vigor el voto de huelga aprobado por decisión unánime de la matrícula en la Asamblea General.

UTIER declara estado...
14421_10151132568937946_39650757_n.jpg, image/jpeg, 922x614

Hace diez meses presentamos a la Autoridad de Energía Eléctrica una propuesta para la negociación del Convenio Colectivo. Con el sentido de responsabilidad que nos caracteriza ajustamos la misma a la realidad que vive el País, tomamos en consideración la aspiración de todo el pueblo puertorriqueño de ver reducida su factura de la luz, así como las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que representamos.

Al radicar nuestra propuesta señalamos, y lo reiteramos en el día de hoy, nuestra aspiración de lograr, junto al gobierno, un proceso de negociación que se convirtiera en ejemplo de madurez y transparencia y respeto mutuo logrando acuerdos justos en el menor tiempo posible.

En ese mismo espíritu y el deseo de culminar la negociación, luego de una reunión celebrada con el Secretario de la Gobernación, Lcdo. Miguel Romero, sometimos una propuesta centrada en tres puntos. Primero, el aumento en los accidentes del trabajo que han ocasionado la muerte de seis compañeros en los pasados años solicitamos que se garantice de una manera más efectiva la salud y seguridad de nuestra matrícula forjando una nueva cultura de trabajo segura y saludable.

Segundo, que se consigne en nuestro convenio la política pública que según el Secretario de la Gobernación existe, que establece el respeto de los derechos adquiridos en nuestros más de 70 años de negociación colectiva. Finalmente, habiendo demostrado que la AEE cuenta con los recursos y que el costo de nuestro convenio es seis veces menor que lo calculado por la Autoridad,y que el mismo no conlleva ningún aumento en el costo de la luz, se nos conceda un aumento de salario justo de acuerdo a nuestra productividad, tomando en cuenta el aumento en el costo de vida fijado en nuestra propuesta inicial de 6, 7, 8% para un convenio de tres años.

Desde que sometimos esta propuesta hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para lograr que la AEE sea sensible por la vida de los trabajadores nuestros derechos adquiridos y nuestras necesidades económicas y para que deponga de su actitud de intransigencia.
En el día de ayer, cursamos una Carta a la Mano al Sr. Gobernador donde le informamos el status de la negociación y para solicitarle su intervención directa para promover un acuerdo justo entre las partes.

Ante la realidad que a esta hora tenemos de frente, la UTIER no ha tenido otra alternativa que decretar un estado huelgario a partir de este momento. Responsabilizamos a la alta gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica, a su director Ejecutivo el ingeniero Josué Colón y al gobernador Luis Fortuño por cualquier evento que pueda suceder durante este proceso huelgario.

Dentro del marco de la estrategia que nos hemos trazado, este proceso Huelgario tendrá la duración que el momento histórico requiera. Día a día evaluaremos la situación y determinaremos la misma.

Le garantizamos al pueblo puertorriqueño que en el cumplimiento de nuestras responsabilidades los mantendremos informados sobre el progreso que alcancemos con nuestra lucha, hoy, muy a pesar nuestro, desde la calle.

ÁNGEL R. FIGUEROA JARAMILLO
Presidente

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad