imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Trabajadores Sociales se oponen a estado violento en la UPR
por Colegio de Trabajadores Sociales Wednesday, Dec. 22, 2010 at 9:53 PM
Capítulo de San Juan

Capítulo de San Juan, se opone al estado violento en la Universidad de Puerto Rico, de parte de la Policía de Puerto Rico

San Juan – El Capítulo de San Juan del Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico, tiene la misión social y moral de combatir las situaciones que provocan inequidad e injusticia y de promover el diálogo que genere la búsqueda de soluciones en consenso. Es por esto que repudiamos la violencia en todas sus expresiones y nos oponemos a la entrada de la Policía de Puerto Rico, a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y a los 10 recintos que componen el sistema universitario público del país.

Entendemos que la entrada de la Policía al Reciento Universitarios, representa un atentado contra los y las jóvenes de este país. En el pasado, este suceso (la entrada de Policía al Reciento), ha sido causante de violentas escenas, las cuales este país, no quiere que se repitan. Entendemos, que este acto, parte de una visión intransigente de la Administración de la Universidad de Puerto Rico. Los/as estudiantes, han sido enfáticos, en buscar el dialogo. Por el contrario las posturas asumidas por la Administración, no reconocen que provocan un clima de tensión y desasosiego, en la comunidad universitaria.

Repudiamos la intransigencia y fomentamos el diálogo. El Capítulo de San Juan del Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico, considera a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, como piedra angular en la continuidad de la educación del pueblo puertorriqueño y como puntal del desarrollo político, económico, tecnológico y social de nuestra sociedad. En ella se encuentra la 1era Escuela Graduada de Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social, Beatriz Lasalle). Escuela, que ha sido centro de educativo de muchos/as Trabajadores/as Sociales del país.

Nosotros en el Capítulo de San Juan del Colegio de Trabajadores Sociales, nos amparamos en el fundamento de que la educación es un derecho constitucional y no un privilegio. A estos efectos, consideramos el Proyecto Universitario como una inversión pública y no como un gasto. La formación de los y las jóvenes, será la punta de lanza que tendrá nuestro país, para salir de la crisis que se encuentra.

El Capítulo de San Juan del Colegio de Trabajadores/as Sociales, repudia la cuota impuesta por la Administración Universitaria, Al entender que la misma limitaría el acceso al derecho de educación de nuestra sociedad y como consecuencia, limita el desarrollo de nuestro país ya que entendemos, que con dicha cuota, muchos de los y las estudiantes no podrán terminar sus estudios y aportar al desarrollo de nuestro país.

Al mismo tiempo, repudiamos la presencia policiaca, en el Primer Centro Docente de Puerto Rico, ya que pone en riesgo la estabilidad de la institución, y la seguridad de los y las estudiante, profesores/as y empleados/as.

Proponemos, que el conflicto se resuelva como se resuelven los conflictos académicos, con el diálogo. Además, nos ofrecemos como mediadores en caso de así ser necesario. Como fieles creyentes de la justicia social, criticaremos cualquier atentado o ataque que ponga en riesgo la salud integral de la comunidad universitaria.

Atentamente
Capítulo de San Juan del
Colegio de Trabajadores/as Sociales.

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad