imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Venezuela: Radio Catatumbo en marcha
por Juan Carlos Maldonado Saturday, Nov. 20, 2010 at 9:29 PM

en los próximos meses estará en sus hogares, lugares de trabajo y en los cuatro puntos cardinales; remontando nuestros, ríos y montañas. Recogiendo los variados y ricos sonidos de nuestra fauna, las distintas voces de los pueblos hermanos de frontera.

NATA. agencia de Noticias Alternativas TAchira.
Parroquia Barí - Estado Zulia.

Radio Catatumbo en Marcha.

A través de las ondas hertzianas: consejos comunales, pueblos originarios, jóvenes, hombres y mujeres, docentes, misiones, fuerzas armadas bolivarianas, sindicatos, sumaremos esfuerzos, inteligencias y voluntades para aportar ideas, iniciativas en el propósito común: La Gran Patria Bolivariana.

Radio Catatumbo en Marcha es el esfuerzo de todos y todas. Informativos, entrevistas, música y una rica y variada programación hecha para entretener y difundir todo el acontecer global, nacional, estadal y parroquial.

Radio Catatumbo en marcha desde la parroquia Barí le expresa nuestros afectos. Abrazos.

La unidad materializa nuestros sueños y esperanzas

Han transcurrido años de incesante búsqueda y enormes esfuerzos para construir desde la base el poder comunal. La Asociación de Campesinos del Catatumbo –ASCAMCAT- y EQUIPO FRONTERA, en asocio con los Consejos Comunales, asociaciones y sindicatos, entre otros, con asiento en la Parroquia Barí, informamos a la opinión pública:

1- Con el respaldo de 10 consejos comunales, presentamos ante el vice ministerio del PP de Educación Nacional el proyecto de Escuela Agroecológica, con sede en el consejo comunal “SIMÓN BOLÍVAR”. Así mismo hace parte del mismo proyecto la conformación de 10 granjas integrales por cada consejo comunal que apoyan esta iniciativa. Por escrito el vice ministerio nombró una comisión para estudiar esta propuesta. Igualmente hizo las respectivas recomendaciones para hacer realidad esta iniciativa de carácter popular.

2- La directora de INFOCENTRO ZULIA en respuesta al clamor de las comunidades, se comprometió públicamente a crear el INFOCENTRO en el Cruce. Establecimos como fecha el día 28 o 29 de noviembre para concretar todo lo pertinente con este objetivo.

3- El diputado de la Asamblea Nacional EDGAR LUCENA en contacto directo con la Asamblea de ciudadanos realizado el 11 nov. Prometió a los asistentes:
Acompañar y avalar la comisión que se entrevistara con los ministros del PP para la educación, infraestructura, comunicaciones y salud para entregarles a cada ministerio las diferentes peticiones de las comunidades organizadas en las materias de su competencia.

4- La Asamblea Nacional nos dará el derecho de palabra en fecha próxima a establecer para que la comisión de la parroquia Barí exponga y entregue formalmente el petitorio de las múltiples necesidades de nuestros asociados.

5- Los medios públicos televisivos, radiales e impresos en caracas, con el respaldo de los medios alternativos nos darán la oportunidad de socializar ante la opinión pública nacional la problemática de la parroquia Barí, municipio Jesús María Semprún

SAÙL ABOCBAICANA TOTOBÍ

Nuestro hermano Barí, cumplió 14 meses privado injustamente de su libertad. Es falso su vinculación con el narcotráfico. Saúl es un padre de familia trabajador y participa activamente, desde su fundación en las distintas tareas que impulsan los miembros del consejo comunal de la comunidad Dankurí.

Fuimos testigos del afecto y respeto que le profesan sus hermanos Barí, en la asamblea general de las comunidades Ñarí, Dankurí, Bokshi, Ikiakarora, realizada el día 14 de nov.

Por consenso los asambleístas nombraron 3 comisiones para articuladamente desarrollar diversas actividades que difundan a nivel nacional el caso de Saúl Abocbaicana Totobí. Igualmente una comisión hará uso del derecho de palabra en la ASAMBLEA NACIONAL y de no surtir efectos las vías legales, los Barí y nuestros hermanos lavadoc como un solo hombre haremos acciones de hecho para conseguir la libertad del hermano Barí, SAÚL ABOCBAICANA TOTOBÍ,

PRIMERA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LOS PUEBLOS DE FRONTERA.

El día 5 de nov. Sesionó en el consejo comunal Caño Lindo la primera asamblea extraordinaria de los pueblos de frontera.
Campesinos provenientes de distintos puntos geográficos del Catatumbo, manifestaron su preocupación ante los constantes hostigamientos por parte del ejército colombiano.contra la población civil.

Así mismo la asamblea por consenso se declaró en alerta temprana para tomar medidas ante el inminente desplazamiento masivo de campesinos colombianos por la represión generalizada de la fuerza pública colombiana.

Se acordó precisar y puntualizar por escrito el cumplimiento de los compromisos del 25 de mayo –efectuado en la comunidad Ana María Campos- en lo referente a:

• Creación del colegio agropecuario binacional.
• Establecer formalmente la emisora comunitaria “Catatumbo en marcha”.
• Concretar el centro de salud.
• Reforestación y producción agrícola diversificada. Recordemos que en esa oportunidad nos acompañaron los diputados Reinaldo García, Edgar Lucena y Hernán Pacheco de la Asamblea Nacional y miembros de la Comisión de Política Interior.

No permitamos más dolor y luto en nuestros hogares. Todos, con todo: Exigimos el arreglo de la troncal nacional Machiques-Colón.


agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad