imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Venezuela: Al chivo manso siempre lo arrean
por FELIX SARMIENTO* Wednesday, Oct. 20, 2010 at 8:38 AM

Tiempo de nuevos hombres y nuevos procedimientos. Tiempo de reflexionar y de ser irreverentes (insumisos). Nos expulsarán del PSUV pero nuestra llama nunca se apagará.

Independencia, 19 de octubre. NATA agenica de Noticias Alternativas TAchira.

“Al chivo manso siempre lo arrean y eso no pasa si es montaraz” Alí Primera.

“Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez” (Proclama insurreccional de la Junta Tuitiva en la ciudad de La Paz. 16 de Julio de 1.809.
“La sangre joven y al sueño viejo pero dejando de ser pendejo esa esperanza será verdad”

Desde que el Comandante Chávez pronunció el conocido “Discurso de la Unidad” (15 de Diciembre de 2.006) se abre la puerta para la organización de un Partido revolucionario, un partido de la clase obrera, del campesino, del estudiante, de las madres del barrio, de los buhoneros, del taxista, del educador, del artesano, del cantor, de los adultos mayores, de los niños y niñas, de los jóvenes, del pueblo. El Partido Socialista Unido de Venezuela se empieza a organizar en septiembre de 2.007 con las primeras asambleas comunitarias de discusión y análisis de las características de ese pueblo que ya venia formándose y movilizándose en la participación activa y protagónica. El primer tema de discusión fue EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Se conforman batallones y circunscripciones socialistas.

En ese mismo momento los camaleones, las salamandras, las sanguijuelas, los renacuajos y las serpientes venenosas lograron colarse, camuflarse y empoderarse dentro de ese Partido Revolucionario que apenas nacía. La mayor parte de esos parásitos venían de las dirigencias oxidadas y viciadas de los partidos de derecha como A.D y COPEI. Con sus “caperucitas rojas” lograron hacerse con la dirección y liderazgo del PSUV. Después de 3 años todavía los vemos haciendo la contra, manipulando, obstaculizando y jodiendo. El debut de las posturas reformistas y pequeño- burguesas de estos ilustres personajes fue en diciembre de 2.007 cuando trabajaron arduamente para que la Reforma Constitucional no se diera, cuando engavetaron las propuestas de los militantes de la base, cuando retuvieron y almacenaron en las casas o sedes del PSUV todo el material de difusión y explicación del proyecto de reforma, cuando secuestraron los micrófonos de algunas emisoras comunitarias para que los camaradas un poco adelantados en el tema del socialismo científico no tuviesen la oportunidad de enamorar al pueblo con los beneficios de la sociedad socialista.

Han sido 3 años de lucha interna, de batalla ideológica, de cacería de brujas, de zancadillas y codazos, de empujones, pellizcos y a veces hasta de allanamientos, persecución y bala. El Comandante ha hecho un gran esfuerzo para mantener unida a la masa con sus lideres locales, ha ido a todos los estados y municipios a “levantar la mano” de los cuadros de alto nivel como ellos se auto- proclaman, pero algo esta pasando, hay algo que no funciona.
Las respuestas están en los escritos de Lenin, de Trotsky, de Gramsci, de Fidel Castro y especialmente en las palabras del “Che” Guevara. Los que hemos apartado algunas horas diarias de lectura y estudio de ese legado histórico y político de los grandes precursores de las revoluciones socialistas del Siglo XX nos hemos dado cuenta que hay tres grandes enfermedades dentro de nuestro movimiento: el reformismo, el burocratismo y la corrupción.

Hemos tenido candidatos que no son lideres y tenemos lideres que no son candidatos y al respecto de esto tenemos que decir que la forma como venimos haciendo política con las armas melladas del capitalismo y de la cuarta republica, recomiendo leer el Grano de Maíz publicado el día 6 de Octubre de 2.010 titulado: LAS ELECCIONES BURGUESAS. Parece absurdo que teniendo tanta información disponible sigamos padeciendo, con tantos análisis políticos adheridos a la idea del Presidente Chávez que aportan claramente las respuestas y las soluciones a nuestros problemas, que nos muestran la luz y que nos permiten ver el bosque sin que los arboles nos lo impidan. No es poca cosa lo que hemos hecho en estos 11 años de revolución, obedeciendo a los ideales de nuestro Libertador Simón Bolívar, de Zamora y de Simón Rodríguez, pero la realidad nos pone entre la espada y la pared.

El motor principal de esta revolución ha sido la lucha antiimperialista, la lucha contra el capital transnacional, contra el consumo desmedido y contra la depredación de la naturaleza. Sin embargo el peor enemigo que tenemos en este momento no es el imperio con todas sus armas y sus embargos o bloqueos económicos, el peor enemigo esta adentro y tenemos que combatirlo. Ahora resulta que en el PSUV la gente no puede opinar, ya no se da el derecho de palabra, ya no se escuchan las críticas ni las sugerencias de la militancia.

Ahora quieren que agachemos la cabeza, que les hagamos la venia, que les rindamos pleitesía, que les aplaudamos los fracasos y sobre todo que los premiemos con mejores cargos burocráticos y con el derecho a seguirnos llevando como corderos al matadero.

En el Táchira pasaron muchas cosas negativas debido a la falta de compromiso y de ética de los señores del buro. ¿Cómo se les ocurrió la genial idea de sacar al camarada Macario Sandoval de su circuito? Si el señor Sanguino es tan buen líder y tan buen dirigente.. ¿Por qué no lo dejaron el circuito San Cristóbal donde está el grueso de la población opositora? ¿Por qué razón nos dejamos imponer un candidato que ganó las elecciones internas a punta de tuberías, amarrando votos y con el ventajismo que le daba el hecho de estar manejando un ente estatal como lo era la zona educativa? ¿Por qué los demás camaradas que se postularon en las internas no tenían recursos para sacar al menos una fotocopia de su propuesta mientras que el “otro” tenía calcomanías para vehículos y publicidad a full color? ¿Por qué razón siguen dirigiendo el PSUV en el Táchira unos personajes que al parecer tienen mucho que ver con el encarcelamiento injusto del camarada Williams Sanguino?

Tiempo de nuevos hombres y nuevos procedimientos. Tiempo de reflexionar y de ser irreverentes (insumisos). Nos expulsarán del PSUV pero nuestra llama nunca se apagará.

*POR: FELIX SARMIENTO ES ESTUDIANTE 1er SEMESTRE ESTUDIOS JURIDICOS (MISION SUCRE INDEPENDENCIA, ESTADO TÁCHIRA-VENEZUELA)

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad