imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Venezuela: Buena TV se nos muere
por Rubén Rivas Thursday, Sep. 09, 2010 at 10:52 AM
alcidesrivas@gmail.com

Una seria amenaza cubre hoy - como horrendo espanto - el coraje de quienes, retando los mayores desafíos, decidimos crear una televisora alternativa dentro de un modelo cooperativista para el Táchira.

Venezuela: Buena TV ...
buena_tv.jpg, image/jpeg, 88x101

NATA. agencia de Noticias Alternativas TAchira
CDP Corresponsales del Pueblo

Se nos ocurrió en aquellos días del golpe petrolero que sí era posible la creación de un nuevo modelo comunicacional que por encima de todo divulgara la verdad de lo que estaba ocurriendo en las calles de Venezuela, denunciando las intentonas golpistas y derrumbando el paradigma de la arcaica televisión experta en envenenar la mente y corazones de los venezolanos. Ello significaba nada menos que enfrentar al viejo monstruo, combatiendo de manera directa a los sembradores de miseria espiritual y alienación, incluida la pornografía mediática que ya por aquél entonces nos agredía despiadadamente.

Lamentablemente ese sueño quijotesco lleno de nobleza y buenas intenciones pareciera estar llegando a su fin. Mientras los medios de comunicación que adversan a nuestro gobierno revolucionario reciben cantidades inmensas de recursos de parte de ministerios y otros órganos del estado venezolano, de manera absolutamente inconcebible, nuestro canal BUENA TV ha sido conducido al antiguo castigo griego del ostracismo. ¡Ni un centavo! Escúchese bien, Ni un solo centavo ha recibido de apoyo de instituciones estadales, excepto lo correspondiente a una cuña institucional de la Zona Educativa por Bs. 20.000 del año 2009 que pacientemente seguiremos esperando se nos cancele.

Como bien lo sabemos, este problema no solo ataca a nuestro medio. Estamos enterados, por ejemplo, de las penurias del Diario Vea, o las angustias de quienes laboran en el Diario de Oriente, o las 8 emisoras comunitarias tachirenses que han tenido que callar sus voces por las mismas razones de índole económicas. Estos hechos, deben generar profunda reflexión y una vuelta grande en el timón de las políticas comunicacionales del gobierno revolucionario para esta región que hoy pareciera desdibujarse en el mapa geopolítico de Venezuela.

Sobre nuestras cabezas penden dos graves amenazas, por un lado, la ejecución de una deuda a FUNDESTA cuyo monto, para nosotros impagable, solo representa una nimiedad frente a las cantidades inmensas de recursos que mensualmente recibe una sola de las televisoras golpistas locales de parte de organismos del estado. Por el otro lado, el boicot inmoral o “cerco económico” impuesto por agentes de la “Quinta Columna”, responsables de la fracasada política comunicacional en el Táchira, quienes en su abyecto y desmedido afán de poder aspiran “ponerle la mano” a nuestra televisora. Esta última amenaza se ampara en la capacidad mimética de estos señores disfrazados de revolucionarios, que hoy actúan bajo la figura de “cooperativas familiares”. Se trata de los mismos personajes encargados de negociar los presupuestos millonarios que PDVSA invierte en los medios regionales. Hoy dependemos de que a alguien del gobierno central, incluso nuestro propio Comandante Presidente reciba el alerta, conozca de este grave asunto y de inmediato asuma la investigación necesaria a objeto de enderezar esta dolorosa situación.

Dentro de este escenario, no todo parece asunto perdido. Con gran satisfacción hemos recibido las palabras de aliento del ministro de comunicación Mauricio Rodríguez, quien venía acompañando al comandante presidente Hugo Chávez en su reciente exitosa visita al Táchira.

No sabemos si nuestro máximo líder alcanzó a ver nuestra pancarta que decía: “CHAVEZ, NO DEJE MORIR A BUENA TV”, pero contamos con la fortaleza revolucionaria para perseverar por encima de todas las adversidades, tal y como nos los enseñara nuestro libertador Simón Bolívar y que hoy es también consigna y ejemplo de nuestro comandante Hugo Chávez. Abrigamos toda la esperanza de que las palabras del ministro representan el inicio de un proceso que permitirá ir en auxilio inmediato de los sectores más desfavorecidos de la comunicación revolucionaria venezolana, particularmente de aquellos que viviendo en frontera, representan un valor estratégico comunicacional para la revolución bolivariana.

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad