imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

El CUPIP apoya a los seis independentistas en Washington DC
por CUPIP UPRM Wednesday, May. 06, 2009 at 10:04 PM
cupip.colegio@gmail.com

El Buró Político (PolitBuró) del Comité Universitario del Partido Independentista Puertorriqueño (CUPIP) expresa su más sincera y profunda solidaridad con los/as seis compañeros/as arrestados/as en el Congreso de los Estados Unidos de América. El único crimen que ellos han comentido es “cumplir la ley de la patria”. De igual manera el PolitBuró del CUPIP condena las expresiones del representante colonial Pedro Pierluisi, que más que aportar a la pronta solución del status político, abonan a la subordinación colonial.

El CUPIP apoya a los...
arriba.jpg, image/jpeg, 5100x3300

COMUNICADO DE PRENSA

El Buró Político (PolitBuró) del Comité Universitario del Partido Independentista Puertorriqueño (CUPIP) expresa su más sincera y profunda solidaridad con los/as seis compañeros/as arrestados/as en el Congreso de los Estados Unidos de América. El único crimen que ellos han comentido es “cumplir la ley de la patria”. De igual manera el PolitBuró del CUPIP condena las expresiones del representante colonial Pedro Pierluisi, que más que aportar a la pronta solución del status político, abonan a la subordinación colonial.

Luis Enrique Romero, María Rodríguez y José Rivera, Luis Suárez, Eugenia Pérez y Ramón Díaz son ejemplo verdadero a emular por los/as universitarios/as por su gran trabajo cívico, pacífico y a su vez revolucionario para la Liberación Nacional de Puerto Rico. El acto librado hoy en el Congreso nos invita a todos y todas las independentistas a reflexionar y suscribir nuevamente el discurso de la Declaración de Aguadilla de 19501, que lee de la siguiente manera:

“La Junta de Directores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), reunida en asamblea extraordinaria en la ciudad de Aguadilla [...] para considerar el estado revolucionario prevaleciente en Puerto Rico, acordó por unanimidad hacer los siguientes pronunciamientos:
Primero: Ratificar las normas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) consignadas en su Programa con las siguientes palabras: «El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se organiza con el propósito primordial de laborar pacíficamente por la constitución del pueblo de Puerto Rico en una república independiente, soberana y democrática».
Segundo: Responsabilizar al actual gobierno de Puerto Rico por tratar de imponer al pueblo puertorriqueño una medida política con el nombre de Constitución, que constituye un fraude a los legítimos derechos de este pueblo y que tiende a convalidar el sistema colonial en nuestra Patria. Declaramos a este efecto que ese ultraje a la dignidad del pueblo puertorriqueño ha llevado a uno de los pueblos más pacíficos de la tierra a un estado de intranquilidad y de protesta que ha culminado en el presente movimiento revolucionario. Responsabilizamos además al actual gobierno de Puerto Rico porque, no habiendo hecho una formal declaración de la ley marcial (con la evidente intención de restar importancia ante el mundo al movimiento revolucionario puertorriqueño), ha cometido una larga serie de violaciones de las garantías ciudadanas, estableciendo así, de hecho ilegalmente, un estado de ley marcial. Demandamos, por consiguiente, el cese de esas violaciones del Derecho y de las persecuciones viciosas por parte del gobierno. Y demandamos asimismo completas garantías legales para todos los puertorriqueños envueltos en el movimiento revolucionario.
Tercero: Responsabilizar al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica por el hecho histórico de que a través de más de medio siglo de su dominación en Puerto Rico, se ha negado a reconocer el derecho de nuestro pueblo al disfrute de su soberanía. Y al cabo de ese medio siglo pretende (en combinación con los actuales dirigentes colonialistas insulares), descargar su responsabilidad en Puerto Rico mediante el engaño de una falsa Constitución.
Cuarto: Consignar el sentimiento del más profundo respeto del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) hacia los compatriotas que han ofrendado y están ofrendando sus vidas por la causa de la independencia de Puerto Rico.”

agrega tus comentarios


LATEST COMMENTS ABOUT THIS ARTICLE
Listed below are the 10 latest comments of 1 posted about this article.
These comments are anonymously submitted by the website visitors.
TITLE AUTHOR DATE
Alabanza a los heroes Hector Garcia Friday, May. 08, 2009 at 1:14 PM
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad