imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

VENEZUELA: "Triunfo del Sí representa la victoria del pueblo"
por TeleSUR Monday, Feb. 16, 2009 at 10:04 AM

Con esta victoria electoral, el proceso revolucionario venezolano, que lidera Hugo Chávez, se consolida otorgándole más poder al pueblo para determinar el seguimiento en el tiempo de sus gobernantes.

VENEZUELA: "Tri...
image.jpg, image/jpeg, 640x480

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó que el triunfo del Sí en el referendo constitucional celebrado este domingo representa "una clara victoria del pueblo, de la Revolución".

En un discurso en el denominado "Balcón del Pueblo" ante una multitud de ciudadanos concentrados en el lugar desde tempranas horas de la tarde, Chavéz celebra el triunfo del "Sí" a la propuesta constitucional con 54, 36 por ciento de los votos escrutados.

El mandatario antes de iniciar su discurso entonó el Himno Nacional de Venezuela, luego de exclamar con entusiasmo junto al pueblo concentrado ¡Qué viva la Revolución venezolana!, ¡Qué viva el socialismo bolivariano!, ¡Qué viva el pueblo!, y ¡Qué viva Bolívar!

"Ha sido una gran victoria. Venezuela no volverá al pasado de indignidad", exclamó el mandatario, seguido de la consigna del pueblo: ¡No volverán!

En cadena nacional, el mandatario venezolano exclamó que "ha ganado la verdad contra la mentira, ha ganado la dignidad de la patria ... ha ganado la constancia", al tiempo que agregó que "los que pretenden llevar a Venezuela por los recovecos oscuros de la IV República, del hundimiento de un país, han fracasado hoy y fracasarán siempre".

Más adelante, envió una felicitación "de manera especial" al pueblo venezolano por el ejemplo que ha dado. Asimismo, congratuló a los movimientos sociales y a todos aquellos que participaron en el referendo constitucional, así como al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados.

"A todos quiero hacerles llegar mi palabra de felicitación, al pueblo en general al CNE, vamos a darle un aplauso de reconocimiento", dijo.

"El pueblo y su ejemplo, todos los que votamos por el Sí y los que votaron por el No también vamos a hacer un reconocimiento y espero que todos reconozcan con dignidad la victoria del pueblo bolivariano", agregó el Jefe de Estado.

Luego, Chávez declaró que el primer mensaje de felicitación recibido fue el del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien segundos después del anuncio del primer boletín por el CNE, dijo al mandatario venezolano: "Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo, por una victoria que por su magnitud es imposible medirla. Fidel Castro".

Para concluir, el presidente venezolano precisó que este domingo "se estaba definiendo mi destino político y el destino de mi vida. Ustedes, como lo dije también en las Líneas de Chávez, 'no me vayan a fallar que yo no les fallaré'. Yo sabía que ustedes no me iban a fallar".

"Y ahora me toca cumplir a mi. Yo les ratifico que no les voy a fallar. A ustedes, al pueblo de Venezuela, a la esperanza del pueblo, a los clamores del pueblo, al amor del pueblo", precisó el mandatario, al tiempo que agregó que asumía "con plenitud en el alma y espíritu" las labores que le toca desarrollar.

"Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano. Me consumiré gustosamente", dijo.

Asimismo, el presidente Chávez precisó que con esta victoria electoral "comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana del 2009 al 2019. Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino".

Este domingo se celebró la décimo quinta contienda electoral durante el mandato del presidente Chávez, en la que se consultó al pueblo sobre la aprobación de la Enmienda Constitucional.

De esta manera, se modifican los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución venezolana, por lo que ahora, los cargos de elección popular tienen la posibilidad de postularse de manera continua para luego ser sometidos al voto ciudadano.

Con esta victoria electoral, el proceso revolucionario venezolano, que lidera Hugo Chávez, se consolida otorgándole más poder al pueblo para determinar el seguimiento en el tiempo de sus gobernantes.

agrega tus comentarios


LATEST COMMENTS ABOUT THIS ARTICLE
Listed below are the 10 latest comments of 1 posted about this article.
These comments are anonymously submitted by the website visitors.
TITLE AUTHOR DATE
SOCIALISMO = INDEPENDENCIA A NUESTRA MANERA Monday, Feb. 16, 2009 at 5:55 PM
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad