imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

ESPAÑA: Inocentes- Monólogos para una actriz
por J.M.Aboitiz Friday, Jun. 06, 2008 at 11:45 AM

El 29 de marzo de 2008 Se estrenó en logroño la obra escrita por Pablo Pereda titulada Inocentes. Un bello canto a la libertad. Excepcional obra que a nadie deja indiferente. No pudo resultar mejor la actuación de la actriz Irune Manzano. La recaudación de la obra y los derechos de autor fueron cedidas por Pablo Pereda para la causa de la mujer nmaltratada . La actriz Irune Manzano trabajó gratuitamente para la causa.

ESPAÑA: Inocentes- M...
dscn2717.jpg, image/jpeg, 2272x1704

EL PROYECTO

Cuando acometimos el reto de llevarlo a escena nos empujaba una idea común : ser capaces de utilizar el teatro como plataforma de denuncia contra los abusos de mujeres. Quisimos hacerlo de un modo descarado y valiente , a diferencia de quienes maltratan que lo hacen de manera oculta y cobarde .
Nada en esta obra sucede porque sí .Todo obedece a un orden en el que , autor y protagonista , no han escatimado esfuerzos para que la voz de las atormentadas pueda escucharse con fuerza . Es una historia que porta, en su esencia, el anhelo de la libertad .
Hemos trabajado duro ,durante siete meses, para presentar esta obra aquí en mi tierra “La Rioja” pero el esfuerzo ha merecido la pena . Sin duda he conseguido reunir un equipo de lujo encabezado por Irune Manzano , que desde el principio ha creído en mi propuesta . Y la mejor manera de hacerlo… con su Arte y la palabra, para que se escuche la voz de la libertad y un “ nunca más” .


SUEÑO EN EL ENSUEÑO

Inocentes supone transgresión .Una experiencia teatral dentro de la Transrealidad: consciencia mágica , sueño y ensueño . El espectador se convierte , de manera excepcional , en un viajero de la consciencia . Imperceptiblemente , será guiado hasta las profundidades del inconsciente .Lo hará sentado en su butaca y disfrutara de algo excepcional : la representación de un sueño dentro del sueño . En esa línea sutil que lo separa de la muerte o acaso ¿es lo mismo? ......¡Quien sabe!
Un espectáculo de realismo mágico donde las cosas no son lo que parecen .
¿Quién es Gloria? ¿ La enfermera protagonista? No tiene por qué . Bien puede ser un ama de casa , conductora de autobús o secretaria que se duerme , sueña y se sueña.
Antonio el enfermo que cuida ¿ es real? Puede que la soñadora haya sabido de él antes de dormir o morir .¡Puede que se trate de una ilusión ¡
No importa , lo esencial es invisible a los ojos y el mensaje penetra por el corazón. Gloria puede ser usted… ¿ Esta segura de que ahora mismo no está soñando?


SINOPSIS

Antonio está acusado de un atraco que asegura no cometió . En protesta por su situación mantiene una dura huelga de hambre y sed que lo coloca al borde de la muerte . Dada su crítica situación es trasladado a un Hospital .
Gloria, la enfermera que lo atiende, es una mujer vital necesitada de afecto. Cómplice inconsciente de las mentiras cotidianas que ha vivido, muy a su pesar .Mujer golpeada muy duro por la vida, lleva su cruz en silencio con la máscara de una felicidad que perdió por el camino. Es la imagen de la contradicción ; pues a pesar haber sido sometida es una luchadora por la supervivencia, que niega la resignación y cualquier tipo de subordinación .
El encuentro entre ambos le provoca un repaso sincero y sin miedo a toda su existencia que libera sus espíritus indomables , ocultos hasta ese momento. Una auténtica liberación del inconsciente que provocará , por ambas partes ,vivencias de elevada intensidad con acontecimientos existenciales que no dejaran al espectador indiferente.

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad