imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

AEE vs. UTIER: La verdad frente a la mentira
por Ricardo Santos Ramos Sunday, Apr. 27, 2008 at 6:40 PM

Nos preguntamos, ¿por qué el director Jorge Rodríguez insiste en el conflicto? La respuesta es sencilla, su permanencia en la AEE depende de mantener el conflicto obrero patronal con la UTIER, de esa forma mantiene para él y sus amigos, los altos salarios, beneficios y privilegios. La UTIER reitera su aceptación a la propuesta presentada por el Secretario de Trabajo. Ahora lo que resta es que el gobernador defina cuál será la política laboral que prevalezca en de la AEE.

LA VERDAD FRENTE A LA MENTIRA


El Director Ejecutivo, Ing. Jorge Rodríguez, insiste en su campaña de mentiras con el propósito de perpetuar el conflicto obrero patronal entre la AEE y la UTIER. Sus actuaciones al negarse a reconocer la propuesta salarial presentada por el Secretario del Trabajo, Hon. Román Velasco y al negarse a firmar el Convenio Colectivo de la AAA, acordado y ratificado por la matrícula de la UIA hace tres años, ponen de manifiesto nuestras denuncias. Jorge Rodríguez vive del conflicto, su estilo de administrar se fundamenta en negar la existencia de las uniones y los convenios colectivos.

La UTIER en un esfuerzo más por culminar la presente negociación aceptamos la propuesta preparada por el Secretario del Trabajo. La propuesta del Secretario no contiene todas nuestras aspiraciones económicas y es menor al aumento salarial otorgado a los demás empleados de la AEE; sin embargo, aumenta la propuesta titulada final por Jorge Rodríguez. Aceptamos la misma, en reconocimiento y respeto al trabajo de mediación del Secretario del Trabajo, Román Velasco.

Incluimos al dorso, tres tablas que contienen la propuesta de la UTIER, la propuesta “final” de Jorge Rodríguez y la propuesta del Secretario del Trabajo aceptada por la UTIER. Estas tablas y sus respectivos cómputos fueron preparados por el Economista de la UTIER, Dr. José Herrero, destacado profesor universitario.

Como podemos observar, la propuesta del Secretario establece un balance adecuado entre las dos propuestas reduciendo en un 50% la propuesta de la UTIER y aumentando en un 50% la propuesta de la AEE. Precisamente en eso consiste el trabajo de un buen mediador de conflicto, buscar alternativas reales y viables para las partes, por esa razón la UTIER acepta la propuesta del Secretario. Contrario a la actitud de la UTIER, el Director Jorge Rodríguez inmediatamente ha tratado de restarle mérito a la propuesta del Secretario señalando que éste no puede hacer propuestas y adjudicándole la misma a la UTIER. Una vez más, el Director del conflicto deja ver su verdadera intención de no llegar a acuerdos con la UTIER.

Nos preguntamos, ¿por qué el director Jorge Rodríguez insiste en el conflicto? La respuesta es sencilla, su permanencia en la AEE depende de mantener el conflicto obrero patronal con la UTIER, de esa forma mantiene para él y sus amigos, los altos salarios, beneficios y privilegios.

¿Por qué el director Jorge Rodríguez no valoriza, ni respeta el trabajo de conciliación del Secretario del Trabajo, Román Velasco? La respuesta es sencilla, su arrogancia y compromiso con el candidato PNP, Luis Fortuño, quien manifestó en un programa de radio con Luis Penchi, que no se le debía dar aumentos salariales a los trabajadores de la UTIER, pueden más que el compromiso con el servicio público y la presente administración.

La UTIER reitera su aceptación a la propuesta presentada por el Secretario de Trabajo. Ahora lo que resta es que el gobernador defina cuál será la política laboral que prevalezca en de la AEE.

Seguimos con la política del conflicto de Jorge Rodríguez o tomamos la política de paz laboral que promulga la propuesta del Secretario del Trabajo.

Compañeros y Compañeras, mantengámonos alertas y firmes en nuestro justo reclamo. Jorge Rodríguez tratará de dividirnos y no duden que habrán traidores y oportunistas que se sumen a la política de confrontación y el odio de Jorge Rodríguez.

Los hombres y mujeres de la UTIER, los que amamos de verdad a la AEE y a la UTIER, seguiremos luchando unidos por la verdad y la justicia.

¡Convenio Colectivo con Reatroactividad Ahora!
La verdad triunfará sobre la mentira


RICARDO SANTOS RAMOS
Presidente
Consejo Estatal UTIER

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad