imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Ver este artículo sin comentarios

Jesucristo Nunca Existió
por web Friday, Mar. 24, 2006 at 7:49 PM

La historia viene repitiendo desde hace 4000 años o mas el mismo mito con ligeras variantes

Jesucristo nunca existió
Días antes de las últimas navidades EL PAIS SEMANAL publicaba un extenso, aunque vacío, artículo sobre la existencia histórica de Jesucristo. Es un tema que creíamos superado, pero ante la expectación generada, las «cartas al director» publicadas posteriormente y la rabiosa reacción eclesiástica nos sumergimos en el tema. Reproducimos a continuación un artículo aparecido en el boletín nº 33 de la Escuela Libre Paideia (Mérida).

En los cinco libritos titulados «Jesucristo nunca ha existido» (De Emilio Bossi. Publicaciones Acratas: El Sembrador. Edita CNT de Andorra) se puede leer, y se debe, que en realidad Jesucristo no existió, no fue un personaje histórico. Los griegos y los romanos no oyeron hablar de él, su nombre no aparece en obras profanas hasta un siglo después y aún así indirectamente, a propósito de movimientos y de las persecuciones de la secta cristiana. En el mismo judaísmo no dejó una impresión muy duradera. Filón muerto hacia el año 50 nada sabe de él. Josefo nacido en el año 37 y que escribió hasta finales de siglo sienta su condena en algunas líneas como un suceso vulgar y al enumerar las sectas omite a los cristianos.

Un escritor hebreo, Justo de Tiberiades compuso una historia hebrea desde Moises hasta finales del año 50 y no cita siquiera el nombre de Jesucristo.

Plutarco nacido 50 años después de Jesucristo, historiador eminente y concienzudo no pudo haber ignorado, de conocerla, la existencia de Cristo y «sus proezas». Séneca no dice una palabra de Cristo aunque hablando de los cristianos no los distingue de los hebreos.

El mismo silencio de la historia hacia Jesús, se produce hacía los apóstoles acerca de los cuales no existen más documentos que los eclesiásticos.

Los únicos autores profanos que han hablado de Cristo fueron el historiador hebreo Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio. Se demuestra que Suetonio y Plinio entran en contradiciones y se excluyen uno a otro y las pocas líneas de Josefo y Tácito han sido falsificadas. Por si fuera poco, ninguno de los que debieron tener tratos con Jesús, como Pilatos, Hanán, Caifás, etc., dejó rastro en su historia de estas relaciones. Los únicos testimonios que hablan de la vida y obra de Jesucristo son los evangelios y datan de los siglos III y IV y no son prueba de la existencia de tal personaje.

La vida, el pensamiento, la acción, la palabra, la doctrina de Cristo no existe en los evangelios, como no sea en cuanto son predichos por los profetas o previstos por el Antiguo Testamento. Si nace en Betlem, van a Egipto, si Herodes ordena la matanza de los inocentes, si vuelve a Galilea y vive en Nazaret (para poder llamarse Nazareno), si encuentra a Juan Bautista, va a Cafarnaun, sana endemoniados, cura muchedumbres y les prohibe que lo divulguen, habla en parábolas para no ser comprendido, Judas le traiciona, en la cruz pide de beber, etc..., es para cumplir las Escrituras y las profecías. Cristo ni dijo ni fue él mismo, más que lo que la Escritura había ordenado que hiciera o fuera.

Por si fuera poco, existen numerosas contradiciones y omisiones entre los cuatro evangelistas. Mateo y Lucas dan distintas versiones de la genealogía de Jesús. En cuanto al viaje de María y José, Marcos y Lucas se contradicen en si pasan o no por Jerusalén, si huyen a Egipto o no. Marcos y Juan nada dicen de la infancia de Jesús. Hay contradicción en cuanto a dónde vive y sus viajes a Jerusalén donde es conocido o no. Las hay también en si Juan Bautista conoce o no a Jesús, en el día de la última cena, en la escena del huerto de Getsemaní, ni en la hora de la muerte.

En otro lugar de esta obra se pregunta el autor que si Jesucristo nunca existió, cómo y por qué fue inventado, para pasar a demostrar que otros personajes análogos e idénticos le precedieron en la historia de los mitos.

En la antigua India hubo más de un Dios redentor, Vischnu se encarnó nueve veces, tomando forma humana para redimir a la humanidad. En la octava se encarna en Cristna y en la novena en Buda.

Cristna nace de una virgen y está vaticinado en los libros sagrados indios. Su venida le es revelada a la madre de la virgen para dar el nombre de la misma y que se sepa el destino del que ha de venir. Hay un tirano que al enterarse en sueños de tal nacimiento y que le destronará ordena una matanza de los niños nacidos esa noche, el día del nacimiento ( en un redil) es adorado por pastores. En fin que resucita muertos, cura leprosos, devuelve vistas y oídos. Un día que se enfadó con sus seguidores se les aparece con el rostro rodeado de tanta luz que estos no pueden resistirlo. A raiz de este hecho le llamaron JEZCUS CRISTNA (nacido de la pura esencia divina). Todo eso ocuría 3.500 años antes de nuestra era.

La novena encarnación es como Buda. Fue revelada en sueños a su madre la grandeza del hijo y el carisma que éste tendría entre sus semejantes. Escoge para nacer una casta principesca (como Jesús). La madre de Buda se llamaba Maya o Maïa y le concibió fuera de toda relación sexual. Dotado de gran inteligencia maravilló los doctores con su sabiduría, abandonó el lecho materno para cumplir su misión. Fue tentado varias veces por el demonio pero salió victorioso de ellas. El más celebre de sus discursos fue «El sermón de la montaña», (como el de Jesús), tuvo su discípulo traidor y sus dos discípulos diametralmente opuestos, lo mismo que Pedro y Juan. Después de su muerte se aparece a sus discípulos en forma luminosa con la cabeza rodeada con una aureola. En el budismo se encuentran todas las prácticas religiosas del cristianismo y cuando los misioneros católicos se encontraron por primera vez con los monjes budistas, creyeron en un engaño del diablo.

Mitra es el dios redentor de Persia. Llamado también Señor, «nace» en la gruta de una virgen, el mismo día que andando el tiempo «nacerá» Cristo, el 25 de Diciembre, o sea el solsisticio de invierno. La madre, como no podía ser menos, permanece virgen después del parto. Se anuncia astrológicamente por una estrella que aparece en el Oriente y unos magos le llevan perfumes, oro y mirra. Muere como Cristo en el equinocio de primavera y sus penas redimieron a la humanidad.

En Egipto también tenían su Dios redentor en Oro (Osirapis o Serapis). Nacido de una virgen en el solsticio de invierno, muerto en el equinocio de primavera y también resucitado. Tuvo su huida llevado por la virgen Isis en un asno.

También Baco (llamado Salvador) nacía en el solsticio de invierno, después de muerto bajaba a los infiernos y resucitaba. La mitología del antiguo testamento se basa en estos conceptos fundamentales: Dios, la creación, la caída de los angeles, el Edén, la serpiente y el pecado original, el diluvio, la torre de Babel, los angeles y los demonios, el Paraiso y el infierno, los Patriarcas, un legislador inspirado y los profetas. Pero esta mitología no es original, pues la tuvieron otros pueblos antes que el hebreo.

Un Dios nacido de una virgen -dice Dupuis-, en el solsticio de invierno, y resucitado en la Pascua, después de haber descendido a los infiernos; un Dios que lleva tras de sí un cortejo de doce apóstoles correspondientes a las doce constelaciones, y que hace pasar a la humanidad bajo el imperio de la luz, no puede ser más que un Dios solar, copiado de tantos mitos heliosísticos que abundan en Oriente.

agrega tus comentarios


Nadie lo aceptará
por roberto torres collazo Sunday, Mar. 26, 2006 at 12:32 AM

Desde el punto de vista histórico todos y todas las teólogos y teólagas cristianas no aceptarian esa hipótesis de que Jesús no existió. Algunos antropólogos e historiadores clásicos confirman la existencia de una persona extraordinaria que fue crucificada.

Para mi si se comprueba que historicamente Jesús no existió, que la Biblia no es Palabra de Dios, no cambia para nada mi fe ciega en Jesús de Nazaret. Por muchas razones basadas en la razón y la fe que estan muy lejas de cualquier fanatismo.

Porque la fe es una experiencia personal y colectiva que depende de la fe que Dios le de a la persona y a la comunidad.

agrega tus comentarios


Libertad
por Antonio Vargas Saturday, Dec. 15, 2007 at 6:41 PM

Desafortunadamente para algunos, mientras las ciencias como la historia, la antropología, la arqueología por mencionar solo algunas, avanzan, muchas creencias o dogmas de fe van cayendo a tierra por fuerza de la razón. Resulta particularmente llamativo que, basándonos siempre en las evidencias históricas de fuentes fiables, tal y como lo comenta el autor del artículo, no hay una sola prueba irrefutable, ya sea lógica o física que soporte la existencia de un personaje como Jesucristo. Un personaje así debería haber dejado más de una huella no cuestionable de su existencia. Estoy convencido que las ciencias seguirán avanzando hasta llegar al punto en el que estos dogmas de fe sean completamente desvelados y se haga la luz de la verdad sobre la conciencia del ser humano. Llegará el día que el ser humano deje por fin de vivir engañado.

agrega tus comentarios


Jesucristo: la estafa.
por Jorge Tena Malaver Saturday, Dec. 22, 2007 at 5:34 PM
fedia4@hotmail.com 91096318 Bayovar, Lima - Perú

El Jesus Mítico es un absurdo, y el Jesus "histórico" una estafa. Ateos y Católicos (al menos los no fanáticos) aceptan que no hay pruebas feacientes de la existencia de un tal Jesus, salvo las fabulas religiosas de los pueblos esclavos de Roma. Estas no son pruebvas históricas, sino solo alimento de la fe, nadfa más. No podemos remitirnos a ellas como "Argumento" de la existencia de un tal Jesus de Nazareth. Por otro lado, hay quienes aluden a documentos históricos, como los de Tácito, Flavio Josefo, Plinio y etc. Pero basta una lectura sin fe para darnos cuentas de que en realidad no dicen nada histórico o que, incluso, son groseras falsificaciones tardías. Esto es lo sospechoso amigos, las falsificaciones (De las cuales la Iglesia Católica es profesional). Las falsificaciones nos hacen sospechar y preguntarnos ¿Qué necesidad de mentir para hablar de la verdad? Y si a esto le agregamos que la iglesia, ni bien tomó el poder con Constantino, se lanzó a la persecusión y exterminio de todos sus refutadores y Criticos, quemando sus libros hasta desaparecerlos (Esto es evidente al leer a los padres de la Iglesia que citan a sus criticos más acerrimos para "refutarlos", pero esos libros ya no existen, y susu autores ya habian sido eliminados, exiliados o silenciados) Además, si seguimos la historia y con una pisca de lógica, podemos ver que la iglesia Católica ha sido la "portadora" (a la fuerza) de todos los documentos durante mil años aproximadamente, guardando bajo la llave de Pedro el secreto de su fraude. La Iglesia Irradió por la fuerza de sangre (si esto es mentira que alguien me lo refute urgentemente porfavor) su credo malvado y corrupto. Cristo, Jesucristo y Jesus son Mitos, Fabulas que ya existían desde antes de que se "revelen" (solo hay que leer la mitologia y las religiones orientales, sobretodo el mitraísmo) Dejémos ya de mantener a vagos clerigos que se prestan para la idiotización de los pueblos pobres...

agrega tus comentarios


Yo sí lo acepto
por Jokin Thursday, Jan. 10, 2008 at 10:50 PM

El cristianismo sólo es un sentimiento fanático, que a algunos les aliviará la vida,como una droga dañina,..pero a otros les amarga la existencia.

agrega tus comentarios


Jesus es una Leyenda
por MSB Saturday, Feb. 09, 2008 at 12:59 AM

Esta comprobado que historicamente Jesus no existio, pero la iglesia Catolica lo va a negar ya que detras de esta religion se manejan fortunas y tienen un peso politico muy grande en Europa y America.

agrega tus comentarios


Basura de Zeitgeist
por yo Monday, Feb. 11, 2008 at 5:09 PM

esto es basura resultado de una pelicula que se llama zeitgeist...la cual es una absoluta farsa...las mentiras de la parte religión llegan a ser ridiculas...

vean la pequeña lista de errores

http://es.wikipedia.org/wiki/ZEITGEIST_The_Movie,2007

agrega tus comentarios


Comentario
por Luis Gonzalez Milan Tuesday, Apr. 01, 2008 at 8:21 PM
lgmilan@prodigy.net.mx

"La verdad os hara libres ........ y la mentira CREYENTES"

agrega tus comentarios


CORAZON ANTES QUE RAZON.
por MIGUEL CORTEZ Thursday, May. 01, 2008 at 3:48 AM

Evangelio según San Juan 16,12-15.

Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Silvano (1866-1938), monje ortodoxo
Escritos espirituales


“Cuando él vendrá, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena”


Si quieres orar en tu corazón y no te sientes capaz, conténtate con decir la oración con los labios, y procura tener tu espíritu atento a lo que dices. Poco a poco el Señor te dará la gracia de la oración interior, y sabrás orar sin distraerte. No busques llegar a la oración del corazón a través de medios técnicos; con ellos dañarás tu corazón, y al final, no harás más que orar con los labios. Reconoce cómo has de ordenar tu vida espiritual: Dios concede sus dones al alma humilde y sincera. Sé obediente, conserva en todo la medida adecuada, en la comida, en las palabras, en todo lo que emprendas. Entonces será el mismo Señor quien te dará la gracia de la oración interior…

El silencio espiritual nace del deseo de cumplir el mandato de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas” (Mc 12,33). Este silencio viene suscitado por la búsqueda del Dios viviente por aquel que quiere liberarse de las tentaciones de este mundo para encontrar al Señor en la plenitud del amor, para vivir en su presencia por la oración pura. Señor, ¿cómo podría no buscarte? ¡Te has revelado a mi alma de manera tan increíble! La has hecho prisionera de tu amor y no puede olvidarte. En efecto, de repente, por el Espíritu Santo, el alma reconoce al Señor; ¿quién puede describir este gozo y esta consolación? El Santo Espíritu actúa en el hombre todo entero, en su inteligencia, alma y cuerpo; de esta manera Dios es reconocido en la tierra tal como lo es en el cielo. El Señor, en su infinita bondad, me ha concedido esta gracia, a mí que soy un pecador, para que los hombres le conozcan y se vuelvan a Él.



agrega tus comentarios


SI JESÚS EXISTIÓ DEJÓ UN LEGADO CRUEL
por ANDREA SAPIRSZTEIN Sunday, Jun. 01, 2008 at 4:40 AM
mediemos@hotmai.com 47658998 Juarez 4879

Si Jesús existió dejó un legado de sangre y crueldad. La experimentación, masacre sistematizada y especismo habido en nuestro Universo contra los animales en manos del asesino humano da muestras de la existencia de un Dios malévolo, cruel e injusto. Si Dios es omnipotente, como dice el gran escritor Fernando Vallejo, por qué permite que el mal esté disperso por el mundo. No me vengan con que el mal es responsabilidad del hombre, pues es el hombre responsabilidad de Dios

agrega tus comentarios


DIOS ES CRUEL CON LOS ANIMALES
por ANDREA FABIANA SAPIRSZTEIN Sunday, Jun. 01, 2008 at 6:01 PM
mediemos@hotmail.com 47658998 Juarez 4879 BUENOS AIRES

Vacas separadas de sus terneros y torturadas para la industria láctica; terneros bebés separados de sus madres y llevados directamente al matadero, pollos, gallinas, etc, desnucados, gansos torturados para hacer patés, laboratorios con inmensísisimas ganancias y poderosos intereses lucrando con la experimentación animal; la tortura más grande de la historia; por supuesto que Dios es malévolo y cruel pues permite que a los seres más inocentes de la tierra se los mate, torture, queme, masacre, golpee, acuchille. Permite la maquinaria de las grandes corporaciones médicas, veterinarias, industrias cárnicas y peleteras, etc, etc, etc, que ha hecho un infierno para los hermanos animales el pasar por esta Tierra. Los cristianos crearon a Satán para justificar las grandes maldades de este mundo injusto y sádico. Pero no existen ni uno ni el otro. La iglesia ha quemado y matado a personas que disentían con ella, eliminado las grandes obras pues la imprenta a partir de su toma de poder les perteneció; mató, aniquiló seres humanos pensantes, apoyó dictaduras, apoyó al nazismo y permite que el holocausto animal continúe perpetrándose en su horror de sangre y muerte. Jesucristo fue un invento y un gran negocio armado por el clero. La iglesia es criminal.

agrega tus comentarios


Jesus te ama
por yo Sunday, Jun. 08, 2008 at 2:51 AM

querida Andrea,si en algun momento podes leer en el nuevo testamento sobre Jesus,vas a poder entender y conocer a Tu Mesias, el quiere que lo conozcas,por eso tanta gente lo sigue,Dios no es religion es ensenanza, la libertad para tu vida,cuando lo conozcas vas a entender la crueldad del hombre.Leelo y vas a experimentar un cambio en tu vida.el catolicismo es inventado,cristo es mesias,sus discipulos fueron judios,buscalo, te quiere libertar,El es amor.Ora y pide su presencia,El te ama.Busca a los judios mesianicos ellos te van a dar muchas respuestas.

agrega tus comentarios


DIOS ES AMOR
por ELENA Monday, Jun. 09, 2008 at 12:10 AM
arglovesgod@yahoo.com

MIRA ANDREA YO QUISIERA HOY QUE LA LUZ DE DIOS ENTRARA EN TU VIDA, TAL VEZ ESTAS HERIDA, SOLA Y NO TIENES NADIE CON QUIEN COMPARTIR TU VIDA, NO SE TU SITUACION PERO ME DUELE MUCHO QUE TENGAS ESE CONCEPTO DE NUESTRO DIOS, EL CUAL ES AMOR, LA VIDA TE JUGO UNA MALA PASADA, ESPERO QUE ESTE EMAIL TRAIGA UN POCO DE LUZ A TU VIDA Y PUEDAS VIVIR EN LA LIBERTAD QUE YO VIVO HOY EN DIA, DIOS ES REAL, JESUS ES REAL, DIOS TE AMO TANTO QUE ENTREGO A SU UNICO HIJO JESUCRISTO PARA QUE MURIERA POR TUS PECADOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y DERRAMO TODA SU SANGRE PARA QUE TU PUEDAS RECIBIR LA SALVACION DE TU ALMA, CREELO TE LO DICE ALGUIEN QUE PENSABA QUE DIOS ESTABA LEJOS Y QUE HUIA A LA RELIGION, PERO JESUS NO ERA RELIGIOSO, ESO ES INVENTO DE LOS HOMBRES, JESUS ES AMOR, EL TE AMA Y QUIERE QUE LO CONOSCAS NO ES CASUALIDAD QUE YO HAYA LEIDO TU EMAIL, PIDELE A JESUS QUE SE TE REVELE, HAS SOLO ESO, PREGUNTALE SI ES REAL Y EL TE LO CONTESTARA, LA LUZ QUIERE LLEGAR A TU VIDA COMO NUNCA ANTES, DEJALA ENTRAR Y NO TE PIERDAS EL PRIVILEGIO DE ENTRAR EN SU REPOSO, ES TAN LINDO Y TE DA TANTA PAZ, NO ES UNA RELIGION LO QUE EL TE OFRECE ES UNA RELACION CON EL. DONDE PUEDAS SENTIR SU PRESENCIA CON TANTO AMOR QUE TU CORAZON VA A ESTALLAR DE EMOCION, CREELO ANDREA, YO BUSQUE EN TANTOS LUGARES Y ANDABA PERDIDA Y CON EL ENCONTRE LA VERDAD, EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR EL, ABRELE TU CORAZON Y TE ASEGURO, TE PROMETO QUE NO TE VAS A ARREPENTIR, LA SALVACION ES GRATUITA, ES UN REGALO DE DIOS, NO ES POR LO BUENA QUE SEA LA PERSONA ES POR LA FE EN SU HIJO UNICO JESUSCRISTO, NO TE DEJES LLEVAR POR TUS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS, LA MENTE TE ALEJA DE DIOS, DIOS ES ESPIRITU Y SU ESPIRITU QUIERE LLENARTE POR COMPLETO HOY. SOLO CREELO ES TAN FACIL COMO ESO, CREELO Y VERAS TU VIDA TRANSFORMARSE . SI QUERES ESCRIBIRME ESTOY DISPUESTA A AYUDARTE EN TODO, CONTA CONMIGO YO TE PUEDO CONTAR MI TESTIMONIO, ESPERO QUE NO TOMES ESTE EMAIL COMO OTROS TANTOS QUE PASAN POR EL INTERNET Y NO TE DEJAN NADA, ESPERO QUE DIOS TOQUE TU CORAZON ANDREA, CON CARINO ELENA

agrega tus comentarios


JESUS ES UN MITO
por Carlos Vargas Espinoza Monday, Jun. 09, 2008 at 11:50 PM

Jesús es un mito de la A a la Z, una creación ideológica grecoromana, basta leer buenos libros de investigación para darse cuenta de eso pero los cristianos o "cretinos" (que esta palabra procede de la misma raíz) o sea los pobrecitos e ignorantes no se dan cuenta y lamentablemente no hay peor ciego que el que no quiere ver y le siguen creyendo a esta mentira milenaria, hasta el mismo Papa Leo X llegó a declarar que cuán provechosa
(para los intereses de la Iglesia y del Vaticano ha sido esta fábula de Cristo. Definitivamente hay que leer los libros adecuados y sobre todo con una mente abierta, los cristianos son muy dados al fanatismo y a la intolerancia en su afán de "salvar" almas y rechazan todo argumento lógico y sustento pero ahí les dejo unos links y sugerencias de lectura:

Recomiendo en español los excelentes libros de Gonzalo Puente Ojea, El Mito de Crito; El Evangelio de Marcos que podrán leer y/o descargar totalmente gratis aquí:

http://res0.esnips.com/doc/b5230dd2-86fd-404e-802e-2cda1a73be67/Gonzalo-Puente-Ojea---El-Mito-De-Cristo
http://res0.esnips.com/doc/fa7cb753-8f40-409c-b417-62af933b91e4/Puente-Ojea-,-G--El-Evangelio-de-Marcos


Preguntas de una judía a algún cristiano (ahí verán todas las contracciones existentes en buena parte del Nuevo Testamento, las genealogías que no concuerdan, las seudoprofecías acerca de Jesús, etc etc...):
http://serjudio.com/o_creencias/oc020726.htm

En inglés hay un montón:

The Christ Conspiracy:
http://rapidshare.com/files/85959989/The_Christ_Conspiracy-the_Greatest_Story_Ever_Sold.rar
http://www.plime.com/redir.p?http://depositfiles.com/en/files/3200832
http://www.plime.com/redir.p?http://depositfiles.com/files/3200826

Caesar's Messiah: The Roman Conspiracy to Invent Jesus:
http://res0.esnips.com/doc/b67761f4-ecd2-423a-93a0-0ff2b9eb6149/Joseph-Atwill---Caesars-Messiah---The-Roman-Conspiracy-to-Invent-Jesus

The World's Sixteen Crucified Saviours Christianity Before Christ:
http://rapidshare.com/files/62341324/Kersey_Graves_-_Christianity_before.rar

Y más para todo aquel que está dispuesto a abrir su mente...

agrega tus comentarios


Mandenme el libro a mi pagina por favor
por Salvador Alejandro Tuesday, Jul. 22, 2008 at 12:19 AM
ramkorn325@hotmail.com 3441003005 Jilguero # 130

Por favor mandenme el libro a mi correo.

agrega tus comentarios


NO ESTOY SOLO NI PERDIDO
por Chumy Friday, Aug. 08, 2008 at 4:08 PM

A ver Elena. Yo no conozco a andrea pero te puedo asegurar que el pensar que dios ni jesus existen no es para nada causa para que este triste o sola o perdida. Esa es una mas de las trampas que esconde la iglesia y la fe, (si no eres capaz de ver a dios es porque estas invadido por la oscuridad y hasta que no encuentres la luz de dios no seras libre). Pues te voy a decir una cosa. Yo he sido educado en el cristianismo, yo creia en dios y hasta que no he tenido un poco de conciencia con los anios no me he dado cuenta de la gran mentira que es todo esto, (a parte del gran negocio...) y si hay algo que me ha hecho sentir libre de verdad es el haberme desprendido de esa creencia, porque la libertad tiene que provenir de nosotros mismos. Ami no me vale que me la den precocinada como hace la iglesia y la doctrina de la fe. Ah y para acabar, yo tengo un monton de amigos , y no estoy perdido, y no vivo en la oscuridad, porque nadie me impone mis pensamientos o mi moral. ciao ciao.

agrega tus comentarios


Estupidos!
por Diego Wednesday, Sep. 10, 2008 at 1:20 PM
diegoa_uliambreyahoo.com.ar

Saben....como van a decir que jesus no existio?
Si tal vez haya dejado un legado de sangre y maldad,etc, etc,etc......pero me parece incorrecta su afirmacion......porque existe la biblia si todo es una farsa?......quien se rompio el culo traste para escribir esas cosas que aparecen en la biblia....las cartas de pablo existen fisicamente y el tema de que pedro viajo a roma a contar la historia de Jesus etc.....esto esta comprobado cientificamente......hay tambien ecuaciones matematicas que demuestran que hay un 99.999% de probabilidades de que jesus existio... y ustedes me van a joder que estan detras de ese 0.001%? Pero *#@#/

agrega tus comentarios


DIOS NO EXISTE
por Juanfran Thursday, Sep. 18, 2008 at 7:57 PM
Jufransiz@hotmail.com 679725084

DIOS NO EXISTE...
atheist-ghost-buster.png, image/png, 309x400

Vamos a ver, qué es eso de que Dios y Jesus te aman y todas esas jilichorradas que he oído por ahí.... ¿De verdad os escucháis cuando soltáis esas tonterías?.
A los crédulos como vosotros os gusta intentar tirar por tierra las evidencias científicas e históricas, pero no funciona salvo con los que son más tontos que vosotros. Basicamente porque una evidencia científica solo se puede echar por tierra con otra evidencia científica, no con calumnias ni sacando trapos sucios (como habéis intentado hacer con Darwin, Galileo, etc).
Yo iva a las clases de religión en la escuela para contradecir a las profesoras de religión, me parece increible que a día de hoy siga habiendo gente que se crea lo de Adán y Eva, Moisés, Inmaculada María o todo lo acontecido con Jesucristo.
Yo también he visto Zeitgeist y le puedo asegurar a todos los que la critican que sus afirmaciones están fundamenbtadas en estudios de gente que se ha molestado en indagar en los únicos escritos fiables de aquella época, la de los historiadores, no la de cuatro fanáticos sin novia que escribían fábulas mientras se ponían ciegos a opio.

Los que dicen que el Cristianismo es enseñanza les diré una cosa, el Cristianismo está fundamentado en la mayor de todas la egoicidades: el miedo a la muerte. Ese miedo es el que ha hecho que la gente se invente tonterías para poder dormir bien por las noches, son poco más que cuentos de cuna en mi opinión.

Ya para acabar me gustaría dejar una reflexión para aquellos que todavía se tragan esta pantomima:
Si Jesucristo vivió y murió para salvarnos... ¿De qué nos salvó exactamente?
El poder y la codicia han seguido dominando el mundo, las guerras han matado a miles de millones de personas en 2 milenios, la misma doctrina que supuestamente Jesús quiso dejar en el mundo se volvió corrupta, egoísta e inquisidora. Las enseñanzas de Jesús ya existían mil años antes de que los cuatro tontos de las cloacas de Roma las escribieran en unas mantas viejas.
Entonces... ¿A qué leches vino Jesucristo?

Es una pregunta que, en mi opinión, puede abrir la mente de más de un creyente.

agrega tus comentarios


SI EXISTIO
por MERCEDES Wednesday, Sep. 24, 2008 at 11:13 PM
MERCEDES_J@HOTMAIL.ES 3103112101 CARRERA13#21-70

EN LA HISTORIA ROMANA EPOCA DE CLAUDIO JOSEFO, SE HABLA DE UN ROVOLTOSO JUDIO QUE NO COMPARTE LAS IDEAS CON LOS JUDIOS ORTODOXOS, Y SE PROCLAMA REY DE LOS JUDIOS. ESTE PROBLEMITA LE CORRESPONDIO RESOLVER A PILATOS Y A HERODES QUIENES NO VIERON MAS QUE UNA RIÑA ENTRE JUDIOS Y GANARON LOS ORTODOXOS QUE ERAN LOS QUE COMIAN DEL PLATO DE LOS ROMANOS COMO NO LES CONVENIA UN SUBVERSIVO LO MANDARON A CRUCIFICAR QUE ERA EL CASTIGO MAXIMO PARA ESA CLASE DE PERSONAS.

agrega tus comentarios


ANDREA JUICIOSA
por pero Sunday, Oct. 26, 2008 at 6:16 PM

Andrea tiene razón, es juiciosa, sabe lo que dice. Es muy probable que Dios no exista, científicamente hablando. Ahora, no os preocupeis por ello, disfrutad de la vida. La religión contamina la mente. Incluso el fanatismo religioso moderado es maligno. Comienzan aleccionando niños y, tras el paso por el fanatismo moderado, una parte acaba en el fanatismo extremo, puro (ahora le llaman) terrorismo religioso. También es probable que no existiera Jesucristo, ya sabemos que la Biblia es una pirula, ¿porqué no iba a serlo también el protagonista?.

agrega tus comentarios


LA BIBLIA SE CONTRADICE CONTINUAMENTE
por ANDREA FABIANA SAPIRSZTEIN Thursday, Oct. 30, 2008 at 4:51 AM
mediemos@hotmail.com

AGRADECO LA PREOCUPACIÓN Y LAS PALABRAS DE AMOR GENERALIZADAS PERO A POCO QUE SE LEE LA BIBILIA SE DEJAN TRASLUCIR MUCHÍSIMAS CONTRADICCIONES. CREO QUE IMPARTIR MIEDO Y LA IDEA DEL PECADO NOS HA HECHO MAL COMO SERES HUMANOS. DEFIENDO LA IGUAL DE LAS VIDAS DE LOS ANIMALES HUMANOS Y ANIMALES NO HUMANOS. LOS INVITO A QUE VISITEN DEFENSAANIMAL.ORG Y ESCUCHEN, SE INTERIORICEN. YO SÓLO PUEDO SER FELIZ POR MOMENTOS POR LA CANTIDAD DE SUFRIMIENTO QUE VEO A MI ALREDEDOR. LAS PERSONAS SON CODICIOSAS EN SU MAYORÍA Y HE ENCONTRADO REFUGIO EN LOS ANIMALES QUE PARA MÍ GUARDAN LA INOCENCIA Y LA FALTA DE MALDAD DE LAS QUE EL SER HUMANO CARECE. YO ESTOY NI ME SIENTO PERDIDA. CREO QUE LOS SERES HUMANOS EN SU MAYORÍA PERMANECEN CON LOS OJOS CERRADOS HACIA ADENTRO Y DEMASIADOS ABIERTOS HACIA AFUERA BUSCANDO LA PLENITUD FUERA DE NOSOTROS MISMOS. CUANDO APRENDAN Y SIENTAN EL AMOR Y COMPASIÓN QUE SIENTO POR LOS ANIMALES PODRÁN SENTIRSE UNO CON LA VIDA. SE LOS DESEO DE CORAZÓN. GRACIAS POR SUS DESEOS DE FELICIDAD Y LES DESEO LO MISMO, ANDREA

agrega tus comentarios


Dios no existe, y por tanto tampoco existió el Hijo de Dios
por antonio moreno Friday, Nov. 28, 2008 at 3:58 AM
antoniomoreno24@wanadoo.es

Lo más grave no es que siendo "Dios" y el "Hijo de Dios" claras ficciones haya gente tan tonta que crea en ellas, ya que Dios eligió lo necio del mundo (1Corintios 1.27), sino que muchos ignoran cuál es el verdadero significado del mito de un "Padre cósmico" (Padre nuestro que estás en los cielos) o del Sembrador del "buen esperma" (Mateo 13.37), y como muy pocos han leído la Vulgata en latín, tampoco saben que el "semen est verbum Dei" (Lucas 8.11). Si alguien quiere saberlo, lo explico detalladamente en mi blog: http://falocristo.blogspot.com/

agrega tus comentarios


pero si existe este
por fortunado Friday, Jan. 02, 2009 at 8:15 PM

No, no existió Jesús, pero si existe zapatero joasjoas.

Por su puesto, que SI EXISTIÓ Y EXISTE JESÚS.

Él es el hijo del Dios vivo.

agrega tus comentarios


Felicidad
por DEMIAN Saturday, Jan. 10, 2009 at 11:57 PM
demian_thug@hotmail.com 69696969

La religion no es la que te cumplira tus amandas o sueños ni te castigara eres tu mismo quien proboca aquello ...no nesecitas de un de un santo si te sientes solo...lo unico que nesecitas es ser feliz y encontrar la paz en ti mismo es la felicidad lo importante tu felicidad tus sueños tus ganas de ser una persona mejor en todo aspecto...solo piensa en que cada dia tu vida sera mejor y agradece de esto a ti a dios y al universo no a la iglesia por que la iglesia fue creada solo para recibir el dinero de los pobres y seguir undiendolos mas......

agrega tus comentarios


Libre
por zeraul Wednesday, Jan. 21, 2009 at 8:58 PM

la religion no es mas que una forma de manipular a las personas y hacer dinero facil con la inocencia de la gente, no digo que no exista dios o alguien superior, pero no existe ninguna prueba ( histórica ) que pruebe que existió alguien llamado Jesús , hijo de María. Si se estudia un poco de astrología se puede ver que Jesús enverdad es el sol, y que las 12 constelaciones son sus 12 discipulos, esto tambien se ve en otras religiones donde sus dioses tienen las mismas características generales que Jesús ( nacen 25 de diciembre , mueren en la cruz y luego resucitan). Sinceramente no creo que Jesús alla existido, pero si creo en un ser superior, que no nos va a ayudar aca en la tierra porque ya tenemos todo para poder vivir por nosotros solos.

agrega tus comentarios


MMMMMM
por Rommel Córdova Saturday, Jan. 24, 2009 at 4:33 PM
recj84@hotmail.com 123456789 mi casa

1. Fe no significa creer en Jesús ni en un solo dios.

2. Si te portas mal y no cumples alguno de los 10 mandamientos, sufrirás en el infierno, te retorcerás y pedirás perdón, llorarás y llorarás...pero Dios te ama xD
como dicen en el documental: "Zeitgeist". Se los recomiendo.

3. Guerras, pobreza, hambruna, muertos, odio...interesante el "Plan Divino" no? Y pues, si me dicen que son "pruebas" o "sacrificios"...pues, los veo demasiado crueles.

4. Crean en Uds. mismos, en la naturaleza, en lo real, palpable y demostrable.

5. Si Dios existe...que me mate en este momento...

x_X nos vemos en el más allá xD !!!

agrega tus comentarios


Mentiras de la Iglesia
por Josefino Sunday, Feb. 01, 2009 at 6:02 AM
a@b.com 22334455|

La existencia de Jesus es un invento de la Iglesia Catolica y del Emperador Romano Constantino quien decidio unificar las religiones que habian en Roma ... plagiaron la historia de Jesus quien en realidad es la personificacion del Sol ... que era simbolo de vida, luz, sabiduria ... igual que Orus, Cristna, Buda y otros profetas o Dioses de la antiguedad ... y la fabula de que muere en la cruz es mentira ... es un fenomeno astrologico que sucede por el 25 de Diciembre en la cual el sol parece muerto y luego a los tres dias vuelve a su posicion original ... muere apuntando a la constelacion llamada la cruz del sur .... por eso se dice que el sol muere en la cruz ... pero tres dias despues vuelve a su estado original y resucita ....

Es una mentira lo que la iglesia ha divulgado ... con el objeto de esclavizarnos y ganar poder ...

Como seres humanos libres debemos buscar la verdad .. hay un Dios universal y es el que debemos buscar ... con sus principios, leyes .. y no las de los seres humanos que nos quieren hacer sus esclavos ....

agrega tus comentarios


ARTICULO MAL INVESTIGADO
por Nanaly Saturday, Feb. 28, 2009 at 12:51 AM
chibi_nami@hotmail.com 888888 que te importa

este articulo está plagado de errores!!
el que lo haya escrito por favor que se informe un poquito al menos...

1) Buda no resucito ni se le aparecio a nadie con una aureola de luz en la cabeza (donde se inventaron eso? ¬¬)

2) La madre de este mismo personaje, Maya, NO ERA VIRGEN, ella y su hermana llevaban varios años casadas.

3) Los nombres de los dioses estan mal escritos, son: Vishnu y KRISHNA, no Cristna.............................

4) no hay escritos que digan que Krishna curaba ciegos y leprosos

agrega tus comentarios


Saludo
por Juan David Saturday, Apr. 11, 2009 at 3:00 AM

Amigos, todo este tipo de discusiones son importantes, por un lado tenemos la visión de la razón que busca pruebas fehacientes materiales de un hecho para poder llegar a establecer creencias, no debemos olvidar que para la ciencia contemporanea todo lo que nos rodea no es nada mas que nuestra propia y limitada capacidad de percibir, condicionada. . Y por el otro lado la creencias no basadas en "pruebas" materiales, sino basadas en los dogmas o ideologias. En este desarrollo hemos estado durante años, emociones VS intelecto. Los dos hemisferios de nuestro cerebro luchando el uno frente al otro sin comprender su sintesis.

Sin embargo el hecho de la existencia de la persona de Jesus no es lo que es importante.

Lo que es importante es tratar de comprender lo que somos, tratar de investigar no solo los hechos externos, sociales e historicos que sustentan nuestras creencias afirmativas o negativas, sino a partir de una investigación interior, tratar de llegar a saber por el sentir interno.

Las dos posturas a favor o en contra no pasan de ser una discusión del intelecto, de las ideas, y las emociones que se fundamenta en la observación externa.

Jesus existe... es un termino o nombre hebreo que esta construido por las letras Iod Hei Shin Vau Hei.

Iod Hei Vau Hei, es uno de los nombre que se la da a la Naturaleza. Y la Shin en el medio representa esa Naturaleza hecha Conciencia. En un ser humano...

Ese despertar es lo que es importante, entender la Naturaleza, La Vida, La Existencia, no solo con ideas que van y vienen y pueden ser refutadas. Sino con la Integralidad de nuestro Ser que abarca desde los átomos fisicos, hasta el vacio del que surgen como rafagas de electricidad y la fuerza que los sustenta y los teje.

Desde las funciones del tacto, hasta las emociones, las ideas y porque no decirlo hasta el alma en donde todo se integra en el anhelo sublime de Ser en la Naturaleza que es fuente de Otorgamiento, llegando a descubir que el Crear y el Dar de forma incondicional tambien nos constituye,unificandonos a la fuente.

En mi caso siento la presencia del Maestro...no cautiva en ningún dogma, no presa de ninguna sustentación histórica u objetual. Sino como una fuerza habitante del propio corazón que impulsa a romper el cascaron del egoismo y ser fuente de Vida y Luz para todos los seres.

agrega tus comentarios


Dios no existe, y por tanto tampoco existió el Hijo de Dios
por antonio moreno Sunday, Apr. 12, 2009 at 4:06 PM
antoniomoreno24@wanadoo.es

Querido Juan David, «la Naturaleza, la Vida, la Existencia» solo pueden entenderse «con ideas que van y vienen y pueden ser refutadas». En esto consiste precisamente la ciencia, que solo pudo enteder la electricidad y los átomos físicos hace poco más de un siglo, por lo que es de suponer que hasta entonces, según usted, el hombre estuvo en la más absoluta inopia de la «integralidad de nuestro Ser», un ser físico que se desintregra definitivamente cuando morimos. Usted mismo reconoce que «la presencia del Maestro» no tiene «ninguna sustentación histórica. Sino como una fuerza habitante del propio corazón». Así era exactamente como veían los gnósticos al Cristo que ellos se inventaron: Cristo está en vosotros, Cristo vive en mí, Cristo habla en mí (Romanos 8.10, Gálatas 2.20, 2Corintios 13.3,5), y no como un imaginario hombre histórico.

agrega tus comentarios


No me importa si Jesus existió o no
por Daniel Eduardo Galindo Tuesday, May. 26, 2009 at 5:23 AM
lalogalindo08@yahoo.com.mx 013336550124 Penitenciaria 602 Guadalajara, Jal. Méx.

En realidad a mi no me importa si históricamente Jesucristo existió o no, si hay o no fuentes que así lo afirmen, o si tal o cual escribió textos, o bien no lo hizo, simplemente mi fé es lo importante, creo en Dios como el iniciador del Bing Bang, esa fuerza que hizo que el comienzo fuera, y como no creo en casualidades no creo en absoluto en lo que dicen la mayoría de los científicos que "por millones de casualidades en cadena se hizo el universo y todo lo existente"

agrega tus comentarios


Muchas pruebas
por Milton Salas Thursday, May. 28, 2009 at 1:55 PM
salasenbolivia@yahoo.com

Muchas pruebas de la existencia de Cristo es lo que hasta ahora han podido mostrar. Contradicciones y paralelismos significan que si existió y que el contacto entre Cristo y la humanidad ha sido intensa y de tal trascendencia que la humanidad no logra comprenderla a cabalidad. Si bien el Cristo histórico se movió en una región física limitada, otras culturas y religiones pudieron percibir su venida, su presencia, su misión. Todo esto solo puede asombrarnos y movernos reverentemente hacia el salvador. En cuanto a las quejas sobre lo mal que está el mundo: colegas, el mundo está en nuestras manos, son colegas humanos quienes dirigen al mundo, somos nosotros mismos los responsables de lo que pasa aquí.

agrega tus comentarios


insostenible
por REX SAMSON Thursday, Jul. 30, 2009 at 7:24 PM
rexsamson77@hotmail.com 67645687 calle 68 No.75-27

Sin ofender, pero suena hueco y sin soporte historico, lo planteado por el autor del largo escrito, sobre jesucristo. En muchas ocasiones las personas tienen sus crisis reprimidas y actuan de esta forma. El problema del escritor del articulo, se trasluce en unos patrones de comportamientos, sobre que es verdad y que no lo es. El hecho historico que no hallamos visto con nuestros ojos a los antiguos Dinosaurios, no quiere decir que no existieron.
Por favor lean un poco mas.

agrega tus comentarios


PARADOJA
por Gullinkambi Friday, Jul. 31, 2009 at 8:43 PM
ct-cba-hotmail.com

La paradoja del ser humano es no creer en demostraciones empiricas o echos reales, si creer lo que la fe te lleva a creer y al revez.
Sin la necesidad de un cuestionamiento profundo, que movilize realmete la espiritualidad que hay en uno.
Ni la Ciencia ni la Religion, pueden opinar de espiritualidad.
Una optara por la fe y la otra por sus demostraciones. Las dos se encargan de llenar vacio con mas vacio.

agrega tus comentarios


Dios no existe, y por tanto tampoco existió el Hijo de Dios
por antonio moreno Thursday, Aug. 06, 2009 at 5:48 PM
antoniomoreno24@wanadoo.es madrid

Querido REX SAMSON:
¿Qué «soporte histórico» tiene el relato del Génesis?
¿Qué «soporte histórico» tiene la existencia de Dios?
¿Qué «soporte histórico» tiene la fantasía de la resurrección?
¿a cuántos ha visto usted resucitar?
¿Por qué el ficticio Hijo de Dios iba a tener más «soporte histórico» que la fantasía de su nacimiento virginal?
En efecto, nadie ha visto a los dinosaurios, pero sus huesos se pueden ver en muchos museos del mundo.
¿Ha visto usted los huesos del Hijo de Dios en alguna parte? ¿No está él, resucitado en carne y hueso con nosotros siempre? Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo, 28.20).
¿Cómo se atreve a decir que este Jesús tiene un soporte histórico?
Usted debería de leer un poco más, pero no novelas de caballería. Ya tenemos demasiados Quijotes.

agrega tus comentarios


Jesús existe en aquellos que crean que existe
por Marco Wednesday, Sep. 09, 2009 at 6:38 PM
pereyramarco@hotmail.com

IOS NO EXISTE
por Juanfran Thursday, Sep. 18, 2008 at 3:57 PM
Jufransiz@hotmail.com 679725084
[...]
"Ya para acabar me gustaría dejar una reflexión para aquellos que todavía se tragan esta pantomima:
Si Jesucristo vivió y murió para salvarnos... ¿De qué nos salvó exactamente?
El poder y la codicia han seguido dominando el mundo, las guerras han matado a miles de millones de personas en 2 milenios, la misma doctrina que supuestamente Jesús quiso dejar en el mundo se volvió corrupta, egoísta e inquisidora. Las enseñanzas de Jesús ya existían mil años antes de que los cuatro tontos de las cloacas de Roma las escribieran en unas mantas viejas.
Entonces... ¿A qué leches vino Jesucristo?

Es una pregunta que, en mi opinión, puede abrir la mente de más de un creyente."

Yo respondo:

#Jesús vivió para enseñar La Palabra de Dios, y exactamente al morir (que murió por voluntad de Dios) nos libro del pecado al descender al infierno, resucitar entre los muertos.
Lo que el nos quiere decir en su vida es el camino a seguir por cada uno de nosotros. Si nosotros demostraríamos nuestra fe como hijos de Dios y en buenas obras (ayudando al prójimo, etc.); terminariamos llevando una vida similar a la de Él: naceríamos, nos bautizariamos, ayudaríamos a los demás, moriríamos, resusitariamos entre los muertos -en el momento que descienda del cielo- así como el resucitó y luego nos cunduciría al paraíso.

#El segundo punto es una respuesta muy sencilla, Jesús en el evangelio no obliga a nadie que realice buenas acciones, solo dice que lo siga el que realmente crea en Él y tenga Fe ya que nosotros somos totalmente libres en nuestras vidas. Así que la cuestión es que realmente ¿Piensas que toda esta miseria que vivimos diariamente es obra de Dios? Seguramente aquellas personas que hacen esto no siguen a Dios, actúan con total libertad.

¿Y por qué Dios no hace nada para que no hubiera tanta violencia? Porque Dios nos ama. Una persona que dedica amor verdadero sobre otra no la someterá a hacer lo que quiera ni la convertirá en su exclavo porque dejaría de ser amor... ¿no creen? Asimismo dejaría de ser amor los que tiene Dios si nos obligaría o nos impondría hacer el bien y nada mas.
De todas formas como Dios abarca todos los tiempos (pasado, presente y futuro, siempre existió) Jesucristo al morir nos libro del pecado pasado, presente y futuro, nos ofrece la enorme posibilidad de arrepentirnos de hasta el más atroz pecado frente a un verdadero arrepentimiento de la persona.

agrega tus comentarios


ESTUPIDOS ATEOS
por CARLOS EDUARDO Wednesday, Oct. 07, 2009 at 4:15 PM
ANGELPACIFICO@HOTMAIL.COM 2477579 LA 26 Y EL ORO

ESTUPIDOS ATEOS...
huevo_duro.jpg, image/jpeg, 800x600

ATEOS ESTUPIDOS...........DAN ASCO TODOS DEBERIAN SER MAS SINCEROS CONSIGO MISMOS Y DARSE CUENTA QUE TODO LO QUE TENEMOS SE LO DEBEMOS A NUESTRO PADRE DIOS; LEJOS DE ESOS FALSOS CATÓLICOS Y MALOS CRISTIANOS; QUE HACEN QUEDAR DE LO PEOR A NUESTRA RELIGIÓN ; JESÚS ES EL HIJO DE DIOS PADRE EL ÚNICO PERFECTO SIN PECADOS Y PURO Y SU HISTORIA PERDURARÁ MÁS QUE ESTOS ESTÚPIDOS COMENTARIOS; OJALÁ EN UN FUTURO TENGAN LA SUERTE DE DESCUBRIR EN JESÚS EL VERDADERO CAMINO DE LA VIDA

agrega tus comentarios


Afán de dominio y poder
por Luis Leija Wednesday, Oct. 07, 2009 at 7:52 PM
leija.luis@gmail.com Q.Roo 101

Los mitos son una respuesta del hombre a su endeble existencia, la búsqueda de una explicación satisfactoria para su necesidad de permanencia, tal vez de inmortalidad.
El temor al vacío, a la muerte y su insignificacncia como ser vivo y en crecimiento de su conciencia cada vez menos incipiente, encuentra en las religiones un consuelo.
Mismo que aprovechan los sacerdotes, brujos, hechiceros, chamanes, adivinos y toda esa serie de personajes misteriosos y ambiciosos para manipular y someter a las masas ávidas de explicaciones para el vacío interior.
No habría inconveniente, pues las leyes que regulen el comportamiento social son necesarias para el respeto a los demás y el amor a sí mismo, pero no hablando falsedades, debemos dar a cada cosa su nombre, estos son mitos, propios de la evolución de la humanidad y así deben reconocerse y no como verdades históricas, hemos llegado a la edad adulta como especie.

agrega tus comentarios


Ni existe Dios ni nunca existió un Hijo de Dios
por antonio moreno Thursday, Oct. 08, 2009 at 5:17 PM
antoniomoreno24@wanadoo.es Madrid

Ni existe Dios ni nu...
tagata_matsuri..jpg, image/jpeg, 450x590

Querido Carlos Eduardo, puesto que «Dios eligió lo necio del mundo» (1 Corintios 1.27) los «ateos estúpidos» están más cerca de la voluntad divina que tú y todos los profesan tu religión, que no solo es la peor estupidez que inventó el hombre, sino la peor pesadilla que ha tenido la humanidad, que asesinó en el nombre de un Dios y un Hijo de Dios ficticios a millones de personas inocentes.
En vez de perder el tiempo escribiendo estúpidos comentarios, deberías dedicarte a leer la ficticia historia del Hijo de Dios y las estúpidas epístolas del Nuevo Testamento, donde se prohibe expresamente juzgar a los demás: «No juzguéis nada antes de tiempo» (1 Corintios 4.5), «pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro» (Santiago 4.12).
Asco y fantasías podridas dan todos los cristianos, hijos bastardos de Dios, porque no tienen «el ESPERMA del mismo», (1 Juan 3.9) y han olvidado que Dios es el FALO CÓSMICO, la fuente ficticia de la vida:


agrega tus comentarios


Dios y el Hijo de Dios son ficciones
por antonio moreno Thursday, Oct. 08, 2009 at 5:27 PM
antoniomoreno24@wanadoo.es madrid

Dios y el Hijo de Di...
tagata_matsuri..jpgbfgk9c.jpg, image/jpeg, 450x590

Querido Carlos Eduardo, puesto que «Dios eligió lo necio del mundo» (1 Corintios 1.27) los «ateos estúpidos» están más cerca de la voluntad divina que tú y todos los profesan tu religión, que no solo es la peor estupidez que inventó el hombre, sino la peor pesadilla que ha tenido la humanidad, que asesinó en el nombre de un Dios y un Hijo de Dios ficticio a millones de personas inocentes.
En vez de perder el tiempo escribiendo estúpidos comentarios, deberías dedicarte a leer la ficticia historia del Hijo de Dios y las estúpidas epístolas del Nuevo Testamento, donde se prohibe expresamente juzgar a los demás: «No juzguéis nada antes de tiempo» (1 Corintios 4.5), «pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro» (Santiago 4.12) No juzgués nada antes de tiempo.
Asco dan todos los cristianos, hijos bastardos de Dios, porque no tienen «el esperma del mismo», (1 Juan 3.9) y han olvidado que Dios es el FALO CÓSMICO, la fuente ficticia de la vida:

agrega tus comentarios


Pensionado
por Luis Rodriguez Monday, Oct. 12, 2009 at 2:00 PM
normita@hotmail.com 305- 822-3102 Miami, Florida

En pocas palabras. Jesucristo si existio. La prueba misma la tienen los propios enemigos de el, pues hablan de Jesus en sus libros que tratan del cristianismo. Los mismos judios hace cincuenta anos decian que era un impostor, hoy dia dicen que fue un profeta; pero no el Mesias que todavia estaban esperando, que dicho sea de paso si eso fuera cierto y apareciera el Mesias, el sistema corrupto mundial lo volveria a matar. L.R.

agrega tus comentarios


NO SEAMOS TAN FANATICOS
por Lorenzo Friday, Oct. 16, 2009 at 9:42 PM
lorenzoh1509@hotmail.com 59552242184 Caaguazu

No seamos tan fanáticos en nuestras creencias...podemos estar equivocados o no, pero no creer en la historicidad de Jesús... en la existencia del "personaje" mas importante de la histoira de la humanidad, lo ve hasta el que no quiere ver. Tanto es asi que la historia registra un "Antes de Cristo" y un "Despues de Cristo". Busquemos la verdad sin fanatismos...y negar la existencia de un Dios Creador sin ningun argumento es una calamidad. Cómo de la casualidad, va a haber tanta maravilla y sincronización en el universo. Un Ser superior lo ideó y lo creó. No puede haber tantas maravillas por casualidad... demasiadas casualidades no se pueden dar... El hombre, una maravilla de ingeniería de inteligencia superior, surgió de la casualidad... noooo, no lo puedo comprender...

agrega tus comentarios


UNA OBRA LITERARIA
por Aglae Saturday, Oct. 17, 2009 at 6:42 PM
miviejolibro@hotmail.com

Una obra literaria, con mucho " enganche" y que algún vivo aprovechó para infundir superstición y miedo. Pudiendo así dominar a los ignorantes.
Realmente una obra maestra.
El dia que EL QUIJOTE se convierta en religión será más divertido. Sin querer ello decir, que Cervantes fuera DIOS.
Pero que no exime a la IGLESIA de ser una HIPÓCRITA, su primer mandamiento es: Haz lo que yo MANDO pero no cuestiones lo que yo hago.
Han usado el poder que adquirieron a base de barbarie y asesinatos, para enrriquecerse, y dominar a tantos pobres de espíritu. Que por no molestarse en pensar, rezan. ¡ y así nos vá !.
Las RELIGIONES, "todas" deberían considerarse como los hobbis. Otro más a voluntad del lector.
Pero que dejen al resto de la humanidad en PAZ.

agrega tus comentarios


Dios es ficticio y el Hijo de Dios una fantasía
por antonio moreno Sunday, Oct. 18, 2009 at 9:47 PM
antoniomoreno24@wanadoo.es madrid

Todos los cristianos deberían de comprender, por la cuenta que les trae, que si Jesús hubiera existido realmente y hubiera sido un hombre de verdad, su religión no tendría ningún sentido, puesto que Jesús era "autor de salvación eterna" "y en ningún otro hay salvación (Hebreos 5.9, Hechos 4.12). Es decir, ningún hombre de verdad, nacido de la unión sexual y verdadera de un hombre y una mujer de verdad (todos los cristianos primitivos negaban rotundamente tal nacimiento de Jesús) podía ser "autor de salvación" y por tanto Jesús fue un hombre ficticio. Según san Cirilo de Jerusalén, si la humanidad de Jesús hubiera sido ficticia, la salvación también lo sería (Catequesis 4.9) El problema era que si su humanidad hubiera sido verdadera, su divinidad sería ficticia, ya que ningún hombre tiene ni puede tener dos naturalezas. Sin la ficción de un Hijo de Dios el cristianismo nunca habría existido, y si Jesús no hubiera sido ficticio, no habría sido Hijo de Dios, habría sido hijo de un hombre y una mujer de carne y hueso, algo que, vuelvo a repetir, nunca afirmaron los cristianos primitivos, puesto que según ellos Jesús nació del Espíritu o Semen de Dios (Mateo 1.20, Lucas 1.35) lo cual es una ficción como un castillo.
Tertuliano lo expresó perfectamente diciendo que si si Jesús no fue verdaderamente Dios crucificado (nonne vere crucifixus est deus) todo fue falso y por tanto falsa es nuestra fe, y es un fantasma todo lo que esperamos de Cristo (falsa est igitur et fides nostra, et phantasma erit totum quod speramus a Christo, De carne Christi, 5.3). Por esto san Agustín podía afirmar: No camino apoyado en el nombre de un hombre, yo me aferro al nombre de Cristo (Enarrationes, 30). Maldito el hombre que pone su esperanza en un hombre (Jeremías 17.5).

agrega tus comentarios


Apolonio de judea
por Apolonio de Judea Wednesday, Oct. 28, 2009 at 5:46 AM
a@hotmail.com

Cuesta de creer que existio un señor que hacia milagros. Si fue tan importante porque solo se conservan cuatro lineas a los que los defensores llaman verdadera evidencia de que existio?.
Entiendo que hay gente que despues de todo lo que ha invertido en fe le es imposible abrir los ojos y plantearse si es cierto que existio J.C. Yo cada vez que pienso y crezco menos creo que existiera. La solucion planteada por los creyentes es Jesucristo existio y punto final. No se plantean si es mentira lo de los panes y peces, la resurreccion de Lazaro... Si se reconoce que es mentira esto quiere decir que tirando del hilo pueden salir mil y una mentiras mas.

agrega tus comentarios


El semen es el verbo de Dios
por antonio moreno Sunday, Nov. 29, 2009 at 11:41 PM
antoniomoreno24@wanadoo.es madrid

No se trata de investigar si existió realmente o no un hombre llamado “Jesús de Nazaret”. Si existió realmente este hombre, tanto peor para los cristianos, puesto que entonces ellos construyeron la ficción del “Hijo de Dios” como un castillo en el aire, ya que Dios no podía ser un hombre, ni un hombre podía ser Dios (Dios soy y no hombre, Oseas 11.9, tú, hombre eres y no Dios, Ezequiel 28.9, Isaías 31.3, Números 23.29) y es “maldito el hombre que confía en un hombre (maledictus homo qui confidit in homine, Jeremías 17.5). Es decir, en el improblable caso de que Jesús hubiera sido un hombre histórico, los cristianos estarían malditos por el mismísimo Dios.
Se trata de comprobar y comprender que es del todo IMPOSIBLE que este hombre existiera, y esta comprobación puede hacerla cualquiera mediante las epístolas.
Aunque la Iglesia ha dado una datación falsa de las epístolas para ajustarla a su ficticia cronología, es cierto que las epístolas se escribieron mucho antes que los evangelios. Siendo así, es de esperar que en ellas abundaran las referencias a este hombre que estuvo vagando por Galilea, pues ocupan más de 1/3 de todo el Nuevo Testamento. Sólo la epístola a los Romanos, por ejemplo, tiene la extensión de la mitad del evangelio de Juan. Pero tales referencias no existen.
¿Cuántas veces se mencionan Nazaret o Galilea o sus gentilicios en ellas? NINGUNA.
¿Cuántas veces se menciona alguna de las ficticias Marías que pululan en los evangelios? NINGUNA.
¿Cuántas veces se menciona a Jerusalén en relación con la vida errante y la horrible muerte de Jesús? NINGUNA.
¿Cuantas veces se menciona alguno de sus numerosos milagros o “hechos”? NINGUNA.
Téngase en cuenta que el milagro de la multiplicación de los panes, por ejemplo, está relatado ¡seis veces! en los evangelios.
¿Cuántas veces (si exceptuamos 1 Corintios 11.23-25) se cita alguno de sus “dichos” o algún fragmento de los discursos celestiales que forman los evangelios, dichos que no se cansarían de repetir los cristianos de siglos posteriores? NINGUNA.
Si un análisis detenido de los evangelios, demuestra que este hombre era ficticio, las epístolas están plagadas de disparates que corroboran no ya que no existiera, sino que es IMPOSIBLE que existiera. De entrada, el autor o autores de la mismas afirma que Cristo no era de la tierra, sino del cielo (1 Corintios 15.47, Juan 3.31), afirmación incompatible con la realidad de un hombre que ha sido crucificado en este mundo, y que él no recibió ni aprendió el evangelio de ningún hombre (Gálatas 1.11-12), lo cual no tendría ningún sentido si Cristo hubiera sido un hombre que vivió en su mismo espacio y tiempo. Si Jesús hubiera existido realmente, es IMPOSIBLE que alquien que supuestamente vivió en el mismo tiempo que el ficticio Jesús no mencione a Galilea o Nazaret, o que no lo relacione nunca con Jerusalén. Esto sería como escribir un libro sobre Hitler sin mencionar nunca a Alemania o la II Guerra mundial.
En la epístola a los Hebreos 7.3 leemos del Hijo de Dios: “sin padre, sin madre sin genealogía, que ni tiene principio de dias, ni fin de vida” y más adelante leemos que “no entró Cristo en el santurario hecho de mano” o “santurario terrenal” (Hebreos 8.2, 9.11 y 24). Es decir, el autor de esta epístola negaba que Cristo hubiera tenido un padre y una madre, e ignoraba totalmente la trifulca de Jesús con los cambistas en el templo o que “enseñaba cada día en el templo” (Lucas 19.47; 21.37; Mateo 26.55; Marcos 14.49; Juan 7.14, 8.2).
Y por qué el autor de la epístolas de Juan nos informa que había “MUCHOS” que negaban que “Jesucristo ha venido en carne”. Esto sería tan absurdo como si hoy “MUCHOS” dijeran que Hitler no fue un hombre de carne y hueso, sino un espíritu, que es lo que los gnósticos, que fueron los que redactaron las epístolas y los evangelios, afirmaban de Jesús: “El Señor es Espíritu” (2 Corintios 3.17), un Espíritu al que “ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Timoteo 6.16).

agrega tus comentarios


Solo unos pocos se dejan engañar
por rebelde Saturday, Dec. 05, 2009 at 2:51 AM

Ahora que el cristianismo esta desapareciendo de los pocos lugares que alguna vez logró alcanzar y de los cuales han sido hechados por complicidad en crímenes contra la humanidad que casi han despoblado Europa dos veces en guerras de cientos de años, la " conquista" para su dios/diablo de continentes dedicandose a la matanza lisa y llana en nombre de quien no tienen el gusto de conocer contabilizando varios cientos de millones de victimas entre esclavizaciones que su libro sagrado bendice y ventas de hombres como ganado. No se que esperan para pedirnos disculpas a los miles de millones que no tenemos nada que ver con sus patrañas y se comprometen a no molestar más a los que no son retgrazados como ellos y mucho menos a injuriarnos insultarnos y luego asesinarnos por no corresponder con nuestra estupides a sus " convincentes" argumentos

agrega tus comentarios


Semen est verbum Dei: El semen es el verbo de Dios. Lucas 8.11
por antonio moreno Monday, Dec. 07, 2009 at 2:17 AM
antoniomoreno24@wanadoo.es madrid

Semen est verbum Dei...
falo._costa_rica__nicoya__c._800___1200_era_com_n..jpg, image/jpeg, 535x454

Existe un método muy sencillo para descubrir los rasgos y amplitud de la ficción de la historia de Jesús, que consiste en analizar los puntos anteriormente expuestos del mutismo absoluto de las epístolas sobre tal historia:
1. ¿Se menciona en las epístolas el nombre de alguna ciudad, de alguna región o provincia que contraste con la ausencia de los nombres de Galilea o Nazaret? Sí.
Tan solo en la breve epístola 2 Timoteo, por ejemplo, son mencionadas todas estas ciudades y regiones: Antioquía, Iconio, Listra, Éfeso (2 veces), Tesalónica, Troas, Corinto, Mileto, Asia, Galacia y Dalmacia.
Dado que en las epístolas se mencionan numerosas ciudades, que no se mencione nunca a Nazaret o Galilea, significa, simple y llanamente, que los autores de las mismas ignoraban por completo que el Hijo de Dios había vivido en Nazaret o en Galilea.
2. ¿Se menciona en las epístolas el nombre de alguna mujer, que contraste con la ausencia de los nombres de las ficticias mujeres de los evangelios? Sí.
Hallamos, entre otras muchas, a la “tu abuela Loida” y a “tu madre Eunice” (2 Timoteo 1.5), “a Evodia y a Síntique” “que han luchado mucho por el evangelio conmigo” (Filipenses 4.2-3), a “Febe, la cual es diaconisa de la Iglesia” y “a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor” (Romanos 16.1,12). También se mencionan los nombres de mujeres bíblicas, para hablarnos, por ejemplo, del “coño (vulvam) muerto de Sara” o de “cuando Rebeca concibió de uno” (Romanos 4.19, 9.10).
Dado que en las epístolas se mencionan a numerosas mujeres, que nunca se mencione a ninguna de las mujeres de los evangelios significa, simple y llanamente, que los autores de las mismas ignoraban por completo que la “mujer” de la que nació el Hijo de Dios (Gálatas 4.4) se llamaba María, y que otra mujer llamada también María (Magdalena) le siguió desde Galilea y presenció su horrible muerte y su resurrección (Lucas 23.49,45, Mateo 27.56,61, Juan 20.11-18).
3. ¿Se menciona en las epístolas el nombre de Jerusalén sin relacionarlo con la vida y muerte de Jesús? Sí.
Aparte de “llevar vuestro donativo a Jerusalén” (1 Corintios 16.3, Romanos 15.25), que nada tiene que ver con la vida y aventuras del ficticio Jesús, en la epístola a los Gálatas, 4.25-31, por ejemplo, se nos dice que los “hijos” de la “Jerusalén de ahora” no son “hijos de Dios”, lo cual significa que el Hijo de Dios no “había nacido según la carne”, y que el autor, fuera quien fuese, de estas palabras ignoraba totalmente que el Hijo de Dios había estado predicando y que había muerto y resucitado en Jerusalén. Si Jesús hubiera sido un hombre histórico, un hombre de carne y hueso que entró triunfalmente en Jerusalén montado en un burro y que había arrastrado su cuerpo por el Calvario, ellos nunca habrían podido contraponer a esta Jesuralén “según la carne” la ficticia “Jerusalén celestial”, “la ciudad del Dios vivo” (Hebreos 12.22).

agrega tus comentarios


El semen es el verbo de Dios (continuación)
por antonio moreno Monday, Dec. 07, 2009 at 11:12 PM
antoniomoreno24@wanadoo.es madrid

4. ¿Se mencionan en las epístolas hechos o motivos de la vida cotidiana de los hombres de aquella época que contrasten con el mutismo total sobre los hechos y milagros que nunca realizó Jesús? Sí.
Se habla de cosas tan importantes y edificantes como “que hay entre vosotros fornicación” y que “alguno tiene la mujer de su padre”, que tienen “pleitos” y “disensiones” entre ellos (1 Corintios 5.1; 6.7; 11.18), que hay !“FALSOS apóstoles”! que predican ¡“a OTRO Jesús”! y siguen ¡“un evangelio diferente”! (2 Corintios 11.4,13, Gálatas 1.6-9), que algunos tenían la sublime misión de profetizar, es decir, de inventarse el lenguaje ficticio de Dios, (1 Corintios 14, Amós 3.8). También se habla de “mujerzuelas cargadas de pecados” y de “hombres corruptos de entendimiento” (2 Timoteo 3.6,8, Tito 1.15).
Pues bien, los autores de las epístolas ignoraban totalmente la existencia de los maravillosos hechos y milagros del divino Jesús, pues no dedicaron ni una sola línea a hablar de ellos.
5. ¿Se citan en las epístolas “las palabras de Dios”, a diferencia de lo que ocurre con las palabras ficticias de Jesús en los evangelios, que (excepto 1 Corintios 11.23-25) nunca son citadas? Sí.
Las epístolas contienen numerosas citas del Antiguo Testamento, pero los que a menudo citaban “la palabra de Dios” se olvidaron de citar las palabras de su Hijo. La impostura de «las palabras del Señor» se pone de manifiesto cuando comprobamos que quien utiliza en varias ocasiones la expresión “la palabra del Señor” (1Tesalonicencses 1.8; 4.15; 2 Tesalonicenses 3.1), o incluso “la palabra de Cristo” (Colosenses 3.16), ignoraba por completo las muchas palabras y discursos que nunca dijo Cristo, cuando “iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio” (Lucas 8.1; 4.43) o cuando estaba enseñando diariamente en el templo de Jesusalén,(Mateo 26.55, Marcos 14.49, Lucas 19.47; 21.37; Juan 7.14; 8.2), durante un año y algunos meses, según Orígenes (De principiis, 4.5).

agrega tus comentarios


El semen es el verbo de Dios
por antonio moreno Saturday, Dec. 19, 2009 at 12:38 AM
antoniomoreno24@wanadoo.es madrid

El semen es el verbo...
falo_de_cristal._china..jpg, image/jpeg, 700x345

Las epístolas del Nuevo Testamento prueban por sí solas que Jesucristo era un hombre ficticio, sin necesidad de rebuscar en el cajón de los mitos. Veamos solo unos cuantos ejemplos:
hablamos no con palabras aprendidas de sabiduría humana, sino con las aprendidas del Espíritu (1 Corintios 2.13 )
Si Cristo hubiera sido un hombre estas palabras no tendrían ningún sentido, porque entonces ellos hablarían con palabras de SABIDURIA HUMANA. En efecto, ellos no hablablan con palabras aprendidas de UN HOMBRE (Gálatas 1.12), sino del "Espíritu de Cristo que estaba EN ELLOS" (1 Pedro 1.11), es decir, ellos se inventaban sus propias fantasías.

nuestro viejo hombre fue crucificado (Romanos 6.6)
crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios (Hebreos 6.6)
el mundo está crucificado para mí (Gálatas 6.14)
Para los autores de las epístolas, la crucifixión era solo una alegoría, no un hecho real.
Si la crucifixión fuera real ¿a qué hombre viejo crucificaríamos, o cómo crucificaríamos DE NUEVO al Hijo de Dios, y cómo crucificaríamos al mundo?
Luego si esta crucifixión no era real, cuando ellos decían "nosotros predicamos a Cristo crucificado" (1 Corintios 1.20; 2.2, Gálatas 3.1) no se estaban refiriendo a un hombre real que fue crucificado realmente.

agrega tus comentarios


Curiosidad religiosa
por Martin Saturday, Dec. 19, 2009 at 6:49 AM
deseonocturno2009@hotmail.com 123 123

Siempre me llamo la atencion el hecho de que para los catolicos (entre los cuales deberia incluirme porque fui forzado a serlo ya que me bautizaron cuando tenia apenas unos meses) existe un dios unico y verdadero, pero para cada civilizacion antigua o presente existio uno o muchos dioses que para ellos eran verdaderos. Por ejemplo porque el dios catolico es verdadero y el dios sol de los incas es solo un mito?, cualquiera diria que los dioses romanos, griegos, egipcios, persas, etc, son solo mitos...por que deberia ser real el dios cristiano? si se gesto mas de 2000 años atras en una cultura judia contemporanea a la antigua roma, egipto, etc?. Simple deduccion...ahora investrigando veo que existen similitudes entre esos mitos del dios-hombre de diferentes culturas. Aparte piensen en los años de tergiversacion, reformas, censura, etc por parte de la iglesia. Para terminar por ahora, les propongo esto: resulta que en una investigacion que hice por el medio oriente encontre unos antiquisimos papiros que hablan del verdadero dios (por que no?) y resulta que en esos papiros dice que el dios se llama
Martin, vivio hace 5000 años, dejo una lista de lo que se debe y no se debe hacer, hizo milagros, y explico que despues de morir no pasa nada (como para ser mas original), no se podria crear una religion llamada Martinismo?? Como inventar se puede inventar cualquier cosa. Ahora si para despedirme les dejo esta curiosidad resulta que en el antiguo testamente dios hablaba con los patriarcas, los arbustos de prendian fuego solos, los angeles decian en sueños lo que se debia hacer, despues jesus curaba paraliticos, ciegos, hasta resucitaba muertos!, tanto cambio en 2000 años que esas cosas ya no pasan?????

agrega tus comentarios


Las creencias son ridiculas
por Dr. Regalado Andujar Thursday, Dec. 24, 2009 at 3:23 PM
dr_andujar1@hotmail.com

Al cuestionar a los creyentes sobre esto, ellos responden que se basan en sus sensaciones interiores, y es muy probable que tras enseñarles las incongruencias históricas de sus creencias ellos respondan: “Esto lo creo porque siento a Cristo en mi corazón”, o “Tú no puedes entender esto porque no has tenido esta experiencia de vida” o “Debes saber que Cristo cambió mi vida, y eso es suficiente para que yo crea”.

Sin embargo, estas razones son poco confiables, ya que las personas de todos los credos siempre han tenido sensaciones interiores, sea cual fuere la creencia que promulguen.
http://www.sindioses.org/examenreligiones/jesus.html

agrega tus comentarios


No se justifica
por Saucas Wednesday, Jan. 06, 2010 at 8:30 PM
alexsauca@gmail.com (506) 25468915 San Jose/Tarrazu

Leyeno comentarios me parese ilogico que digan que que Jesus no existio y que si existio fue un DIos injusto por que existe pobreza, guerra, prostitución...todo eso es producto del ser humano, Dios dejo el libre albeldrío y todas sus enseñanzas de amor al projimo para que digamos no a la guerra, si al desamparado...etc pero aun cuando Jesus existiera nosotros no cambiariamos, lo volveriamos a crucificar. Y decir que Jesus no existe es decir que un Dios trino no existe, padre hijo y espiritu santo..............

agrega tus comentarios


Dios si existe, pruebas hay
por Esteban Varela Friday, Jan. 08, 2010 at 6:20 PM
esteban5604@hotmail.com

Yo soy catolico, porque asi me criaron, ahora, pues logico abran personas que digan que Dios no existe, ni nada de esas cosas, la religion es como la politica, siempre habran seguidores y opositores, pero para algun opositor de Jesus respondame lo siguiente:
Que significan los estigmas en los seres humanos?
que son esas llagas en las manos y pies que se han echo a diferentes padres de la iglesia?
Eso es una manifestacion de que Dios existe, el no necesita pruebas fisicas para probar que existe pero el de corazon lo hace, digame: expliqueme, que justifica usted las apariciones de la virgen Maria? Que son inventos de la gente? que las personas estan locas? Maria Virgen se ha mostrado delante de niños, personas, muchas de ellas se lo dejan para si... no hace falta andarlo divulgando por todo el mundo para que los ateos los ataquen.
Dios se manifiesta de muchas maneras, cosas que ustedes como ateos no ven.

agrega tus comentarios


unicornios
por juan Thursday, Apr. 01, 2010 at 8:11 PM
juanzavalla@gmail.com

Tal cual si alguien dice "vi un Unicornio", y este estaba oculto entre los arboles de "tal" lugar, inmediatamente surgira alguien que dira, " es cierto? " donde, asi voy a ver si tengo tu suerte!, y al mismo tiempo surgira otro (el metodico) que dira "pruebamelo", y asi empieza la trama. La verdad es que como dice un texto zen, la bandera no se mueve, ni tampoco el viento, lo que se mueve es tu mente...Para uno que crea hace falta uno que diga, pero para comprobar hace falta el cuerpo. La mente de los humanos esta dudando de ciencia y religion, el instinto de supervivencia existe en cada uno de nosotros, y el miedo a la muerte rotunda nos asusta mas que cualquier cosa, y si esta esta acompañada de dolor, mas aun. Pero otra vez falta el cuerpo... nadie volvio para contarnos como paso al otro lado, o si lo hizo. Entonces amigos, pensemos que a nuestra mente no la manejamos todavia, y los hechos de que si jesus existio, o no, se comprenden solamente pensando en que algunos escribieron de como se deberia actuar en la vida, pero el cuerpo no esta... solo esta la idea, y eso basta, ahora no esta mal en cuestionar a quien desea mandar tu mente, recuerden que ni nosotros la controlamos aun...

agrega tus comentarios


Se preocupan por cosas que no deberían
por Adrián Saturday, Jun. 05, 2010 at 4:27 AM
adriandie090@hotmail.com

¿Por que se preocupan tanto si existió o no? Eso no es lo importante. . . Para empezar los "creyentes" no deberían ni dudarlo por un segundo, ¿¿que acaso para ustedes eso no es pecado??... Y a los de mentes racionales y científicas, ustedes sigan investigando pero con una actitud abierta a todas las posibilidades, porque cuando cierran su mente y niegan rotundamente lo que no han visto están limitando su conocimiento, eso mismo debería ser un crimen contra el mismo espíritu de la ciencia, por favor no conviertan a la ciencia en algo que tanto odian y combaten: un dogma.

El equilibrio esta en la duda, pero bueno para algunos la misma duda es un pecado... (evito generalizar porque se que hay religiosos muy abiertos de mente)

Vamos en la biblia no es importante (al menos para los que se denominan creyentes) si lo que dice fue verdad o no. Lo importante es el mensaje en ella, y ese mensaje esta en TODAS LAS RELIGIONES. Paz y hermandad predican y es lo que menos demuestran, ¿que no se fijan que los budistas, hinduistas, judíos, etc. predican lo mismo? A través de historias y predicadores diferentes pero al fin el mismo mensaje, y ustedes se dejan llevar por cosas superfluas...Primero sean congruentes con sus principios y luego ya se sientan a discutir civilizadamente como "buen cristiano".

Yo no creo en la biblia como un libro de historia, obvio algunas de sus historias tienen bases reales, por eso muchos las consideran leyendas (busquen la definición de leyenda) o en algunos casos más bien fábulas o parábolas, recuerden los lectores de la biblia que Jesús predicaba su palabra con parábolas (igualmente busquen su definición) así que es muy probable que muchos de los demás predicadores lo hayan hecho igualmente, ¿que si Adán y Eva existieron? al final la lección es que si no obedecen los mandatos de Dios serán condenados y sufrirán, o en un contexto más terrenal a los padres...

Es como si me contarán el cuento de los tres cochinitos donde al final el mensaje es que el que trabaja más duramente le va mejor, y yo me preocupara por saber si existió un lobo que soplaba y derribaba casas construidas por cerdos...

Bueno ojala se pongan a reflexionar y no se dejen llevar por ninguna corriente religiosa y/o científica de cualquier tipo... Tengan criterio propio por favor la mayoría aquí son adultos, muy maduros como para saber en que creer y en que no...

agrega tus comentarios


Me preocupa la mentira
por antonio moreno Monday, Jun. 07, 2010 at 4:06 PM
antoniomoreno24@wanadoo.es madrid

Querido Adrián:
Todas las cosas que existen en este mundo deberían de preocuparnos: Si existe el hambre o la guerra, me preocupan el hambre y la guerra, y si existe la mentira, me preocupa la mentira.
Es nuestro deber desenmascarar a todos los que se dedican a propalar mentiras, y TODAS LAS RELIGIONES predican MENTIRAS. La resurrección, por ejemplo, que es la columna central del cristianismo, es una MENTIRA como una catedral, porque "contradice la lógica de la realidad documentada" (la expresión es del Tribunal Supremo de España, según el periódico El País de hoy). Y si la resurrección no existe, mentira que llevan propalando los cristianos durante siglos, y de la que se reían los atenienses (Hechos 17.22), es evidente que tampoco nunca existió un Jesús que resucitara, y que todas las historias de los evangelios son puras ficciones.
Cuando los cristianos dejen de molestarnos con sus ficciones, entonces dejaremos de preocuparnos, como ya nos nos preocupan la existencia de Osiris o de Mitra, o ¿no se preocuparía usted si alguien pone trabas y engaños en su camino?

agrega tus comentarios


Aman la mentira (Salmo 62.5)
por antonio moreno Sunday, Jul. 25, 2010 at 3:29 AM
antoniomoreno24@wanadoo.es madrid

Aman la mentira (Sal...
museo_larco_herrera__lima.jpg, image/jpeg, 375x469

Unos de los argumentos más peregrinos que hallamos entre los cristianos para demostrar la existencia histórica del ficticio Jesús de Nazaret consiste en decir que los evangelios no se habrían escrito si no hubiera existido. Pero resulta que es justamente lo contrario: los evangelios nunca se habrían escrito y el cristianismo nunca habría existido si Jesús hubiera existido realmente. Basta leer los evangelios para constatarlo.
Si Jesús hubiera sido un hombre de verdad, es decir, un hombre nacido del coito verdadero de un hombre y una mujer de verdad, ¿por qué ellos iban a inventarse la fábula de su nacimiento virginal, y por qué la Iglesia repitió estúpidamente durante siglos la letanía de que Jesús nació "sin semen viril"? ¿Y por qué ellos iban a escribir que Jesús caminaba levitando sobre las aguas si ningún hombre puede hacer lo mismo? ¿O por qué escribieron la historieta (!6 veces!) de que Jesús alimentó a cinco mil hombres (sin contar a la mujeres y niños) con "cinco panes y dos peces", si ningún hombre de verdad podría erradicar el hambre de esta manera? ¿O por qué escribieron que Jesús resucitó a un muerto que ya iba en el féretro (Lucas 7.14) o a Lázaro, si absolutamente ningún hombre puede devolver la vida a un muerto que "ya hiede" (Juan 11.39)? Y sobre todo y fundamentalmente ¿por qué ellos escribieron que Jesús resucitó si es evidente que los hombres no resucitan, y la ficticia resurrección de Jesús era una condición sine qua non de la fe cristiana? (1 Corintios 15.12-17)
Se preguntará entonces por qué los cristianos escribieron los evangelios si son ficciones. Muy sencillo: porque ellos creían firmemente en las ficciones, y no solo en la ficción de Dios, sino también en la del Diablo, que no era menos fiticio ni más real que Cristo, y con el cual mantuvo una entrevista "histórica" después de darse un chapuzón no menos "histórico" en el Jordán.
"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta" (Números 23.19), es decir, si Dios hubiera sido alguna vez "Hijo de hombre" estaría mintiendo, y "Dios no miente" (Tito 1.2, Hebreos 6.18), "antes bien sea Dios verdadero y TODO HOMBRE mentiroso (Romanos, 3.4). Luego si Jesús era la Verdad (Juan 14.6), en consecuencia, no fue un hombre en absoluto, sino una ficción.
"Vanidad son los hijos de Adán, mentira los hijos del hombre" (Salmo 62.9). Por tanto, si Jesús hubiera sido un hombre verdadero, el cristianismo estaría fundado sobre una mentira, y si fue el verdadero Hijo de Dios, ficción que declaran unánimente todos los libros del Nuevo Testamento, este hombre fue tan ficticio y tan verdadero como Dios.

agrega tus comentarios


Que Pena
por Marco Antonio Medina Figueroa Wednesday, Sep. 01, 2010 at 11:38 PM
mamedinaf@gmail.com 56 42 226418 Oviewdo 863, Chillán, Chile

Que lastima que la autora no de su Nombre, ni nacionalidad, en fin. Imaginense los hombres mas inteligentes de la historia Creian en DIOS ( Albert Einstein, Leonardo Da Vinci ), como alguien puede poner en duda tal verdad, es bueno leer, informarse y no solamente tomar las palabras para mentir tan descaradamente. La fe es esperanza en cosas que no se ven, pero que son verdaderas.
Gracias DIOS, JESUS, ESPIRITU SANTO. Ojala Dios ilumine algún dia tu vida. En todo caso es clarito lo que dice la biblia... Las Perlas no son para los cerdos...

agrega tus comentarios


El Mal es responsabilidad extraterrestre?
por katia Sunday, Oct. 03, 2010 at 12:49 AM
ktia_6969@hotmail.com

Las masacres son responsabilidad de extraterrestres entonces???? qué simpleza, somos capaces de hacer buenas obras, pero a la hora de responsabilizar por las malas acciones nos desquitamos con Dios, Jesús, la vida, las leyes del universo, etc. en este tipo de pensamiento simplista y egoísta, el hombre JAMÁS aprenderá a co-responsabilizar sus acciones.
Lo otro, si uno es CREYENTE o no, ¿Por qué les aflige tanto? ¿Por qué les importa tanto? Hay religiones que son inquisidoras del hombre en la actualidad, SI SON DEFENSORES DEL LIBRE PENSAMIENTO y de la libre elección No critiquen, ya hemos elegido LIBREMENTE CREER...y a ustedes eso no les debería llegar...¿Por qué? SIMPLE: Porque no creen....evidente mente lo que ocurra en la Tierra es obra de quien EJECUTA y con permiso de quien OBSERVA y no hace NADA....."SI YO NO TE TOCO EL CULTO.....¿POR QUÉ ME TOCAS EL MIO??

agrega tus comentarios


Dios es real mis queridos comentaristas
por Giovanni Tuesday, Oct. 26, 2010 at 9:00 PM

La Grandeza del Eterno y Rey de Reyes se expresa su eterno poder y Deidad invisibles, se expresan en lo visible, esto es en la creación del Universo, no pueden decirme que si 2 carros chocan sale una esplendida escultura, o que de un cubetaso de pintura sobre una pared salga de la nada un paisaje hermoso, toda obra tiene detras un diseñador, el creer en Dios y vivir para el es opcional, el no nos obliga pero dejenme decirles que todos los que estan en el infierno creen en Dios, y si ustedes no creen ahorita creeran cuando mueran, de esto se acordaran si no le buscan a tiempo, dice su palabra Buscad a Dios mientras pueda ser hallado, y se revela a travez de la FE por medio de la palabra de Dios la Biblia, y aunque digan que la biblia no demuestra que Dios exista, es porque no han leido bien.

Como me explican que con cientos de años de anticipación se profetizara el nacimiento de Jesus, En Isaías 53 se explica claramente y detalladamente como murio Jesus el mesías, este libro fue escrito cientos de años antes de que Jesus naciera y exactamente se a cumplido cada profecia de el, como me explican que la biblia anticipara la destruccio´+n del templo de Jerusalen y como se levantarian las potencias mundiales, nombrando cada una y exactamente se levantaron asi.
Si mas pruebas quieren, como explican restos fosilizados de animales, embarcaciones o ruedas en las puntas de las montañas que la biblia dice que se debieron a un diluvio universal. Sin embargo en cuanto a sus preguntas de que ¿si Dios es amor porque permite desastres y si Dios es poderoso porque no destruye el mal?, muy sencillo porque Dios sabe que para destruir la maldad tiene que destruirla junto con el hombre, ya que este es malo desde su nacimiento, por eso dice la escritura, No hay justo ni aun uno solo, y se que ustedes no se acercan a Dios porque el es Bueno y ustedes malos, ustedes buscan a Dios asi como un lñadron busca a la policia, sin embargo ustedes no conocen a Jesús el Hijo del Dios Viviente, porque si lo conocieran verian que el es soberano y que el permite los desastres que quiera, es Santo y su santidad no puede soportar nustros pecados, la paga del pecado es la muerte y nosotros por haber pecado contra ese Dios Santo y de infinito valor, solo podemos pagarle muriendo eternamente en el infierno asi se manifista la justicia de Dios, pero la biblia dice Que Dios Aborrece al pecador, sin embargo tambien dice que lo puede amar y perdonar, ¿como puede un Dios Santo perdonar al pecador sin ser injusto?
Si solo Dios nos perdonar asi como asi no seria Justo, les pondre un ejemplo, un criminal ha matado a toda tu familia y tu lo encontraste y lo llevaste a la policia, esta lo lleva ante un juez y el juez dice: soy un juez de amor y yo decido perdonar al criminal, ¿tu que harias? convocarias a los medios y dirias: este es un juez injusto y corrupto, y harias lo posible por que lo encarcelaran. Bien si Dios es el Juez de todo el universo y la Biblia dice que es incorruptible, no puede perdonar asi porque si al pecador, entonces ¿como puede Dios perdonar al pecador y ser Justo?
La respuesta es Jesús, si nosotros por haber transgredido a un Dios santo de infinito valor, teniamos que pagar eternamente en el infierno, Jesus vieniendo en forma Humana para pagar por el humano y siendo tambien Dios de infinito valor, solo el puede pagar esa deuda que teniamos con el Crador del Universo, entonces Dios mando a su Hijo a morir en una cruz y alli paga por todos nuestros pecados, cancelando la deuda que teniamos con Dios, pero no solo murio, sino que resucito, venciendo a la muerte y al tener la potestad sobre la muerte dio vida eterna a todos aquellos que creen en su evangelio y que se arrepintieron de sus pecados y los dejaron, dice la palabra: a lo suyo vino y no le recibieron, más a todos los que en su nombre creyeron les dio potestad de ser Hijos de Dios. solo aquel que se niega a si mismo, toma su cruz cada dia y sigue a Jesus, el que se arrepintio de sus pecados y le pidio pedon a Dios y que hacepto el sacrificio de jesus por el en la cruz, ese tendra derecho a la vida eterna y conocera a Dios y el Habitara en el, porque no es por bvista sino por fe, para que todo aquel que en El cree no se pierda más tenga vida eterna, Pues el evangelio es locura para los que se pierden, Pero para nosotros los que creemos es Poder de Dios, pues Dios escogio lo necio para avergonzar a los eruditos, asi que vamos a ponerlo de esta forma: Segun la apuesta de blas pascal Ustedes pueden decidir no creer y yo si creer, pero si aquel Dia nos encontramos con que todo era una farsa yo no habre perdido nada, ni ustedes, péro si al final nos encontramos que El eterno existe, yo habre tenido ganancia pero ustedes lo perderan todo, asi que conviene más creer y no solo creer sino nacer de nuevo, negarse a si mismo y seguir a Jesus, es mas conveniente que no creer.
¿Acaso no sabes que Su Existencia No depende de tu parecer? pues si fueras un poco honesto y le buscaras de verdad y te arrepintieras de tus pecados el se rebelaria a ti, dime la verdad cuando le has buscado en serio, He aqui yo pongo la vida y la murte delante de ti, te aconsejo que escojas la vida que se encuentra en Jesús, pero no te voy a obligar a creer, solo te recuerdo que si no es cierto no habremos perdido nada, pero si es cierto lo habran perdido todo.
Dice la palabra que Dios da un poder engañoso y entrega a la inmundicia a todo aquel que ya se envanecio en sus razonamientos y talvez ustedes no creen por su necio corazón ya que ustedes son adulteros, maldicientes, fornicarios, afeminados, homosexuales, despiadados, desobedientes a los padres, avaros, idolatras, calumniadores, inventores de males, soberbios, cobardes,amadores de los Deleites antes que Dios, y por estas cosas viene la ira de Dios, si Dios todavia no ha destruido la maldad es porque en su infinita paciencia y misericordia quiere que se arrepientan, pero eso no significa que no llegara el Dia en que esten Frente a Frente en su juicio y los juzgue segun sus obras, porque a Dios le placio revelarse a travez de las escrituras en su Hijo Jesucristo y todo aquel que ve a jesus ha visto al Padre y a jesus se le ve en el evangelio no fisicamente pues Dios es espiritu y es necesario que los que le buscan le adoren en espiritu y verdad, porque Dios no esta a nuestra vista, sino en un lugar Sublime y santo, apartado de los impios y pecadores pero se revela a travez de la fe el Dios invisible, y los que creemos en el nos dio una promesa: Le veremos tal cual es en su Gloria y su Poder, mas los perros seran hechados a las tinieblas, ahi sera el loro y crujir de Dientes.

Jesus es mi Dios, mi Rey y Salvador, te exorto a buscarlo. Porque: ´´Sin Santidad nadie vera a Dios´´.

Jesús les Bendiga y les conceda Arrepentimiento

agrega tus comentarios


JESÚS SÍ EXISTIÓ
por ÓSCAR SIERRA Thursday, Nov. 11, 2010 at 4:15 PM
ofbs@msn.com 7462222 Cl. 3 # 13-18

EN LAS ESCRITURAS ANTIGUAS NO RELIGIOSAS, NO EXISTE EVIDENCIA DE JESÚS, PORQUE HACERLO SERÍA ACEPTAR SU DIVINIDAD, PARA LOS ESCRITORES, JESÚS NO FUE MÁS QUE UNO DE MUCHÍSIMOS PROFETAS, QUE POR SER TANTOS, NO IBAN A TOMARSE EL TIEMPO PARA HABLAR DE CADA UNO.

LAS PALABRAS Y LOS MILAGROS DE JESÚS, SÓLO LES CONSTA A QUIENES LOS VIVIERON, LOS 12 APÓSTOLES, LAS PERSONAS QUE RECUPERARON LOS SENTIDOS, A QUIENES LOS CURÓ DE LA ESQUIZOFRENIA PARANÓICA DE CREERSE POSEIDOS Y A QUIENES LO VIERON, PERO EN SU MAYORÍA, ELLOS NI SIQUIERA SABÍAN ESCRIBIR, SÓLO LOS APÓSTOLES, POR LAS MISMAS ENSEÑANZAS.

OBVIAMENTE PILATOS Y HERODES NO IBAN A HABLAR DE ÉL POR LO QUE SIGINIFICABA EN SU CONTRA.

LOS JUDÍOS TRATARON DE SUPRIMIR TODA EVIDENCIA PARA EVITAR EL ANTISEMITISMO, PARA QUE PASÁRAMOS POR ALTO QUE LOS JUDÍOS ASESINARON BRUTALMENTE A QUIENES PENSAMOS QUE ES EL MESÍAS (no sólo el hijo de Dios porque todos lo somos)

agrega tus comentarios


Revista Paradigma
por Reiner Retana Sunday, Nov. 14, 2010 at 12:57 AM
revista_paradigma@hotmail.com

Buenos días!
Soy Reiner Retana, costarricense y dirijo una revista atea llamada Paradigma, supongo que es usted ateo, pero no lo doy por sentado.
Me encantaría reproducir su articulo en la Edición Especial de Diciembre próximo.
Si me autoriza a hacerlo por favor envíeme un correo electrónico a revista_paradigma@hotmail.com para ver los de los créditos, seudónimo y demás asuntos pertinentes.
Gracias! Excelente articulo!!!

agrega tus comentarios


Revista Paradigma
por Reiner Retana Sunday, Nov. 14, 2010 at 1:06 AM
revista_paradigma@hotmail.com

Lago más, este es nuestro sitio web http://www.revistaparadigma.org para que vea las ediciones anteriores y tenga criterios de si le gustaría o no ser publicado por nosotros.

agrega tus comentarios


jesus no existio
por cristian1231 Thursday, Nov. 18, 2010 at 7:55 AM

estoy de acuerdo con este escrito la verdad habia leido algunos documentos que quizas habala la inexistencia de un dios . el castigo k recibimos es por el principio de causa y efecto el karma no por un dios ke lo hace..la conciencia es universal estoy de acuerdo pero el espiritu es de cada kien y somos tan individuales como lo rigen las leyes universales podemos evitar el contacto fisico con seres supuestamente de dimensiones superiores pero el contacto mental no podemos y es lo ke sucede con las religiones nos ponen piedras en el camino en el despertar de nuestra conciencia.. en realidad no eh entendido porke kieren detener nuestra evolucion a causa del miedo a un dios ke obedecer.. a tener esperanza a ke un dios nos va a salvar dejemonos de joder. pero igual mirandolo desde un punto de vista meramente politico y paz mundial nos ponen ese tipo de frenos imaginen ahorita con religiones y el infierno hay muchas guerras, secuestros matasones etc.. imaginen si todo mundo sabe ke hay reencarnacion y no hay dioses ni infierno donde puedan kemarse y sufrir .. el mundo seria un verdadero desastre.. empienso a comprender ke eso de dios y jesucristo es el plan perfecto para mantener frenada nuestra conciencia kisas hasta ke alla una evolucion mutua de todo el mundo una verdaera evolucion espiritual se desbancaran todas las religiones y dioses por haber . pero mientras tenemos ke acostumbrarnos a lo ke merecemos como conciencia mundial..

agrega tus comentarios


existe un creador que se preocupa por nosotros
por Sagitario Wednesday, Nov. 24, 2010 at 11:08 PM

muy bien vamos suponiendo que el texto de josefo si se falcifico. entonces si nos adentramos en este tema josefo era un escritor muy reconocido ... vamos a ver lo que pelean las personas es que se le agrego a sus escrituras (por cristianos) que dice asi(ese es la frase que pelean por quitar) resucito a tercer dia ( eso es lo unico que se pretende quitar de las escrituras de josefo (lo cual implica que de todos modos flavio josefo hablo sobre jesus e inclusive tambien hablo sobre juan el bautista

bueno esto es solo para empezar contestenme esto y luego hablamos mis queridos ateos !!

pd. ustedes los ateos dicen que DIOS existe, y se cubren con la sombra de el!

agrega tus comentarios


EXISTE UN CREADOR QUE SE PREOCUPE POR NOSOTROS!
por Sagitario Thursday, Nov. 25, 2010 at 10:07 PM

todos los demas escritores tambien hablan de jesus (si se contradicen o no ese no es problema mas que de ellos) QUE NECESIDAD TENIAN DE HABLAR E INVENTAR A UN JESUS QUE HACIA MILAGROS ASI QUE TODOS ELLOS TAMBIEN DEMUESTRAN QUE JESUS EXISTIO!!! a por cierto mateo marcos lucas y juan son mucho mas famosos que cualquiera de esos escritores, digo por que se basan de la importancia de las personas si eran o no reconocidas....... tambien excluyen a pablo por que el se golpeo en la cabeza y eso no hacen validas sus escrituras, SI PABLO HUBIERA QUEDADO MAL DE LA CABEZA COMO PARA DELIRA E IMAGINAR COSAS como me explican que fue un gran lider con una gran capacidad digo lo mismo se pensaba de albert einstein.....

NUEVAMENTE MIS MAS CORDIALES SALUDOS SOBRE TODO A MIS QUERIDOS ATEOS!!!!

agrega tus comentarios


Libre Albedrio
por Lozada Chira Friday, Nov. 26, 2010 at 3:15 AM
vlozadajos@hotmail.com 7709521 Psj. 2 de mayo 219 San Felipe- Comas

Respecto al hecho que comentan sobre que Dios es cruel y de eso que... "no vengan con que es responsabilidad del hombre el mal, pues es de Dios la responsabilidad de lo que hace el hombre.".. es una cuestión de la libertad que nos ha dado Dios. Su amor se manifesto en las palabras de Cristo: "Porque Dios no ha enviado a su hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él." (Juan 3:17), que sentido tendria de crueldad en que Dios sea él que permite la maldad. El hombre al final de su vida deberá comparecer ante su creador que le tomará cuentas por todo lo que ha hecho en la tierra.

Leer lo siguiente: "Por que Dios creo al hombre para la imortalidad y lo hizo a imagen de su mismo ser; pero la muerte entró en el mundo por envidia del diablo y la experimentan sus secuaces." (Sabiduría 2:23-24)
"Acudirán asutados a dar cuenta de sus pecados y sus propios delitos los acusarán a la cara. Entonces el justo aguantará firme y lleno de confianza frente a los que lo oprimieron y despreciaron sus sufrimientos." (Sabiduria 4:20- 5:1)
"Principio de la sabiduria es temer al Señor; ella está con los fieles desde el seno materno." (Eclesiástico 1:14). "Pues la sabiduría penetrará en tu mente y el saber te hará atractivo; la reflexión cuidará de ti y la prudencia te protegerá, para apartarte del mal camino y del hombre que habla con engaños" (Proverbios 2:10-11) "Yahvé fundó la tierra con sabiduría, establecio los cielos con inteligencia; por su saber se dividen las aguas abismales y las nubes destilan rocío. " ( Proverbios 3:19-20) "No tates de sobornar al Señor porque no lo aceptará; no te apoyes en sacrificio injusto. Porque el Señor es juez , y para él el prestigo no cuenta. La oración del humilde atraviesa las nubes, hasta que no llega a su término, él no se consuela. El Señor no tardará, ni tendrá paciencia con los impíos. (Eclesiástico 35:11-12; 17; 19)
"Oír, oireís; pero no entendereís, mirar, mirareís, pero no vereís. Porque se ha embotado el corazón este pueblo, han hecho duros sus oídos , y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oidos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan y yo los sane." (San Mateo 13:14-15) "El hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad y los arrojará en el horno de fuego, allí será el llanto y el rechinar de dientes." (San Mateo 13:41-42) Leer: San Mateo 25:31-46. "Porque dice la escritura: Destruiré la sabiduria de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes... ¿acasó no entonteció Dios la sabiduría del mundo? De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso salvar a los creyentes por la locura de la predicación." (Primera de Corintios 1:19-21).
En fin, hay muchos otros textos que en la biblia confirman que nadie puede engañar a Dios. Cristo advirtió a la iglesia de las persecusiones. Y dijó que en los últimos tiempos de la tierra, los hombres serían más egoístas, incrédulos y más orientados a complacerse carnalmente. Cristo así mismo dijó: no todo el que diga Señor, Señor se salvará. Lee la parábola del sembrador y su interpretación en: San Mateo 13:3-9; 18-23. Cristo conoce a sus verdaderos seguidores. Recuerda que Satanás es padre de la mentira y tiene a sus seguidores dispuestos a confundir a las personas para que no crean en Dios. ¿porqué? Por que la persona que busca a Dios, se aparta del mal. Y el mal es el fundamento del reino infernal del demonio. Que Cristo lnos ilumine y nos ayude a ser verdaderos crsitianos. Solo el Señor revelará la verdad. soy un hombre y como tal no puedo confiarme en mi mismo, porque soy imperfecto y por tanto no poseo la verdad absoluta. Dios sí.

agrega tus comentarios


ATEO GONZALEZ
por EL DE LA COLA FRONTAL DE BURRO Friday, Nov. 26, 2010 at 7:43 PM

MUY BIEN PRIMERO QUE NADA UN SALUDO MUY CORDIAL A TODOS MIS QUERIDOS ATEOS!!!

LES HABLA ATEO GONZALEZ!!!

LOS PUNTOS SON ESTOS MIREN Y ANALICEN......

CARACTERISTICAS EN LA VIDA DE UN ATEO!

1. PRIMERO QUE NADA UN ATEO CREE QUE DIOS NO EXISTE POR QUE NO PUEDE CREER QUE UN SER PERFECTO PUEDA CREAR UN SER TAN INUTIL ESTUPIDO COMO TU (ATEO).

2.DESPUES CULPAN A TODAS LAS PERSONAS POR QUE NO PUEDEN CREER QUE ESTEN TAN DESGRACIADAS SUS VIDAS(bueno es que la verdad les duele ver que las personas vivan felices) COSA QUE CON ELLOS NO SUCEDE

3. Acuden rapidamente a la cocina por que no pueden tolerar la realidad, Y TERMINAN RASCANDOSE LAS VENAS CON UN CUCHILLO.

4. luego se dan cuenta que no tienen el valor, y entran en confusión total por que no saben a que le tienen mas miedo si a la vida o la muerte!!

5. se hacen del animo y buscan de inmediato idolatrar a cualquier persona, Y CREAN BLOGS COMO ESTE PARA TIRAR MIERDA Y LUEGO ENTRE ATEOS SE ANIMAN( y siempre idolatran a alguien y se vuelven su lame botas).....

6.Se dan cuenta que eso no cubre sus necesidades!!!

7.SE vuelven EMOS!

8.ACUDEN NUEVAMENTE A LA COCINA Y..............................TERMINAN RASCÁNDOSE LAS VENAS...........................LUEGO SE SACAN CHISPAS DEL HUESO POR QUE SE LES PASO LA MANITA!

9. lloran y lloran (CURIOSAMENTE EN ESE MOMENTO SON LOS MAS CREYENTES Y RELIGIOSOS )

10. FIN YA SE NOS MURIO LA CUCARACHA!!



agrega tus comentarios


Peps
por Peps Thursday, Jan. 06, 2011 at 5:55 AM
jjdp69@hotmail.com 54312267

YO NO ACEPTO A UN DIOS QUE ANDA MATANDO PUERCOS Y MALDICIENDO HIGUERAS FUERA DE TIEMPO. TAMPOCO ACEPTO ADORAR AL HIJO DEL JEFE QUE LA IGLESIA CREO CON LA TRINIDAD "ARGUMENTO ESTÚPIDO PUES NINGÚN DIOS TIENE FAMILIA " NI HIJOS ENGENDRADOS NI MAMA SOLO FALTARON SUS HERMANOS, TÍOS Y ABUELITOS. QUE FUERON SUSTITUIDOS POR MILES DE SANTOS DIOS ES DIOS ES SOLO UNO ES BUENO NO ANDA CON MEDIAS TINTAS MATANDO GENTE COMO EN EL VIEJO TESTAMENTO, IRACUNDO, CAMBIANTE, NO COBRA DIEZMO NI TE AMENAZA CON INFIERNITOS PEN... DIOS ES AMOR Y NOS AMA LO DEMÁS SON DIOSES MALOTES PARA ASUSTAR A LOS PENDEJOS Y SACARLES SU LANA, NO SE HAGAN BOLAS???

agrega tus comentarios


Dos grupos de gentes , ambos con buenas intenciones pero peleando entre nosotros mismos
por Dios Ateo Sunday, Jan. 09, 2011 at 3:32 AM

Todos debemos estudiar el materialismo histórico , la dialéctica y el marxismo leninismo. Será muy beneficioso para todos/as si hacen ese ejercicio. Si estan leyendo esto es porque les sobra un poquito de tiempo. Al que le guste que siga estudiando y que comience a participar de la historia y el que no le guste pues nada pierde.

agrega tus comentarios


EXISTIO jesus
por alfredo Wednesday, Feb. 02, 2011 at 2:03 AM
cuzcanoramirez@yahoo.com 98911286

porque somos cristianos, ser cristiano es ser religioso, sin religion el ESTADO SERIA SIN ALMA, entonces debemos de creer en JESUCRISTO

agrega tus comentarios


Quien es Jesus
por Francisco Reyes Saturday, Feb. 12, 2011 at 9:00 AM
franciscoreyespadilla@hotmail.com

Nací en una familia católica, desde muy pequeño tuve contacto con la figura de Jesús. A decir verdad no pensaba mucho en él como un hombre, sino más bien como un personaje de una historia, con un toque de romanticismo. Con el paso del tiempo comprendí el gran valor y la importancia de su doctrina.

Actualmente no soy católico, no tengo religión, pero si me considero cristiano. Se que suena raro y contradictorio pero yo creo que no lo es. Lo que quiero decir, es que tengo la doctrina de Jesús como una de mis máximas en mi vida. Desde mi perspectiva Jesús fue un hombre que llevo y entrego su vida hacia la máxima trascendencia, que es Dios, que es el amor.

En donde difiero es en la proclamación de Jesús como el hijo único de Dios. Es decir, creo que dentro de todos nosotros permanece nuestra verdadera parte de Dios esperando a que se realice una conversión verdadera y seamos capaces de manifestarla, y eso es lo que nos hace parte de Dios de la misma forma que Jesús lo fue. Lo que él logro, fue el encuentro con Dios y la manifestación de ello en su vida misma.

Así como Jesús, han existido hombres que han logrado encontrar ese amor infinito dentro de ellos y han dado testimonio de ello. Por ejemplo: la Madre Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís, Mohatma Gandhi, entre algunos otros célebres personajes cuya vida esta caracterizada por el testimonio que ofrecen del verdadero amor y la verdadera entrega.

La divinidad religiosa de Jesús creo que fue un hecho proclamado por el mismo hombre debido a la conveniencia de la época. El imperio requería una religión unificadora, y el cristianismo fue el método ideal para lograr esa unificación.

Probablemente para un cristiano suene un disparate lo siguiente, pero he llegado a esta conclusión: El mundo no necesita héroes que mueran y resuciten, no necesita religiones, ni mandamientos, no necesita de una recompensa o castigo como el cielo o el infierno. Lo que necesitamos es buscar dentro nosotros mismo nuestra naturaleza divina y espiritual que siempre ha estado con ahi, derribar la barreras del ego y buscar siempre el amor, todo lo demás se trata de alegorías que nos ayudan a comprender esta realidad.

Este texto lo escirbi antes de leer el artículo, ahora unicamente quiero agregar que mi opinion no cambie, asi como alguien más ya lo ha escrito. Si Jesús no existio, no fue crucificado ni resucito, eso no cambia nada. Lo que importa es la transmisión del mensaje.

agrega tus comentarios


mi dios
por jefferson chogllo Monday, Mar. 28, 2011 at 7:13 PM
rockelios@hotmail.com xxx el monte de la saviduria

si estoy de acuerdo la iglesia es el mal k dicen k ay y kitan el dinero a los pobre k onda kon eso si expresan amor no deven poner una iglesia si no salir a las calles y predicar sin cobrar nada vueno y si exsisen un dios xk estamos a aki y no junto a el y por y y no puedo creer en algo k no puedo ver a sik supongo k nosotros somos fruto de la naturaleza o algo asi y si existe un supremo k nos libre de la muerte x
a y no creeo mucho en jesus esk no tengo pruevas para creer en el

agrega tus comentarios


JESUS NUNCA EXISTIO
por MARCO Thursday, Apr. 21, 2011 at 9:13 PM
marcolanatta@gmail.com 6551960

UHHmm Ya veo sus intenciones, aunque sabrán que el Ateo" no existe: Siempre cree en un Dios aunque sea él mismo.
Los que se dicen ateos deben no solo negar a Dios sino también al Dios que se hizo carne; jESÚS.
Al querer eliminarlo, pretenden anular la REDENCION es decir la salvaciuón del hombre mediante la expiación de sus pecados por Jesús en el madero.
Además pretender acabar con la resurrección es decir con la posibilidad de renacer como nuevas criaturas en Cristo Jesús.
¿Algo más quieren hacer? ¿Eliminar el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA? Quieren negar su palabra que penetra, limpia y cambia la mente enferma codiciosa, egoista y vanidosa del hombre sin Cristo?
¿Quieren seguir jugando para el equipo de Satanás que ya perdió por goleada una vez en la cruz del calvario mediante el sacrificio único que hizo hombre alguno por la humanidad para salvarla?
La verdad es que necesitan arrepentirse y leer bien la palabra, no sólo para conocerla sino para cumplirla.
Verán que una nueva vida los espera, esta vez para gloria y honra de Dios

agrega tus comentarios


he vuelto
por Al-Muhaimin Friday, Apr. 22, 2011 at 12:45 AM
jesus@hotmail.com 6457896 calle 30 con k32

que tristesa me da de ver que mis palabolas no fueron aprendidas por mi pueblo ya que vine a vindicar la soberanía de mi padre Jehová....por eso que tengo el ultimo deseo de mi pdre antes de todos los tiempos y para eso mis arcangeles estan clasificando a mi pueblo por medio de desastres ya que yo e vuelto como un humano normal y sola mente dispondre de unos dones especiales por que asi mi padre jehova me lo a dicho hasta el final de la humanidad.... yo estoy en la tierra desde hace hace 45 años y e llorado por todos sus actos barbaricos e intervenido en muchas ocaciones pero no me lo han agradecido an perdido la fe en mi y en mi padre y por esos todas esas calamidades no cesaran.

agrega tus comentarios


cuentos chinos
por ramon Saturday, Apr. 23, 2011 at 10:43 AM
rtamon@hotmail.com

Básicamente las religiones en general son solo formas de dominar al rebaño, y llevárlos por donde les interesa. En el caso del cristianismo, poco mas que la gente tiene que estar contenta por ser miseriosa y pobre mientras otros se llenan los bolsillos... Lo que me sorprende es que aún haya gente que se trague esas chorradas religiosas, que todo eso funcionara cuando la gente no sabia ni leer ok, pero que aun haya gente que se lo crea...

agrega tus comentarios


DEFENDER CREENCIAS ES ILÓGICO E IRRACIONAL
por FRAN Thursday, Jul. 14, 2011 at 3:00 PM
vidaisalud@yahoo.com

VAMOS CHICOS, UN POCO DE INTELIGENCIA. DEFENDER CREENCIAS ES ESTÚPIDO, ES ILÓGICO, ES IRRACIONAL, ES FANATISMO, ES OBNUBILACIÓN MENTAL. Y ES TOTALMENTE INJUSTO, ¿ACASO NO ES ASÍ? LAS COSAS HAY QUE VERIFICARLAS O EXPERIMENTARLAS, O COMO MÍNIMO ARGUMENTARLAS CON EL BUEN USO DE LA RAZÓN, QUE PARA ESO LA TENEMOS. HE SIDO PROFESOR DE RELIGIÓN, AÑOS HACE, Y HOY ALINEANDOME CON LA HONRADEZ Y DESDE EL ESTUDIO IMPARCIAL, AFIRMO QUE LA PROFUNDA INFORMACIÓN APUNTA QUE JESUS NO EXISTIÓ. PEROOOO.... SÍ EXISTIERON ANTES DE ÉL MARAVILLOSOS MAESTROS (HISTÓRICOS, EJEM APOLONIO DE TIANA) QUE POR SER OBRADORES DE MARAVILLAS LA GENTE "SE LOS RIFABA". ASÍ QUE TANTO A ATEOS COMO A CREYENTES TONTOS, NO BIEN INFORMADOS, OS DEJO UN MENSAJE DE ESPERANZA. "BUSQUÉ A DIOS Y ENCONTRÉ LA ENFERMEDAD, BUSQUÉ LA SALUD Y ENCONTRÉ A DIOS". UN ABRAZO FRATERNAL, INFORMAOS Y FORMAOS, BUSCAD Y ENCONTRAREIS, PERO SED PERSEVERANTES EN SEGUIR LA LLAMADA DEL CORAZÓN, EL CUAL NO SE EQUIVOCA.

agrega tus comentarios


LA RELIGIÓN ES EXTORSIÓN Y UN VENENO
por RT JEAN Sunday, Sep. 04, 2011 at 5:24 AM

La religión son creencias que atemorizan a las personas , esclaviza sus mentes y nos tapa los ojos. Sobre todos el cristianismo: que durante siglos han inventado leyes para su propio beneficio. Profetizan un dios que dice lo que debes hacer, a través de las absurdas escrituras, para que después de morir seas salvado en una vida eterna, si no seras cruelmente castigado por toda la eternidad por ser malo. Dudo de un Dios que nos vigile constantemente y que planifique nuestra vida, cada uno es responsable por lo que es y hace, ademas los cristianos y sobre todo los evangélicos son la MAYORÍA imbéciles inmorales, altaneros e ignorantes, que por creer "tener la verdad" insultan a los que no comparten su pensamiento,cometen atrocidades, esclavizan personas y se enriquecen con ello. La religión es la peor dictadura en la historia de la humanidad.



agrega tus comentarios


DIOS ES EL CREADOR
por Iñaki Tuesday, Sep. 27, 2011 at 12:51 AM
stadionek@yahoo.es

1 CORINTIOS 2.14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El hombre todo lo quiere entender con su mente del 5%.
La única sabiduría, la que nunca falla es la palabra de Dios. Todo lo escrito por el hombre que no está inspirado por Dios, no es fiable.

La Fe es un sentimiento, no un pensamiento. Pero para comprenderlo, hay que sentirlo y os digo algo, las bendiciones que he recibido desde que decidí seguir el camino de Jesús "El Hijo de Dios" son increibles para un excéptico. Dios te lo da todo. Sólo tienes que abrir tu corazón.

agrega tus comentarios


Jesus: fantasma enamorado
por Christopher Monday, Oct. 10, 2011 at 7:42 PM
otaku3d@hotmail.com

El asunto del cristianismo es que te enamoras de un fantasma. con todo lo que esto conlleva. eso puede destruir familias incluso. no es mas que un enamoramiento irracional. ya enamorado crees en lo que quieres creer, y todo lo demas sera una agresion.

Los cristianos insisten que para tener las pruebas de que jesus existe es que hay que creer en el primero.

¿Es mas objetivo ver las cosas con una emocion o enamorado?

por favor contesten

agrega tus comentarios


yo creo
por crisitan Wednesday, Oct. 12, 2011 at 9:02 PM
xtianleonardo_76@hotmail.com 089449768 machala

y aun siendo que muchos niegan su existencia fisica, existe dentro de cada uno de nosotros algo que es energia viva que da "luz" a nuestras vidas, preguntale al medico cual es la fuente de energia que hace latir tu corazon?....creo que si jesus no existio en la carne...es la persona mas "viva" que conozco...la que mas vidas ha cambiado..y no por fe ciega (que es lo que enseña la religion) ni por dogmas o tradiciones fruto de intereses humanos...sino por que el mensaje de este personaje "ficticio" para ustedes se resume en la unica forma de amor verdadero que existe, el que tolera, el que perdona, el amor de DIOS!.......jesus vive!!!!

agrega tus comentarios


YO AMO Y CREO EN JESUCRISTO
por Mariano Villalonga Friday, Oct. 21, 2011 at 12:26 PM
mavillaonga@gmail.com

He leido lo que comentan en esta publicacion, y desde mi punto de vista los invito a leer la Biblia Catolica completa y a que tomen sus propias conclusiones, hagan sus propios estudios, investiguen a cerca de la vida de Jesus....

comprendan y entiendan los modisdmos de la epoca, las traducciones del hebreo al español deben hacerse con mucho cuidado ya que antiguamente el lenguaje era muy limitado, o no tan diverso como hoy, por ejemplo: los dias no eran como hoy , de 24 hs sino que eran periodos de tiempos, ademas si jesus hizo lo que hizo, en esos momentos habia tatna gente que lo segui como que estaba en contra o como los que no creyeron en el. con pilatos no tuvo tanta relacion como con los apostoles. las diversas formas de los relatos de los apostoles son segun las vivencias personales de cada uno y como le llego a ellos el mensaje de jesus. por otro lado los escritos d e la niñez de jesus, creemos que es por el trato que han tenido estos apostoles con Maria y que ella a relatado de esta niñez a los apostoles en diversas ocasiones tal como nuestra madre le cuenta a nuestros amigos o novias como nos comportábamos de chicos.

si tienen alguna duda persignese y oren, preguntenle al mismo jesucristo si existio, lean e investiguen la biblia catolica (catolico significa universal).

por otro lado queria hacerles una pregunta..... donde esta el eslabon perdido?

tantos años y tanta tecnologia, tanta siencia.... y donde esta? de verdad creen que venimos de los monos? esta es una pregunta sonsa, nada mas, ya que la iglesia no esta en contra de esta teoria.... solo hablamos de Fe, el que quiera creer que venga y el que no, vamos a estar orando por ustedes y por sus familias.

Dios los ama, porque el es amor....

en el nombre de la vida, la paz y el amor,
para que podamos vivir con felicidad aun en tiempos de tormenta... necesitamos abrazar nuestra cruz tal cual lo hizo cristo... sigamos su ejemplo para que el mundo cambie.....

HACE LA REVOLUCION!!!!!!

SEGUI A CRISTO JESUS!!!!!

agrega tus comentarios


mafia
por matable Thursday, Nov. 24, 2011 at 6:00 PM

mafia de religion hundida en oro y encumbrada en el poder
poder que han ido perdiendo en esta era
ya no pueden masacrar abiertamente a personas por no creer su mentira

agrega tus comentarios


¿Qué es DIOS?
por Alejandro Thursday, Dec. 01, 2011 at 5:24 AM

Todos hablan de Dios pero nadie define lo que es. En todas las culturas ancestrales, según lo que no han legado, el "hombre", siempre estuvo unido algo magico, a algo magico que le iba a resolver su vida terrenal, algo magico siempre hubo y habrá, y eso magico que es? eso magico es la FE. Dios es la FE, todos somos dioses porque si tenemos Fe nos convertimos en dioses, Dios es la Fe. Dios no es como algo literal, si dios existe o no existe, como si vieramos una mesa y decimos; la mesa existe porque la puedo tocar, ver y oler y ocupa un lugar en el espacio y tiene peso, entonces tiene masa, si la mesa existe. Dios no tiene que ver con eso, Dios es la fe individual de cada uno de nosotros. Las religiones se encargan de manipular a la gente con el concepto de Dios. Las religiones tienen que ver con el manipuleo constante en el que vivimos dia a día creando dogmas, doctrinas, consejos para vivir, lo que esta bien, lo que esta mal, etc etc, eso no tiene nada que ver con dios, eso tiene que ver con al "poder", con el control de personas, por eso estoy de acuerdo con la pelicula Zeigeist, no se si Jesus tiene que ver con la astrologia, eso puede ser discutible, y si jesus existio fue un hombre que pudo legar algo como lo hicieron varios genios en la historia, beethoven, Mozart, Eisntein, etc, pero no toda la estupides que armaron las religiones a cerca de jesus. Interiormente creo que no Jesus no existió pero eso me tiene sin cuidado. La libertad la tenemos nosostros los humanos en no dejarnos convencer, no ser manipulados de siempre dudar de las cosas que nos dicen, y tener Fe y energías positivas para vivir, esa es la salvacion.

agrega tus comentarios


Si llegaste hasta aqui es porque estas en la duda..
por Miguel Thursday, Dec. 01, 2011 at 9:49 PM
digimikeh@gmail.com 26125601 Valparaiso

Todos ustedes que estan leyendo este articulo, llegaron aqui porque en algun buscador han preguntado si Dios o Jesus existen o existieron en algun momento, entonces yo me digo, si se hacen la pregunta, por qué se responden a sí mismos?. Ustedes hablan lo que quieren creer, pero estan lejos de la verdad. La verdad para mi está en la Fe. He venido a este articulo para devatirles, que ustedes fueron concevidos por amor no por materia, una persona cuando muere, por qué deja de existir, si sigue su cuerpo aun sin descomponerse?, hay algo que no puedes ver ni entender, se llama Alma, Espiritu, sentimientos, y Dios es parte de eso, porque la biblia dice que Dios es Amor, pero seguro que muchos de vosotros piensan que fueron hechos mágicamente por una colisión espacial, estoy seguro ninguno de ustedes que no creen en Dios saben lo que estan diciendo, solo se convencen de sí mismos, con sus limitadas visiones, la fe va mas alla de eso. Jesus dijo, el que no cree, ya fue condenado por no creer, eso quiere decir que nadie los va a salvar de lo que piensan, porque ustedes son cerrados, como cientificos que solo creen lo que ven, pero no vengan a contaminar la fe de otros creyentes, ahora yo les digo a estos ultimos, que no se dejen manipular por los Ateos ni los Paganos, continuen su Fe en Dios y Cristo, y seran salvo para la vida eterna. Por ultimo, para que ustedes entiendan, para el hombre el unico interes material es el dinero, que puede ganar Dios y Cristo en enseñarnos el camino de la verdad?. Tiene un interes monetario?, Todos aquellos que hacen lucro con las cosas de Dios serán condenados tambien, porque por causa de ellos, muchos creyentes se perdieron.

agrega tus comentarios


¿Existió Jesús?
por Marian Saturday, Dec. 17, 2011 at 4:14 PM
marianela101@starmedia.com

Haya o no existido jesús o un Dios, no creo que sea lo importante, ni tema de desgaste. Nadie en la historia de la humanidad puede comprobar exactamente la existencia de lo infinito como un Dios y de lo finito o infinito para el caso de Jesús. No se parte de las iglesias o de la Biblia, aunque es bueno SABERLA leer e instruirnos Y SACAR CONCLUSIONES, se parte de uno mismo y por convicción, y por raciocinio aprender a vivir dentro de las sociedades en el verdadero amor universal. No entiendo el porqué se acuse a un Dios o a un Maetro, por que la iglesia lo crearon a su manera, manipulando datos y sometiendo en sus sectas con temores a sus seguidores, nada tiene que ver Dios o Jesús en ese paseo humano de tanto fanático y sectarismo. Tampoco de creerle a los ateos teorícos, ya que de convicción no existen en la práctica asi tengan planteamientos o algunos conocimientos de sus propias verdades, pero no de la verdad de la vida. Resultan siendo más fanáticos o iguales a todas las religiones. Seamos libre pensadores y demos valor agregado a nuestras vidas. ¿De qué sirve tanta averiguación si nisiquiera aprendemos a vivir y somos siempre sometidos a temoes por las sectas enriquecidas por nuestro dinero? por el mal uso del poder de los pueblos, nos somenten a la ignorancia.
Abramos los ojos todos que estemos matriculados en lo que signifique opio, ignorancia y amemos al cristo interior, y no manipulado por las iglesias, abracémonos en el hombre grande que a la tierra vino com ejemplo de amor, sea humano o divino. Con todo lo que hizo marca diferencia con lo humano ,y si no existió com divino igual es seguir ese ejemplo de bondad y amor sin necesidad de fanatísmos. SEAMOS LIBRE, SIN MANIPULACIONES NI TEMORES DE LOS UNOS O DE LOS OTROS. ¡NADIE TIENE LA VERDAD DELA VIDA POR INTELIGENTE Y PREPARADO QUE SEA HASTA AHORA! SOLO HAY TEORÍAS E HISTORIAs MAL CANTADAS POR PARTE DE LAS IGLESIAS Y NINGÚN CONOCIMIETNO CIENTÍFICO DE HISTORIADORES, FISÍCOS O METAFÍSICOS QUE HAYAN HAYADO LA VERDAD O RAIZ DEL TEMA. SOLO HAY DUDAS Y APROXIMACIONES SEPAMOS DIFERENCIAR LO QUE ES IGLESIA Y LO QUE ES EL TEMO INTERIOR QUE NOSOTROS MISMOS AHCMOS, ESO ES SABER VIVIR. DE CRISTO-DIOS. SÓLO HAY APROXIMACIONES DE UNA HISTORIA PERDIDA. La BIBLIA FUE ESCRITA POR HUMANOS Y TRADUCIDA A MIL IDIOMAS, MANIPULADAS POR EL HOMBRE EN NOMBRE DE DIOS Y DE CRISTO Y LO MATRICULARON EN LAS IGLESIAS A SU AMNERA. PARTAMOS DE QUIÉ FUE ESE HOMBRE SEA COMO DIVINO O HUMANO Y VERÁN QUE NO HAY FORMA DE SABERLO. ¡¡¡LO ÚNICO COMPROBADO ES QUÉ SI EXISTIÓ!!! ASÍ QUE EL QUE LO SIENTA DESDE SU PROPIA CONVICCIÓN TIENE LIBERTAD Y VIDA. NO hay que imitar a nadie, hay que LOGAR SER SI NFÉ DE CARBONERO, SIN DEJARNOS ENGAÑAR NI MANEJAR NUESTRAS VIDAS, CTUANDO BIEN Y SIN MIEDOS Y APTOS PARA VIVIR EN SOCIEDADES. EXISTIMOS NOSOTROS, ENTONCES ACTUEMOS A NUESTRA MANERA Y CORRECTAMENTE.

UN SALUDO,

MARIAN

agrega tus comentarios


Existió Jesus
por pibull Friday, Dec. 23, 2011 at 12:25 PM
maseus@hotmail.com

Yo kreo ke existió por las siguientes razones:

1. Si crees que no existió, pones en duda también que hayan existido otros personajes que aparecen en la biblia.
2. Los textos de Flavio Josefo y tácito no son falsificaciones.
3. Los mismos evangelios son prueba de que existió por las difcultades que tienen con el personaje en cuestión, es decir, sus contradiciones.
4. Cómo explicas el cristianismo y su expansión si no existio Jesus.

agrega tus comentarios


No Culpes A Jesus
por valeska Tuesday, Dec. 27, 2011 at 8:21 AM
sweet4ucl@hotmail.com

No puden Culpar a Jesus de la naturaleza cruel del ser humano, todo aquello de que culpan a este Maravilloso Maestro no puede ser, pues mediante el ejemplo dejo su legado el tenia el poder de llamar a los angeles y que lo salvaran, pero el cumplio su proposito y murio sin levantar un solo dedo contar aquellos que le hicieron daño, incluso pidio perdon por que el conocia la naturaleza humana de destruir aquello que no entiende o va contra sus ideas. Si dicen que no existio porque encuentran cruel que el no haga nada por las injusticias del mundo, se equivocan, el hace y mucho el nos Ama y nos acompaña cuando creemos estar solos solo haz la prueba abre tu corazon y pide su presencia y sentiras tu corazon lleno de Amor cuando sientas eso sabras que el existe existio y existira la que el es la puerta a Dios padre.

agrega tus comentarios


Una simple pregunta
por Juan Tuesday, Jan. 31, 2012 at 11:55 PM

Una simple pregunta, supongamos que jesú sí existió, que sí existe Dios ¿Cambiaría en algo tu vida? cómo reaccionarias si estuvieras 100% seguro que sí existe Dios? contestate y te pregunto, crees que tu vida sería mejor o peor de lo que es???? contestate y decide tu mismo mejorar tu vida.

agrega tus comentarios


y SI MAÑANA SE APARECIERA DIOS?
por Juan Wednesday, Feb. 01, 2012 at 12:00 AM

Si se abrierá hoy mismo el cielo y descendiera Jesus y todo el universo lo contemplaria, y dijera "mirenme sí existo crean en mi" y volviera a desapararecer por otros 2000 mil años TU CREES QUE EL MUNDO SERIA MEJOR???? LOS LADRONES, ASESINOS, INFIELES, DROGADICTOS, ALCOHOLICOS, PROMISCUOS, LLENOS DE IRA DEJARIAN DE SERLO?????? TU SABES LA RESPUESTA, NO TENGO QUE DECIRTELA, ENTONCES TE PREGUNTO PARA QUE QUIERES MAS EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DE DIOS Y DE JESUS QUE LA QUE YA TENEMOS? UN SOL QUE SALE TODOS LOS DIAS UN PLANETA QUE GIRA SOLO? ESAS COSAS SE HACEN SOLAS?

agrega tus comentarios


lean este libro
por juan Wednesday, Feb. 01, 2012 at 12:04 AM

LEAN EL LIBRO CONVERSACIONES CON DIOS DE NEALE WALSCH, ALLI EXPLICA TODO Y REFUTA EL CONCEPTO QUE TENEMOS DE DIOS CASTIGADOR, PECADO, INFIERNO CIELO, CONCEPTOS QUE HAN ALEJADO A LOS HOMBRES DE DIOS.

agrega tus comentarios


ES COMPLICADO SABERLO
por Hector Tuesday, Feb. 07, 2012 at 9:52 PM
saheli_nieto@yahoo.com.mx

Realmente es complicado saberlo, es decir nadie de nosotros estuvo ahi para verificar si existio o no existio Jesucristo, no obstante la mayoria de las religiones recurren a la fe para que la gente crea sus explicaciones ambiguas. De hecho en la religion cristiana en la biblia el Apostol Pablo escribio a los Hebreos que la "fe es la espectativa segura de las cosas que se esperan, la demostracion evidente de realidades aunque no se contemplen", es sencillo pensar que las religiones recurren a esta supuesta fe para tener adeptos y tener el dominio de las masas porque no les pueden ofrecer nada mas que solo lo que quiere oir el adepto una esperanza para solucionar sus problemas y quizas hasta la misma muerte, pero ninguna religion puede asegurarnos nada y no basta con una creencia ciega mas bien diria que es lo que esas personas anhelan escuchar. Yo he leido casi 10 veces la biblia y analizado la creencias de varias religiones, tanto de evangelicos, protestantes, mormones, budismo, etc y es cierto, aunque cada una tiene sus propias filosofia o creencias todo en si es lo mismo, las religiones se basan en esas ideologias para tener mas adeptos.

agrega tus comentarios


Jesus existio
por Rafael G. Wednesday, Mar. 07, 2012 at 5:15 PM
rafag627@gmail.com

Saludos. Sería interesante ver que fue lo que dijeron Josefo, Plinio el Jovén y Luciano de Samosata sobre Jesús. Ahora sera verdad que de los manuscritos del Nuevo Testemento se cuentan 5000 copias. Sería bueno investigar si es verdad que los originales el Nuevo Testamento no son del siglo III sino del primer siglo.

agrega tus comentarios


JESUS EXISTIO
por EDGAR Monday, Mar. 19, 2012 at 3:16 AM

JESUS NO SOLO EXITIO, EXISTE Y SEGUIRA EXISTIENDO. LA MEJOR PRUEBA ES QUE QUIENES LO SENTIMOS VERDADERAMENTE EN NUESTRO CORAZON Y NO LO HEMOS VISTO AFIRMAMOS SU EXISTENCIA.

agrega tus comentarios


Los cristianos son unos enfermos con el cerebro lavado
por Morph Tuesday, Mar. 20, 2012 at 2:29 AM

Deberían adoptar una postura de no creer sin evidencia, y estar un rato sin ese enamoramiento irracional hacia un ser que jamás se les ha manifestado claramente sino solo en su imaginación Al leer a los fanáticos acá hablando de Jesús y Dios sin prueba real alguna parecen un montón de locos enfermos. Que patético. Léanme bien, tristemente han pasado su vida ilusionados con una mentira tan linda como Papá Noel y el Ratón de los Dientes. Su voluntad es tan débil para resolver los problemas de nuestro planeta y nuestra humanidad, que necesitan agarrarse de un ser supremo que los apoye, les guíe, les prometa recompensa y les de una salvación. Todo ese tiempo que rezan, alaban es tiempo pérdido. Y el dinero que usa la Iglesia, es un desperdicio. Lo que este planeta necesita es ética, análisis moral y una conciencia colectiva del bien. Lo que acá sucede es que desde pequeños les lavaron el cerebro con esa linda fantasía y ahora no tienen el valor para enfrentar la realidad. Si ese Dios del que hablan es tan supremo y tan innegable, dónde está que no lo veo? Por qué no da la cara y se presenta de forma clara, frente a todos en todo el mundo? Pretende que creamos en él a través de escritos de hombres? Resulta que hace 2000 años pasaban eventos sobrenaturales que ahora nadie los ve en ningún lado. Por qué será? Porque es todo tan irreal como Harry Potter. Cualquier loco puede inventar que tiene la palabra de Dios y manipular personas. No señor! Son sólo patrañas.

agrega tus comentarios


JESUS EXISTIO
por EDGAR Tuesday, Mar. 20, 2012 at 2:59 PM

amigo Morph, tu opinión es simplemente tu opinión, mi opinión es simplemente mi opinión. Todos tenemos libertad de pensamiento. Tu piensas que hay que ver para creer. Yo pienso que cuantas cosas existen y no necesariamente porque yo no las vea no existen. Tu no crres en Jesus. Yo si creo en él y en todo lo que dijo, como amense los unos a los otros, ayuda a tu projimo, perdona a quien te ofenda. etc. Felicidades hermano.

agrega tus comentarios


Hay quienes mueren sin saber de DIOS y de Jesucristo
por LeuGimK Sunday, Apr. 08, 2012 at 8:03 AM
Cojedes - Venezuela

Tengo 39 años y soy Catolico-Cristiano porque asi me bautizaron, pero desde que empece a ver el mundo tal y como es, un mundo plagado por guerras(donde naciones poderosas matan indiscriminaamente NIÑOS, mujeres y ancianos de naciones pobres y con culturas mas religiosas), hambrunas(sobre todo de pueblos y paises pobres que son devastados por sequias, inundaciones y cualquier tipo de fenomenos), ante la opresion el poderoso hacia el debil, comence la busqueda para llenar un vacio que se me creo en el corazon de tanto preguntarme "¿Donde estas Señor, que permites que pasen este tipo de barbaries y ni siquiera hay castigo para quienes las cometen, Por que castigas a los mas pobres con tormentas, sequias e inundaciones que dejan hambrunas, enfermedades y muertes a quienes en muchos casos ni supieron que existes?"... Bueno de tanto buscar, leer y analizar me di cuenta que esas preguntas nunca me serian respondidas, simple y llanamente porque el dios todopoderoso, omnipresente, misericordioso y justo; junto con su hijo predilecto el cual envio a la tierra para salvarnos(no se de que, pareciera que si existio vino fue a maldecirnos) y la falacia escrita y documentada en eso que llaman bilbia se convirtio en el proyecto de dominacion de masas mejor elaborado, aplicado y de comprobada efectividad, realizado por el hombre... Fue realmente frustrante de verdad abrir la mente, con la esperanza de encontrar a Jesucristo, y tener que aceptar que Nunca existio, que solo es un refrito de fabulas,mitos y leyendas de pueblos y culturas mas antiguas que el cristianismo, que la iglesia y todo su conclave invento esta sarta de mentiras para esclavizarnos y mantenernos postrados ante los mas poderosos, ya que esta Maldita y Asquerosa secta imperial, siempre se ha puesto del lado negativo, del lado del mal, de quien destruye, oprime y masacra en el nombre de un DIOS QUE NO EXISTE o NO ES COMO NO LOS HICIERON CREER QUE ES... Creo ahora mas bien, que este mundo se rige por leyes universales de positivismo y negativismo es decir, "haz el bien y no mieres a quien", "el mal que le desees a alguien, la vida te lo devolvera como un bumeran y multiplicado". Ahora solo creo en el HOMBRE y su inmensa capacidad para crear, para analizar, reflexionar, ser justo y conseguir un alto nivel de conciencia espirtual que nos eleve a un nivel mas alto de Evolucion como seres inteligentes, compasivos, justos y creativos e inventivos, en pro de Nuestra Querida, Contaminada y Unica Nave Espacial y de todos los seres que en ella habitamos

agrega tus comentarios


LA BUSQUEDA DE LA VERDAD
por ALFREDO AGUIRRE Monday, Apr. 30, 2012 at 3:56 AM
gerencialac40@hotmail.com

Te fellicito por la sinceridad que reside en tu interior. Muy pertinente tus apreciaciones basadas en tus experiencias. Las religiones son manifestaciones y expresiones de la limitacion pero a la vez del esfuerzo por entender y darle un sentido a la vida. A partir de esto unos pocos humanos idiotizados por el poder y la riqueza como la iglesia han manipulado una especia humana avida de un conocimiento real y de justicia. Dios existe , pero no como creemos que es o mas bien, como nos lo han dicho desde pequeños. En este ultimo siglo con la fisica cuantica empezamos como un bebe a comprender el lenguaje con el que deberemos acercarnos LIGERAMENTE AL CAMPO DE LA POTENCIALIDAD PURA, alli es donde radica la raiz de la sincronicidad de la energia creadora del todo y la nada. La mente creadora por asi decirlo de una manera muy primitiva (ya que el lenguaje humano es muy liimitado), se expresa en nosotros. Y que somos nosotros?........ una expresion mas de la energia plena de la energia del infinito. Por eso no es trascendente si Jesus existio o no, pero lo que si se, es que hay una mezcolansa tremenda de mitos, de enseñanzas perdidas que se han manipulado , ocultado o trasgiversado. Es cierto que la Bibilia es un gran invento de dominacion, pero se nutre de conocimientos ancestrales de viajeros del tiempo que personas como tu han desifrado. El hombre es una gran creacion del universo y el universo mismo es Dios ( informacion y creacion ) y su horizonte es trascender en el amor, la verdad, la justicia, y la tolerancia aqui y en cualquier sistema solar donde evolucionemos.

agrega tus comentarios


Importa si exisió?
por Federico Cusimano Friday, May. 18, 2012 at 3:21 AM
fede_rfcm@yahoo.com.ar

Lo importante no es si existió o no.. lo importante son las enseñanzas que dejo; que no son más que obstáculos para la evolución del ser humano. Recomiendo que lean a un genio de la literatura.. Friedrich Nietzsche. Como él, nadie expresa mejor lo que ha hecho el cristianismo y las religiones en general.

agrega tus comentarios


No deja de ser sagrado
por felipe Saturday, May. 26, 2012 at 5:54 AM

Para mi no existió realmente, es el protagonista de una historia llena de sabiduría. Por algo se la ha dado tanta importancia en la historia real.

agrega tus comentarios


hipocreisapordoquier
por yo Sunday, May. 27, 2012 at 10:21 PM
greigarm18@hotmail.com

El genocidio armenio ocurrió hacia los años 1900 , mas o menos. Hoy en día se duda de su existencia(hay pruebas fotográficas, aun testigos vivos... ) porque los que mandan no quieren que se sepa, NO LES CONVIENE al igual que tampoco les convenía a los romanos ni a nadie de esa época históricamente hablando que todo lo que ellos conocían fuera sustituido por otra cosa(acaso vosotros no sois así personalmente? ) . Ademas, ¿Cuando aparece la imprenta? ( http://es.wikipedia.org/wiki/Imprenta)
Un imperio entero , donde mandaba uno. Acaso puede alguien creer que fue fácil conservar un solo escrito en papel? o peor aun, conservar la vida? ANTES DE ESCRIBIR TEXTOS COMO ESTOS , AL MENOS , SI NO HAN PERDIDO EL RESPETO POR USTEDES MISMOS AUN, INVESTIGUEN. QUÉ PASARÍA SI............Dios, la verdad, ..... fuera cierto... en fin.

agrega tus comentarios


DIOS EXISTE Y EXISTE JESUCRISTO
por yo Sunday, May. 27, 2012 at 10:37 PM
greigarm18@hotmail.com

MORPH MORPH MORPH MORPH ... AY AY AY AY , REALMENTE CUANTA VERDAD : LOS HAY QUE TIENEN OJOS Y NO VEN , TIENEN OIDOS Y NO OYEN..... tambien los hay que , escriben , ven lo que escriben y creen que entienden lo que escriben,... no me extenderé mas en esto. Solo te digo que para entender lo que yo quiero decir, tendrías que ponerte en mi lugar(mis conocimientos frutos de años , etc, etc.. , tendrías que mirar todo como yo lo veo, mis ojos).
Te diré algo con la lógica humana : Si dios es tan omnipotente , poderoso , creo el sol , la tierra, y todo lo que ni siquiera podrías imaginar..... tu crees que podría aparecer ante los hombres y luego ir así tan tranquilo?? voy a decir algo muy estúpido , TE QUEMARÍAS créeme antes a alguien como yo que a ti mismo que no pensaste en algo tan simple(esto no te deja como alguien inferior) . no valdría la pena que siguiera dando otra opinión COMO TU dices , si sobrestimas las tuyas. No te diré que leas la biblia(deberías) ... MIRA ESTE VÍDEO AL MENOS (creado por un humano) entiéndelo , criticarlo si eres capaz , entonces enfréntate a otras cosas mas difíciles , no intentes pelear contra la reina si eres solamente un peón(tomalo como gustes).

agrega tus comentarios


MARIANELA101
por yo Sunday, May. 27, 2012 at 10:43 PM

tampoco es importante la vida o la muerte? según tu afirmación: ¿Qué prefieres la vida o la muerte?
Da lo mismo dirías tu.
Porque se ve claramente donde acabarán los hombres en el futuro, y que el que exista Dios , nos da una esperanza , para mi real y mas aun si existe , y así es , Jesucristo, porque el fue nuestro salvador.
Hablas de desgaste? desgaste es la vida que tenemos...........

agrega tus comentarios


Que es jesus
por Petrus Tuesday, May. 29, 2012 at 1:56 AM
pedroenrique45@hotmail.com 647*9487 Lima - Peru

Bueno interesante los temas, mi pregunta es la siguiente, que es jesus? tenemos entre los chinos, los hindues,y otros paises del oriente miles de millones de seres humanos q nacieron, vivieron murieron y jamas oyeron hablar del tal jesus, Veo que ustedes se estan sacando el alma, por este personaje, en muchos casos coinciden y aceptan que no existio, a mi me parece que si unos quieren ser ateos y les va bien, provecho. A los otros si creen en su jesus y les satisface, provecho. Pero lo que jode es que hay unos cuantos VIVOS que manejan el negocio alla en Roma, Vaticano s.a. le llaman que ALIENTAN esta clase de debate para tener maniatado a su rebaño y poder vivir en la OPULENCIA.

agrega tus comentarios


existencia de jesus
por jose Monday, Jun. 18, 2012 at 12:15 AM
chuchoo11@gmail.com 5743452525252 colombia

Sin tomar en cuenta el aspecto religioso, (la verdad no lo soy), entonces es algo verdaderamente excepcional que un hombre inexistente lograra cambiar a la humanidad desde el punto de vista filosófico, histórico, político, etc.
Pero si voy a decir que Jesús era Dios, yo no creo eso, pero ciertamente tuvo que existir este personaje y es innegable lo extraordinario que un individuo de casi ninguna importancia cambio el concepto de gran parte de la humanidad.
Por otro lado si existen relaciones históricas de romanos y personajes no cristianos de la época que hacen pequeña mención de la existencia de Jesús.
Los relatos de Tácito no son un engaño, si los de Josefo, pero en lo que respecta solamente en la afirmación que Jesús era el Mesías y no en lo que respecta a su existencia pues esto si son documentos comprobados.
Claro está, ninguna expresa la divinidad de Jesús pero si otorgan unas pequeñas palabras de su existencia con el objeto de referirse a unos molestos seguidores de una doctrina de fastidiosos. Por esto repito, me parece extraordinario desde el punto de vista histórico, que siendo tan poca la referencia a este personaje y sus ideas en aquellos tiempos, tengamos hoy en día el cristianismo como una de las posturas filosóficas mas importantes de los últimos 1500 anos.
No recuerdo en verdad otra doctrina que durara tanto y alcanzara tanta geografía como esta.
Para finalizar, creo que este articulo esta tan orientado a manipular los hechos como asi mismos los cristianos manipulan la virginidad de María o la resurrección de Jesús.
Yo diría como dijo nuestro personaje, "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"

agrega tus comentarios


sobre la existencia de Cristo.
por ctr77 Monday, Jul. 02, 2012 at 12:58 AM
ctr77@hotmail.com

Yo encontré autores que afirman la existencia de ese tal Jesus, aparece en los censos romanos Su nombre y el de sus padres, también en los registros de los casos de Poncio Pilatos, más aparece en los registros que fue crusificado un tal jesus. No creo en religion alguna Pero parece ke si existió. Lo que quiero señalar es que si da sospechas que otros antes de Jesús tuviesen el mismo destino. Aquí hay gato encerrado.

agrega tus comentarios


Interesante
por Mari Monday, Jul. 02, 2012 at 3:33 AM
mpsrperu@yahoo.com

Que interesante la comparación que haces entre las profecías del AT. y la vida de Jesús, es un estudio muy completo. Creo que con esto se zanja definitívamente el asunto de si Jesús es o no es el mesías, de si es dios o no es dios. Para mí todo muy claro. Gracias por tu aporte. Ah! una cosita mas. Por si acaso, el antiguo testamento (pacto, como tú lo llamas) tampoco es verdad, y me imagino, que alguien culto (a) como tú ya lo debe se saber. Total, hace 150 años que lo desmontaron. Saludos.

agrega tus comentarios


Bravo por Andrea
por Antonio Pizarro Sunday, Aug. 05, 2012 at 4:39 AM
anedumar@yahoo.es (506) 26970502

¡Bravo por Andrea! Has dado en el clavo. Llegados al tema del mal todos los discursos de los teístas empiezan a patinar. No hay manera de resolverlo. ¿Por qué el sentido común no funcionará con los creyentes? ¿Será que la fe es una patología? Un saludo.

agrega tus comentarios


Paradoja
por AlonsoQ Wednesday, Sep. 05, 2012 at 3:57 PM
rjalonso@gmail.com

Si el hombre es esa maravilla de la genetica, lo tuvo que crear una inteligencia superior al no ser posible que lo crearan la evolucion y el paso de miles de años, ¿quien creo a esa otra inteligencia aun mas superior y mas perfecta al que llamais dios?
Por esa norma que dices a este dios lo tuvo que crear otro dios aun mas poderoso y perfecto ¿donde paramos esa relacion?

agrega tus comentarios


dios?
por yop Monday, Sep. 24, 2012 at 6:05 PM

en lo personal dios y jesucristo son pues una patraña inventada por la necesidad de tener en que creer y darle una explicacion a lo sobre natural

agrega tus comentarios


El Mito Jesus
por Pedro Enrique Sunday, Nov. 04, 2012 at 10:05 PM
pedroenrique45@hotmail.com

Bueno, de alguna manera, habia que manejar a las poblaciones en esos dias y en el caso de Emperador Constantino, vio que el poder se le escapaba de la mano, y que habia una secta ordenada que predicaba principios y valores (hay q reconocer esto) cogio la idea se hiso papa liquido a sus enemigos ordeno la casa y nos vendio el mensaje de PAZ AMOR aunque para eso asesino a todos lo que no estaban de acuerdo al NUEVO ORDEN en esos dias. A funcionado de maravillas, su negocio se espacio por el mundo y millones viven de el. Mi respeto a Constantino grandisimo marketero.

agrega tus comentarios


Dios asesino.
por Jose Ricardo Gutierrez Alvarez. Saturday, Nov. 10, 2012 at 1:43 PM
josericardo0318@hotmail.com 87921536 San Jose Costa Rica

Para todos aquellos que siguen siendo engañados con las falsedades de la biblia.Ademas de las contradicciones que esta tiene.Cuando Moises recibe los mandamientos dos son no matar y amar al projimo;pero 40 años despues este dios asesino mentiroso y cruel ordena a Josue exterminar a los pueblos cannaneos,con David y lo que paso con Urias exonera al verdadero pecador y le da muerte al niño siete dias despues(dejad que los niños vengan a mi que de ellos es el reino delos cielos).Ademas David tuvo muchas esposas y concubinas;igual Salomon y se caso con extranjeras adoro diose paganos(todo esto son pecaados que debian ser pagados con la muerte.Pero curiosamente no se les toca a estos dos reyes judios;este dios imparcial malebolo y cruel solo castiga al pueblo y no a sus gobernantes(no les parece como lo que sucede hoy en dia).
A Jesus se le llama el principe de paz pero los evangelios el mismo dice "No vine a trae paz sino guerra""Padre contra hijo hermano contra hermano etc"esto es totalmente contradictorio.Solo basta con analizar el actuar de las religiones y lo que la doctrina de cristo dice y vemos una contradiccion absoluta descarada y malvada.Ni siquiera tienen compacion de su vecino hambriento o sus hermanos humanos ya que malvadamente los ignoran.Si la biblia fuera cierta y sus mandamientos se debieran cumplir "NINGUN CRISTIANO SE ESCAPARIA DE SU RESPONSABILIDAD VIOLANDO LOS MANDAMIENTOS Y SU PECADO LOS CONDENARIA".
No me vengan a decir que no se de lo que hablo ya que tengo muchisimos años de estudiar la biblia y las religiones y todas son la basura mas grande y la mentira mas cruel(NO ME REFIERO A LAS PERSONAS QUE CON BUEN CORAZON SON MANIPULADAS Y ENGAÑADAS.ME REFIERO A LOS QUE OSTENTAN EL PODER Y QUE CONOCEN LA VERDAD DEL ENGAÑO.).Estudien la biblia y se daran cuenta de las grandes contradicciones.

agrega tus comentarios


Ministro
por La Biblia Thursday, Dec. 06, 2012 at 6:29 PM

Claro, es mas que entendible que Jesus y tambien la Biblia en el transcurso del tiempo no aparezcan; pero es muy prejuicioso y apresurado pensar que Jesucristo no existio. Es logico que en la historia secular no aparezca ningun Jesus de Nazaret, cuando los mismo judios han hecho todo lo posible hasta el dia de hoy por desaparecerlo de la historia de la humanidad, asi tambien muchos de sus enemigos. Gracias a Dios que despues de tanta lucha para desaparecer a Jesus y la Biblia no se ha logrado y la prueba de su existencia es que se habla de el en casi todo lugar de la tierra.

agrega tus comentarios


si existio
por karina Friday, Dec. 14, 2012 at 12:18 AM
karina123c@yahoo.com.mx no tengo gonzales ortega 120 centro

jesus si existio aunque no lo crean y dio la vida por nosotros aunque lo niegen ¡jesus si existe!

agrega tus comentarios


CALIBEST
por YOMIS Sunday, Feb. 17, 2013 at 10:52 PM
COLOMBIAMIDAS@GMAIL.COM 496969579996795

USTEDES SON UNOS "HIPOCRITAS" QUE PONEN CARGAS PESADAS EN LAS ESPALDAS DE LOS MAS DEBILES CUANDO USTEDES MISMOS NO LAS PUEDEN CARGAR...AFORTUNADAMENTE LA MEJOR ARMA CONTRA SU FALSO VENENO ES LA MISMA HERRAMIENTA CON LA QUE PRETENDEN ADOCTRINAR A SUS MANSOS CORDERITOS (SU PROPIA BIBLIA)..

agrega tus comentarios


Con l vara que mides...
por Mr Satan Monday, Feb. 18, 2013 at 12:36 AM

Ponen cargas en nuestros hombros que Ni ellos mismos pueden cargar....

agrega tus comentarios


El es Real
por patricio ramos Wednesday, Mar. 20, 2013 at 2:02 PM
patricio.al.ramos@gmail.com 95288492 simon bolivar 301 chillan

Los estudiadores y Teologos pueden decir muchas cosas e ir en contra de la existencia de jesucristo, pero yo se que es real , no porque me lo hayan contado o haya escuchado de el, sino porque cambio mi vida y lo mas importante, lo siento en mi corazon,,,,el mundo puede no creer en el, pero yo creo en dios,,,,job lo dijo, YO SE QUE MI REDENTOR VIVE......."Dice el necio en su corazón, No hay Dios" Salmo 53:1

agrega tus comentarios


LA VERDAD
por C.P. JUAN DE DIOS ROMERO Friday, May. 03, 2013 at 5:07 PM
jdromero0007@hotmail.com 01-228-2240867 xalapa veracruz

No cabe duda, hoy en dia sigue siendo un dilema el creer o no creer de la existencia de cristo en nuestra vida actual, moderna "superior" como le llamamos a tanta tecnolgia y e inventos con tecnolgia de punta, pero aun a pesar de todo eso, no se logrado confirmar con exactitud y precision como se origino el hombre en este planeta, "que evolucionamos del Mono" segun Charles Darwin" y solo estamos en busca del eslabon perdido, que somos producto de adn extraterreste y sembrados en este planeta, y una serie de invenciones mas hechas por el mismo hombre, que los crisna y los buda y los egipcios y toda una serie de relatos hechos porel hombre y escritos miles de años antes de cristo les da la veracidad?? son escritas por gente tan humana como quie escribio la biblia, y solo por eso debemos creerles, la medula de todo esto esta en la fe. tu puedes creer en lo que tu quieras creer, la verdad te hara libre y eso es lo k importa, si bien es cierto que jesus es un invento y es una creacion de la gente "baja de la antigua roma" pues bendito dios que crearon esas leyendas, porque nos enseño en la biblia a amar a nuestro proximo (hermano) a tener una forma de vida superior basada en el amor, respeto, ayuda, y a dar lo mejor de cada uno para aspirar a ser verderos hijos de dios, si bien nadie cree que cristo dio su vida por nosotros para el perdon de los pecados, figuradamente es una parabola, para que cada uno de nostros carguemos nuestra cruz ( roll de vida) y no tan solo seamos felices si no que tambien ayudemos a los otros a ser felices, en la vida andan tantos hombres, mujeres niños etc. que son infelices que tienen depresion, que se refugian en las dogras, alcohol, sexo buscando llenar ese vacio existencial en su vida, y esto amigos mios no es solo otra cosa que la aunsecia de dios en nuestra vida (amor) y en nuestro corazon, da pena y trizteza, ver como tanta gente desperdicia su vida en tantos vicios procurando ser feliz, cosa que no lo logra ni lo lograra nunca. por mi parte he visto la restauracion de vida de gente alcoholica, drogadicta, enferma y condenada a morir en gente que ama que tiene una esperanza de fe y de amor en su vida haciendo que mas gente igual o en peor circunstancia renueve su forma de vida.
esto mis queridos amogos y hermanos en cristo se llama amor y no se consigue en libros realizados por "grandes historiadores" hombres en fin esto se logra por y con el amor de dios, que este sentimiento no se compra ni se vende solo se adquiere.
respecto al fraude las iglesias, catolicas, protestantes . etc. creo y declaro honestamente que probablemente existen pero no soy yo quien lo juzgue, porque quien soy yo para hacerlo?? quien me ha constituido en juez?? por mi parte solo se que no practico religion ni dogma ni doctrina, me declaro cristiano porque creo y tengo fe en cristo y lo acepto como mi dios y mi salvador porque me salvado de donde estaba y ni terapia ni teologia laguna me salvo solo la fe y el amor de el.
gracias y ojala se terminen estos dilemas.

agrega tus comentarios


Que pasaría???
por Raúl Saturday, May. 10, 2014 at 3:13 PM
raulortega777@hotmail.com

Que pasaría si de pronto se dejara de hablar de dioses y religiones y pasaran los años y los siglos , estoy seguro que todo seguiría igual , con los mismos problemas mundiales y estoy seguro que no se nos presentaría ningún dios a "jalarnos las orejas" (esto sin asegurar o desmentir que exista alguno) pues lo que sucede hoy en día es solo responsabilidad de nosotros los humanos creyentes y no creyentes, se han preguntado creyentes y ateos, si antes que nada se consideran BUENAS PERSONAS en toda la extensión de la palabra , pues el mundo es lo que necesita, el mundo no necesita creyentes y ateos pues a lo largo de la historia es lo que comprobablemente ha hecho mas daño a nuestro planeta , los invito a reflexionar acerca de esto y ya seas creyente o seas religioso creo que antes debemos ser BUENAS PERSONAS

agrega tus comentarios


JESUCRISTOENINTERNET
por jesucristoeninternet Sunday, Jun. 08, 2014 at 7:00 AM
aureliosanchezsciaini@hotmail.com 0247415567991 Salto

Jesucristo esta en: JESUCRISTOENINTERNET (escrito unido).

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad