imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Sexo Oral
por guiso fácil Friday, Jan. 14, 2005 at 12:57 PM

Diálogos juveniles en un "vente tú" o como dicen los más asimilados, un "get together"

El otro día estabamos en el cumpleaños de una amiga de mi hermana menor, jóvenes de 17 años con sus conclusiones hechas ya, a veces un poco mitificadas, sobre la sexualidad. La mayoría de los chic@s señalaban que el sexo oral es aquel que se puede mantener con cualquier persona sin necesidad de tener con ella una relación especial porque, aclararon, para esa situación "están las relaciones sexuales coitales". Esta diferencia emocional entre cada tipo de relación es ampliamente conocida por los expertos que trabajan con los jóvenes: para ellos el sexo oral no va ligado a lazos emocionales.

Los profesionales de la salud refuerzan la idea aparecida en la prensa en la que se ponía de manifiesto que los adolescentes de hoy consideran el sexo oral como una forma menos arriesgada y menos comprometida (en cuanto a intimidad) de mantener relaciones sexuales. Osea, la chupaera, se considera algo distinto a relación sexual como tal.

Aprovechando aquella conversación me puse las botas como experimentada en el tema en discusión. Intentaré destacar en este espacio libre, algo de esa charla tan productiva y sin tabúes, como los jóvenes de hoy necesitan que se les hable ante el bombardeo propagandístico de la sexualidad-producto en la era del neoliberalismo económico.

"¿Qué es el sexo oral y cómo se practica?"

Preguntó una de las chicas, como si no supiera...

Las dos prácticas más habituales dentro del sexo oral son la felación y el cunnilingus. La felación consiste en la estimulación del pene con la boca y es casi siempre la forma más poderosa de excitar a un hombre, ya que para éstos la boca es un símil de la vagina incluso más excitante, ya que es capaz de besar, lamer, succionar, acariciar, etc.

Por su parte, el cunnilingus es la utilización de la boca y la lengua para lamer y acariciar el clítoris y la zona vaginal, lo que excita intensamente a la mayoría de las mujeres. Además, la lengua es más suave que los dedos para estimular el clítoris.

El sexo oral implica un elevado grado de intimidad y un adecuado nivel de confianza. Hombre y mujer pueden estimular recíprocamente sus órganos sexuales mediante la conocida postura del 69, en la que uno se coloca al revés encima del otro.

La mayoría más uno presente, sabia y lo han probao.

¿En qué consiste el "Sexo oral"?

Sexo oral es la forma en la que se conoce la práctica que consiste en el acto de colocar un miembro sexual en la boca del segundo participante en el acto sexual. Este miembro sexual puede ser el pene o la vagina. En otras palabras, si la mujer besa con su boca el pene del hombre o si el hombre besa la vagina de la mujer, se está incurriendo en "sexo oral".

El "sexo oral" es una práctica que no proporciona la posibilidad de reproducción, y más importante que todo, es una práctica en la que los homosexuales (sexo entre hombres) y las lesbianas (sexo entre mujeres) dan riendas sueltas a sus deseos carnales. De hecho, el "sexo oral" es una de las formas predilectas en las que la comunidad homosexual, casi por obligación, debe incursionarse, debido a la incapacidad fisiológica de tener sexo de otra manera.

"Esos moralistas seudo religiosos barren el piso con to's los que no se guardan como ellos". Dijo una muchacho, le riposté que esos seudo religiosos, no se guardan ni pa, y que probablemente vociferan tanto, que es que tienen conductas de estas pero callao y a escondidas.

El Apóstol Pablo habla sobre las prácticas homosexuales en general y menciona a los hombres y a las mujeres cambiando "el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres (y mujeres con mujeres)…". Romanos 1:26-27. Paréntesis míos: DAU.

Es evidente que aquí Pablo se refiere, no sólo a la práctica de penetración anal en que se enfrascan los homosexuales, sino además a la práctica de lo que ahora conocemos como "sexo oral".

"Un ex jevo me lo metió un poco por el "fondillo" y me creí que me iba a cagar. Jajaja" Aquel cuarto se esmorcilló de la risa. Luego vino unos de los chamacos y mencionó que a el le gustaba mucho porque era "más apretao" y que habia que hacerlo con una cremita especial.

Si tuviéramos que transar y en pos de lograr "placer sexual" tuviéramos que admitir cualquier cosa que resultara placentera a cada persona en particular, entonces tuviéramos que transar también en la admisión de que los actos con alto riesgo fisiológico, al parecer traen gran satisfacción y "placer sexual" a los que lo practican. Osea, cada cual tiene su derecho de hacer lo que quiera con quién quiera, no nos metamos en la cama de nadie, a menos que nos inviten.

Uno me preguntó, a ver si les podía detallar como mujer secretillos en cuanto al sexo oral para nosotras. No pude desperdiciar la oportunidad, ya que son pocos los 'machotes' que se preocupan por el placer sexual femenino en estos días.


Sexo oral para ella: La boca de un hombre si la usa bien puede ser un instrumento muy erótico y puede estimular con ella todas las partes del cuerpo femenino. En realidad la relación oral también incluye besar, lamer y chupar todo el cuerpo. Desgraciadamente, la mayoría de la gente se concentra solamente en los genitales. Casi todas las mujeres disfrutan mucho con un buen cunilingus, y las que dicen que no les gusta suelen hacerlo por cuestiones morales o porque sienten que sus genitales son algo sucio y maloliente y creen que su pareja lo hace por ellas.

Pero la mayoría lo considera muy apasionado y una muestra de lo que su pareja les ama, piensan que es la cosa mas personal e íntima que un hombre puede hacer, y por eso le conceden una gran valor a este tipo de relación. La verdad es que necesitamos cariño, tiempo y esméro porque las mujeres somos más complicadas sexualmente que lo hombres. Algunas no saben lo que les gusta porque nunca se les ha ocurrido experimentar con su cuerpo y esperan que sea su hombre el que les despierte las sensaciones que imaginan pero que no conocen.

Otras sí se conocen, pero no se atreven a explicar las cosas por miedo a pasar esa débil línea sexista y prejuiciada que separa a las mujeres decentes de las putas y de los hombres mujeriegos impúnes, y otras consideran que los hombres tienen la obligación de saberlo todo porque se han creído aquello de “No hay mujer frígida sino hombre inexperto”.

Por esto es muy importante cada vez que se intente incluir en el repertorio de conductas sexuales algo nuevo, hablarlo previamente con sinceridad y sencillez, procurando establecer los límites y después abandonarse a la maravillosa experiencia de dejarse hacer.

Ahora dirige tu boca por entre los senos hacia el estómago, muerde suavemente y chupa la piel alrededor del ombligo haciéndolo en círculo, tironea suavemente el pelo del pubis pero no toques la vulva hasta que sientas su respiración y los latidos cardiacos verdaderamente alterados. Házme caso.

Sexo oral, no genital

Haz que tu pareja se recueste cómodamente y tú colócate en la postura mas cómoda, porque toda la sesión tiene que ser lenta pausada y sin prisas. Empieza por la cara, bésale dulcemente los ojos y la boca como tú sabes que le gusta, mientras acaricias su cuerpo con las manos, nada de senos y genitales de momento, una de las ventajas de usar caricias bucales es que deja las manos libres para otros menesteres.

Acaricia sus hombros y no te olvides de los lóbulos de las orejas ni de su cabello son partes muy, muy erógenas. Toma sus manos bésale las palmas, mordisquea las yemas de los dedos y chupa con fuerza su pulgar, resbala las manos por los costados, pásalas por debajo de sus nalgas hacia los muslos, piernas y pies. Detente en los pies todo lo que ella te permita algunas mujeres pueden llegar al orgasmo desde las caricias de los pies si su amante es atento y se entretiene en ello con placer.

A estas alturas tu pareja tiene que estar muy excitada y ahora es el momento de concentrarte en sus senos. Ten cuidado algunas mujeres tiene el pecho muy sensible, amásalo suavemente y céntrate sobretodo en los sobacos, la areola y el pezón. Puedes trasportarla al cielo si sabes chupar sus pezones con habilidad.

-Algunas mujeres sienten el sexo oral como una degradación, si tu pareja es de estas, ni lo intentes, por el momento, poco a poco...

-Para algunas mujeres la estimulación oral es la única manera de conseguir el orgasmo

-Para muchas es una alternativa muy agradable a la penetración

-Si colocas las manos bajo su culo tendrás mas fácil acceso a sus genitales

-Si quieres hacer sexo oral durante la menstruación usa un tampón o el diafragma

-Aféitate la barba cuidadosamente, la piel de la vulva es muy fina y puedes arañarla fácilmente

-Nunca uses los dientes con el clítoris... coño

-Nunca hagas sexo oral con una persona desconocida, es una de las vías de contagio del SIDA y otros malos ratos

Posturas

Una vez que hayas conseguido que tu pareja tenga una buena excitación seguramente que se sentirá receptiva hacia la estimulación de la zona genital. La mejor postura es, posiblemente, ella tumbada boca arriba y él arrodillado entre las piernas de ella para que fácilmente pueda besar, lamer y chupar los genitales femeninos. El mayor problema es el dolor de cuello, para evitarlo coloca varios cojines bajo los riñones de tu pareja para que sus genitales estén mas a tu alcance y no tengas que esforzarte tanto.

Esta postura es buena para lamer y chupar el clítoris pero no es cómoda para acariciar o meter la lengua dentro de la vagina, el perineo o el ano. Para esto es mejor la postura que se adopta para realizar el 69, en esta posición llegas perfectamente a toda la zona genital sin ningún esfuerzo. También es muy cómodo que la mujer se coloque abierta de piernas sobre el borde de la cama y el se arrodille sobre un cojín en el suelo entre sus piernas abiertas, si levantas sus piernas sobre tus hombros tienes un acceso fácil y cómodo y ella puede moverse sin esfuerzo.

Otra postura que puede emplearse como variante es el hombre boca arriba y ella coloca su vulva sobre la boca de él, mientras él le pasa las manos sobre las nalgas. Si ella es experta en el control de su genitales puede darle un beso con la vulva moviendo suavemente los músculos perivaginales.

Ten cuidado y en cuanto sientas su orgasmo deja de tocar su clítoris y céntrate en la vagina, algunos clítoris son tan especiales que después del orgasmo duelen, y sin embargo algunas mujeres pueden tener un nuevo orgasmo si sigues imitando una penetración con los dedos. También puedes insertar un dedo en el ano antes del orgasmo y sacarlo suavemente durante este, hay mujeres que dicen que esta es la experiencia mas placentera que han tenido jamás.

Rematando la faena

Ahora tienes la vulva abierta a tu disposición empieza lamiendo y succionando los labios mayores y menores, ensaliva bien toda la zona, pasa la lengua alrededor del clítoris y tómalo entre tus labios succiónalo con ritmo, pídele a ella que te marque el ritmo poniendo una mano sobre tu cabeza o moviéndose como le pida el cuerpo, cuando notes que esta casi a punto para y dirígete al orificio de la vagina, inserta en ella un dedo o dos según prefiera y vuelve a succionar el clítoris hasta que la sientas rugir de placer.

Cuando notes que las oleadas del orgasmo van disminuyendo tómala entre tus brazos y dile cosas, la mayoría de las mujeres suelen ser mas auditivas que los hombres y su fase de resolución puede durar hasta un cuarto de hora, por lo que si durante este tiempo la abrazas y le dices cosas (tú sabes muy bien las que le gustan) para ella será una experiencia que no olvide nunca.

Seguiremos luego, aprovechando estos espacios libres. Piensa, sexo responsable y seguro, es un verdadero placer en estos tiempos.

Felices días.

agrega tus comentarios


ÚLTIMOS COMENTARIOS SOBRE EL ARTÍCULO
Listed below are the 10 latest comments of 36 posted about this article.
These comments are anonymously submitted by the website visitors.
TÍTULO AUTOR FECHA
sirenita sirenita Sunday, May. 29, 2011 at 7:42 PM
morder los senos LIPILI Friday, Jan. 01, 2010 at 8:27 PM
a mi novio no le gusta el sexo oral maria paz Thursday, Sep. 25, 2008 at 2:49 AM
bien neva Saturday, Sep. 06, 2008 at 6:10 PM
sexo oral a mi mujer en sus dias piojo Wednesday, Aug. 13, 2008 at 10:53 AM
sexo vaginal berenaiss Tuesday, Aug. 28, 2007 at 7:03 PM
es ta pagina sta chevere biron olivo Tuesday, Aug. 28, 2007 at 3:24 PM
uNA AMIGA LA PAJARA Tuesday, Jul. 03, 2007 at 3:05 PM
Quien se contagia? Confundido Tuesday, Jul. 03, 2007 at 11:05 AM
Solucion Seniorita SuperHard Saturday, Jun. 23, 2007 at 12:08 PM
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad