imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Versión imprimible - Enviar por correo-e este artículo

Ver este artículo sin comentarios

Los Monumentos Nacionales
por El Poeta Rascaso, Capt. Luis Valentín Thursday, Jul. 29, 2004 at 4:21 AM
valentine00740@hotmail.com 787-640-5209 calle unión 320--puerto real, pr. 00740

Por Qué nosotros los Puertorriqueños somos tan puercos: que en vez por isla, lo que tenemos es un basurero.

Todos los días que pasan me sorprendë a mí más y más por las cosas que veo en nuestra isla, pero lo que es muy peculiar es que la basura es un problemas de todos, de ricos, clase media y de pobres, ya que todos son unos puercos por igual. Porque por donde quiera dejan su basura tirada sin descriminación, y sin distinción alguna. Lo sé lo he visto con mis propios ojos, por igual muchos de ustedes también, pero nos hacemos de la vista larga y seguimos caminando.

Un buen ejemplo de todo esto son las islitas de Icacos y Palominitos, Vieques y Culebras en días feriados. En el día de san Juan, al otro día todas nuestras playas parecían vertederos. Por donde quiera había un "Monumento Nacional." Mire todas esa gentes de yates carisimos, de riquitos, por debajo de sus botes lo que parecia, era que todo estaba lleno de luto. "Habían Monumentos Nacionales" por debajo de cada uno de ellos. Soy capitán de barcos de turismo, y entre los turistas siempre hay algunos que me preguntan: "¿Por qué es que somos tan puercos?" Mientras depositan una bolcita llena de basura que recojieron de debajo del agua. Y mi respuesta, ya aborchonado, es casi siempre la misma. ¡No sabemos que hacer con la basura! Porque siempre apesta y nos estorba. Y como todo el resto...Fuah, por la ventana pa-fuera, apesar que les digo que es un delito, pero nuestro gobierno, siempre lo perdona. Y como se les paga muy poco a los policias, y trabajadores municipales, siempre hacen sus trabajos a manos caída, sin amor, sin disticción. Siempre ayudando a procrear mucha más basura. Porque ellos son iguales, sí, son iguales sin distincción y otros hasta mucho más puercos. Vayan por las Croabas de Fajardo por la nueva estación que hay allí de policias que lo que parece es otro vertedero. ¡Vayan y miren! Para que queden sorprendidos.

Vamos a tomar el caso de Piñones en donde se genera tanto dinero, por las ventas del alcohol y comida. Vayan y miren para que se den cuenta, que ningunos de esos restaurantes, tiene los basureros adecuados para la basura que generan, y que pasa cuando la basura ya no cabe más, pues la que los perros no tirán al suelo, los dueños y los clientes lo hacen por ellos. La riegan por donde quiera. ¿Y que pasa con los vientos alisios? La sigue regando para empeorar la situación. Y que pasa con la zona, sigue creando más "Monumentos Nacionales." En una zona tan bella. Ayer por la mañana por la playita de Piñones, que se llama aviones por donde se hace surfin, parecia otro arrabal, que lo que parece, que los que estuvieron allí, viven como esa misma área, como puercos. En donde estaban los agentes de Recursos Natrurales, pues en los Kioskitos bebiendo cervesas, y enamorando a cuanta mujer en traje de baño hay por allí. Siempre olvidandose de su trabajo primordial, que es el de mantener ese sitio limpio

Yo se que nuestro gobierno hace lo que puede, porque eso esta claro, pero todo es en vano, si no educamos a nuestra sociedad empesando por los niños para que empecemos a crear una conciencia, de que nuestra isla de Puerto Rico, puede ser mucho más bella.

Ya que los políticos están hablando de mano dura, aquí se necesita una mano más, y una corte, con sus respectivos representantes para enforsar estas leyes, de las que tantas hay. Deben de darse multas altas y no carcel sino castigo recojiendo esa misma basura que ellos allí tiraron. Y como es tanta la que hay, pues hacer algo con ella, para gernerar alguna electricidad, que tanto necesitamos en esta isla que se paga tanto por las cosas que tenemos que importar de otros lados.

Y de echo, hay que empezar por una trayectoria, como cuando entran los aviones aterrizar, desde los radares, entrando por Juana Matos, Barriada Viet Nam, siguiendo por las Margarritas, Los Bravos de Boston, que ya anda en píe y las costas de la Laguna de San José y las dos Guachilangas, que han servido como vertederos o perdon como una nueve reserva de estos "Monumentos Nacionales" que son lo primero que ven, los turista que llegan de por los cielos. Y esa es la primera impresión que les dá nuestra isla a ellos. Se a preguntado usted, si usted mismo: "¿Por qué es que somos tan puercos? Y no me venga con esa cuestiones que yo no hago esto y lo otro, ya que todos por igual hemos contribuido a los "Monumentos Nacionales."

agrega tus comentarios


... y los demá$
por sarah Thursday, Jul. 29, 2004 at 12:13 PM

saludos capitan rascaso. concuerdo con lo que menciona sobre la irresponsabilidad ciudadana de tirar los pampers en la playa, las latas por la ventana, colillas de garets, las 20 bolsas q dan vueltas en el carro etc. etc.

sin embargo, hay que señalar tambien nuestro estilo de vida desenfrenado y consumerista a efecto del sistema que nos vende hasta los sueños, millones son mas pobres a cada vez, las multionacionales contaminan con su basura nuestra salud y el ambiente con tanto plastico, y papeles de los cuales solo el se puede reciclar muy pco. ni mencionar los miles de papeles que se usan en las burocracias y oficinas.

yo propongo claro, una revolucion educativa, y que se le impongan 'taxes' y limites de generacion de basura a las empresas multinacionales... y al que se guille mucho.... con tanto carro, ya es suficiente, necesitamos cojer y dar mas pon, hacerlo ley de solidaridad, y un tren que camine coño, por toda la isla.

la culpa es de tod@s, es nuestra responsabilidad asumir las riendas de lo nuestro.

re-cicla

agrega tus comentarios


Reciclar debe ser cultural
por anakarinagodard Thursday, Jul. 29, 2004 at 5:59 PM

de que hay basura la hay, sin embargo más que un discurso fiscalizador me atrevería a instar a cada persona que vine en este espacio territorial a que considere el existen vías para rehusar materiales.
Y más que eso, use su mente y no ponga en privilegio la comodidad, siempre me he preguntado que por qué hay que ponerle tapita al vasito, más el pitillo? no sea bruto.....y tenga equilibrio que la bebida asi no se derrama.....

RE-CI-CLAR y Consumir lo que es necesario.....y lo que no, NO.
Y exijanle a los "alcaldes" buenos para nada que implanter un programa de reciclaje efectivo y el que no recicle multa en $$$ pa que tu veas como la gente rapidito lo hace.....

agrega tus comentarios


Educación
por 69 rico Friday, Jul. 30, 2004 at 5:44 AM

educación, cultura y compromiso... y menos capitalismo.

agrega tus comentarios


Los monumentos Nacionales
por El Poeta Rascaso, Capt.Luis Valentin Friday, Jul. 30, 2004 at 5:48 AM
valentine00740@hotmail.com

Miren, sus buenos comentarios son espectaculares, son como los de una perra, dañada, con cuatro-cientos-perros-detras, ja, ja. O más bien, como un orgasmos no concevido, en una noche nupcial. En donde la novia se encierra en el baño, hasta que borracho el novio se acuesta rendido, por no seguir peleando. ¡Y le grita a la novia, "no te preocupes yo te cojo bajando!"
Miren, es que ustedes están ciegos y no ven bien. Perdona sae. Aunque ustedes no lo crean, si se fijan bien, son los Dominicanos, gracias a ellos, digo sin nunguna falta de respeto, porque todo esto se sabe muy bien. Y gracias a ellos esta isla no esta peor, porque quienes son los que reciclán o recojen o compran las latas de aluminio, lo que ayuda un poco. Son ellos.
Y los tecatos, que no han dejado edificios, casas, complejos industraiales, caserios, como la Villa Panamericana, ya no existente, y todo lo que se puede vender o reciclar para mantener sus vicios, quienes están reciclando el bulto del reciclaje que se hace en esta isla.
Segundo, han pasado por Caparra, o el vecindario de el Hospital de Veteranos en esa área por ahí, que se ha utilizado como un programa píloto para implantar como una forma de "Modus Vindie" de como expandir la "Tabula Rosa" de muchos, de una área para ver como funciona el reciclaje, y que sucede, que cuando el truck de la basura viene a recojer la basura se lo lleva todo, en un solo viaje. Y que sucede después todo va a parar al mismo sitio en el vertedero. Esto es sin contar con la personas que pasasn por estos sitios y les roban los recipientes en donde echar tanta basura.
Tercero: ¿Sabes que sucede, cuando los negocios, están tan empapados de material y no tienen salida para su material como es el aluminio, el plástico o la goma? Pues esto se amontona en la casa de muchos de ellos (los vendedores) así creando harenes para sabandijas y muchas cosas mas."Dándole a lugar a más "Monumentos Nacionales.
Cuarto: Mira el problema del reciclaje de gomas, a donde fue a parar todo eso, o el de Vassallo, para reciclar los plásticos, todos al carajo, y se han quedado locos y sin compromiso. Y muchos necesitan un GPS para encontrar como regrear, porque están todos perdidos pal-carajo y sin dirección.
Mira aquí en esta isla, podríamos, bajar el cielo, para que venga Dios a Puerto Rico, como han echo con tantas cosas, hasta el Papa, ha besado el suelo Puertorriqueño, porque si, somos una gente de muchos logros, y en verdad hemos prosperado muchos juntos. Pero cuando se trata del problema de la basura, aquí, todos se vuelven "BRUTOS. Perdona Sae."
Pero estos pendejos en nuestro govierno, empesando desde arriba hasta abajo, sin sacar a uno solo, todo lo bueno que hacen lo marchitan, en especial, en el senado. Mira la aberración que hay ahí dentro, todos gorditos, cachetudos, rojitos, porque parece que el sol les hace mucho daño. Que es lo que ellos han echo por esta patria últimamente,"fuera de robar," más de la misma mierda, más leyes, de las cuales ahora para usar un baño público, se necesita permiso de uno de ellos para usarlo, y seis meses para que le traígan a uno el papel de inodroro para uno limpiarse el fundillo, por no decir otro cosa más desagradable.
Y de lo que nuestra amiga estaba hablando lo de multas corporativas es una buena idea, pero imaginate, que a un matón le echán una fianza de unos cuantos miles de pesos y a las dos horas salen de vuevo a la calle... Imagínate, esa multas a nivel municipal, me moriria de risa, como en la "Comay"cuando pone a sus polícos a reirse de todo el mundo, y la fracesita de Doña Sila, Ësto si que esta grave." Así que nosotros los ambientalistas tenemos que bregar a nivel de la EPA, o de foros Federales, para obligar a estos puercos en esta isla, que se paren de ese fundillo para que por fin se ganen el Mana de cada día, los policias, el DNR, los Vigilantes, trabajadores municipales, y todo el mundo que tenga que ver con la limpisa de nuestra isla, porque es que muchos de ellos puercos en realidad, para que sigan haciendo sus respectivos trabajos.
Mientras esto sucede, seguiremos viviendo en la ÑOÑA hasta el cuello, o venga un diluvío y lo lave todo, para que vaya a parar a la mar, que en fin y al cabo nos lo devolvera de nuevo a nuestra playas, como en las Croabas que no hay quien aguante las pestes, porque nadie quiere recojer el salgaso que sirve de abono para muchas cosas. Pero nadie se molesta, y mejor viven con la peste que hacer algo en respecto. Y allí si que van muchos turistas que se han quedado locos de contentos, con su bahia fosforecente con su magnifico sabor a alcanfor.

El poeta Rascaso





agrega tus comentarios


R-E-C-I-C-L-A-J-E
por El Poeta Rascaso, Capt.Luis Valentin Friday, Jul. 30, 2004 at 8:23 AM

Miren Socios:

Aquí en esta isla es como tu dices, hay que fomentar nuevas ideas a través del castigo, que es en donde le duele mucho a estos bagos, que son más puercos que nadie. El cual es el bolcillo, que es en donde le duela más que nada. Pero también hay que fomentar un balance entre lo ecológico y el ambiente.

(Y quisiera en otro momento hablar del genocidio de los "Lagartos, iguanas, que siguen peresiendo bajo este inmenso dezarrollo aquí en fajardo, que antes eran los perros y los gatos, por las avenidas y calles, pero ahora son las Iguanas y los Lagartos por donde quiera. Pero esos son otros veinte pesos, y tema para otra ocasión.)

Fueron los Romanos quienes empezaron a recojer su basura hacen ya muchos siglos. Pero por alguna razon la idea nunca tomo sus propias riendas y se siguió per-se.

Yo he viajado por el oriente, Japón, Korea, he estado en Europa como en: Alemanía, Austria, Francia, Suiza y hasta he llegado hasta nuestra madre patria que es la peninsula Ibérica, España. He vivido en Virginia, Georgia, Alabama. DC, Washington estado, y he pasiado por más de la mitad del resto. Y déjame decirte que en realiadidad lo que he visto en algunos sitios lo que dá es pena.

Y estás son mis deduciones de lo que yo he visto. Pero antes de continuar sabes quien es Muhamed Ali el boxeador; El dice: "Si le dieran a los negros y a los latinos un caserio nuevo de paquete de cien millones de dolares a ellos, al otro día hubiese un ghetto por lo puerco que son todos ellos." Si eso es lo que harían.

Ahora continuo, he mencionado todos esos sitios como una vision universal del problema que existe entre las minoridades, de raza, negra, latina, he inclusive, la de nosotros, porque somos tan puercos como ellos, pero fijate no la raza oriental.

Mi punto es: ¿Por qué es que nosotros los Latinos y los Afroamericanos, y Mejicanos, nos gusta tanto vivir bajo esas condiciones? Tan Pauperrimas, como si fueramos unos "Afavelados" lo que son arrabales en el Brazil. Ya que en europa, son los Jítanos en muchas casos y otros de la clase baja. Pero sus ciudades son bastante limpias. En especial las ciudades Alemanas, ya ue viví ahí como casi cinco años, cuando estaba en el servicio militar activo.

En el oriente como los recursos naturales son bastante escasos pues ellos reciclan mucho más que nadie, y eso es un echo, por lo menos en donde yo he estado en el Japon y Korea.

En los Estados Unidos, ya eso son otros veinte pesos, lo único que hay que buzcar son los projectos y los caserios publicos, los gheto's para que veas bien mi punto, o ir a East LA, or Lower Manhantan, Bronx or anyplace place where there are Latinos. Or look at Harlam. Shit eso es hasta peor.

Ya que a lo que yo me refiero es una realidad, nata. Pero a la misma vez porque no hacen lo mismo en Orlando, St. Pete, Tampa, Marthas Vin Yard, or any other place like that. Sabe que cuando los Puertorriqueños van a otros sitios se tienen que portar como la mayoría que vive en los sitios o cambian o explotan o los meten presos. Eso es lo más que me molesta? Ya que vamos a otros sitios y cambíamos. ¿Pero porque no en nuestra isla? Ya que aquí somos más puercos y abandonados que en cualquier otro lugar del mundo. O es que no amamos a nuestra islita, la cual a sufrido tanto, bajo esta destrucción ecologista que hemos estado sufriendo durante estas últimas decadas.

Mira otro buen ejemplo es: Cuando uno entra a las bases norteamericanas i.e. Roosy Roads en Ceiba, que es lo primero de que tu, yo o otros no damos cuenta de: Bueno pues su limpieza, ahí no se ven colillas de garets, ni basura por ningun lado, Y nuestro gobierno quiere esa base. ¿Para qué? ¿Para hacer otro caserio más? ¿Y denigrarlo todo con sus porquerías? Me imagino para hacer otro vertedero de ello. O para mantenernos fuera de ello. ¡Ya que si nos dan la rienda suelta ya sabemos lo que pasará en ese sitio!

Bueno yo podría seguir indefinidamente, con esta cantaleta y la misma mierda, por decadas, pero lo que hay que hacer es lo mismo que ahora se esta haciendo en Cantera, Quintana, La 26 y el Caño de Marin Peña. Sacar a todo el mundo para limpiarlo, para entonceses erregir muchass verjas para mantenerlos fuera de sitio, como en muchos lados.

Otro buen ejemplo, Fueron los Barrios Hoare, los 500, La colectora y en la 27 hasta la vieja Corona, toda esa área que se extiende hasta la milla de oro. ¿Que le pasó a la gente pobre de esa zona?

Bueno amigos ha sido una buena experiencia hablando con ustedes. Ya saben que me pueden encontrar en Puertoricopeople@groups.msn.com
Para que disfruten un poco de mi poesía, por que no se si la puedo traer aquí y si puedo trer otros articulos en Inglés. No sé.

El Poeta Rascaso

agrega tus comentarios


Educación y no repre
por Revo Friday, Jul. 30, 2004 at 8:36 AM

Poeta, concuerdo con usté en el chiquero que tenemos en nuestra isla y la necesidad imperiorsa de educar y concientizarnos... Pero ya usté picó fuera del hoyo con sus expresiones racistas y clasistas sobre los pobres y las 'minorias' en los EU.

"...Sacar a todo el mundo para limpiarlo, para entonceses erregir muchass verjas para mantenerlos fuera de sitio, como en muchos lados."

¿Si esto no es fascismo amistoso deliberado y represivo entonces que es?

Los pobres y los negros que han sido desplezados pa los rincones de Loíza, Shangai, Las Casas, los de la milla de oro sección olvidada han sido desplazados por el desarrollismo y el poder económico.

Eso de tirar un paralelismo con la porqueria y los pobres es desacertado. La 'porqueria' a nuestro alrededor es falta de educación y de un proceso cultural que nos identifique como parte integral de la sociedad boricua que tenemos que rescatar.

Hay causas y efectos, ataquemos las causas de esos efectos. Con más repre y desplazamiento no se soluciona nada.

agrega tus comentarios


El enigma del siglo
por El Poeta Rascaso, Capt.Luis Valentin Saturday, Jul. 31, 2004 at 4:44 PM

Primero, si me perdonas quisiera depoliticar el issue en renglón. No creo que la vereda que hemos elegido sea la más perfecta para refutar ni la de educar a nadie si nos seguimos preguntando. ¿quién vino primero el huevo o la gallina?

Segundo, para plantear algun problema social como el de la basura como modelo, utilizaríamos, al último trolly, y a Montehiedra Park, o tal vez Palmas del Mar. ¿Si así deseas? No crees, para no estereotipizar, ni anarquisizar estos problemas tan sociales como el ser un puerco de verdad.

Solamente quise desprender desde un punto de vista bien clara, y me gustaría que echaras otro vistaso a la polemica en mano. Simplemente les recordaba lo que había sucedido en eso sitios durante unas épocas hace unas decenas de añas atras, no crees.
Y el issue en realidad, si es la educación de un pueblo que le a perdido el miedo a los mitos sociales, y a los "Mores" establecidos por nuestras instituciones, de como se debe comportar una civilización bajo algunas reglas de humildad, como lo ético-moral-econónico, que esta destruyendo la calidad de vida en una isla tan bonita como esta.

Y cuando utilizé el ejemplo de la clase pobre de esta isla, por igual de otros sitios que he visto, solo lo hacia bajo la bandera que en realidad somos más puercos que nadies. Y en realidad es que lo somos. Y el cielo no se puede tapar con la mano. Y si quisieras y quieres rebuscar un poco , puedes sintonizarte en lo que esta pasando directamente en el Cano de Matín Peña para que veas como es que los grupos que estan trabajando con los ingenieros y los ambientalista están trabajando en conjunto para evitar eso mismo en esta área, y es el desplazamiento de esos seres que han vivido en estás áreas toda una vida. En otras palabras se esta haciendo lo posible por limpiar el caño sin tener que desplazar a nadie de esa zona y se esta logrando ese proposito ahora mismo.

Pero que como se educa una populación tan extremista como la de nosotros, que lo único que sabemos es hacer basureros o Monumentos Nacionales pero no sabemos como hacer lo mismo, tratando de salir de ellos, no crees. Y a eso tu le llamas anarquismo, ni que fuesen esos puercos, algun Pinochet, o Fdeles Castros o por ende Franciscos Francos y de franco su única promesa fue el despilfarro del consumerismo, y el "Fuaaaa" por la ventana pa-fuera. Modus Vivendie. ¿Ahora como se rompe esa cadena?

Y en realidad el issue es, tan verosimil y tan latente que palpita, no crees. Porque en más ningún lado hay tantos basureros como en los residenciales, chatarra de carros por do quier. Y simplemente cuando se herige un Monumento Nacioanal la gente le sigue tirando más basura encima. Hasta si, ahora si se puede decir que es analquismo, cuando van y dan un golpe de estado en estos sitios y lo convierten y un total basurero, porque para eso si son buenos los analquistas, vete y preguntáselo a cualquier dictador moderno de nuestra actualidad, y ya que estás por esa, preguntale, porque es que nadie que quiere quedar en esos sitios después que se pierden los derechos civiles del individuo. Pero ya eso son otros veinte pesos, ok.

No quiero, que te molestes conmigo, sino que tienes que ver las cosas como son, hay que ser realista primero para entonces poder atacar al problema, con las herramientas que sean para así poder resolver el problema de la basura mi querido amigo, ok.

Porque los arrabales, no les pertenecen a los pudientes sino que a los no pudientes quienes mayormente son los que no se molestan en muchos casos, de mantener las áreas en donde ellos viven.
aunque como dije antes en el primer artículo que escribí aquí y lo puedes volver a leer, que el problema de la basura es un problema social de todos, y tan puercos son los ricos, los de la clase media, como los pobres que aun son más puercos todavía. Y para que veas que soy imparcial, no todos son así, porque los he visto, a algunos que son tan limpios como los militares en sus bases, y esos sitios si que son un buen ejemplo de como se hace una buena limpiesa, has ido alguna vez a una base militar, y has podido mirar a sus alrededores. Si no, deverías.

Gracias por tus observaciones, tu nuevo amigo

El poeta Rascaso

agrega tus comentarios


ME HUELE A...
por <><><> Sunday, Aug. 01, 2004 at 10:16 AM

que eres uno de estos
http://www.bolchevique.org

agrega tus comentarios


Soy apolitico
por Rascaso Sunday, Aug. 01, 2004 at 4:30 PM

Soy apolitico, y en tu line up el mas importante se te paso, el tataraguelo de todos ellos:

El primo "Hitler" " ¿Writer Block" "Mental Block?"

O es que no piensas que Pavlov y Mendel con sus experimentos, se olvidó de utilizarte como un buen ejemplo, para que puedas respoder al estimulo, cuando te prendan la luz verde o roja, si todo eso es lo que piensas del basurero en que vives. Tal vez B. F. Skinner, te pudiese ayudar, para que salgas de la Ñoña que disfrutas tanto.

agrega tus comentarios


EL UNICO PUERCO ES RASCASO
por BORICUA Saturday, May. 20, 2006 at 6:33 PM

OYE BRO COMO TE ATREVES A DECIR ESO DE LOS BORICUAS. CUANDO EL UNICO PUERCO ERES TU. MIRATE EN UN ESPEJO APESTAS A PESCADO PODRIDO. YO TE HE VISTO Y PARECES PORDIOSERIO SALAPASTROSO. ASI QUE NO CRITIQUES A TU RAZA, SI TU ERES EL PUERCO. VE A DARTE UNA DUCHA Y ENJUAGATE ESA BOCA ANTES DE HABLAR DE TU RAZA. SO MACRON.

agrega tus comentarios


De puercos y monumentos
por Papi chulo Sunday, May. 21, 2006 at 2:32 PM

Ni de Vieques,Culebra,Cataño,Bayamón donde abundan los puercos que no creen en el jabón ni el desodorante.Mientras la mayoría de los pueblos en nuestra isla se ve,huele,se siente limpieza como Dorado,Corozal,Morovis,etc...

agrega tus comentarios


el gran cambio
por angiolina ochoa Saturday, Jun. 24, 2006 at 2:57 PM
lamami_unica_03@hotmail.com 04146602766 barrio teotiste de gallegos el milagro

miren en primer lugar mueranse malditos perros

agrega tus comentarios


Sr
por Fajil Tuesday, Jun. 03, 2008 at 11:27 AM
soyfajil@yahoo.com

Bueno soy de origen Colombiano, amo a Borinquen y me considero un ciudadano del mundo.
creo en un solo DIOS que tiene a su iglesia aquí representada en la Tiera y que sus fieles están en todos los países y en las diferentes culturas que los homo sapiens hemos venido creando y destruyendo.
veo en la bella Borinquen una pincelada sublime sobre la cual se pueden apreciar que PUERTO RICO es lo mejor de los mundos; hablo del mundo socialdemócratico que impera hoy en europa y el capitalismo en decadencia que hoy atravieza la Union de Estados de Norteamérica.

El tema de las basuras realmente es grave y muy importante no solo a nivel de la isla sino a nivel mundial.

Al parecer veo algunos comentarios en este foro, donde se usan calificativos despectivos y hasta humillantes para penalizar de alguna manera a quienes no poseen aún la conciencia ambiental muy clara, definida y/o activa.

Es verdad, debemos legislar y conformar una autoridad ambiental independiente y autónoma, que penalice y PREMIE a las comunidades y ciudadanos que se vinculen activamente con sus obras y ejecutorias de manera real.

Esto no solo lo debe hacer Puerto Rico, es algo que cada nación debe hacer.

Yo hago parte de una de las campañas de ambientalismo más bellas presentadas a nivel de toda América en la enseñanza elemental; doy fé y testimonio del gran apoyo que tanto en los colegios privados como las escuelas públicas, lo(a)s principales, los maestro(a)s, los padres de familia y los estudiantes dan a nuestra actividad, respaldando y acogiendo con gran alegría y optimismo nuestra propuesta de:
"Siembra una planta, adopta un pez y recicla en casa".

Me atrevo a decir que Puerto Rico está sobradamente calificado, para ser comparado con la cultura ciudadana que se ve desde México hasta Chile y en las otras islas de caibe, como República Dominicana y Haití. Creánmelo en un porcentaje muy, pero muy alto Puerto Rico GANA en CULTURA CIUDADANA, pero bien lejos.

No sé porqué el boricua no valora , aplaude y ve, la grandeza de su cultura, sus costumbres y sus logros. Si, es verdad hay que mejorar en Ambientalismo y en Ecología sin darnos pausa ni tregua.

Tengo el privilegio de haber sido premiado con una Boricua en mi familia que acaba de cumplir sus 15 años, de hecho no me canso de decirle: ''Pequeñita DIOS bendiga tu Patria, tu Pueblo , tu Bandera y tu ''Hay Bendito''

Uno de los poderes o facultades más grandes que DIOS nos dió, fue el gran derecho o privilegio del poder de la elección, nuestro libre albedrío es nuestra mayoy y mejor opción que tenemos como seres humanos.

Hoy estoy seguro de haber sido iluminado por DIOS, cuando elegí a esta bella isla para ver crecer a mis hijos y ver crecer a la sagrada semilla del ambientalismo que debo sembrar, regar y proteger en toda la humanidad.

Borinqueeeeeeeeeen Te Amoooooooooooooooooooo.

Con basurita y too. Fajil/ http://www.fajil.com

agrega tus comentarios


© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad