imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

19 de marzo de 2009

- Fidel Castro Ruz

Al principio de la Revolución las Olimpiadas eran un evento de aficionados.

Cuando los conceptos del capitalismo desarrollado lograron penetrar en los Juegos Olímpicos, la actividad deportiva dejó de ser un tema de salud y educación, que fueron sus objetivos a lo largo de la historia.

El único país del mundo donde se conservó ese carácter fue Cuba, que alcanzó durante mucho tiempo los más altos percápita de medallas de oro por habitante.

Nuestros mejores y más dignos atletas, los que no se corrompen, ni se venden, ni traicionan a su pueblo y a su patria, son los que nos representan con honor en las competencias internacionales.

Aquellos países donde han surgido nuevos procesos revolucionarios como Venezuela, y consideran el deporte como un derecho sagrado del pueblo, no pueden participar ahora en los eventos de más prestigio con sus atletas profesionales, lo que requiere la autorización de las empresas privadas que han adquirido el derecho sobre esos deportistas. Los atletas se compran y se venden como una mercancía más. Muchos de ellos son personas serias que aman al país donde nacieron, pero no pueden decidir por sí mismos.

Leer más



21 de febrero de 2009

- Partido Comunista Internacional

Luego de 4 semanas de huelga general en Guadalupe y de 10 días en Martinica, la lucha de los trabajadores antillenses entra en una fase difícil.

El gobierno francés rechazó el proyecto de otorgar un aumento general de salarios lanzado por los sindicatos y los patronos. El secretario de Estado para los departamentos de Ultramar (dulce eufemismo para reemplazar "dominio colonial", NdR) quien había abandonado las negociaciones para regresar a París y volver con la policía (Gendarmes Mobiles), declaraba que haría respetar el "Estado de derecho" - es decir, el derecho de los capitalistas a explotar a los proletarios - en la isla. Los legisladores isleños del PS, luego de haber propuesto que la región acordase una prima de 100 euros, durante algunos meses, a los trabajadores de más bajos salarios (en lugar de un verdadero aumento), piden ahora "suavizar la huelga general". En Martinica el PS (izquierda) y la UMP (derecha) ya han llamado a "aflojar el yunque de la huelga".

Leer más

Además- Guadalupe en Pie de Lucha | Crisis en Guadalupe y Martinica



16 de febrero de 2009

- TeleSUR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó que el triunfo del Sí en el referendo constitucional celebrado este domingo representa "una clara victoria del pueblo, de la Revolución".

En un discurso en el denominado "Balcón del Pueblo" ante una multitud de ciudadanos concentrados en el lugar desde tempranas horas de la tarde, Chavéz celebra el triunfo del "Sí" a la propuesta constitucional con 54, 36 por ciento de los votos escrutados.

El mandatario antes de iniciar su discurso entonó el Himno Nacional de Venezuela, luego de exclamar con entusiasmo junto al pueblo concentrado ¡Qué viva la Revolución venezolana!, ¡Qué viva el socialismo bolivariano!, ¡Qué viva el pueblo!, y ¡Qué viva Bolívar!

Leer más

Además- Ganó el 'Sí' a la enmienda en Venezuela con 54.36 % de los votos escrutados | La faena contra la Venezuela bolivariana y el verdadero “Pacto de Puerto Rico” | CNN se pliega a Pacto de PR y habla de “protestas generalizadas” por enmienda

Más información relacionada- BBC busca experiencias sobre los diez años de Chávez... pero sólo en inglés



13 de febrero de 2009

- Asamblea de Movimientos Sociales

Para hacer frente a la crisis son necesarias alternativas anticapitalistas, antiracistas, anti-imperialistas, feministas, ecológicas y socialistas

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales en el Foro Social Mundial 2009 - Belém

Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo que no tiene salida dentro de este sistema. Todas las medidas adoptadas para salir de la crisis sólo buscan socializar las pérdidas para asegurar la supervivencia de un sistema basado en la privatización de sectores estratégicos de la economía, de los servicios públicos, de los recursos naturales y energéticos, la mercantilización de la vida y la explotación del trabajo y de la naturaleza, así como la transferencia de recursos de la periferia al centro y de los trabajadores y trabajadoras a la clase capitalista.

Este sistema se rige por la explotación, la competencia exarcebada, la promoción del interés privado individual en detrimento del colectivo y la acumulación frenética de riqueza por un puñado de acaudalados. Genera guerras sangrientas, alimenta la xenofobia, el racismo y los extremismos religiosos; agudiza la opresión de las mujeres e incrementa la criminalización de los movimientos sociales. En el cuadro de estas crisis, los derechos de los pueblos son sistemáticamente negados.

Leer más



11 de febrero de 2009

- CMI-Inglaterra

El pasado lunes 9 de febrero, la policía de Kent (Reino Unido) arrestó una persona en Sheffield bajo el Serious Crime Act 2007 en relación al reciente allanamiento de un servidor de Indymedia. Los policías llevaron a cabo una redada en su hogar, y confiscaron todo el equipo digital y documentos relacionados. La persona fue puesta en libertad luego de 8 horas. Su único delito fue almacenar el servidor de Inglaterra Indymedia ya que éste no era ni técnico ni administrador del portal.

El arresto se amparó en las secciones 44-46 del Serious Crime Act, el cual fue aprobado como Ley el primero de octubre de 2008 para combatir delitos graves internacionales como el tráfico de drogas, prostitución, lavado de dinero y asalto a mano armada. Las secciones 44-46 tienen que ver con “incitar o asistir a alguna ofensa.”

Leer más

Además- La policía incauta servidor de Inglaterra Indymedia (otra vez) [inglés]



7 de febrero de 2009

- David Arrabalí

90 Aniversario de la revolución espartaquista y del asesinato de Rosa Luxemburgo

90 años después del asesinato de Rosa Luxemburgo, su figura brilla con más fuerza que nunca ante la actualidad de sus planteamientos acerca del internacionalismo, el pacifismo, el papel de las masas y la necesidad de la revolución como alternativa a la barbarie capitalista y como algo cualitativamente distinto a la sucesión de meras reformas.

Hoy, cuando el capitalismo demuestra una vez más que la guerra no es un accidente, sino una parte irrenunciable de su estrategia. Cuando los partidos y organizaciones "tradicionales" se ven en la obligación de cuestionar sus formas de actuar ante el abandono de las masas. Cuando la izquierda transformadora aboga exclusivamente por el parlamentarismo como vía para el cambio social. Cuando nos encontramos ante una enorme crisis del modelo de democracia representativa y los argumentos políticos se reducen al "voto útil". Hoy, decimos, Rosa Luxemburgo se convierte en referente indispensable en los grandes debates de la izquierda. No es sino su voz la que se escucha bajo el lema, aparentemente novedoso: "Otro mundo es posible". Ella lo formuló con un poco más de urgencia: "Socialismo o barbarie".

Leer más



6 de febrero de 2009

- Fidel Castro Ruz

¿Conoce el Presidente Obama que nuestro país, durante décadas completas fue víctima de la introducción de virus y bacterias portadoras de enfermedades y plagas que afectaban personas, animales y plantas, algunas de las cuales, como el Dengue Hemorrágico, se convirtieron posteriormente en azotes que costaron la vida a miles de niños en América Latina y también plagas que afectan la economía de los pueblos del Caribe y el resto del continente, como daños colaterales que no han podido ser eliminados?

¿Conocía que en estas acciones de terror y daño económico participaron varios países políticamente subordinados, de América Latina, hoy abochornados con el daño que hicieron?

Leer más

Además- Decifrando el Pensamiento del Nuevo Presidente de Estados Unidos | Discurso inaugural de Obama: un llamado a la austeridad en medio de banalidades | El undécimo presidente de Estados Unidos



30 de enero de 2009

- UHW

Estallan las primeras salvas

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud (UHW), una de los más importantes gremios del Sindicato de Empleados de la Industria de Servicios (SEIU) ocuparon ayer los edificios de su organización en Los Angeles y Oakland.

Esta acción se produjo después que abogados de SEIU entregaron notificaciones en las que anuncian que UHW pasará a control del sindicato y que su estructura de dirección debe ser disuelta. El paso legal fue anunciado en Washington D.C. por el presidente de SEIU, después de vencerse un ultimátum de cinco días para que la UHW cumpliera con la orden de transferir la mitad de su membresía a un nuevo gremio.

"Este día ponemos fin a un triste capítulo en la historia de un gran sindicato cuyo liderazgo extravió el camino", dijo en un escueto comunicado Andy Stern, presidente de SEIU, al comunicar el inicio de la acción legal para establecer un fideicomiso administrativo que tomará el control de la UHW.

Leer más



[   Historias Previas   ]

Donate to CMI-PR

CMI-PR (top)

Locales

Tormenta, Solidaridad y Crisis en el Noreste del Caribe S02 10:01PM

Gobierno autorizará quema en antigua zona de tiro en Vieques A26 8:35PM

Wall Street prepara nueva ofensiva contra Puerto Rico A26 7:49PM

El Boletín - Crisis fiscal, receta amarga A14 10:02AM

Puerto Rico: Crisis y Militares A11 3:21AM

Conversatorio con Don Rafael Cancel Miranda J29 8:40PM

Wounded Knee y la invasión de Puerto Rico: Las tramas del General Nelson A. Miles J28 9:37AM

Convergencia para una campaña unitaria de experimentación J27 6:13PM

Acción de Pueblo: la insoportable futilidad de la protesta J27 1:48AM

Movimiento Acción de Pueblo llega al Capitolio J26 3:18PM

El Boletín - Quién Paga J24 7:44PM

John Lennon en Salem J24 5:21PM

Despliegan pancartas desde techo del Capitolio en protesta a recortes en nuevo presupuesto J23 10:45PM

Auditores de Coca Cola votan por unionarse con el MSS J23 3:55PM

Foro Ambiental problematiza la limpieza y descontaminación de Vieques J22 12:45AM

Protestan para que no se pague la deuda J15 10:29PM

Acción de Pueblo: Concentración de protesta e intercambio J15 2:22AM

7 consideraciones de una ruptura necesaria J14 10:13PM

23 razones por las que en Puerto Rico aún no estamos hablando de la Ruptura J05 12:21AM

El Boletín, junio 2015 J22 7:52PM

More locals...

Mundiales

Los Indigenas, entre la Dignificacion y la Eliminación A20 4:34PM

(A-Radio) Reclaim the fields: la soberanía alimentaria y el sistema carcelario A13 12:45PM

Homenaje Al Camarada Leoncio Pitao (Comandante Parago) A12 12:21PM

Venezuela- Asesinato de Sabino: Juicio y castigo A04 10:15AM

Contraofensivas y Resistencias, El Mapa Continental A03 8:08PM

Chile: Austeridad fiscal y fascistizaci J29 10:53AM

Uruguay: Ser mujer en el movimiento sindical J26 4:36PM

Kurdistán Vive y Lucha! J22 3:29PM

¿Qué demuestra Grecia? J20 6:33AM

FBI y la compañía de expanden su imperio criminal J18 5:04PM

FARC-EP oxigenan los diálogos de paz J17 12:32PM

Class War J16 7:52PM

EU deal with Greece/Betrayal of OXI ideal J16 3:11AM

Grecia: Resistir para Existir! J15 11:48AM

ENLACES de Red Latina sin fronteras_Julio15 J15 11:38AM

La nueva esclavitud: Atrapado y condenado de por vida a tomar pastillas PSIQUIATRICAS. J14 5:48PM

No más daño cerebral! Lo primero en la psiquiatría debería ser no hacer daño! J06 4:54PM

Al otro lado J06 7:45AM

Referendo: Grecia escribe su Historia (Resumen e Informe Completo) J05 7:14AM

Mi trabajo para mostrar cómo fbi / cia / nsa amenaza a la gente a nivel mundial J02 6:26PM

More world...

Latest Comments

More News
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad
fantazi iç giyim fantazi gecelik pijama takımı