imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Venezuela Bolivariana:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Venezuela y el 3D: Elecciones presidenciales
Desde hace ocho años Venezuela ha tenido varios procesos electorales, en los cuales a mayor y menor escala el pueblo a ejercido su derecho al voto. Desde 1998 cuando fue electo presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la izquierda venezolana ha ganado un espacio dentro de los espacios de decisión del sistema, el pueblo ha generado mecanismos de organización propios y propuestos por el mismo estado que de mil maneras beneficia a miles de personas. Agregamos también el elemento de que la mayoría de la gente de los sectores más populares tiene una conciencia de clases que no tenia hace 8 años atrás.

Hoy, 3 de diciembre, l@s venezolan@s son llamad@s a elegir el presidente para los próximos seis años. Todas las encuestas ven el actual presidente Hugo Chávez Frías como ganador. Entre los candidatos de la oposición Manuel Rosales, candidato unido de los más grandes partidos opositores, es el más apoyado.

¡Chávez reelecto!
El CNE publicó su primer boletín según el cual, con un 78% de las actas escrutadas, Chávez obtiene 61,35% (5 millones 936 mil 141) y Manuel Rosales 38,39% (3 millones 715 mil 292) de los votos.

Reportes desde Caracas (actualizado frequentemente)

Más información: aporrea.org | rebelion.org | Radio en vivo: Radio Negro Primero (2) | Aporrea




El pasado jueves 31 de marzo se realizó en Caracas la marcha indígena por la defensa del Agua y la Vida, cuyo principal demanda era exigirle al Presidente Chávez la anulación de las concesiones que su gobierno le ha hecho a empresas transnacionales para la explotación del carbón en la sierra del Perijá, estado Zulia. Esta explotación significaría la destrucción de las tierras pertenecientes a las etnias Wayuu, Yukpa y Bari y la contaminación de todos los ríos de la zona. Por este motivo, las comunidades de estas etnias se presentaron en Caracas para hacer cumplir sus demandas, acompañadas por una multiplicidad de movimientos populares que han decidido tomar con sus propias manos la radicalización del proceso revolucionario bolivariano.

En ese sentido, más que un fin, la Marcha Indígena por la Defensa del Agua y la Vida marca el comienzo de una lucha. Esta marcha materializa un despertar importante de los movimientos populares de toda índole, que han decido romper el chantaje de que “toda crítica al gobierno, beneficia al enemigo fascista”. Por tal motivo, la lucha que comienza no es solamente de las comunidades indígenas afectadas, sino de todo el pueblo venezolano por la profundización del actual proceso revolucionario y la construcción de una sociedad verdaderamente justa y libre.

Leer Más...
Contra Modelo Desarrollista Neoliberal
Declaracion de Vocero Indigena 1 | Declaracion de Vocera Indigena 2 | Declaracion de Vocero Indigena 3



Más de 250 mil hectáreas del piedemonte de la Sierra de Perijá, brazo occidental del final de la Cordillera Andina, han sido otorgadas por el gobierno venezolano en el Zulia a grandes multinacionales energéticas para poder satisfacer la inmediata demanda de 36 millones de toneladas de carbón anuales de Brasil, Europea, pero principalmente de los Estados Unidos.

Esta tragedia se inscribe en el plan imperial de dominio, llamese Plan Puebla Panamá, IIRSA y Plan Colombia, a través del complejo vial y multimodal Puerto América que financia el Gobierno de Holanda, el Banco Mundial, la empresa holandesa Alkyon, PDVSA y CORPOZULIA, sólo para complacer intereses foráneos energéticos a costa del dolor, el desplazamiento de indígena y campesinos, la muerte y la desgracia del Zulia.

Este jueves 31 de marzo, llegarán a Caracas las comunidades indígenas que están siendo afectadas con este plan neoliberal, acompañadas de una multitud de manifestantes de todos los rincones del país, que ven la necesidad urgente de que los movimientos populares empiecen a trabajar sobre sus propias agendas y dejen bien claro que, si bien este gobierno ha sido amigo del pueblo, esto no es motivo para callar sus propias voces y exigencias. Las Revoluciones, a fin de cuentas, las hacen los pueblos... y sólo su acción autónoma y conciente es espada de libertad.

Leer Más...
Micros de Radio para Convocatoria



7 de febrero de 2005

- CNP-PR

Por estos medios el Comité Preparatorio Nacional invita a los jóvenes universitarios, de colegios y escuelas del país a participar del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se estará celebrando en Caracas, Venezuela en agosto de 2005. El Festival es un lugar de encuentro cultural y de intercambio de experiencias organizativas y de participación juvenil desde una perspectiva anticapitalista, democrática, solidaria; comprometido con la paz, la defensa de la soberanía nacional, la lucha y solidaridad de los pueblos. En el mismo se congregan millares de jóvenes de cada uno de los rincones del planeta.

Ver más

Además- Constituído comité para la participación de Puerto Rico en el XVI Festival de la Juventud | Llamamiento al 16to Festival de la Juventud y los Estudiantes




30 de enero de 2005

- Carlos Enrique Dallmeier

Venezuela-Colombia. Nuestros gobiernos, independientemente del signo ideológico, han prestado siempre su apoyo solidario para tratar de que se resuelva la guerra civil colombiana. Desde las actividades mediadoras de Carlos Andrés Pérez y de Chávez, hasta el abrigo fraternal a las movilizaciones masivas de refugiados en nuestro territorio.

¿Y qué hemos obtenido a cambio?

Leer artículo completo





Venezuela Bolivariana:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad