imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Internacional:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

16 de marzo de 2009

- Granma/Telesur

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganó en las elecciones presidenciales celebradas ayer en El Salvador. Con el 92,02 por ciento de las actas de votación escrutadas, Mauricio Funes del FMLN obtenía el 51,2% de los votos, mientras El contrincante, Rodrigo Ávila, del partido gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), obtuvo el 48,7%, dijo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De inmediato las calles de San Salvador empezaron a llenarse de seguidores del FMLN para celebrar el triunfo de su candidato, quien asumirá el primero de junio. Los simpatizantes del FMLN ondeaban las banderas rojas que identifican a este partido, fundado en 1992 tras la firma de los acuerdos de paz de Chapultepec, con los que se puso fin a la guerra civil que vivió este país entre 1980 y 1992.

Leer más

Además- Triunfa el FMLN en El Salvador | El FMLN se proclama como primera fuerza política de El Salvador | Historia del FMLN



15 de enero de 2009

-Coordinadora Continental Bolivariana

"Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán."

"En uno de aquellos días manifesté a mis amigos que si en Nicaragua hubieran cien hombres que la amaran tanto como yo, nuestra nación restauraría su soberanía absoluta, puesta en peligro por el mismo imperialismo yanqui. Mis amigos me contestaron que posiblemente habría en Nicaragua ese número de hombres, o más..."

"Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza."

Biografía de Augusto César Sandino, Nicaragua (1895-1934)

Augusto Nicolás Calderón Sandino, nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, departamento de Masaya. Su madre, Margarita Calderón, era una humilde campesina, que se ganaba la vida como doméstica y obrera agrícola. Gregorio Sandino, su padre, fue un mediano propietario y productor agrícola, con quien se fue a vivir a los 11 años de edad.

Ver más



3 de enero de 2009

- Comité Clandestino Revolucionario Indígena

Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Los zapatistas, los pueblos indígenas que nos propusimos luchar por un mundo mejor y más humano, empezamos a ser más perseguidos y golpeados en todos los aspectos por los malos gobernantes de nuestro país y por los poderosos y los partidos políticos.

Y así durante 15 años hemos sufrido amenazas, hostigamientos, persecusiones, ataques militares y paramilitares. El mal gobierno, los partidos políticos y sus aliados, aunque sean gente pobre, no cesan sus ataques de muchas formas con el fin de detener el avance de nuestra lucha y destruir nuestra base que son todos los pueblos en resistencia.

El mal gobierno durante 15 años ha fundado, financiado y entrenado a los grupos paramilitares en todos los pueblos, que tienen la tarea de provocar, amenazar y dividir a nuestros pueblos.

Para debilitar y destruir nuestras bases sociales el mal gobierno ha estado repartiendo limosnas a través de sus programas asistenciales a las familias afiliadas a los partidos políticos con el fin de contentar, acallar y calmar el hambre de la gente pobre.

Leer más



1 de febrero de 2009

- Wanted

A la espera de que tribunales nacionales o internacionales abran procesos a los criminales genocidas del estado de Israel (siguiendo quizás los pasos de la Audiencia Nacional española) publicamos la lilsta de los dirigentes y militares sionistas que deberían ser conducidos ante el Tribunal Internacional de la Haya. Es bueno, es necesario, es justo que las víctimas tengan cara y nombre; es bueno, es necesario, es justo, que sus verdugos también los tengan. Estas órdenes de detención "ficticias" dan toda la medida de lo que está en juego.

Ver más

Reportajes- Nueva jornada sangrienta en Gaza: van 975 muertos y 4,400 heridos | El ejército judío aplica las tácticas nazis a Gaza | Genocidas israelíes preparan ataque terrestre y continúan bombardeos sobre Gaza | Un bombardeo israelí en Gaza provoca una masacre que deja al menos 270 muertos

Declaraciones de la izquierda palestina- Declaración política de las fuerzas de la Izquierda Palestina | La masacre no pasará sin castigo

Solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela y Bolivia- Venezuela y Bolivia rompen relaciones diplomáticas con Israel | Banderas venezolanas y fotos de Chávez ondean en las protestas de Gaza y Cisjordania | Gobierno venezolano expulsa al embajador israelí

Además- Operación Plomo Impune | La invasión israelí de Gaza y los yacimientos marinos de gas | ¿Está Israel usando armas prohibidas y experimentales sobre la población de Gaza? | El Objetivo de la Guerra Contra Gaza | Las presas palestinas denuncian torturas en las cárceles israelíes | Canciones de solidaridad con el pueblo palestino | Destruído el Centro de Salud Mental de Gaza | El Holocausto | Tribunal Internacional sobre la Infancia llama a detener el Genocidio sobre Gaza | México: Festival de la Digna Rabia Contra Ataque Sionista | Desmontando los tópicos de Gaza | El terrorismo sionista de Israel | Cómo los sionistas crearon “razas” en Palestina | Responsabilidad directa de Francia y la Unión Europea en la masacre de Gaza



27 de diciembre de 2008

- Reinaldo Morales Campos

En Cuba, después del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, el cartel adquirió auténticas atribuciones artísticas y comunicativas; desde entonces sus mensajes han estados dirigidos a persuadir, orientar, convencer y educar a la población. Y para cumplir sus verdaderas funciones como medio de comunicación visual, comenzaron a ser colocados en murales, porta-carteles y otros soportes situados en centros de trabajos, escuelas, establecimientos comerciales, principales calles, avenidas y como elementos decorativos de las fachadas e interiores de viviendas.

Los carteles de la Revolución Cubana empezaron a reflejar los momentos más trascendentales de la vida económica, política y social del país. Entre las temáticas presentes estuvieron la campaña de alfabetización, las zafras del pueblo, las donaciones de sangre, las campañas de vacunación contra diversas enfermedades, la batalla por el sexto grado, el ahorro de petróleo y electricidad, la defensa del país y los homenajes a José Martí y otros héroes de la Patria.

Como expresión del nuevo arte revolucionario, surgieron los carteles editados por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL); institución no gubernamental de carácter internacional, con sede en Cuba, creada como acuerdo de la Primera Conferencia Tricontinental, que bajo la consigna “...esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar” sesionó en La Habana del 3 al 15 de enero de 1966.

Ver más




Internacional:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad