imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Producción:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

9 de marzo de 2015

- Comité de madres y padres por escuela pública

El Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública hace un llamado a las comunidades escolares a no enviar a nuestros hijos e hijas a tomar las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), que se inician el viernes 24 de abril. A partir de ese día no enviaremos nuestros hijos a tomar las Pruebas porque están diseñadas para:

1. destruir la autoestima de nuestros hijos e hijas,
2. que nuestros hijos e hijas fracasen y de paso desprestigiar la escuela pública,
3. justificar el cierre de escuela y el despido de miles de educadores,
4. promover el saqueo de dinero para las compañías privadas.

Ver comunicado



9 de marzo de 2015

- Movimiento Solidario Sindical

En la mañana del lunes, 9 de marzo, los trabajadores unionados del Movimiento Solidario Sindical (MSS) lograron la firma de su nuevo convenio colectivo que estará vigente desde marzo de este año hasta el 2018.

El miembro del comité negociador, Ismael Rivera, explicó que “fue una negociación difícil, porque la compañía insistía en eliminar derechos y beneficios aduciendo que la crisis capitalista les ha golpeado duro, sin embargo, nos parecía ilógico que nos responsabilizaran a los trabajadores cuando somos nosotros los que le producimos anualmente las ganancias millonarias que los dueños se embolsillan”.

El MSS es desde el 2004 el representante exclusivo de casi 300 empleados encargados de la fabricación, venta y transportación de los productos Pepsi, ubicados en la planta de manufactura en Toa Baja, y sus divisiones de Villa Prades y Sabana Grande.

 Ver más



8 de marzo de 2015

- Colectivo Cayo La Yayí

El pasado miércoles 25 de febrero de 2015, un norteamericano de paso por Vieques y parte del coro de apoyo a la Marina dentro del RAB (Consejo para la Restauración), dirigiéndose al Sr. Dan W. Waddill (representante del Navy) le preguntó: “¿piensa que el 90% de armamento (chatarra bélica) será removido para cuando terminen?” En respuesta, el señor imperial contestó: “la verdad es que no limpiaremos del todo… habrá cosas que no encontraremos. El objetivo es remover lo mayor posible y mantener el mayor control posible” (sobre las tierras), “y manteniendo las personas fuera”. Añadiendo: “si hacemos esto, tenemos el 99.9% de seguridad.

Según con el objetivo de seguridad para un área de visita, a tono los planes de FWL... Esa es la meta que perseguimos... De manera que no se tiene que encontrar (¿acaso no será remover?) cada pieza de residuo y disponer de él. Nosotros mantendremos nuestra presencia en el camino… nada de que terminemos la limpieza, nos vamos y no regresamos”.

Entonces, ¿hay alguna duda sobre los planes de la Marina con la llamada limpieza de Vieques? ¿Hay alguna duda de su posición ante nuestro reclamo de la devolución, y descontaminación, de las tierras de las antiguas bases? Por casualidad, ¿está enterado el Gobierno de AGP? Hablemos claro porque del uso proyectado para estas tierras dependerá la utilización de tecnología. El objetivo de la limpieza no puede ser otro que no sea para el uso humano.

 Ver artículo



8 de marzo de 2015

- Partido Comunista de Puerto Rico

El Partido Comunista de Puerto RIco felicita a todas las mujeres trabajadoras del mundo en marzo, mes en que la clase obrera revolucionaria mundial conmemoramos las efemérides de la mujer trabajadora.

Fueron muchas las confluencias durante principios del siglo XX que llevaron a las mujeres revolucionarias socialistas, con Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo a la cabeza, a proponer el 8 de marzo como efemérides de todas las mujeres explotadas por el capital en el mundo. Aunque las mujeres (y hombres) socialistas reivindicaban el voto para las mujeres, este no era su principal reclamo como han querido hacer ver las feministas burguesas. La lucha planteada era por la erradicación de las relaciones de género impuestas por el sistema capitalista donde convertía a la mujer trabajadora (del hogar, de la fábrica o de ambas) en esclava del capital y (en muchas ocasiones) de su compañero. ¿Cómo proyectamos a la realidad, no solo la explotación de la mujer trabajadora, sino la forma y manera en que se manifiesta esa explotación a la gran masa de la humanidad por un sistema dominado por una pequeña minoría? Un sistema que ha logrado intensifi car el trabajo, es decir, que realicemos mayor cantidad de trabajo en la misma jornada, a tal nivel que cada vez puede “darse el lujo” de lanzar mayores cantidades de trabajadores y trabajadoras al desempleo.

Ver comunicado



28 de febrero de 2015

- Jesús Dávila / NCM

Puerto Rico espera por invitación de Panamá para participar en la Cumbre de las Américas, que se reunirá el próximo mes de abril, pero el portavoz del Palacio de Santa Catalina que confirmó la información advirtió que desconoce si la carta ha llegado.

De igual forma, se espera por una determinación final sobre si Puerto Rico será eximido de participar en la parte de la maniobra militar de marzo en la que, según el escenario preparado para la práctica, se daría una situación de interrupción de la continuidad gubernamental que tendría que ser atendida por las fuerzas militares.

Se trata de dos asuntos muy delicados que se están manejando con la mayor discreción posible, mientras a Puerto Rico se le siguen cerrando aceleradamente las salidas a la crisis interna y toma fuerza el repudio de América Latina a que Estados Unidos siga manteniendo esta pequeña nación isleña sujeta a una condición colonial, justo en la entrada estratégica del noreste del Caribe. Esa circunstancia doble –que de por sí hace más agónica la espera por el cartero- se produce además en el marco de la intensificación de intercambios diplomáticos y cambios que impactan distintos puntos de la región.

Ver artículo

Ver además- Daño peligroso a base de datos de Puerto Rico | El Pentágono se prepara para lo peor en Puerto Rico | El acertijo geopolítico caribeño, Puerto Rico y Navaza




Producción:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad
fantazi iç giyim fantazi gecelik pijama takımı