imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Producción:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

16 de agosto de 2014

- Fidel Castro Ruz

De nuevo ruego a Granma no emplear espacio de primera plana para estas lí­neas, relativamente breves, sobre el genocidio que se está cometiendo con los palestinos.

Las escribo con rapidez solo para dejar constancia de lo que se requiere meditar profundamente.

Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia.

Ninguna de estas circunstancias tiene que ver con la creación del imperio romano hace alrededor de 2400 años o con el imperio norteamericano que en esta región del mundo, hace apenas 200 años, fue descrito por Simón Bolívar cuando exclamó que: “… Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la Libertad”.

Leer artículo

- Además: MINH denuncia apoyo de EEUU a Israel | AI valora positivamente la suspensión de las operaciones de defensa a Israel



4 de agosto de 2014

- Frecuencia Socialista

Ahora el Banco de la Reserva Federal de Nueva York acaba de publicar un “Informe de Competitividad de la Economía de Puerto Rico” donde pretende establecernos el rumbo que debemos tomar para hacer que el pueblo pague la crisis y los capitalistas recuperen su salud financiera.

Los distintos portavoces del capitalismo mantienen bajo vigilancia de tormenta a la economía puertorriqueña. Moody's, Standard & Poors y Fitch, tres casas que evaluan la salud crediticia de las entidades para aconsejar a los inversionistas, han arreciado las degradaciones contra el gobierno de Puerto Rico y las corporaciones públicas.

Estas entidades postulan que la política pública del gobierno debe estar dirigida a pagarle los bonos e intereses a los duenos de la deuda del país, antes que satisfacer las necesidades del pueblo y los trabajadores. Luis Fortuno y el PNP, con la Ley 7, el despido de 30,000 empleados públicos y la eliminación de leyes protectoras de los trabajadores actuaron bajo el mandato de esas firmas acreditadoras. Alejandro García Padilla cuando privatizó el aeropuerto, le quitó el retiro a los empleados del gobierno central y pretende arrebatarle derechos a los trabajadores del gobierno y las corporaciones públicas con la Ley 66 de “Sustentabilidad Fiscal” se arrodilló frente a esos representantes de los grandes capitalistas.

Leer artículo



4 de agosto de 2014

- Frecuencia Socialista

Los colegios profesionales y de oficios son mecanismos de organización de la gente. No son ni mucho menos el mecanismo óptimo, pero ante la ausencia de otras opciones, representan una manera potencial de dar unas luchas. Mientras no existan medios superiores de organización, como serían sindicatos de abogados, médicos, actores y otras profesiones y oficios, defendemos su función.

El Tribunal Supremo controlado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) parece encaminado a declarar inconstitucional la Ley 109 que le restituyó la colegiación compulsoria de los abogados y abogadas. El PNP la había eliminado durante el cuatrenio pasado.

En una resolución dictada este miércoles pasado, el Supremo azul acogió un recurso de certificación que remueve el caso del tribunal de primera instancia, paraliza los efectos de la ley y establece un procedimiento expedito que pudiera resultar en la anulación de la ley.

Ver más



28 de julio de 2014

- Movimiento Ñin Negrón

Descolonización sí, plebiscitos fatulos no

No hay duda que la crisis política, económica y social que tenemos los puertorriqueños es producto de los 116 años del colonialismo norteamericano. El colapso de la colonia se ve y se vive todos los días por el pueblo, el deterioro en la calidad de vida es evidente. Existe un consenso entre la mayoría de nosotros que esto hay que cambiarlo. La discusión es el cómo.

Algunos creen que basta con cambiar el partido de gobierno actual por el otro. En esto llevamos los últimos 46 años dividiendo el menguado poder colonial entre el partido popular y el partido nuevo progresista. Muchos no acaban de entender que el PPD / PNP como institución y su liderato nacional no tienen ningún interés en cambiar lo existente, viven de ser intermediarios del colonialismo norteamericano y los grandes intereses económicos extranjeros y locales. No van a cambiar ni desean cambio alguno.

El PPD y PNP, reconocen que el pueblo quiere cambios pero no le importa, cada vez que fracasan en su gestión como gobierno se sacan de la manga el asunto del estatus político no porque ofrezcan una solución descolonizadora sino para desviar la atención de su fracaso, así los hizo Fortuño con su plebiscito y ahora García Padilla con un nuevo plebiscito. Vamos a dejar una cosa muy clara el llamado ELA mejorado y la estadidad no son formulas descolonizadoras.

También en esta edición

* Rechazamos el abuso en la Franja de Gaza
* Y en Brasil en sucedió algo más que la celebración de la Copa Mundial del balompié
* Naranjito ante la crisis fiscal

Ver boletín



24 de julio de 2014

- Madres Contra la Guerra

El presidente Barack Obama ha continuado justificando los ataques del gobierno de Israel contra Gaza. El saldo de la reciente masacre ha dejado más de 514 palestinos fallecidos, la mayoría civiles, (uno de cada cinco son niños), más de tres mil heridos y damnificados. Hay 85,000 refugiados . Escasea el agua y los alimentos. Hoy Israel bombardeó un hospital en Palestina, matando a 4 e hiriendo a 30 personas.

La desproporción de fuerzas es evidente. Cabe destacar que Palestina no tiene ejército. Israel utiliza armas y aviones de guerra no tripulados (drones) desde los que se masacra el pueblo palestino, provenientes de Estados Unidos. En el primer día de incursión por tierra el 18 de julio, asesinaron a 50 palestinos. Del lado de Israel han muerto 18 soldados. No apoyamos las acciones de HAMAS, pero eso no justifica el genocidio perpetrado por Israel contra todo el pueblo palestino. El castigo colectivo está condenado por las Naciones Unidas y es un crimen de lesa humanidad. Ayer domingo fue el día más sangriento, muriendo 87 palestinos. En Gaza viven 1,800,000 personas, mientras que en Israel viven 7,500,000. El control sobre la Franja de Gaza lo ejerce Israel. El pueblo palestino que vive en Gaza está sitiado, ocupado. Los israelíes determinan qué y quiénes entran y salen de Gaza. En las guerras, nadie gana. Las guerras demuestran la debilidad de los dirigentes en lograr acuerdos justos. Es el mismo dolor el que siente una madre afgana, estadounidense , palestina, o boricua cuando sufre el fallecimiento de un hijo /a.

Ver más




Producción:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad