imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Producción:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

4 de octubre de 2014

- Alianza inne-CESAREA

La Alianza inne-CESAREA.org convocó a una manifestación para el pasado miércoles, 1ero de octubre frente al Capitolio en horas de la mañana, ya que ese día culminaron las vistas como parte de la Resolución de la Cámara 965 que propone investigar la situación en las salas de parto ante alegados abusos. A continuación el comunicado íntegro convocando a la actividad y fotos tomadas por los manifestantes y publicadas en las redes sociales.

Luego de múltiples vistas públicas y decenas de ponencias para investigar la situación en las salas de parto y los consultorios médicos la conclusión es innegable: “Las mujeres somos víctimas de maltrato y falta de respeto por parte del personal de salud que las atiende”, expresó Suheily Serrano, portavoz de la Alianza inne-CESAREA.org. Las vistas a las que se refiere forman parte de la Resolución de la Cámara 965 de la autoría de la representante Luisa “Piti” Gándara y culminan este miércoles a las 10:00am con memoriales del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y la Asociación de Hospitales.

 Ver más



2 de octubre de 2014

- Jesús Dávila / NCM

Los costos necesarios para poder mantener el viejo dominio colonial sobre Puerto Rico han seguido aumentando, con el consecuente daño colateral a la fuerza relativa de Estados Unidos en el Mar Caribe, que sigue tomando el perfil de un “mare liberum” del exclusivismo estadounidense para abrir paso al renovado protagonismo de Moscú, Beijing y Caracas.

La situación está teniendo además el efecto de que la institucionalidad política en esta nación isleña está dando muestras de perder la paciencia ante la inacción de Washington, mientras el verano cerró con cifras estadísticas que apuntan al ahondamiento del deterioro estructural de la economía.

Así las cosas, la ficha de Puerto Rico en el ajedrez estratégico de la región parece estar siendo jugada por EEUU para poner en jaque sus propios intereses geopolíticos. En ese marco, el principal acertijo viene a ser el motivo que puedan tener las elites de Washington y Nueva York para no asumir la responsabilidad por la crisis en que se ha sumido su colonia.

Esa actitud de no ver lo obvio contrasta con la de la Federación Rusa, que condonó el 90 por ciento de la deuda de Cuba durante el período soviético, lo que ha permitido que se abra el espacio para la inversión de miles de millones nuevos en la economía de la mayor nación de las Antillas por parte de Rusia.

 Ver artículo

Ver además-  Estados Unidos busca estabilizar su posición en Puerto Rico



1 de octubre de 2014

Coalición en Pro de la Salud y el Ambiente de los barrios Susúa de Sabana Grande y Arenas de Guánica

Investigación de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado evidencia serias violaciones por parte de empresa proponente a leyes y reglamentos

La Coalición en Pro de la Salud y el Ambiente de los barrios Susúa de Sabana Grande y Arenas de Guánica reclamó al Arquitecto Alberto Lastra, director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), la revocación inmediata del permiso de construcción concedido por su agencia a la empresa Soluwise, Inc. El caso en cuestión es el proyecto de una torre de antenas en la colindancia entre los barrios Susúa de Sabana Grande y Arenas de Guánica.

"La Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado de Puerto Rico, a raíz de una resolución presentada por el Senador Martín Vargas Morales, ha estado investigando todos los aspectos relacionados al proyecto de torre de antenas de Soluwise, Inc. El pasado viernes la Comisión emitió un informe preliminar sobre su investigación. Este informe evidencia serias violaciones por parte de Soluwise, Inc. al Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Uso de Terrenos, al permiso de construcción otorgado por OGPe y a la ley", señaló Luis Omar García Mercado, miembro de la Coalición de vecinos.

Leer comunicado



27 de septiembre de 2014

- Orlando González Claudio

“Sólo a través de la organización y de la lucha sindical comienza la clase obrera a cobrar conciencia de su condición de explotada dentro de la sociedad, primero, y, segundo, de su fuerza, por la sencilla razón de su número. Por eso se define a los sindicatos como escuelas de lucha. Y eso es el movimiento obrero cuando su dirección está en manos de verdaderos hijos de la clase obrera.” - César Andreu Iglesias

El estado burgués pone a disposición del capital todos sus recursos humanos y económicos para el desarrollo y crecimiento de su ideología: se educa para el capital, se promueve el desarrollo de tecnología científica para el capital; las investigaciones, los descubrimientos tecnológicos y la creación de nuevas formas de producción son fomentadas en función del crecimiento del capital. Así encontramos como todos los descubrimientos de producción y armamentistas, los esfuerzos dirigidos al desarrollo de las comunicaciones y el control de masas, la tecnología aplicada al comercio, la agricultura y la producción industrial son parte de este esquema de desarrollo del capital.

A través del desarrollo científico, de la tecnología computarizada, del desarrollo de la producción agrícola por medio de productos transgénicos, de la clonación y de la nanotecnología entre otros, el capital crea y se mantiene desarrollando formas de producción que van reduciendo la necesidad de mano de obra a la misma vez que logran mayor producción. Cada día más y más obreros son desplazados de sus fuentes de ingresos. Más aun, en aquellas áreas donde no se precisa tanto de la tecnología y donde podrían quedar espacios de producción para el obrero, esto se ve constantemente amenazado, ya que las industrias se mantienen moviéndose de un país a otro buscando mano de obra más barata.

Vea más



27 de septiembre de 2014

- Intifada y Caserío Films

En el contexto de la crisis colonial que atraviesa Puerto Rico, presentamos este corto documental titulado: “El Fuego de Chicago” recordando que hoy se conmemora el natalicio de Don Pedro Albizu Campos, hombre que debió nacer dos veces (como dijo el poeta Che Melendes) para protagonizar y dirigir el movimiento de dignidad patriótica más significativo de nuestra historia.

Entrada para agregar comentarios





Producción:   1 Siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad