imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

22 de abril de 2014

- Abner Y. Dennis

La crítica, por supuesto, surge en un contexto en específico. Si queremos que nuestra crítica sea efectiva, debemos enfilar los cañones al corazón del conflicto social actual. La lucha examinada en este escrito es la lucha estudiantil, tal como se desarrolla en la Universidad de Puerto Rico. Ella surge de las respuestas del movimiento ante los ataques de un neoliberalismo rampante, que, mediante severos planes de austeridad, busca reducir el gasto social a un mínimo mientras fortalece cada día más y más a las empresas privadas. Su lema puede sintetizarse así: las ganancias son privadas, la deuda es pública. Esa ofensiva neoliberal tiene como una de sus metas en cuanto al sistema universitario público del país achicar su tamaño lo más posible para expandir el dominio de las universidades privadas.

Ahora bien, uno de los aspectos positivos que podemos identificar respecto al movimiento estudiantil es su continuidad. Con sus múltiples altas y bajas somos capaces de identificar un hilo conductor de alrededor de diez años en donde el movimiento ha generado toda una serie de luchas y ha madurado un conjunto de ideas y de métodos de trabajo. Definitivamente existe una cultura de resistencia, de lucha social, dentro de la cual la acumulación de experiencias ha tenido como efecto cierta madurez política. Algunas de las ideas que antes tuvieron que ganarse un espacio dentro del movimiento ahora son parte del arsenal del cual se parte para analizar el contexto y las estrategias de lucha.

 Leer más



22 de abril de 2014

- Frente Estudiantil por una Educación Pública, Accesible y de Calidad

El Frente Estudiantil por una Educación Pública Accesible y de Calidad hace un llamado a la participación de la comunidad universitaria en el paro de 24 horas aprobado en asamblea estudiantil que se llevará a cabo el 23 de abril. El paro fue aprobado como mecanismo de presión para que el gobierno de Alejandro Garcia Padilla desista de imponer recortes millonarios al presupuesto de la universidad. Estos recortes podrían sobrepasar los 150 millones de dólares.

Las estudiantes y los estudiantes pertenecientes a el FEEPAC dejaron claro que defenderán la educación pública superior y que no permitirán que se impongan recortes que pongan en juego la calidad educativa de la Universidad de Puerto Rico. "Los recortes propuestos tienden a redundar en aumentos a la matrícula, ya sea por cuotas o por alzas. Recordemos la Ley 7. Fortuño con su Ley 7 le quito 100 millones de dolares a la universidad, menos de lo que se pretende quitar ahora, y esto resultó en una cuota de estabilización fiscal de 800 dólares. Los recortes del PPD traerán consigo aumentos en los costos de estudio, menos cursos y secciones, como ha quedado evidenciado en los pasados años. En fin, significa el desmantelamiento de la educación superior y el continuo achicamiento de la universidad" denunció Coraly León Morales, portavoz del frente estudiantil.

Leer más

*Foto: estudiantes votan a favor del Paro en Asamblea del 8 de abril de 2014 en el Teatro de la UPR-Río Piedras



13 de abril de 2014

- Colectivo Cayo La Yayí

Todos conocemos del triste papel, de inacción o complicidad, que ha mantenido el Departamento de Salud ante el asunto de la contaminación en Vieques y el índice de enfermedades crónicas en su población. Todos conocemos sus viles posturas coloniales con respecto a los experimentos, de todo tipo, realizados por el Departamento de Defensa de los EU sobre la población puertorriqueña y viequense. Esa es la verdad histórica. Verdad teñida con la pérdida de compasión, moral y ética, hasta llegar al extremo de la crueldad, por parte de los organismos llamados a velar por el bienestar de nuestro Pueblo. Ese es nuestro Departamento de Salud nacional y carga con sus responsabilidades.

Ante este mismo Departamento de Salud llegó el Colectivo del Cayo La Yayí, a reunión de partes, llevando las demandas de salud para los viequenses. Allí se exigió que dieran respuestas con acciones. Hubo diálogo, choque de visiones e intereses que, al final de la jornada, nos llevaron indiscutiblemente a reafirmarnos en nuestro compromiso. Nos reafirmamos aún a sabiendas que el Departamento de Salud al día de hoy continúa sin creer en la posibilidad de un Vieques saludable.

Vea artículo

Ver además- Llevar salud a Vieques es posible | El “Vieques Sustainability Task Force” | La magia de la Marina |  La limpieza y descontaminación que queremos en Vieques |  Contra-ataca la Marina en Vieques |  Federales ponen en peligro a pasajeros del ferry |  Federales continúan la contaminación en Vieques |  Pescadores encuentran gigantesca bomba en Vieques

Ver también con evidencia antes no revelada- La verdad sobre el traspaso de tierras en Vieques

Más información relacionada-  Corrupción desaparece millones de dólares en ayudas para la pesca y agricultura de Vieques



3 de abril de 2014

- Madres Contra la Guerra

Sentimos en el alma el fallecimiento del soldado puertorriqueño Iván López, autor de la masacre de tres militares y de las heridas sufridas por otros 13 en Fort Hood. Texas, esa base donde murieron 13 militares a manos del psiquiatra militar, Nidal Malik Hasan, en el 2009, hoy convicto. Nos solidarizamos con la familia de Iván y nos ponemos a su servicio.

A nosotras no nos cabe la menor duda de que esa matanza es producto del desgaste de la experiencia guerrerista de soldados que ya han estado hasta en cuatro o cinco incursiones en guerra. Las guerras corroen el alma. Recordemos que la Guerra contra Irak duró 11años y en suelo afgano ha durado 12 años. De acuerdo con datos suministrados por el Departamento de Defensa, Iván padecía de ansiedad, de depresión y del síndrome de Estrés post Traumático. Queremos destacar que los pacientes de salud mental no pueden ser estigmatizados como violentos. Y que la gran mayoría de los militares son personas trabajadoras y buenas.

Pero que lo que enseñan las guerras es a que es esa arma la que les protege, que la violencia es necesaria y bienvenida para sobrevivir. A muchos militares se les dificulta el reintegrarse a la vida familiar, comunitaria. El Departamento de Defensa reconoce que de un 25 a un 30% de los militares padecen de alguna condición de salud mental a raíz de las experiencias bélicas. A los militares les exhortamos a que soliciten el estatus de objeción por conciencia. Les podemos orientar. Porque la maternidad es vida y la Guerra es muerte, luchamos por la paz.

Entrada para agregar comentarios



3 de abril de 2014

- Pedro Julio Serrano

El activista de derechos humanos tronó en contra de los grupos fundamentalistas por convocar una marcha para oponerse al matrimonio entre parejas del mismo sexo mientras callan ante escándalos de sacerdotes y pastores pederastas.

“Puerto Rico por la Familia y los líderes fundamentalistas acaban de convocar una manifestación para oponerse a los derechos entre personas LGBTT que consienten, pero callan ante los crímenes y abusos sexuales de sacerdotes y pastores pederastas en contra de menores que no pueden consentir. Con qué moral, pregunto, con qué moral”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s retó a los fundamentalistas a hacer conferencias de prensa, marchas y hasta simplemente denunciar a estos pastores y sacerdotes pederastas. “En el pasado año y medio, 13 pastores han sido encausados criminalmente por abusar sexualmente de menores y 17 sacerdotes están siendo investigados. Sin embargo, el silencio cómplice, bochornoso y temerario de estos líderes fundamentalistas es la orden del día. Hasta cuándo serán cómplices de estos abusos”.

“Es hora de que estos líderes fundamentalistas empiecen a limpiar sus propios templos antes de meterse en las vidas, los derechos y las ciudadanías de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales que sólo exigimos vivir en paz, igualdad y libertad. Que marchen en contra del abuso sexual contra menores, contra la violencia doméstica, contra el abuso de poder de aquellos llamados a pastorear sus iglesias. Por eso sí tienen que marchar. Si no lo hacen, no pueden hablar de moral”, concluyó Serrano.

Entrada para agregar comentarios



2 de abril de 2014

- Frente Estudiantil por una Educación Pública, Accesible y de Calidad

El Frente Estudiantil por una Educación Publica Accesible y de Calidad (FEEPAC) hace un llamado para que las y los estudiantes de la UPR del Recinto de Rio Piedras, asistan a la asamblea general de estudiantes el próximo 8 de abril, en el teatro de la UPR a las 10 am. En la misma, las y los estudiantes discutirán los pasos a seguir ante el alza y el recorte presupuestario a causa de una inminente reducción a la fórmula de recaudos de la UPR.

“Los estudiantes no permitiremos que nos tomen por sorpresa, como se hizo en diciembre en víspera de las fiestas navideñas con el retiro de los maestros y también hace dos semanas con la AEE. El gobierno miente cuando dice que están abiertos al dialogo, mientras mantienen los proyectos escondidos. Para luego aprobarlos a puertas cerradas y sin la participación de quienes se verán afectados.” Dijo la estudiante de la escuela graduada de Trabajo Social, Estela M. Reyes Rodríguez.

Leer más

Más información relacionada- UPR: Estudiantes rechazan aumento escalonado en la matrícula | Recortes presupuestarios y amenaza de aumentos en la UPR



1 de abril de 2014

- Movimiento Amplio de Mujeres

El Movimiento Amplio de Mujeres (MAMPR) de Puerto Rico denunció hoy que la Cámara de Representantes considera una medida de la Representante Milagros Charbonier que atenta contra los derechos reproductivos de las mujeres y contra la separación de iglesia y estado reconocida en Puerto Rico.

La medida sometida para reconocer el 25 de marzo como el “Día del no Nacido” fue radicada en enero del presente año y se encuentra actualmente en la comisión de gobierno. El Código Civil de Puerto Rico indica en su Artículo 24 que una persona en Puerto Rico adquiere reconocimiento legal y derechos civiles al momento del nacimiento. “No antes” recalcó Nirvana González Rosa, integrante de la entidad que agrupa a colectivos y personas feministas en Puerto Rico.

[...] La representante propone la fecha del 25 de marzo para el día conmemorativo “por ser el día en que recordamos la concepción inmaculada del Hijo de Dios, cuyo nacimiento se produciría nueve meses después.” Las portavoces del movimiento le recordaron a funcionarios y funcionarias del gobierno que la Constitución de Puerto Rico establece que nuestro estado es uno laico que no fomentará o beneficiará una creencia religiosa por encima de otras, y tampoco perseguirá o afectará a la ciudadanía por tener creencias particulares.

Leer más

*Foto de conmemoración Roe vs Wade en 2014



31 de marzo de 2014

- Víctor Rivera Pastrana

Tribunal Supremo revoca permisos concedido por la Junta Revisora en el caso levantado por vecinos de las comunidades de Altosano y Sonador junto al Municipio Autónomo de San Sebastián en contra de la construcción de la torre de telecomunicaciones

Desde el pasado 7 de mayo del 2013 los vecinos de Altosano y Sonador de San Sebastián en compañía del Honorable Javier D. Jiménez Pérez, alcalde del Municipio Autónomo de San Sebastián esperaban por la decisión final y firme de este notorio caso, que por espacio de cuatro años se llevaba reseñando en los medios de comunicación del país. Finalmente en decisión de cuatro a tres el Tribunal Supremo de Puerto Rico revocó los permisos que la compañía QMC Telecom había conseguido para construir una torre de telecomunicaciones por parte de la Junta Revisora de Permisos.

 Leer más

Foto reportaje-  Jornada de Desobediencia Civil en San Sebastián (10 de mayo de 2011)

Además-  Comunidades de Altozano y Sonador participarán de vistas sobre ubicación de antenas |  Reasignación de Vista en Tribunal Supremo en caso de vecinos contra torre de telecomunicaciones |  Lucha contra las Torres de Comunicaciones se mueve al Tribunal Supremo |  Removerán antena en el Barrio Sonador de San Sebastián |  Resolución para condenar los intentos de ubicación de antena de comunicaciones |  Mujeres del Campamento de la Dignidad: Valorando sus experiencias de lucha |  En peligro de intervención policiaca campamento en San Sebastián |  Vecinos de San Sebastián mudan campamento a oficina de permisos |  Caricaturistas puertorriqueños se expresan contra antena |  Boletín: Causa y Efecto |  San Sebastián: En pie de lucha |  Desobediencia Civil Pacifica en San Sebastián



28 de marzo de 2014

- Jesús Dávila / NCM

Un radar instalado en Puerto Rico en 1999 para vigilar los cielos de América del Sur y cuyo alcance cubre una extensa zona que incluye hasta el norte de los Andes en Bolivia y el Amazonas en Brasil fue cerrado desde hace un tiempo indefinido, de acuerdo a la información provista por la jefatura del Comando Sur de Estados Unidos, aunque no se dieron detalles.,

Fue el propio general de la Infantería de Marina John F. Kelly, comandante de USSOUTHCOM, quien le notificó a la prensa que el denominado Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR) de Puerto Rico ya no está funcionando.

El general Kelly dio la información en días recientes luego de que en una ponencia para una comisión del Congreso de EEUU preparada por el Comando Sur y fechada en febrero pasado se indicara que los únicos radares del programa ROTHR que están funcionando son los de Virgnia y Texas, que cubren todo el mar Caribe, Centroamérica y las aguas cercanas del Atlántico y el Pacífico, así como partes de Venezuela y de Colombia. El radar de Puerto Rico era el único de los tres que pasaba de la línea ecuatorial para extender su perímetro de vigilancia al hemisferio sur.

 Leer artículo

Además-  Eventos que muestran “debilidad” de EEUU en el frente caribeño



27 de marzo de 2014

- Pedro Julio Serrano

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió al Gobernador, al Secretario de Justicia y a la Procuradora General que no defiendan la prohibición al derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo ante el pleito federal presentado por Ada Conde y su esposa Ivonne Alvarez para que se reconozca su matrimonio hecho en Massachusetts hace una década.

“En primer lugar, quiero felicitar a las valientes amigas y activistas Ada Conde e Ivonne Alvarez por dar este histórico paso. Hace mucho sentido que siendo la primera pareja puertorriqueña en casarse en Massachusetts – el primer estado donde se legalizó este derecho – que el primer pleito de esta clase lo radiquen ellas”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s hizo “un llamado al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a su secretario de Justicia, César Miranda, y a la Procuradora General, Margarita Mercado, a que se allanen en el proceso judicial de esta demanda y no defiendan el injusto estado de Derecho, que le impide a parejas del mismo sexo casadas en otras jurisdicciones gozar de los beneficios que trae consigo el matrimonio”.

Leer más



26 de marzo de 2014

- Colectivo Guatíbiri

Para continuar el importante quehacer artístico y educativo ininterrumpido de la Galería Guatíbiri en Río Piedras durante los pasados 40 años, el artista Nelson Sambolín diseñó y donó el cartel conmemorativo que se presentará el viernes 28 de marzo a las 7:00 pm. Este valioso documento histórico, cuya edición limitada consta de 70 ejemplares, ya está disponible en la Galería Guatíbiri y se aconseja a los coleccionistas separar el suyo con antelación, pues se espera mucho público esa noche.

Guatíbiri es la galería de arte más antigua de Puerto Rico, y su director Rubén Malavé siente que su mayor logro ha sido haber sembrado la semilla del arte en cientos de jóvenes, algunos de los cuales, al paso de los años, se han convertido en valiosos artistas y maestros del arte.

Y es que muchos jóvenes encuentran en la Galería Guatíbiri algo más que un taller de enmarcado o una sala de exposición. Allí han encontrado un hogar cultural donde, además de darles esa primera oportunidad de exhibir (tan necesaria), se les ha conseguido becas, préstamos, intercambios académicos en otros países, clientes y hasta mecenas, cuya solidaridad les han permitido seguir haciendo arte. Entre otros, figuran artistas de la talla de Rafael Trelles, Elsa María Meléndez, Jorge “Rito” Cordero, Roberto Silva y Nelson Sambolín, quienes siguen siendo colaboradores de la Galería Guatíbiri.

Leer más



23 de marzo de 2014

- Consejo General de Estudiantes - UPR, Bayamón

El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón rechaza con tenacidad la determinación de la Junta de Gobierno de restablecer el aumento escalonado de 4% a los estudiantes de nuevo ingreso sin que se haya completado el informe del CAFI.

“Entendemos que es una decisión irresponsable de parte de la Junta de Gobierno el no haber acogido la sugerencia, aprobada por unanimidad, de la Junta Universitaria de extender por un año más la moratoria al aumento escalonado de 4%, sin antes tener las recomendaciones del CAFI.” expresó Juan Meléndez Rivera, Relacionista Público del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Bayamón.

“Sabemos que el CAFI está haciendo su trabajo, ha solicitado información a oficinas que aún no le han brindado la información necesaria para completar el informe y por tanto el CAFI merece una extensión de tiempo para entregar el documento, al igual que también está en orden una moratoria para este año académico. Al igual que el Presidente de la UPR, Dr. Uroyoán Walker Ramos, entendemos que el aumento es innecesario.” aseguró Luis Rodríguez Colón, Presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Bayamón.

Por su parte, la representante ante la Junta Administrativa del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Bayamón, Marie Mar Martínez David, entiende que se debe trabajar en pro de la educación de accesible y de calidad. “Entiendo que para tomar una decisión final y firme debe darse un diálogo, donde todas los sectores tengan la oportunidad de exponer sus puntos.” afirmó la representante estudiantil también estudiante de pedagogía.

Leer más

*Foto de archivo



22 de marzo de 2014

- Pedro Julio Serrano

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó el asesinato del voleibolista gay Jesús David Hernández Otero en lo que las autoridades han confirmado que se trató de un crimen de odio.

“En primer lugar, reitero mi más profunda solidaridad con sus seres queridos y su familia, con quienes he estado en comunicación desde que desapareció. Hoy se le empieza a hacer justicia a Jesús David Hernández Otero, pero nada nos los traerá de vuelta. A nuestra comunidad LGBTT, fuerza en este momento que nos recuerda lo terrible que puede ser la homofobia”, aseveró Serrano.

El líder comunitario hizo un llamado “a l@s líderes religiosos y políticos que fomentan el odio, a que hagan un detente y entiendan que las personas LGBTT somos seres humanos que lo único que exigimos es vivir en paz, igualdad y libertad. Su lenguaje y acciones de odio incitan a la violencia y se tienen que detener. Al pueblo puertorriqueño, clamo por respeto, amor, inclusión y solidaridad. No más odio… no más. Puerto Rico somos todos”.

 Leer más

Más información relacionada-  Aún con confesión, instan a no descartar ángulo de odio en asesinato de estilista |  Urgen investigar posible ángulo de odio en asesinato en Las Marías |  Responsabilizan a Wanda Rolón y fundamentalistas de la violencia contra comunidades LGBTT |  Piden no descartar ángulo de odio en asesinato de gay en Corozal |  Caso Francheska González: Exigen investiguen ángulo de odio en brutal golpiza a transexual | Asesinato en Puerto de Tierra | Exigen acción por crimen de odio en Ocean Park | Cuestión de odio… perdón, de orden | Miente Fortuño sobre respuesta de su gobierno a crímenes de odio | Caso de tentativa de asesinato contra mujer transexual | Caso de doble asesinato en Juana Díaz | Denuncian inacción y silencio ante asesinatos de gays y transexuales | Caso en Terraplén, Loíza: Exigen investigar ángulo de odio en asesinato de transexual… | Caso de Iris Muñoz Camacho y Edwin Torres Correa: La homofobia y el machismo matan | Caso de Angie González Oquendo: Exigen investigar ángulo de odio en caso de transexual | Exigen investigar asesinato de Leonardo Gamallo como crimen de odio | Exigen investigar ángulo de odio en caso de Michell Galino | Exigen información sobre asesinatos que pudieron ser crímenes de odio | Caso Motel Las Colinas en Ponce: Piden se investigue posible crimen de odio

Archivo sobre asesinato de Jorge Steven- Accesar archivo



21 de marzo de 2014

- Frente de Rescate Agrícola

Diversas organizaciones han reconocido como un buen paso inicial pero insuficiente por parte del Departamento de Agricultura el supuesto “freno” a las compañías dedicadas a la experimentación de cultivos genéticamente modificados según transcurrió a principios de esta semana en uno de los principales rotativos del país. Según declaró la Secretaria de Agricultura a un diario local, la Autoridad de Tierras no permitirá experimentación de nuevos cultivos adicionales en los terrenos públicos que esta agencia le facilita a estas compañías.

“Esperamos que este llamado freno no solo sea un decir sino que trascienda al establecimiento de una política pública precisa en contra de los transgénicos. Además, esta información contrasta enormemente con la postura del Departamento de Agricultura en torno a la delimitación del Bosque Modelo, donde insistieron en vista pública la posibilidad de desarrollar los transgénicos dentro de la delimitación del Bosque”; declaró Jesús Vázquez, representante de la Asociación Nacional de Derecho Ambiental.

Ver comunicado



21 de marzo de 2014

- Movimiento Ñin Negrón

Como nación es fundamental que tengamos una estrategia para diseñar una política clara de energía que sea justa, democrática, ecológica y enmarcada en un claro principio de justicia ambiental.

Sin embargo, la discusión desde todos los sectores de la mal llamada reforma energética, no cumple con esa visión, se mira el árbol y no el bosque. Podemos consignar que en el aspecto de la producción de energía eléctrica es fundamental que se transforme la AEE. Requiere no solo una transformación de la AEE pero también la eliminación de la politiquería del PPD y el PNP que han utilizado y utilizan la autoridad como su banco privado para repartir prebendas a la retrajila de ahijados políticos.

También en esta edición:

- Alternativas a la crisis económica

- ¡Al Maestro, levantémonos coño!

- Venezuela: 50 verdades sobre el gobierno venezolano y documental de Oliver Stone

- Libros libres: "La patria radical" de Juan Antonio Corretjer

 Ver boletín

 Entrada para agregar comentarios



20 de marzo de 2014

- Josean Ramos

Charlie Chaplin ‘se une’ a la campaña mundial por la liberación del preso político Oscar López, en la muestra “Simultaneas de Chaplin” que exhibirá el escritor y artista Josean Ramos en la Universidad de Angers, Francia, como Artista Invitado al Simposio Internacional por el centenario del personaje “Charlot the Tramp and its Avatars”. Este evento académico a celebrarse del 10 al 13 de abril en la Institución medieval, enfatizará en la dimensión universal del personaje y la vigencia de su figura, así como su influencia en la literatura, el cine y las artes del siglo XX y XXI.

“No tengo dudas de que la dimensión humana de Chaplin, hoy lo llevaría a solidarizarse con la liberación del prisionero político Oscar López, a quien las autoridades federales mantienen en cautiverio por más de tres décadas, sin que se le haya probado delito alguno”, dijo Josean. “Por eso Chaplin fue perseguido hasta salir de Estados Unidos durante la oscura época del Macartismo, acusado de ser comunista y anarquista”, recordó el escritor. La obra en cuestión presenta al personaje de Charlot frente a un tétrico calabozo colonial, con un cartelón que lee: “Free Oscar López”.

Ver comunicado



18 de marzo de 2014

- Jesús Dávila / NCM

Mientras barcos de Canadá, Inglaterra, Holanda y Rusia han visto acción en la lucha por enfrentar los contrabandistas en el Caribe este año en unión a las fuerzas regionales, Estados Unidos sólo ha aportado algunos escampavías y un barco viejo, en tanto que en puntos focales de tensión la posición estadounidense es promovida más por entidades de tipo privado.

En cambio, la actividad militar de EEUU se ha concentrado en inteligencia y las llamadas “operaciones de información”, los entrenamientos y la promoción de que sus aliados en la zona se encarguen cada vez más de la protección de su frontera artificial en el noreste del Caribe, a pesar de que se reconoce que se trata de un punto muy vulnerable y que la Operación MARTILLO –anti drogas- va rumbo a una derrota.

Los señalamientos se desprenden del análisis de treinta eventos militares ocurridos en la región caribeña y en torno a ella desde que comenzó el año 2014, así como de documentos oficiales, despachos militares y otros informes –todos públicos- recopilados por NCM Noticias. La revisión fue motivada por el anuncio hecho por el gobierno autonomista de Puerto Rico de que las fuerzas armadas de EEUU decidieron poner fin a su participación en el llamado “Escudo Costero”, que desde mediados de 2013 ya se advertía que no contaba con recursos para cumplir ni siquiera el cincuenta por ciento del plan.

Ver artículo



15 de marzo de 2014

- José E. López

Mensaje de José E. López, director del Centro Cultural Puertorriqueño Juan Antonio Corretjer en Chicago

Es con mucho pesar que doy mis más sentidas condolencias, y las de mi familia, como también, es de la Red Nacional Boricua Pro-Derechos Humanos y el Centro Cultural Puertorriqueño Juan Antonio Corretjer, por la pérdida física de una de las figuras intelectuales más valiosas de Puerto Rico, el Dr. Nieves Falcón.

Nieves Falcón no fue solo maestro de maestros, psicólogo de psicólogos, abogados de abogados, sociólogo de sociólogos; fue, sin duda, un intelectual orgánico.

Nieves Falcón comprometió su vida a la lucha por la independencia de Puerto Rico; especialmente, a la defensa de las víctimas de persecución en la jornada por hacer de Puerto Rico una patria libre.

Dedicó las pasados 35 años a liberar a los prisioneros políticos puertorriqueños. Planificó la campaña que excarceló a más de una docena de ellos en el 1999 y continuó esta jornada, hasta con su último suspiro, para ver a mi querido hermano, Oscar López Rivera, libre en nuestra Patria.

 Leer más

Además-  Luis Nieves Falcón: el perfecto intelectual revolucionario |  Fallece el Dr. Luis Nieves Falcón defensor de la justicia



11 de marzo de 2014

- Carmelo Ruiz Marrero

El pasado mes de agosto el magnate Jeff Bezos, fundador y jefe de Amazon, compró el diario estadounidense Washington Post por $250 millones en efectivo. Bezos continúa siendo jefe y accionista principal de la compañía Amazon, con la cual él se ha hecho de una fortuna de $25 mil millones. Recientemente Amazon firmó un acuerdo de $600 millones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para proveerle servicios informáticos, específicamente “computación de nube”.

¿Acaso el Post, uno de los medios noticiosos más prestigiosos e influyentes de Estados Unidos, no tiene la obligación de informarle a sus lectores de los intereses económicos de su nuevo dueño cada vez que hace un reportaje sobre la CIA? Esa es la pregunta que le hizo Norman Solomon, fundador de RootsAction.org y director del Institute for Public Accuracy, a Martin Baron, director ejecutivo del periódico. Y la respuesta del Sr. Baron fue “no”, argumentando que los lectores no tienen que saber eso.

Leer más



7 de marzo de 2014

- IndymediaPR

El miércoles 5 de marzo decenas de manifestantes se dieron cita, frente al tribunal federal en la avenida Chardón de Hato Rey y en la plaza pública de Mayagüezc para demostrar su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano en lucha contra la ofensiva de la derecha. Además se recordó la memoria del fenecido presidente Hugo Chavez Frías.

Manifiesto al pueblo de Puerto Rico en apoyo al pueblo de Venezuela

Nosotros los organizadores de este acto, nos congregamos en esta ocasión en defensa de la democracia y los derechos fundamentales del hermano pueblo de Venezuela. Demandamos que cese todo intento de golpe de Estado y derrocamiento por la fuerza del gobierno electo del Presidente Nicolás Maduro, golpe que sería un acto de menosprecio y traición a la voluntad mayoritaria de los diversos sectores, que en dos eventos electorales, supervisados internacionalmente, dieron un mandato de gobierno al presidente Maduro, a su partido y a los movimientos sociales que lo apoyaron.

La democracia no puede ser un ejercicio simbólico y fútil, útil solo cuando nos guste o garantice intereses particulares de algunos grupos. El proceso de autodeterminación de un pueblo tiene que ser un ejercicio amplio y libre, como lo ha sido el de Venezuela. Un ejercicio donde la voluntad del pueblo se ejerce sin condicionamientos o influencias externas.

 Ver foto reportaje

Más-  Convocatoria: En memoria de Chávez y solidaridad con Venezuela

Además-  25 razones para derrocar al gobierno de Venezuela |  Venezuela: Un libreto repetitivo |  El MUS repudia expresiones que incitan a invadir a Venezuela |  Boletín Frente Socialista: Alerta Bolivariana



4 de marzo de 2014

- Frecuencia Socialista

Se impone salir en defensa de la Universidad. La educación del pueblo debiera ser la base para cualquier estrategia de recuperación y reconstrucción nacional. No se puede hablar de superar la crisis actual si no se fortalece la escuela pública y la Universidad.

Una de las primeras víctimas de la crisis fiscal en que los gobiernos de los capitalistas han sumido el país es la educación del pueblo. Lo vemos en la ofensiva contra el magisterio, no solo al arrebatarles el retiro, sino al anunciarse el cierre de cientos de escuelas y la eliminación de unas 7 mil plazas de trabajo en el Departamento de Educación.

Todo ello significará una baja en la calidad de la educación de los hijos e hijas de la clase trabajadora y el pueblo, menos servicios a los estudiantes y el espectro de la privatización de las escuelas. Mientras las sociedades progresistas apuestan a la educación de su gente como una manera de superar las situaciones de crisis, en Puerto Rico el gobierno opta por desmantelar su sistema educativo y condenar a los ciudadanos del presente y futuro a condiciones de vida deprimentes.

Leer más

*Imagen de Bandera.org



3 de marzo de 2014

- Jesús Dávila / NCM

El señalamiento de que Puerto Rico representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y la llegada al país de la ex comandante de las comunicaciones militares en Europa para hacerse cargo de los sistemas informáticos policiales ocurren en el marco de una aceleración del deterioro económico y político en esta colonia del noreste del Caribe.

La crisis –que se anticipa para este año conllevará una ampliación de la brecha entre el producto nacional bruto y la deuda galopante, degradada al nivel de “basura”- se ha desarrollado de manera constante desde mediados de 2006, a pesar de que EEUU envía a esta pequeña nación isleña ocho veces lo que destina en ayuda para toda América Latina.

De igual forma, la reducción sostenida en el tamaño de la economía no parece haber tenido impacto en las ganancias de las empresas estadounidenses, que durante el período han repatriado sobre 250.000 millones de dólares. Esa cantidad es la mitad de los fondos que esas empresas han transferido a EEUU desde 1990, a base del cálculo más conservador.

Leer artículo



2 de marzo de 2014

- Oscar López Rivera

Carta de Oscar López a su nieta Karina

Querida Karina, desde hace tiempo quiero hablarte del valor de escoger nosotros mismos el lugar al que queremos pertenecer. No le pertenecemos necesariamente a la ciudad o el país donde la vida nos lleva. Ni a la prisión donde estamos encerrados, como es mi caso.

Cuando en 1981 entré a la cárcel de Leavenworth, les dijeron a todos que yo era un “notorio e incorregible delincuente”. Mi único delito, sin embargo, era pertenecer a un grupo clandestino que luchaba por la independencia de Puerto Rico. Nunca fui convicto de asesinato y, hace poco, en la entrevista que me hicieron, juré que no hay sangre en mis manos. Si acaso, la que indirectamente provoqué que se derramara en Vietnam, peleando en una guerra en la que no creía, pero en la que defendí siempre a mi pelotón.

 Ver carta

 Carta de Oscar a su hija Clarissa al cumplir 71 años |  Al cumplir mis 70 años |  Carta de Oscar López a Tito Kayak |  Mensaje de Oscar López a sus 31 años de encarcelamiento |  Oscar López envía mensaje en el Día Mundial de Solidaridad con la UPR



26 de febrero de 2014

- José Torres

Este año la conmemoración del natalicio de Juan Antonio Corretjer, revolucionario y poeta, se llevará a cabo el lunes 3 de marzo del corriente de la siguiente forma:

A la 4:00 PM, ceremonia en el Cementerio Viejo de Ciales a cargo de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y a las 7:00 PM se llevará a cabo un acto político cultural en la Biblioteca María Isabel Blanco Hidalgo dedicada a la ex militante de la Liga Socialista Puertorriqueña, Linda Justiniano. La Patria geográfica, desde Bolívar a Corretjer será el tema a abordado por Dionisio Pérez. El Comité también reconocerá la labor de rescate de nuestro terruño y lucha contra el monstruoso gasoducto, liderada por Arturo Massol.

El acto artístico constará con la presencia de los artistas de la Compañía Cimarrón, el cantautor Elbin Torres, el actor Ariel Cuevas en el monólogo Miguel Henríquez, nuestro primer corsario y el extraordinario pianista Luis Manuel Tirado . Se invita a todos a la actividad libre de costo.




Ver entrada



21 de febrero de 2014

- Félix Adorno

Un grupo de amigos y seguidores de la lucha por la excarcelación de Oscar López Rivera nos hemos organizado para llevar a cabo una caminata nacional, nombrada “33 en 33 por Oscar”, en un reclamo por la libertad de nuestro hermano puertorriqueño. Uno de los propósitos de esta iniciativa es llegar a personas que quizás desconocen o tienen poca información sobre quién es Oscar López Rivera, qué lo llevó a donde está hoy y por qué está encarcelado. Para lograr nuestro objetivo, caminaremos por 33 pueblos durante 33 días.

Cada pueblo y cada día representa los años que Oscar ha estado sometido a la privación de su libertad física en diferentes cárceles de la nación americana.

Saldremos el 27 de abril de Gurabo y terminaremos el 29 de mayo en San Juan.

Comunícate con Carlos López al 787-363-2189 o con Félix Adorno al 787-647-7190.


Ver entrada



20 de febrero de 2014

- IndymediaPR

Este año regresan las subVersiones al Festival de Claridad del jueves, 20 al domingo 23 de febrero mediante el proyecto de Cine-Foro Independiente de Indymedia Puerto Rico. Tendremos una carpa instalada en el área de la Tarima Estrella (machinas) justo al lado de la Barra Roja del Frente Socialista.

Estaremos presentando los siguientes videos y documentales todos los dias del festival desde las 7pm:

- La Revolución No Será Transmitida (Venezuela)
- Che, Un Hombre Nuevo (Argentina, Cuba, Bolivia)
- Villas del Sol Se Respeta (Comunidad dominicana en Puerto Rico)
- Fidel, la historia no contada (Cuba)
- Soy soñador porque soy revolucionario (Filiberto Ojeda, Puerto Rico)
- Hay Huelga en la UPR (Puerto Rico)
- Zapatista (México)

Algunos de los videos estarán disponibles para la venta pro-fondos de nuestro proyecto de prensa alternativa que opera de manera independiente desde su fundación en 2003. También estaremos aceptando donativos. Venga y entérese de la información que la prensa burguesa oculta, mientras se refresca en la Barra Roja y disfruta del resto del Festival.

Ver entrada



10 de febrero de 2014

- Partido Comunista de Puerto Rico

El Partido Comunista de Puerto Rico, su militancia, amistades y familiares lloramos la irreparable pérdida de nuestro querido camarada Miguel A. Cruz Santos. Su partida física representa una gran pérdida, no sólo para nuestro Partido, sino para todas aquellas personas que tuvimos el privilegio de estudiar, luchar junto a él, disfrutar de su amistad y camaradería.

El camarada Miguel fue dirigente comunista inquebrantable, maestro militante, incansable organizador de nuestra clase trabajadora, intelectual orgánico que brindó su inteligencia privilegiada al servicio de la Revolución y la justicia, amigo solidario y entrañable.

El camarada nunca desistió en la principal tarea que tenemos los(as) comunistas: organizar a la clase para dar las luchas decisivas contra el capital, siendo fundador del Frente Socialista, Comité de Solidaridad con Cuba, Refundación Comunista, Escuela Vladimir Lenin y de nuestro Partido Comunista de Puerto Rico.

Ver más

Además- Comité de Solidaridad con Cuba en homenaje a Miguel Cruz



6 de febrero de 2014

- Movimiento Socialista de Trabajadores

Los trabajadores no somos bonistas, que la crisis la paguen los ricos

El Movimiento Socialista de Trabajadores desenmascaró la degradación del crédito del gobierno de Puerto Rico como un chantaje de los ricos por medio de las casas acreditadoras, al tiempo que advirtieron sobre las posibles medidas antiobreras del gobierno de Alejandro García Padilla en reacción a tal degradación.

La organización socialista denunció que durante los últimos 6 años ambos gobiernos han utilizado la amenaza de la degradación del crédito de Puerto Rico como justificación para los ataques contra la clase trabajadora y el pueblo pobre. “La implantación del IVU, la ley 7, el despido de más de 20 mil empleados públicos, la eliminación de derechos laborales, la falta de aumentos de sueldo en el gobierno central, la privatización del aeropuerto, y el desmantelamiento de los sistemas de pensiones se han implantado bajo la amenaza de las consecuencias de una degradación del crédito” indicó Hugo J. Delgado-Martí, portavoz del MST. “Durante esos mismos 6 años apenas hemos visto mejoras en las condiciones de vida de la clase trabajadora: ha aumentado el desempleo, el costo de vida está por las nubes, la criminalidad va en aumento y pagamos más por menos salud” añadió.

Leer más



3 de febrero de 2014

- Jesús Dávila / NCM

La intensa diplomacia y el cabildeo sobre el caso de Puerto Rico, cuyos escenarios principales en enero fueron Washington, Nueva York, Caracas y la Habana, se han complicado en San Juan al divulgarse un informe que denuncia planes para usar la Policía nacional en el espionaje político contra grupos de maestros, estudiantes y, sobre todo, independentistas.

La denuncia fue hecha por la división de inteligencia militar del Ejército Popular Boricua-Macheteros y el Palacio de Santa Catalina, sede de la gobernación, no negó la información, sino que en su lugar un vocero indicó que no se comentaría porque el tema se refería a “posibles estrategias de seguridad” del Estado. La reunión de referencia habría ocurrido antes del 12 de enero, lo que la ubica previa al paro magisterial que cerró durante dos días todo el sistema educativo público con el apoyo objetivo de por lo menos un millón y medio de personas, ante lo cual el Gobierno terminó aceptando la invitación de la Iglesia para un diálogo con los maestros, que hasta ahora avanza lentamente.

En los momentos de la supuesta reunión se aguardaba además por los resultados de eventos externos que se anticipa tendrán impacto en Puerto Rico. Semanas después se produjeron la decisión en Washington para otra consulta al pueblo puertorriqueño sobre la condición colonial, una evaluación en Wall Street para la posible degradación del crédito de Puerto Rico y la cumbre de la Habana de la Comunidad de Estados de Latino América y el Caribe (CELAC), que aprobó el respaldo a la descolonización e independencia de esta nación antillana.

 Leer artículo



1 de febrero de 2014

- Pedro Julio Serrano

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó en contra de la revelación de que el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, ha pagado y sigue pagando miles de dólares para callar a víctimas de abuso sexual por sacerdotes pederastas.

“Este es el colmo del descaro y la impunidad. No tan sólo se han pagado decenas, tal vez cientos, de miles de dólares para comprar el silencio de víctimas de sacerdotes pederastas, sino que continúan haciéndolo al día de hoy. Ningún dinero del mundo podrá borrar el dolor y sanar las heridas de estas víctimas. Es bochornoso que tanto González Nieves como el Obispo de Arecibo sigan encubriendo a estos criminales. Es más, es temerario, pues estos sacerdotes podrían seguir cometiendo sus actos delictivos en otros lugares, pues se impone la impunidad”, sentenció Serrano.

El líder comunitario añadió: “como si fuera poco, González Nieves dijo que si el querellante es adulto – aún cuando el acto alegado ocurrió siendo menor – no es obligación informarlo al Estado. Es harto conocido que un delito de esa naturaleza tiene 20 años para que prescriba y ese tiempo empieza a cumplir cuando la víctima cumple su mayoría de edad. O sea, que el Arzobispo incumplió con su deber moral de llevar ante las autoridades a estos sacerdotes pederastas”.


 Leer más



30 de enero de 2014

Roberto Ramos-Perea

Un niño quiere ser niña. Con el apoyo de su familia, lo decide, se pone un tutú de ballet, baila y canta y es feliz el resto de sus días.

Y una vez contado esto a los niños, el infierno se desata.

Una sencilla anomia, provocada por el desfase en los adelantos sociales, –instigada como siempre por dramaturgos y artistas inteligentes y comprometidos- no puede ser comprendida en toda la potencia de solidaridad, aceptación de la diversidad, y compasión social que quiere provocar.

A la dramaturga Teresa Marichal, una de las más inteligentes y respetadas dramaturgas de nuestra Nación, le han llamado “satánica”, le amenazan con agresiones físicas e insultos y le han convocado a la Policía al lugar donde actuará este y otros cuentos suyos en La Barandilla de San Juan, este domingo a las 3:00 pm.

 Ver más

Además-  Invitan al pueblo a la lectura de cuento sobre niña transgénero |  CABE apoya a Tere Marichal y su cuenta de niña trans |



30 de enero de 2014

- Ian Pagán Roig / Frente de Rescate Agrícola

Muy lejos del cumplimiento de uno de los grandes mitos de la industria de los transgénicos en la que sus proponentes prometían que los cultivos genéticamente modificados reducirían la aplicación de plaguicidas y promoverían la sustentabilidad en la agricultura; la presencia de las compañías dedicadas a la biotecnología agrícola han representado todo lo contrario para la agricultura puertorriqueña.

Las compañías dedicadas a la experimentación con transgénicos ocupan miles de cuerdas de las tierras más fértiles de Puerto Rico. De hecho, la mayor concentración de estas compañías se encuentra en el sur de la isla en la región de Juana Díaz a Salinas en el mismo lugar donde se radican cientos de agricultores puertorriqueños que se dedican a la producción de vegetales y frutas. Esta región sur constituye la zona de mayor producción de vegetales del país aportando más del 75% de la producción. Los agricultores locales han sufrido los efectos negativos sobre el agroecosistema de estas compañías multinacionales.

 Vea artículo

* Imagen de archivo Indymedia PR



28 de enero de 2014

- IndymediaPR

El Colectivo Cayo La Yayí y el Dr. Víctor Marcial Vega comienzan estudio en Vieques sobre la presencia de Uranio en residentes de Vieques. El estudio va unido a un proceso de extracción de los metales del organismo de los pacientes.

 Entrada para agregar comentarios




27 de enero de 2014

- Colectivo Cayo La Yayí

Cuando alguien de nuestro núcleo familiar se enferma nos preocupamos y vamos en su ayuda. Es entonces cuando lo acompañamos al doctor, al laboratorio o al maltrecho CDT. Pero si es referido a algún especialista, tenemos que arrancar para la isla grande en el pésimo sistema de lanchas. Sin embargo, cuando se trata de una epidemia o situación que afecte la salud de la familia extendida que compone nuestro pueblo, indudablemente le corresponde al gobierno responder. Entonces es importante preguntarnos, ¿ha respondido Washington, el gobierno local o municipal al problema crítico de salud de los viequenses producto de la contaminación? No. ¿Debemos seguir esperando tranquilamente por éstos sin hacer nada? De ninguna manera. Aunque es imperativo el exigirles acción inmediata, también es indispensable el buscar otras vías a la salud. Hay que crear en la acción. No tenemos de otra.

[...] Hoy Choly es paciente del Dr. Víctor Marcial Vega en Vieques. El doctor Marcial es un especialista oncólogo, amigo de la lucha viequense que nos trae un estudio de metales pesados. Pero, y lo más importante, es que el doctor Marcial está aplicando un proceso de “quelación” para que el cuerpo expulse los metales pesados.

Luego de 15 años de continuo reclamo, por la limpieza salubrista de los viequenses, podemos decir que comenzamos. No por el Gobierno, no por el Dpto. de Salud a quienes no se les cierra las puertas y se les dice que se dejen de tanto estudio y reuniones y cumplan con su deber, que los esperamos en la descontaminación; sino por buenos puertorriqueños que buscamos hacer una patria nueva, sana, solidaria y diferente.

Ver artículo y video

Ver además- El “Vieques Sustainability Task Force” | La magia de la Marina |  La limpieza y descontaminación que queremos en Vieques |  Contra-ataca la Marina en Vieques |  Federales ponen en peligro a pasajeros del ferry |  Federales continúan la contaminación en Vieques |  Pescadores encuentran gigantesca bomba en Vieques

Ver también con evidencia antes no revelada- La verdad sobre el traspaso de tierras en Vieques

Más información relacionada-  Corrupción desaparece millones de dólares en ayudas para la pesca y agricultura de Vieques



[   Historias previas   ]

Donate to CMI-PR

CMI-PR (top)
Próximos Eventos

Locales

Por Una Educación Universitaria Autogestionada A23 1:06AM

LOS CULPABLES A21 11:43PM

Festival de Nuestra Madre Tierra A19 8:11PM

UPR: Estudiantes hacen llamado a participar del Paro contra recortes millonarios A15 5:54PM

Teatro: Entre Quien, Cual y Sea A15 5:27PM

Departamento de Salud no cree en un Vieques saludable A13 7:22PM

Carta de Oscar López a Sonia Santiago (Madres contra la Guerra) A13 11:57AM

Empleados activos y jubilados de la AEE presentan plan de reforma de la Autoridad A12 9:01PM

UPR Derecho: Semana de la Revista Jurídica 2014 A11 2:24PM

UPR: Socialistas apoyan propuesta de paro de 24 horas del FEEPAC A08 5:56PM

Delineado el plan de restauración ecológica del Bosque del Pueblo A08 4:48PM

Betances A06 1:46PM

Madres Contra la Guerra se expresan sobre masacre de Fort Hood A03 4:04PM

Reta a fundamentalistas a marchar contra sacerdotes y pastores pederastas A03 4:00PM

About the GAO Report on PR Statehood Cost and its consecuences A02 6:24PM

Apoyemos el documental "El último prisionero" A02 4:53AM

Frente Estudiantil UPRRP llama a aumentar la movilización ante los próximos recortes. A02 12:24AM

Doble Amenaza a los Derechos Constitucionales A01 3:44PM

Apoyo al Dr. Ibarra para que continúe como presidente del Colegio de Médicos Cirujanos A01 3:42PM

Conferencia de Prensa: Revés judicial para QMC M30 9:45PM

Más locales...

Mundiales

Te preguntas: ¿Qué puedo hacer para ayudar a los chicos a mantenerse lejos de las drogas? A23 3:18PM

Nueva estrategia para combatir la corrupción A22 7:36PM

El Gabo y Fidel A19 3:49PM

El acto redentor A18 6:32AM

La Copa no tiene respaldo entre los brasileños A13 11:44PM

Venezuela: Un hecho histórico repudiable A12 12:58PM

La Chusma de Gaitán A10 4:54PM

Campaña Mediática contra Venezuela A10 11:25AM

Calidad de la educación y etapas de la transformación educativa en Venezuela A09 9:22PM

Crónica de una violencia anunciada A06 6:16PM

Cacería y aniquilación de chavistas A06 5:07PM

Guarimba episcopal A06 4:30PM

Tradición, Familia y Propiedad en acción en Venezuela A05 3:52PM

Sistema Nacional de la Calidad Educativa (Venezuela) A04 3:11PM

Apoyemos el documental "El último prisionero" A02 4:53AM

Obama, ¡Vete ya! M29 11:06PM

Calidad de la Educacion I M28 11:48AM

Unfair Mario M24 2:17PM

"ENLACES" de Red Latina sin fronteras M23 11:27PM

Paraphysique de l'épigénétique M20 9:52AM

Más mundiales...

Ver últimos comentarios

Ver más noticias
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.4 Descargo | Política de privacidad