imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

8 de marzo de 2015

- Colectivo Cayo La Yayí

El pasado miércoles 25 de febrero de 2015, un norteamericano de paso por Vieques y parte del coro de apoyo a la Marina dentro del RAB (Consejo para la Restauración), dirigiéndose al Sr. Dan W. Waddill (representante del Navy) le preguntó: “¿piensa que el 90% de armamento (chatarra bélica) será removido para cuando terminen?” En respuesta, el señor imperial contestó: “la verdad es que no limpiaremos del todo… habrá cosas que no encontraremos. El objetivo es remover lo mayor posible y mantener el mayor control posible” (sobre las tierras), “y manteniendo las personas fuera”. Añadiendo: “si hacemos esto, tenemos el 99.9% de seguridad.

Según con el objetivo de seguridad para un área de visita, a tono los planes de FWL... Esa es la meta que perseguimos... De manera que no se tiene que encontrar (¿acaso no será remover?) cada pieza de residuo y disponer de él. Nosotros mantendremos nuestra presencia en el camino… nada de que terminemos la limpieza, nos vamos y no regresamos”.

Entonces, ¿hay alguna duda sobre los planes de la Marina con la llamada limpieza de Vieques? ¿Hay alguna duda de su posición ante nuestro reclamo de la devolución, y descontaminación, de las tierras de las antiguas bases? Por casualidad, ¿está enterado el Gobierno de AGP? Hablemos claro porque del uso proyectado para estas tierras dependerá la utilización de tecnología. El objetivo de la limpieza no puede ser otro que no sea para el uso humano.

 Ver artículo



19 de febrero de 2015

- Caucus de la Mujer del MST

El Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores ha exigido una vez más al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez que se instaure un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país. Según las integrantes del grupo hay un riesgo de que esta propuesta se convierta en letra muerta. Exigen además que se tomen en cuenta la diversidad de orientaciones sexuales cuando se implemente la perspectiva de género en las escuelas públicas del país.

"Entendemos que las expresiones recientes del Secretario son positivas pero todavía siguen siendo tímidas en cuanto al reconocimiento y la aceptación de las diferentes identidades de género y orientaciones sexuales", dijo Coraly León Morales.

 Leer comunicado

Además-  Respaldo a la educación con perspectiva de género en Puerto Rico



11 de febrero de 2015

- Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR), expresa su repudio ante las expresiones machistas del Teniente Bauzó, director de la división de Homicidios del CIC de San Juan, que revictimizó a la cantautora Ivania Zayas, quien murió al ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

“Es sencillamente inaceptable que a las mujeres se nos cuestione nuestra capacidad de caminar solas en las calles, a cualquier hora que decidamos por el espacio que escojamos. Criminalizar la autonomía de las mujeres para habitar los espacios es un acto machista y discriminatorio”, puntualizó Zulnette García Ramos, portavoz del colectivo. “Este es un claro ejemplo de cómo la perspectiva de género es necesaria en todos los espacios, en las instituciones de gobierno, en la Policía y en las escuelas.”, añadió además Nirvana González Rosa.

Ver comunicado



3 de febrero de 2015

- Jesús Dávila / NCM

Un daño de origen desconocido en una base de datos económicos de Puerto Rico representa un obstáculo formidable para la reforma tributaria que busca estabilizar el gobierno de Estados Unidos sobre esta colonia caribeña, justo cuando ha entrado en la recta final la preparación para la próxima Cumbre de las Américas, que sesionará en Panamá en abril próximo.

El problema acelera el proceso de degradación económica del régimen autonómico y agrava su situación como un punto de ahogo que siembra inestabilidad en la frontera artificial entre Latinoamérica y Estados Unidos, además de tener el potencial de poner en vergüenza a Washington en el encuentro diplomático si intenta dar cátedra sobre economía cuando no puede poner en orden ni su colonia caribeña.

 Ver artículo

Además-  El Pentágono se prepara para lo peor en Puerto Rico |  El acertijo geopolítico caribeño, Puerto Rico y Navaza



2 de febrero de 2015

- Jesús Dávila / NCM

Los mandos militares de Estados Unidos están dando las primeras demostraciones de preocupación por la supervivencia del gobierno colonial de Puerto Rico y se dan los toques finales a una maniobra en la que se ensayará la respuesta a un evento catastrófico que podría afectar la continuidad del Gobierno y las operaciones del Estado, además de bajas en masa.

La “Operación Respuesta Borinqueña”, que se llevará a cabo en marzo y contará con la presencia de altos mandos castrenses de EEUU, así como observadores de Honduras y República Dominicana, coincide con el avance en los reclamos por el caso colonial de Puerto Rico ante foros diplomáticos.

De hecho, por primera vez desde la conferencia interamericana de 1948 en Bogotá, Puerto Rico tuvo voz en un evento hemisférico oficial de estados, con la intervención del presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos, en la sesión plenaria de presidentes en la III Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC). En dicho evento, en que se reiteró de forma unánime el respaldo a la independencia y descolonización de Puerto Rico, Berríos dio un discurso en el que planteó que esta nación es “el verso que le falta al poema libertario de Bolívar”.

 Leer artículo

Además-  El acertijo geopolítico caribeño, Puerto Rico y Navaza



29 de enero de 2015

- Indymedia Puerto Rico

En la mañana del jueves 29 de enero, manifestantes en contra de la tala de de decenas de palmas que forman parte del litoral del área norte, aledaña al capitolio se movilizaron para intentar paralizar no solo la tala de estas palmas sino el inicio de un proyecto costeado con fondos estatales que a todas luces parece un futuro mega proyecto de desarrollo y destrucción de la costa capitalina. Algunas fuentes sostienen que el proyecto responde al nombre "Terraza al Mar" el cual pretende desarrollar la compañía AFI y el arquitecto Segundo Cardona, a un costo de $29 millones de dólares, segun se desprende en la página skyscrapercity.com.

Según encontramos en esta página, el proyecto sera “construído en la parte norte de la Isleta de San Juan, conectando el distrito de Condado con Puerta de Tierra hasta llegar al Distrito Colonial del Viejo San Juan. El mismo conlleva una inversión de $29 millones de dólares y contempla la construcción de un paseo lineal que servirá como frente marítimo para la zona norte de la Isleta de San Juan y mejoras en las vías de rodaje a lo largo de la zona de Puerta de Tierra. El proyecto se realizará en 4 fases, comenzando en el próximo mes de abril. Este proyecto es parte de Walkable City y estará diseñado por la afamada firma SCF Arquitectos.”

Este desarrollo no solo implicaría la tala de decenas de palmas sino de la flora y fauna de este necesario litoral capitalino.

Ver foto reportaje

Además- Protesta contra tala de palmas en Puerta de Tierra



25 de enero de 2015

- Carmelo Ruiz Marrero

La megacorporación de agroquímica y biotecnología agrícola Monsanto contrató una firma para encuestar al público puertorriqueño sobre el tema de los transgénicos. La firma contratada es la transnacional de origen francés Ipsos. Esta compañía, fundada en 1975, es la tercera empresa de investigación y mercadeo a nivel mundial y tiene presencia en 87 países, incluyendo en Suramérica, el Oriente Medio y el Sureste de Asia. Actualmente tiene sobre 15 mil empleados que realizan sobre 70 millones de entrevistas al año. Según su página web, su trabajo es producir, interpretar y distribuir información recopilada de individuos acerca de sus opiniones, deseos, actitudes y comportamientos.

Las tareas que realiza Ipsos alrededor del mundo son muy variadas. En años recientes ha trabajado para UNICEF haciendo un estudio sobre la pobreza infantil en la antigua Yugoslavia, para la Unión Europea encuestando sobre actitudes hacia los inmigrantes, en Suecia auscultando la opinión de la ciudadanía sobre la calidad del transporte público, para la Cruz Roja Internacional estudiando las experiencias de civiles en zonas de guerra, para el Banco Mundial indagando sobre la inclusión social de los roma (gitanos) en Europa Central, y en Suráfrica investigando la violencia de género. Sus clientes también incluyen la Organización de Estados Americanos, elFondo Monetario Internacional, el Programa de Desarrollo de la ONU, la agencia del gobierno de Estados Unidos USAID, y las cadenas noticiosas BBC y Al Jazeera, al igual que organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional, Oxfam, World Vision, Foro Económico Mundial, Médicos sin Fronteras, Transparencia Internacional, y Greenpeace.

Leer artículo



22 de enero de 2015

- Movimiento Socialista de Trabajadores

El Movimiento Socialista de Trabajadores rechazó la propuesta del gobernador y la legislatura de cambiar el esquema contributivo de uno basado en los ingresos a uno basado en el consumo puesto que incrementaría la desigualdad económica en el país, no resolverá la crisis económica del ELA e incrementará la carga contributiva sobre la clase trabajadora del país.

Si bien se conoce muy poco sobre los detalles de la llamada reforma contributiva la información que ha divulgado el Departamento de Hacienda y la Cámara de Representantes es que se piensa sustituir las contribuciones sobre ingresos por un esquema basado principalmente en el impuesto sobre el valor añadido. Dicho impuesto coloca el peso de la contribución sobre el punto final en la cadena comercial que es el consumidor.

“Es cierto que todos los ciudadanos somos consumidores, pero sólo la clase trabajadora usa la totalidad de sus ingresos en forma de consumo, con el alto costo de la vida en el país y los pobres salarios con que vivimos es casi imposible el ahorro” señaló Hugo J. Delgado-Martí portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores. “En ese sentido el impuesto impactaría la totalidad del salario de una trabajadora promedio, sin embargo los ricos sólo verían una pequeña proporción de sus riquezas impactada por un impuesto al consumo.” puntualizó Delgado.

Leer comunicado

Además- Mientras siga la corrupción no debe haber reforma contributiva



21 de enero de 2015

- Giovanni Roberto Cáez

El terremoto político que sacude al Estado español parece querer llegar a Puerto Rico. O al menos eso quisiéramos. Se trata del “fenómeno Podemos”, la ilusión creada por el partido político de tan solo un año de vida y que ya cuenta con 5 diputados en el Parlamento Europeo. Según todas las encuestas, Podemos ganará las próximas elecciones generales a finales de 2015.

El partido político se describe así mismo como una “iniciativa ciudadana para recuperar la democracia y poner las instituciones al servicio de la gente.” Su programa político está montado sobre una batería de medidas que buscan recuperar dinero para los fondos públicos, renegociar el pago de la deuda pública y redistribuir de diversos modos la riqueza disponible.

En algunos espacios políticos de Puerto Rico, la “ilusión de cambio” desatada por Podemos en España ha levantado viejas y nuevas preguntas. El Partido del Pueblo Trabajador (PPT), por ejemplo, organizó un foro a mediados de enero con la asistencia de más de cien personas. La actividad se llamó “En Puerto Rico también Podemos.” Lo que sigue es un comentario sobre tres aspectos abordados en la actividad que considero importantes: el análisis político previo, el lugar de la movilización social y la centralidad de la comunicación política.

 Leer artículo

Además-  ¿Podemos?...algunas de nuestras Respuestas



20 de enero de 2015

- Coalición Playas Pa'l Pueblo

Playas Pa'l Pueblo entrega 8,500 endosos para el Bosque Costero de Carolina y solicita al gobernador investigación del contrato

La Coalición Playas Pa’l Pueblo , compuestas por varias organizaciones comunitarias y ambientales y ciudadanos hacen entrega al Hon. Alejandro García Padilla de miles de endosos de ciudadanos que apoyan la petición para que designe como “Bosque Costero de Carolina” al único parcho significativo de vegetación en todo el litoral del área metropolitana. Esta propuesta del Bosque Costero es la respuesta del Campamento Playas Pa’l Pueblo al impase mantenido en los pasado 10 años y que ha provocado mantener el campamento de desobediencia civil más largo en la historia de nuestro país.

Entregamos también un recordatorio al Gobernador para que cumpla con su palabra de interceder en la investigación y revisión del contrato de arrendamiento otorgado en el año 1996 por el Municipio de Carolina por 99 años a la Empresa HR Properties Inc. El Sr. Gobernador aún no ha contestado la carta que suscribió a nombre de la Coalición el Lcdo. Pedro Saade Llorens hace tres años y cuyo objetivo fue traer ante su consideración el serio problema social y de manejo de recursos naturales y de política pública que presenta el pretender sustraer cinco cuerdas de terreno público del Balneario de Isla Verde.

Leer más



20 de enero de 2015

- Jesús Dávila / NCM

La presencia durante varios días de funcionarios de la Casa Blanca en el Palacio de Santa Catalina dando la supervisión final a los acuerdos de Puerto Rico con República Dominicana y la autorización para una operación radial en la isla Navaza, controlada desde aquí, arrojan algo de luz sobre la política estadounidense en el intenso intercambio diplomático caribeño.

De hecho, las operaciones desde esta pequeña nación isleña del noreste caribeño son cosas de poca monta al compararlas con las espectaculares maniobras diplomáticas de las conversaciones en la Habana para la normalización de las relaciones Estados Unidos-Cuba, la gira del presidente venezolano por África, Asia y Europa, la visita a Honduras de la jefatura de las Naciones Unidas o la de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) a China, entre otras tantas acontecidas durante este mes.

En ese menú diplomático también se han incluido el inicio del nuevo período del CARICOM, la misión diplomática de Surinam a la India, la visita parlamentaria rusa a Nicaragua y el progreso aparente en las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Sin embargo, tres hechos –también ocurridos en enero- dan más importancia a lo que está ocurriendo en este punto estratégico equidistante de Guantánamo y de Caracas, en la zona no resuelta de la frontera de EEUU con América Latina.

Leer artículo



19 de enero de 2015

- Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR), en la conmemoración del 42 Aniversario de Roe v. Wade, reiteró su posición por el derecho a decidir de todas las mujeres sobre su capacidad reproductiva. Las feministas en esta ocasión, exigieron al gobierno un plan nacional que garantice los derechos reproductivos en la Isla.

En declaraciones escritas enfatizaron que en Puerto Rico, al igual que en Estados Unidos, el derecho de una mujer a optar por métodos anticonceptivos y de planificación familiar, incluyendo la terminación de un embarazo no deseado, tiene rango constitucional. A pesar de ello, las mujeres enfrentan diversas barreras para lograr el acceso a información y servicios en el ámbito de la salud sexual y reproductiva. Entre las principales se encuentran la desinformación y la escasez de recursos para acceder a este servicio de salud, en su gran mayoría provocada por la poca o ninguna voluntad política del gobierno de proveer estos servicios gratuitos, informar y educar en materia de derechos sexuales y derechos reproductivos.

Indicaron que según Saludpromujer y Taller Salud, aproximadamente una de cada tres mujeres entrevistadas, considera que el aborto es un delito o tienen dudas sobre la legalidad de este proceso. Eso es provocado por la desinformación promovida por el gobierno que se niega a eliminar delitos sobre aborto del Código Penal, pese a que el Tribunal Supremo de Puerto Rico y Estados Unidos lo reconoció, hace 40 años, como un derecho constitucional de las mujeres decidir sobre la terminación de un embarazo no deseado.

De igual manera, aprovecharon la oportunidad para recalcar que, según estudios realizados por el Instituto Guttmacher, no existe una relación positiva entre políticas públicas que limiten el acceso a información sobre abortos seguros en la disminución de esa práctica. De hecho, aquellos países donde el aborto es ilegal o que tienen la legislación más restrictivas, tienen a su vez las tasas de abortos más altas. A diferencia de lo anterior, los países que han logrado controlar el número de abortos son aquellos que tienen políticas públicas a favor de los derechos reproductivos de las mujeres que promueven la educación sexual integral desde tempranas edades y acceso gratuito a métodos anticonceptivos hasta terminaciones de embarazos.

Leer más



13 de enero de 2015

- Alejandro Luis Molina

Mas de 500.000 personas fueron alcanzado el 6 de enero 2015, el 72mo cumpleaños de Oscar a través de la campaña de medios de comunicación social por Oscar López coordinada por revista La Respuesta y la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos. Utilizando varios etiquetas (p. ej. #freeoscarlopez, #gift4oscar, #regalopaoscar) principalmente en Twitter, pero también Facebook y Instagram, la campaña publicamente reunió a un amplio espectro de seguidores, incluyendo a René Pérez de Calle 13 y actor Luis Guzmán; Presidente del Consejo de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito, a miembros del Congreso Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, hasta los blogs latinos como Latino Rebels a periódicos como El Nuevo Día.

Funcionarios electos locales y estatales de tres diferentes estados también apoyaron la campaña de los medios sociales. Representante Estatal Leslie Acosta, Concejal de Filadelfia María Quiñonez en Pennsylvania; Concejal de Chicago Roberto Maldonado y Representante estatal Cynthia Soto de Illinois. Sindicatos obreros contribuyieron; las páginas de Facebook del 1199 y el Labor Council For Latin American Advancement (LCLAA) también llevaron el mensaje.

Leer más



22 de diciembre de 2014

- Alejandro Torres Rivera

Si existe una legalidad internacional que proscribe el uso de la fuerza y de medidas económicas por parte de un Estado para someter a sus designios a otros Estados, lo más lógico es que existiendo relaciones diplomáticas recíprocas entre dos Estados éstos se subordinen en el marco de dichas relaciones, al derecho internacional vigente. En el caso del anuncio del restablecimiento de relaciones políticas y diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, esa misma lógica, si no la colocamos en el plano de la reflexión del personaje de Juan Bobo, debería plantearnos que no hay una razón lógica para que el restablecimiento de relaciones políticas y diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos no lleve más adelante al cese del bloqueo impuesto hace ya más de medio siglo contra este hermano país Antillano.

La Carta de la Naciones Unidas establece en su Artículo 1, Inciso 2, que uno de sus propósitos es desarrollar relaciones amigables entre las naciones a partir del respeto del principio de iguales derechos y libre determinación de los pueblos. De ahí que la Carta mandate dar aquellos pasos necesarios para alcanzar dicho propósito. Por su parte, la propia Carta dispone en su Artículo 2. 4 la obligación de los estados miembros de abstenerse, en sus relaciones internacionales, de todo tipo de amenazas o del uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia de otros estados en forma inconsistente con los propósitos que ha elaborado la Organización de las Naciones Unidas.

Ver más



16 de diciembre de 2014

- Jesús Dávila / NCM

El Gobierno de Puerto Rico se topó con un obstáculo inesperado cuando en un intento por conciliar las cifras de los recaudos del arbitrio al petróleo y sus derivados y tras un esfuerzo de 72 horas durante las cuales los números subían y bajaban sin control, se produjo la paradoja de que se anticipa un “amento” que produce en total menos que antes.

El descuadre, que hasta ahora no ha habido forma de resolver, pone sobre el tapete si el Gobierno tiene o no la capacidad para producir la información, justo cuando hace esfuerzos desesperados para continuar aumentando los impuestos de forma que obtenga más préstamos que garanticen la solvencia del Estado.

La cuenta de los recaudos del año fiscal 2013-2014 comenzó en 264.000.000 de dólares el miércoles, bajó a 255.591.000 y de inmediato subió a 661.965.000 el jueves y el viernes volvió a bajar a 410.081.000, en tanto que la proyección para el primer año de vigencia del nuevo aumento –para 2015- es de 317.000.000, un “aumento” de casi cien millones menos de lo que había.

Leer artículo



15 de diciembre de 2014

- IndymediaPR

Ante los múltiples atropellos, recortes presupuestarios y acciones próximas que atentarán al sistema educativo público, el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública convocó el domingo 14 de diciembre a una marcha desde la Plaza Colón hasta la Fortaleza para manifestar su rechazo a las agendas administrativas del gobierno de Alejandro García Padilla.

Entre los atropellos recientes al magisterio se encuentran cierre de cientos de escuelas, incumplimientos a estipulaciones trazadas para el programa de Educación Especial, una reducción sustancial al bono navideño y la eliminación de 10.000 plazas de empleo.

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública se compone de los esfuerzos de cinco sindicatos magisteriales: Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA); EDUCAMOS; Federacion de Maestros de Puerto Rico (FMPR); Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE); y, Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico (ONDEPR).

 Ver foto reportaje



[   Historias previas   ]

Donate to CMI-PR

CMI-PR (top)
Próximos Eventos

Locales

Proyecto Patria y Cultura Presentaciones M29 7:31PM

Proyecto Patria y Cultura Presentaciones M29 7:31PM

Protesta contra tala de palmas en Puerta de Tierra M28 6:57PM

Desde El Ateneo: He sido despedido por defender la casa de la Patria M28 4:13PM

Ejército practica guerra asimétrica y roles de gobierno en Puerto Rico M28 4:11PM

¡Cero maniobras militares en Puerto Rico! M28 4:04PM

No a las Pruebas de Aprovechamiento Académico M28 4:02PM

PC felicita mujeres en Día Internacional de la Mujer Trabajadora M28 3:55PM

MUS se expresa en solidaridad del pueblo venezolano M28 3:52PM

Currículo de género deberá incluir identidades de género y orientaciones sexuales M28 3:43PM

Repudian expresiones machistas del Teniente Bauzó ante muerte de Ivania M28 3:39PM

Endosos para el Bosque Costero de Carolina M28 3:25PM

La lucha continúa en Sonador M23 4:10PM

El Boletín - Las propuestas del pueblo M21 1:08PM

Proyecto Patria y Cultura en Concierto en Ponce, Puerto Rico M11 2:26AM

Unionados de Pepsi logran convenio colectivo con aumentos M09 6:13PM

Base Secreta NSA en Sabana Seca M08 5:29PM

Marcha Estudiantil contra el IVA M08 4:41PM

No a los Planes de la Marina M08 3:41PM

El gobierno espera por el cartero M08 3:31PM

Más locales...

Mundiales

El accidente del vuelo de la Germanwings, el asunto griego y, las Andaluzas y Departament M29 5:31PM

Déterminismes et automatismes M29 12:18PM

La muerte M27 5:32PM

La maldición de la cruz M26 9:10PM

1er Seminario "Anarquismo, pensamiento y prácticas insurgentes" M23 6:31AM

La agresión militar viene después M21 4:03PM

Radiactividad M16 2:38PM

Palabras del mártir monseñor Oscar Romero M14 4:37PM

La globalización en cuestión M14 11:59AM

El único peligro para el pueblo de Estados Unidos está en Estados Unidos M14 4:35AM

¿Fue Moisés el verdadero autor de todos sus libros? M09 5:50PM

En busca del axioma perdido M08 6:53PM

La Ley del 1 de marzo de 1940 sobre represión de la masonería y del comunismo M01 12:16PM

Las cruces de la mujer palestina F27 11:39PM

2da Caminata Nacional x Oscar F26 3:00AM

Enseñar F17 9:30PM

Pluralidad F17 8:45PM

Transformación Educativa F13 6:42PM

Desde Kurdistán: Crónicas y convocatoria a la solidaridad sin fronteras F12 4:16PM

Palestina ingresa a la UNESCO como miembro plena F11 4:42PM

Más mundiales...

Ver últimos comentarios

Ver más noticias
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.4 Descargo | Política de privacidad